Cómo modificar la vga-box para ver todos los juegos

has pensado que con un disco de carga puedes forzar los juegos que no soportan vga?. yo recuerdo meter el disco de carga, meter el original y se podia jugar por vga. me imagino que si usas la ultima version del utopia podras hacerlo con tus back up's.aunque hay juegos, los de siempre, que no funcionan de ninguna forma por vga.
la verdad es que veo el tutorial bastante complicado, sinceramente para 4 juegos contados que lo vas a necesitar te compras un cable rgb que también se ve muy bien (obviamente vga para el resto de juegos)
venga,que no es nada complicado y si no encuentro fotos lo hare asi.he escrito al autor a ver si por milagro guarda alguna foto.s2 [bye]
kylo31 escribió:venga,que no es nada complicado y si no encuentro fotos lo hare asi.he escrito al autor a ver si por milagro guarda alguna foto.s2 [bye]

salvo que lo hagas por aficion, sigo pensando que te complicas mucho la vida innecesariamente.
pekeitor escribió:has pensado que con un disco de carga puedes forzar los juegos que no soportan vga?. yo recuerdo meter el disco de carga, meter el original y se podia jugar por vga. me imagino que si usas la ultima version del utopia podras hacerlo con tus back up's.aunque hay juegos, los de siempre, que no funcionan de ninguna forma por vga.

que yo sepa no se pueden forzar todos... vease skies of arcadia o resident evil (este ultimo uso la version jap con los textos en español que encontre por internet) teniendo el original y eso me jode...
yo por lo que leo del tuto es parecido a lo que te digo yo, sino igual.
en vez de usar el conocido y viejo truco de la palanca tv-pc que incorporan. que es lo mismo que dices tu. de hehco muchas vga's lo incorporan.
el disco de carga tiene le mismo efecto.
los code veronica pal y los skies no se te veran, con la modificacion tampococo.
Hay juegos que por mucho que los fuerces, les apliques parches, les hagas trucos, etc, no se van a ver por vga. Yo sinceramente, para los pocos que son, o los conectaba por la salida av de los vga/box o me compraba un cable rgb, con dicho cable se ven excelentemente y no vas a notar la diferencia en dichos juegos, ya que aunque los fuerces por vga, no dejan de tener la misma resolución pero reescalada. No te compliques la vida, un saludo.
En Europa tienen suerte de tener la conección por Scart. En territorio NTSC si no tienes una VGA Box la mejor alternativa es el cable S-Video, que si bien presenta una mejora en la imagen, sigue estando por debajo de la calidad que ofrece por Scart.

Curiosamente tengo un reproductor de DVD con salida Scart, pero lamentablemente aqui en Chile no venden ni cables Scart ni TV's con esa entrada xD

Saludos!
Zeroxel escribió:En Europa tienen suerte de tener la conección por Scart. En territorio NTSC si no tienes una VGA Box la mejor alternativa es el cable S-Video, que si bien presenta una mejora en la imagen, sigue estando por debajo de la calidad que ofrece por Scart.

Curiosamente tengo un reproductor de DVD con salida Scart, pero lamentablemente aqui en Chile no venden ni cables Scart ni TV's con esa entrada xD

Saludos!

Ah, eso no lo sabía yo, entonces por scart mal, claro XD. De todas formas, son poquillos juegos los no compatibles con el vga, por lo que usar el cable av normal en esos pocos tampoco es un gran problema. Un saludo compañero.
ya me extrañaba a mi que se llamara "euroconector"

entonces las teles solo tienen video compuesto (rca) y s-video?
LordSaddler escribió:
Zeroxel escribió:En Europa tienen suerte de tener la conección por Scart. En territorio NTSC si no tienes una VGA Box la mejor alternativa es el cable S-Video, que si bien presenta una mejora en la imagen, sigue estando por debajo de la calidad que ofrece por Scart.

Saludos!

Ah, eso no lo sabía yo, entonces por scart mal, claro XD. De todas formas, son poquillos juegos los no compatibles con el vga, por lo que usar el cable av normal en esos pocos tampoco es un gran problema. Un saludo compañero.

