Como mido la resistencia en los potenciometros'???

Me he agenciado con un polímetro para intentar volver a poner los potenciometros donde le corresponde, pero no tengo ni idea de donde tengo que pinchar :D, os podeis reir, pero si me indicais donde pleassssssssssssssssssssssssssse
yo tampoco entiendo del temilla pero si alguien q sepa se digna a explicarlo un poco pues si q se agradeceria

salu2
enga pleasee alguien caritativoo
Si os fijais en el potenciometro vereis que esta soldado a la lente por 3 puntos(o en ocasiones pueden ser solo 2)bien pues las puntas del polimetro teneis que ponerlas en 2 de esos puntos para medir la resistencia que tiene el potenciometro(con muchisimo cuidado y usad un juego de puntas de medida que sea lo mas fino posible)y asi conseguireis la medida del potenciometro(en este caso el del CD nunca se os ocurra tocar el dl DVD).
Un saludo.
dime donde aky please psmaniaco, es mu pekeño

Imagen

grache man
Escrito originalmente por devh
dime donde aky please psmaniaco, es mu pekeño

Imagen

grache man

ya no te gusto el de pc? [noop]
¿Ves donde marca la flecha amarilla?,bien pues hay debe haber una pequeña soldadura y al otro lado del potenciometro otra,pues en esos puntos es donde debes colocar las puntas del polimetro(negativo(-) y el positivo(+))y asi te dara la medida que tiene ajustada el potenciometro.
Un saludo.
gracias psmaniaco, siempre ayudas, ya lo intentare mas tarde aunque lo veo dificil, este finde le pedire ayuda a un colega teleco.

Y al otro pues nada, no se porque te importa tanto lo que haga, pero si tengo el lector roto y puedo arreglarlo, porque no.

Un saludo.
De nada para eso estamos,ya me contaras como te fue.
Un saludo.
8 respuestas