Como meter Windows 98 SE en un USB??

Salu2, tengo el CD de instalación de Windows 98 SE y me gustaría instalarlo en un netbook que lo tengo abandonado.El disco lo pasé a imagen ISO bootable con el ImgBurn,después la probé con el VirtualBox y funciona perfectamente.He estado intentando grabar la ISO con muchos programas (ISO to USB,Rufus,...) pero no son capaces de hacerlo ya que dicen que no soportan ese tipo de ISO o dan error en el proceso de grabado.Podríais decirme que programa puede grabar W98 en un USB??.
Hablas de instalar?

Si no sabes de donde sacar el hiren, crea un DOS boteable de usb, aunque es algo mas complicado, ya que tendras q buscarte la vida para copiar el directorio de win98 (crea un linux booteable y listo)

http://www.pendrivelinux.com/boot-dos-from-usb/

Ahora depende lo moderno del netbook, buena suerte con los drivers.....
Editado por Saikuro. Razón: Hirens hace uso de warez.
Vaya ganas, mira que a mi me costo dar el salto del Win 98 al Xp, pero alguna vez me ha tocado instalarlo para testear algun equipo y ahora me parece insufrible. Mucho mejor el xp para un netbook.
javikojo escribió:Vaya ganas, mira que a mi me costo dar el salto del Win 98 al Xp, pero alguna vez me ha tocado instalarlo para testear algun equipo y ahora me parece insufrible. Mucho mejor el xp para un netbook.

Es que el kernel 9x no tiene nada que ver con el NT, son cosas diferentes, para propositos diferentes
Lo que no se es de donde va a sacar los drivers para win 98 del netbook.
Por no hablar del disco duro, que como sea sata..... Es más, windows 98 no reconoce los pendrives.
Primero, antes de nada, uso Windows 98SE en un netbook con intel chipset, asi q lo de abajo, es probablemente, la unica solucion a los problemas, por experiencia propia

javikojo escribió:Lo que no se es de donde va a sacar los drivers para win 98 del netbook.

Especialmente si usa GMA900 o superior, que no hay drivers. Intel solo saco hasta la serie 800

Para mas expertos, o los que gusten de trastear

http://www.navozhdeniye.narod.ru/vbe9x.htm

ismarub escribió:Por no hablar del disco duro, que como sea sata..... Es más, windows 98 no reconoce los pendrives.

En general, no he tenido problemas con puertos sata en win98SE, pero si se resiste, estos drivers suelen funcionar perfectos

http://alter.org.ua/soft/win/uni_ata/

Para mass storage, estos son los adecuados

http://w6lsn.com/blog/windows-98se-usb-mass-storage-device-drivers/

Para todo lo demas, foro de msfn de win9x

http://www.msfn.org/board/forum/8-windows-9x-me/
Bueno,al final le quise meter XP Professional pero fue un fracaso,pero todo cambió cuando un amigo de mi padre me contó que tenía un PC portatil viejo y me lo iba a regalar ya que le daba lástima que estuviera buscandome la vida con el netbook.Tuve que ir a su casa (me dijo que le tenía que engañar a su mujer por eso le dije que se lo iba a cambiar por la ultra moderna "NIntendo Super4DS" xDD).El PC es un Toshiba S1700-200 con Windows 2000 y cuando la encendí,la probé en inmediato con los juegos de Zeta Multimedia que tenía y no los podía instalar y me dispuse a instalar Windows 98.Toda la instalación fue bien y el SO funciona perfectamente pero hay un problema... No se oye nada en los altavoces integrados y en los cascos.Y eso que cuando tenía el W2000, al iniciar se oía su musiquita de inicio.
Lo más probable es que te falten los drivers de audio.
He tenido que mirar la fecha de los post para asegurarme de que no era un post desarchivado...

¿Por qué quieres meter Windows 98 en un ordenador hoy día? Espero que sea para cuatro cosas sueltas, porque si es para usarlo habitualmente... Deja Windows 2000 al menos, y mete todos los service packs.

Meter 98 hoy día... es casi un suicidio.

Un saludo.
ismarub escribió:Por no hablar del disco duro, que como sea sata..... Es más, windows 98 no reconoce los pendrives.