Claro! al menos personalmente jamas me he quejado por como se ve la Dreamcast independiente del tipo de conección.

En mi cuarto por ejemplo tengo una TV Samsung normal y la unica forma que tengo de conectar la Dreamcast es por RCA, que si bien no llega a la calidad de VGA se sigue viendo exelente. La coneccion por VGA la utilizo de vez en cuando con mi monitor de PC cuando me doy el tiempo de conectarlo.

Quizas kylo31 tiene un LCD/LED y por eso le preocupa mas el tipo de conección, ya que es ahi en donde se notan las diferencias en calidad de imagen con RCA/S-Video (en menor medida con S-Video) con respecto a un CTR.

En fin si tienes el cable Scart aprovechalo y no te compliques la vida con los juegos que no son compatibles con VGA.

seguipowers escribió:ya me extrañaba a mi que se llamara "euroconector"

entonces las teles solo tienen video compuesto (rca) y s-video?

Al menos aqui las teles CTR solo traen el RF, RCA, S-Video y Componentes. La Samsung de mi cuarto incluye componentes pero no S-Video y otra Phillips de mi casa incluye S-Video pero no componentes.

Entrando a lo que es LCD/LED ya tienes todas las conecciones que se usan actualmente, a excepcion claro de la entrada Scart.

Saludos!
aqui esta el problema,tengo un monitor crt studioworks y de momento solo me interesan dos juegos.ikaruga que esta compatible y bangai-o,que no esta compatible con vga.por eso busco alguna idea como poner este juego en un monit. crt.por soft no hay manera. [360º]
kylo31 escribió:aqui esta el problema,tengo un monitor crt studioworks y de momento solo me interesan dos juegos.ikaruga que esta compatible y bangai-o,que no esta compatible con vga.por eso busco alguna idea como poner este juego en un monit. crt.por soft no hay manera. [360º]

Buff, lo tienes complicado con el Bangai-O, ya que como dices por soft no hay manera (ni parcheando un backup).

Quizás pueda serte útil, en vez de un VGA box o cable VGA nativos de Dreamcast, comprarte un adaptador para VGA de esos que transforman la señal AV normal a conexión VGA (esos que son universales, duplicadores o algo así se llaman, te dejo una foto de uno):

Imagen

De esta manera lo que ocurre, es que la señal que verás no tendrá la calidad nativa VGA de Dreamcast, pero al menos podrás verla en el monitor CRT con la calidad del cable AV normal. Es la única forma que se me ocurre para que puedas ver ese juego en ese monitor... y creo que no hay otra. La conexión es sencilla, conectas el cable AV de Dreamcast (rojo, blanco y amarillo) al cacharrito este XD en la entrada RCA, y luego desde ahí al monitor mediante la salida VGA de dicho aparato. Básicamente ésto lo que consigue hacer es que tu monitor tenga una entrada de video AV normal RCA. Saludos compañero.
Imagengracias por ayudar,pero ya tengo un vgabox.es blaze dc-vga,y quiro meter mi dreamcast a una arcade.de momento solo me interesan estos dos juegos y poreso quiero hacer este mod,claro si es posible.pero leyendo el tuto he entendido que si,se puede modificar cualquier vgabox de dreamcast para que se vean todos los juegos en monitor(no digo nada de calidad,solo que se vean).de momento estoy trasteando con la xbox,pero quando llega tiempo ponemos manos a la obra con esto.
kylo31 escribió:Imagengracias por ayudar,pero ya tengo un vgabox.es blaze dc-vga,y quiro meter mi dreamcast a una arcade.de momento solo me interesan estos dos juegos y poreso quiero hacer este mod,claro si es posible.pero leyendo el tuto he entendido que si,se puede modificar cualquier vgabox de dreamcast para que se vean todos los juegos en monitor(no digo nada de calidad,solo que se vean).de momento estoy trasteando con la xbox,pero quando llega tiempo ponemos manos a la obra con esto.

