¿Como Mod Nomad?

Hola a todos, pues resulta que me he pillado una nomad, y quisiera hacerle el mod para region free y 50/60hz, he estado mirando y no encuentro casi nada, y la poca cosa que he visto no me entero.
He visto que Amano Jacu y neohroot , modificaron sus nomad, asi que os queria pedir los esquemas etc.. para dicha modificacion, ya que como he dicho solo he econtrado esto y me resulta dificil de entender.

http://www.gamesx.com/importmod/gen2nomadbutton.htm

Ya que aqui, cortan los JPx como en la megadriver 1(se entiende), y despues dice que se unan los 2, jp3 y jp4 al pin 1 del start y el otro cable(que no se cual es) al pin 24 que seria el boton A.

Y en este es solo para los 50/60hz y dice que puden no funcionar los 6 botones.
http://www.gamesx.com/importmod/nomad5060.htm

P.D La nomad es USA.

Saludos.
Hola nadie me puede echar una mano?
se como hacer el mod con estos links,pero lo que quiero es utilizar switch de palanca y ahi es donde me pierdo un poco con estos puntos que tiene la nomad.

Saludos.
Pues es exactamente lo mismo que con la MD1:
cortas los JPs que quieres y lo unes mediate una palanca. Listo.

Todo lo demás es por si quieres usar el botón mode como palanca.
Oye, una cosa.... ¿La Nomad no va ya a 60 Hz?, ¿Para que quieres hacer es mod entonces? En tiendo que le quieras hacer el de región, pero el otro no lo entiendo.

Un saludo.
Para legionpsm:
[size=100]
[/size]
El mod de 60/50 es también (como en MD) el de región. Así pues se puede usar para que funcionen todos los pal en la nomad. Arrancas en 50hz para pasar la protección y luego pasas a 60 tener una mejor experiencia.
Vale, creia que iban por separado, supongo que eso es para los juegos pal que no vayan, pero como creia que iban por separado, por eso he preguntado. La verdad es que es una putada que no vayan segun que juegos, ya que yo la tengo, y alrededor de la mitad de mis juegos no funcionan, es algo que me toc a un poco la moral ratataaaa
Hay algun juego PAL que necesita que la region esté siempre en PAL, si no la pantalla va saltando. A mi me paso con Story of Thor. Para todos los demas que he probado, basta con tenerla a 50 durante el inicio.

Pues como dicen aqui, el mod no tiene ninguna complicacion si lo que quieres es pone palancas, se hace igual que en megadrive. De hecho yo solo pondria una palanca, la de 50/60, porque me parece que los juegos japos no entran en la nomad igualmente, y de todos modos no creo que sea muy interesante poder jugar a juegos japos, habiendo lo que hay en PAL y USA.
Hombre, yo tengo un par de ellos (Juegos Jap.), y al poner el adaptador no problemo, pero la verdad es que es una putada que los adaptadores que tengo no rulen los juegos pal, Hay alguien por ahí que tenga un adaptador que sea de USA, eso a mi me haria mas que hacerle el mod, la verdad..... [carcajad]
El problema de usar un adaptador en la nomad es que sobresale mucho y es un engorro. Yo tengo uno que se llama nitri, de fire creo, y tiene 3 palancas, mediante combinaciones de las cuales deberian ir todos los juegos.
Vale pues solo hare el de los 50/60hz, pero hay esta el problema, segun decis, se hace igual que el de md1 que seria este.
Imagen
Pero en nomad solo tenemos un punto Jp1 Jp2 Jp3 Jp4 los cuales separamos/cortamos de esta forma se podria deducir que se quedaria como el de md1 o no?? y despues cuantos cables usariamos para el conmutador? dos o tres??y su posicion tanto en placa como en el conmutador?
Imagen
Imagen
Entendeis mis dudas?.
Y aqui los Jpx
JP1 = US
JP2 = JP
JP3 = NTSC
JP4 = PAL

Saludos.
Me parece que no has entendido muy bien cómo funciona eso:

Hay cuatro jumpers: JP1, 2, 3 y 4. Cuando uno de estos jumpers está cerrado, es ON. Si está abierto, es OFF. Lo que hace el conmutador es conmutar 5V entre cada uno de los jumpers.
Amano Jacu escribió:El problema de usar un adaptador en la nomad es que sobresale mucho y es un engorro. Yo tengo uno que se llama nitri, de fire creo, y tiene 3 palancas, mediante combinaciones de las cuales deberian ir todos los juegos.