Yo use windows 98SE hasta el 2006, las memorias USB claro que las reconoce y es hotswap aunque podias agregar algun programa de terceros para agregar la opcion de "expulsion segura" [de otra manera podias hacerlo por linea de comandos], por el disco duro SATA, se entra en la BIOS, y en las opciones de la controladora SATA se configura a IDE LEGACY, de esta manera la controladora SATA emula una controladora EIDE la cual puede manejar win9x
En mi caso que he estado trasteando con cacharros viejunos, yo recomiendo el millenium, trae es mezcla de winxp y win98 para pc viejunos, en un pentium 166 tira de puta madre, No tendras problemas con pen y sata es raro que un equipo viejuno tenga esta configuracion. La gente echa pestes del millenium pero por que no lo pruebas y nos comentas???
Por algo lo citaron en muchos lugares como la peor version de windows.
Windows Me es la mayor basura, mayor que windows Vista que ya es decir. La de problemas que me dio en mi primer pc (amd duron 800mhz) y yo pensando que era yo quien lo estropeaba...
Para el problema de los USBs en Windows 98: http://www.technical-assistance.co.uk/k ... rivers.php
Los estilos de la página están rotas, pero los enlaces funcionan correctamente.

También hay maneras de modificar el Windows 98 para añadirle funcionalidades, soporte para iconos de alta densidad y cosas así. Con tal de no usar el ME, cualquier cosa es mejor.
El ME es un buen sistema, es algo mas estable que el 98SE stock, y con hardware mas "moderno" digamos un Pentium 2 y al menos 64mb de ram, va perfecto

El problema es que en la epoca, un 98SE corria en un pentium 166mmx y 32mb de ram, igual de bien que el ME en un P2, por eso se tacho de mierda, entre otras cosas, como que no podia salir a DOS, no sin parche al menos

En todo caso, es recomendable 98SE porque es el sistema mas soportado por la comunidad, y es mas facil encontrar parches, y actualizaciones

Yo aun uso 98SE, no a diario, pero si varias veces por semana, y navego por internet, veo videos, etc sin problemas
Yo uso el Windows 98 SE en una máquina virtual para aplicaciones y demás de MS-DOS.
theelf escribió:El ME es un buen sistema, es algo mas estable que el 98SE stock, y con hardware mas "moderno" digamos un Pentium 2 y al menos 64mb de ram, va perfecto

El problema es que en la epoca, un 98SE corria en un pentium 166mmx y 32mb de ram, igual de bien que el ME en un P2, por eso se tacho de mierda, entre otras cosas, como que no podia salir a DOS, no sin parche al menos

En todo caso, es recomendable 98SE porque es el sistema mas soportado por la comunidad, y es mas facil encontrar parches, y actualizaciones

Yo aun uso 98SE, no a diario, pero si varias veces por semana, y navego por internet, veo videos, etc sin problemas

Hombre, ahí el problema limitante va a ser el hardware, ¿no?

Si estás utilizando windows 98 no creo que el PC pueda mover flash.
Y depende, si tienes un Pentium 3 a 500mhz, youtube sera un problema, pero el PC que tengo con 98SE es un tualatin a 1.4ghz, y realmente no tengo mayor dificultad con videos online

Para videos locales, suelo ver peliculas en 720p sin problemas

Haciendo unos benchmarks, el Tualatin me daba aproximadamente el mismo rendimiento que un netbook con un atom a 2ghz

Es un buen PC, bastante potente para tareas cotidianas, y con slot ISA para maxima compatibilidad con DOS

Tambien tengo un portatil con NT4 y un CPU Pentium 3 650mhz, y youtube va mas o menos regular, algunos videos tiran, otros van muy lentos, etc
No estoy de acuerdo.

Estuve usando una temporada Windows ME como transición entre 98SE y XP. Era un Celeron 800Mhz (no me acuerdo de más datos) y el ME lo instalé para evolucionar del Windows 98 hasta que saliera el XP. Fue un puñetero suplicio: fallos continuos, BSODs con el arranque de Windows. Duró menos de un año instalado.

Personalmente, prefiero huir del ME.
JuananBow escribió:No estoy de acuerdo.

Estuve usando una temporada Windows ME como transición entre 98SE y XP. Era un Celeron 800Mhz (no me acuerdo de más datos) y el ME lo instalé para evolucionar del Windows 98 hasta que saliera el XP. Fue un puñetero suplicio: fallos continuos, BSODs con el arranque de Windows. Duró menos de un año instalado.

Personalmente, prefiero huir del ME.

Problemas de drivers seguramente. Realmente aqui la experiencia personal no sirve de nada,lo mas simple, es ir a foros especializados, y ver de donde se sacan mas dll para parches no oficiales

Y es ME el OS que realmente se suele usar, tanto para uso, como para sacar dlls para 98SE

Me tampoco es mi os favorito, prefiero 98SE, pero me di cuenta, viendo los parches, dlls, que con el tiempo, ha probado ser mas estable que el 98, y con bastantes mejoras en el kernel

Aunque yo prefiero el 98SE2ME, que viene a ser, meter lo mejor de ME en el 98SE
20 respuestas