si tienes esa vga por que no haces el truco de la palanca y ya esta?. te vuelvo a repetir, te complicas la vida innecesariamente. lo digo con conocimiento de causa. yo los veia con la vga de blaze como tu y tenia dos opciones. o hacia el truco de la palanca o ponia un disco de carga. y no te molestes en nada mas, ni abras la vga ni nada. hazme caso.
gracias amigos por consejos.pero hay una cosa que tengo aclarar.
1.mi dreamcast esta enchufado a un monitor crt 17".
2.voy a meter dreamcast y monitor en una recreativa casera,con un mod a monitor para que puede girar(shumps como ikaruga y bangai-0)
3.aqui hay problema que,el ikaruga va con vga y bangai-0 no.en tuto pone que hay posibilidad arrancar todos los juegos en monitor y para esto necestio alguna foto o pista como hacerlo.leyendo el tuto tambien puedo hacerlo,pero siempre es mejor ver las fotos.
4.alquien tiene dichas fotos :-?
salu2
También puedes meterle a esa recreativa un pequeño PC, y con el emulador NullDC no tendrías problema alguno para la salida de video, incluso tendrías más resolución... ya sé que pides las fotos del mod XD, pero por aportar más ideas al proyecto jeje (por si te son de utilidad), ya que no las tiene nadie al parecer... Además, sería una recreativa multisitema, porque por emuladores para PC que no quede. Un saludo.
Como ya se ha dicho, para cuatro juegos que no la soportan veo una complicacion el tema, claro que he aqui mi opinion.

Saludos,
LordSaddler escribió:También puedes meterle a esa recreativa un pequeño PC, y con el emulador NullDC no tendrías problema alguno para la salida de video, incluso tendrías más resolución... ya sé que pides las fotos del mod XD, pero por aportar más ideas al proyecto jeje (por si te son de utilidad), ya que no las tiene nadie al parecer... Además, sería una recreativa multisitema, porque por emuladores para PC que no quede. Un saludo.

gracias companero,pero quiero dreamcast,la emulacion necesita componentes bastante potentes\caros.
utreraman escribió:Como ya se ha dicho, para cuatro juegos que no la soportan veo una complicacion el tema, claro que he aqui mi opinion.

Saludos,

pero voy ha jugar solo con estos cuatro [sonrisa] no necesito un monton
Bueno, entonces suerte compañero y a ver si alguien puede ayudarte con esas fotos; si no las consiguieras o no pudieras hacer el mod, puedes optar por la opción que te comenté deun VGA Box universal (de esos duplicadores o como se llamen), mediante el cual podrás ver absolutamente todos los juegos de Dreamcast (ya que sacarias la imagen del cable RCA normal) en el monitor de 17 pulgadas que indicas con entrada VGA. La verdad es lo más sencillo que veo, tan solo tendrías que comprar dicho aparatito (menos de 30 euros) y listo, te quitas de complicaciones. Eso sí, no verás la verdadera "calidad VGA" de Dreamcast, pero al menos verás todos los juegos. Un saludo y suerte!!
LordSaddler escribió:Bueno, entonces suerte compañero y a ver si alguien puede ayudarte con esas fotos; si no las consiguieras o no pudieras hacer el mod, puedes optar por la opción que te comenté deun VGA Box universal (de esos duplicadores o como se llamen), mediante el cual podrás ver absolutamente todos los juegos de Dreamcast (ya que sacarias la imagen del cable RCA normal) en el monitor de 17 pulgadas que indicas con entrada VGA. La verdad es lo más sencillo que veo, tan solo tendrías que comprar dicho aparatito (menos de 30 euros) y listo, te quitas de complicaciones. Eso sí, no verás la verdadera "calidad VGA" de Dreamcast, pero al menos verás todos los juegos. Un saludo y suerte!!

si ha usado el vga nativo de la dc y cambia a estos conversores a vga va a notar la diferencia...pero mucho, mucho. yo tuve uno y no me convencio del todo,la verdad. pero era la unica forma de poder usar el pc y la dc con el monitor del ordenador. ya que tele no tenia.comparado con la vga nativa no hay color. pero bueno, es un apaño.
21 respuestas