Hombre, tampoco sobresale mucho [carcajad], pues no se me ocurrio un dia colocarlew el adaptador de juegos de master system, pero como no entra directamnete se lo puse con el adaptador de juegos de importación [qmparto] eso si que es un engorro.... Aunque funcionava XD, en todo caso es ese el adaptador que busco, ya me habian hablado de el pero no lo he visto nunca, ¿Serias tan amable de colgar una foto por favor?
Ya hombre, ese ya lo he visto, pero no se aprecia los interruptores, me podrias hace una panoramica [angelito]

Imagen
Estos son los mios solo en 3,5 segundos [jaja] Sabes si alguno de los de abajo es fire
Es que no tengo camara digital disponible... [ayay]
De todos modos, el de abajo a la izquierda lo veo clavado al nitro fire, si lo tienes a mano mira si tiene 3 palanquitas detrás.
Sanjuro está baneado por "troll"
jejeje, yo tengo el de abajo a la derecha y nunca he sabido si también sirve para juegos japoneses.
Amano jacu, lo tengo en la mano ahora mismo, pero desde luego no tiene ninguna palanquita, aunquie eso ya lo savia.... [triston]

Sanjuro, si que vale, tanto para los jap. como los usa, el problema es que estos que tengo son para consolas pal, si fueran para usa no habria ningun problema con la nomad.... [buuuaaaa]
andoba escribió:Me parece que no has entendido muy bien cómo funciona eso:

Hay cuatro jumpers: JP1, 2, 3 y 4. Cuando uno de estos jumpers está cerrado, es ON. Si está abierto, es OFF. Lo que hace el conmutador es conmutar 5V entre cada uno de los jumpers.

Por supuesto que no lo tengo nada claro, por eso os pido ayuda y si lo podeis explicar con un esquema como habeis modificado vuestras nomad mejor que mejor.

P.D ande se pueden pillar a dia de hoy esos adaptadores?

Saludos.
Ves, si te interesa alguno, lo puedo intercambiar, si tienes algun material para cambio.
yo tengo algunas dudas sobre esta consola hace un tiempo que la tengo y ami tambien me gustaria que alguien hiciese un tuto en castellano de como hacer el mod de region y 50/60hz y podriais explicar lo de usar palanquitas y usar el boton mode? la salida de video de la nomad es estereo? y la ultima y mas importante yo no tengo la caja de las pilas que venia en la nomad tengo un batery pack que es usa y con el adaptador de corriente de aki no me carga necesito tener uno americano?

gracias y un saludo!
legionpsm escribió:Ves, si te interesa alguno, lo puedo intercambiar, si tienes algun material para cambio.

Pues dime que te interesa y lo intento conseguir o ver como lo hacemos, yo tengo un monton de material de Pc para cambiar, pero de consolas no.

Saludos.
Para hacer este tipo de mods (y en general cualquier apaño que tenga que ver con la electronica), no es tan importante que haya un tutorial en castellano con fotos y todo lujo de detalles, sinó tener algo de conocimiento previo y entender como funcionan estas cosas. Sólo con el esquema ya debería bastar.

Hace años que lo hice y ya no recuerdo los detalles, aparte que yo no le puse la palanca. Si tengo tiempo intentaré mirarme como deberia hacerse.

ramio escribió:yo tengo algunas dudas sobre esta consola hace un tiempo que la tengo y ami tambien me gustaria que alguien hiciese un tuto en castellano de como hacer el mod de region y 50/60hz y podriais explicar lo de usar palanquitas y usar el boton mode? la salida de video de la nomad es estereo? y la ultima y mas importante yo no tengo la caja de las pilas que venia en la nomad tengo un batery pack que es usa y con el adaptador de corriente de aki no me carga necesito tener uno americano?

La salida de video de la nomad es estereo, y tambien la salida de auriculares. Tendrias que mirar que tipo de corriente necesita tu bateria y usar una fuente acorde.
Ves, pues la verdad es que lo que busco es material retro de consolas [tomaaa] , pero dime que es lo que ofreces de PC, Juegos o hardware.

Un saludo
donde podria consegir un adaptador de corriente de 120V?
Si quieres un transformador de 220 a 125V, en ferreterias y tiendas de electronica o electricidad deberian tener.
De todos modos, yo lo que haria es comprar una fuente universal que vaya a 220V y saque el voltaje que necesites, si es para alimentar cualquier aparato que use una fuente externa.
bueno mientras tenga la entrada de la nomad me vale por que solo tengo esa americana! y lo del mod nadie se anima a hacer un tutorial
Pes yo uso el de la mega drive II y me va perfecto. [Ooooo]
Sí, una fuente de 220V de megadrive II es compatible con la nomad, pero es posible que la bateria que dice ramio que tiene no use la misma fuente.
ami la nomad me tira con el de mega 2 o de 32x es la bateria que no carga
Para Ves:

Primero lee a conciencia lo que dicen en gamesx.com.
Hablo de memoria, así que piensatelo antes de hacer nada.
Te aconsejaria que practicases un poco con un MD1, que si te la cargas vale bastante menos. Y más si no eres hábil con el soldador.

