Como modificar el grub para quitar un disco duro

Pues me gustaría saber que hay que hacer para poder quitar el disco duro, es que tengo un disco duro que lo quiero quitar, y cuando lo hago y reinicio me da error el grub, y no es el disco duro donde esta el so, que por cierto es ubuntu gutsy.

Gracias.
¿Hay otro SO en ese disco duro? ¿Es primario? ¿Qué error da GRUB?
Creo que es un erro 21, no tiene ningun SO, solo era el HD donde guardaba las roms a buen recaudo, y el el maestro del IDE secundario, asi que no se por que puede ser.

Ademas he probado quitando otro hd y dejando puesto ese y ocurre exactamente lo mismo, es en cuanto que modifico los hd.

Bueno, pero como haría para reconfigurar grub, cuando instalo ubuntu lo hace automaticamente, no hay alguna manera de hacerlo auntomaticamente otra vez

Decir que en el fstab le tengo puesto una # al hd que quiero quitar para que asi lo ignore.

Gracias a todos.
Mira una vez iniciado el linux as de meterte es su consola q atraves de este comndo nano/boot/menu.lts creo recordar q era ese pero de todas formas si puedes decirme lo que hay dentro de boot te contesto luego pero una vez echo todo esto solo hay q editar unas lineas y ya esta
Esta dentro de /boot/grub/ el archivo que hay que editar
pero ese archivo lo unico que dice es que sistemas y donde estan ubicados, no se como me podría ayudar a restaurar el grub.

Tengo una teoría, que no se que pensareis, puede ser que al quitar un hd, que aunque no tengo ni el so ni el grub, al montarse las particiones al faltar una de ellas todas las demas se reordenen y por eso que no encuantra nada de nada y no mefuncione el grub??

No tengo ni idea

Mira lo que voy a hacer es quitar el HD y luego restauraré el grub como si hubiese instalado el win.

Ahora tengo que averiguar como hacerlo, investigaré aunque acepto sugerencias.

Y sobre man grub, ya sabia que con la orden man me sale la ayuda, pero intente leerla pero es que no me aclaro. Gracias de todos modos.
Si tienes los discos duros con los jumpers en "Cable Select", si, un HDB puede haber pasado a ser HDA, o similar.
O si has tocado algo mas de los discos, aparte de quitar uno, intercambiar el IDE#0 con el IDE#1, o algo asi, pues tambien.
Cuestion de revisar.
El ide primario ni loe he tocado, y el secundario del mastro he quitado el dichoso HD, y de esclavo tengo puesto un dvd rom

Eso si el dvd que estaba esclavo lo he puesto ahora como primario.
A parte tambien tengo otro HD en el puerrto sata 1 pero ese ni lo he meneado.

Bueno, si fuera asi, lo de que se me han movido las configuracion de las letras de las unidades, como pues hacer para que el arranque y por lo tanto el So queden funcional despues de la modificacion???
prueba a usar desde el linux un grub-install:

le indicas el disco duro donde esta la particion para el boot o para el "/" si no tienes particion para /boot y el numero de la particion dentro del disco duro.

root (hd0,1) ---> primer disco duro, segunda particion

y luego instalar en el mbr del disco duro que no vas a quitar que sera el mismo de antes (digo yo)

setup (hd0)

luego sales

quit

y reinicias.

Si no me he explicao bien, comentamelo a ver si me explico mejor :P
8 respuestas