Lo primero que deves hacer es abrir la Nomad. Si no recuerdo mal tiene 4 tornillos normales y uno de esos japoneses en estrella invertida.

Una vez abierta la desmontas hasta quedarte con la placa venus en la mano. Hay un cable que une las dos placas internas, para soltarlo deves tirar hacia fuera una pieza de plastico de una de las placas.

Con la placa en la mano sigues las pistas de interes en la placa hasta que te hagas una idea de como funciona todo. Desde jpg's es dificil hacerse una idea.

Los JPX son puntos destino de electricidad. Y los puntos 2 y 4 son puntos origen de electricidad. Si te fijas tanto la MD1 como la Nomad tiene los: JP1,JP2,JP3,JP4, y los puntos 2 y 4 (aunque en la Nomad no esten etiquetados como tal).

Con un cuter o parecido corta UN POCO por dónde hay unas tijeras en los jpg que has dado hasta que la pista se vea cortada, o sea, si la info que das está bién, cortas la pista que llega al J3.

Con el soldador el mano conectas los J3 y J4 a los extremos de la palanca y el origen de ectricidad al medio. Sin cerrar la nomad pruevas a ver que pasa. Deverias ver que en 50 aparecen las dos vandas negras y en 60 no.

Si la nomad se cierra iluminando la luz piloto, es que no llega electricidad a ningún jumper, repasa las conexiones.

Piensa que si te equivocas en algo, es tan simple la modificación, que se puede solucionar a golpe de soldador.
Yo tengo una duda, sobre los mods de región , vi una imagen de streets of rage que le cambiavan la region y pasa la introducción de el Ingles al Japones, y la pergunta es ¿Que pasa con juegos pal que esten en castellano? Por que la verdad es que no me hace grácia coger un juego como el soleil o el story of thor, activar el modo y que se me ponga en Ingles, o Japones. Podeis despejar esta duda, por favor.

Un saludo.
Siguen en castellano al ponerlos a 60Hz, por lo menos el Soleil. Voy a hacer ahora un tuto de como modificar la nomad con un solo cable para que acepte juegos PAL sin interruptores externos ni nada. Lo colgaré en breve.
Se agradece Kaos2k. Por otra parte, ramio ami me pasa la misma jodienda con el battery pack de la nomad y mira que lo he cargado con el transformador americano, con un conversor 220-125 y sale que carga y puedo jugar con el battery pack metido y conectado a la luz pero por muchas horas que lo he dejado cargando no he conseguido que me funcione sin alimentacion electrica lo deje 10 horas y al dia siguiente otras ocho. Mas tiempo no me fio haber si el conversor que se calienta de la ostia me va a quemar la casa xD. El cargador de bateria por eso es americano pero generico no se si es el que venia con ella o no.

Por cierto habeis visto la funda de la nomad? Es que cuando la compre en usa me vino con una funda, que esta muy currada con sus bolsillitos pone sega arriba y abajo genesis nomad to wapo sabeis si es producto oficial o simplemente una funda de por ahi?

Saludos
LiTuS^^ escribió:Se agradece Kaos2k. Por otra parte, ramio ami me pasa la misma jodienda con el battery pack de la nomad y mira que lo he cargado con el transformador americano, con un conversor 220-125 y sale que carga y puedo jugar con el battery pack metido y conectado a la luz pero por muchas horas que lo he dejado cargando no he conseguido que me funcione sin alimentacion electrica lo deje 10 horas y al dia siguiente otras ocho. Mas tiempo no me fio haber si el conversor que se calienta de la ostia me va a quemar la casa xD. El cargador de bateria por eso es americano pero generico no se si es el que venia con ella o no.

Por cierto habeis visto la funda de la nomad? Es que cuando la compre en usa me vino con una funda, que esta muy currada con sus bolsillitos pone sega arriba y abajo genesis nomad to wapo sabeis si es producto oficial o simplemente una funda de por ahi?

Saludos

Puede que la batería esté ya viciada y no se cargue.

NO sabía nada de una funda para la Nomad , la mía vino sin nada.

Por cierto ya teneis el tutorial aquí: http://www.elotrolado.net/post_-TUTORIAL--Modificar-Sega-Nomad-para-que-acepte-todos-los-juegos-PAL--1-solo-cable-_1711182438#post1711182438

Me falta subir un video con mejor calidad pero estoy teniendo problemas para pasarlo al PC...
33 respuestas