¿Cómo modificar mi ps3?

Mi cuestión es la siguiente:

Tengo una PS3 Slim OFW 4.50 (Ahora mismo no puedo mirar exactamente qué modelo de consola es), que después de haber usado el MinVerChk ha dado como resultado que mi firmware de fábrica es inferior al 3.55.

A partir de aquí todo bien, lo que necesito saber es qué opciones tengo llegados a este punto para poder modificarla (a poder ser ponerle el CFW más actual que haya) y si alguna de ellas me permite hacerlo sin tener que abrirla(es decir, a través de algún software como en PSP o Wii).

Lo que me interesa es principalmente poder jugar a juegos de ps3 a través de DVDs o mediante un pendrive conectado a la consola y a los de PS2 también en caso de que se pueda (he oído que la herramienta Multiman te permite hacerlo).

Aparte de esto, una vez modificada, ¿qué limitaciones tendría mi consola?(conexión a PsNetwork, PsStore, trofeos, juego online, etc).

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por las molestias.
Lo de piratear no esta bien visto aqui, di mejor "modificar", vamos por partes:
Lo primero necesitas un flasher para poder instalar un "Custom Firmware" y asi poder cargar backups en la consola, no estaria limitada solo a eso, sino que tambien podrias cargar emuladores y otras aplicaciones de homebrew compiladas para PS3, despues las limitaciones que tendrias en el PSN, podras acceder a PSN con backups, pero te arriesgas a que Sony te banee la cuenta y la ID de la consola (es decir que te banearian cuenta y consola), por lo demas tendrias la consola "liberada".
Un saludo.
Oído cocina al título del tema.

¿Y cuáles son las opciones que tengo en cuanto a flashers? ¿Solo el E3?
E3 y Teensy, pero OJO que sino sabes usarlo mejor dejasela a alguien que sepa, por que vas a meter mano a los ficheros de arranque de la consola y son unicos por cada modelo, si los pierdes te la cargas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:E3 y Teensy, pero OJO que sino sabes usarlo mejor dejasela a alguien que sepa, por que vas a meter mano a los ficheros de arranque de la consola y son unicos por cada modelo, si los pierdes te la cargas.
Un saludo.

¿Cual de las dos(E3 o Teensy) es mejor en cuanto a calidad-precio?

P.D: ¿El tener un flasher o CFW instalado implica algún riesgo de funcionamiento del sistema o o por sobrecalentamiento?

El Teensy ++ 2.0 soldado:
Imagen
Y el E3 colocado un poco "a lo bestia":
Imagen
Para que veas a que te enfrentas.
Un saludo.
perdon por meterme en el hilo pero Todo ese proceso hay que hacer de soldadura para la play 3 ?para bajarlo de la 4.50 a 3.55 ?? buah pues no sale a cuenta... :(
jgs83 escribió:perdon por meterme en el hilo pero Todo ese proceso hay que hacer de soldadura para la play 3 ?para bajarlo de la 4.50 a 3.55 ?? buah pues no sale a cuenta... :(

Hay que usar un flasher por narices, lo que implica soldar o usar un clip para la NOR, lo que conlleva desmontar la consola del todo, por software ahora mismo IMPOSIBLE , no os creais lo que anuncian de que un OFW milagroso, etc; se necesita flasher SI o SI si esta actualizada a una version superior a 3.55.
Un saludo.
Aprovecho ahora que veo la segunda foto para preguntaros una cosa, mi consola en una Fat de 40gb CECHG04 que segun me han dicho es NAND y que de fabrica venia con 1.90. Puedo comprar el E3 Flasher sin soldadura para hacerle el dowgrade?
raucs escribió:Aprovecho ahora que veo la segunda foto para preguntaros una cosa, mi consola en una Fat de 40gb CECHG04 que segun me han dicho es NAND y que de fabrica venia con 1.90. Puedo comprar el E3 Flasher sin soldadura para hacerle el dowgrade?

E3 Flasher solo sirve para NOR
Tú necesitas Infectus o tenssy 2.0 (creo que se escribe asi).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
raucs escribió:Aprovecho ahora que veo la segunda foto para preguntaros una cosa, mi consola en una Fat de 40gb CECHG04 que segun me han dicho es NAND y que de fabrica venia con 1.90. Puedo comprar el E3 Flasher sin soldadura para hacerle el dowgrade?

Saludos

Entonces yo tengo que soldar SI o SI, no? no hay ningun modelo que sea sin?

Gracias
raucs escribió:

Saludos

Gracias

Si tu tienes que soldar

Saludos
raucs escribió:

Saludos

Gracias

No, necesitas soldar o usar el clip del E3.
Un saludo.
Buenas tardes, tengo el mismo problema que nuestro amigo Fry. Mi consola es una Slim con versión 4.46 y versión original 3.66. Quiero utilizar Teensy++ 2.0 para bajar a la versión 3.55, tengo experiencia en soldadura y no me tiembla mucho el pulso.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Una vez que realice el downgrade a la 3.50 con el Teensy, ¿se puede quitar el chip o es necesario dejarlo puesto?

Y otra pregunta ¿Que mejora aportan los chip E3 ODE Pro y/o EM ODE de Cobra con respecto al Teensy, a parte de que no son necesarios una soldadura?

Gracias y Feliz entrada de año 2014.
gaby_pic escribió:Buenas tardes, tengo el mismo problema que nuestro amigo Fry. Mi consola es una Slim con versión 4.46 y versión original 3.66. Quiero utilizar Teensy++ 2.0 para bajar a la versión 3.55, tengo experiencia en soldadura y no me tiembla mucho el pulso.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Una vez que realice el downgrade a la 3.50 con el Teensy, ¿se puede quitar el chip o es necesario dejarlo puesto?

Y otra pregunta ¿Que mejora aportan los chip E3 ODE Pro y/o EM ODE de Cobra con respecto al Teensy, a parte de que no son necesarios una soldadura?

Gracias y Feliz entrada de año 2014.

No hace falta hacer downgrade, instalando el parche de los mosqueteeros se puede instalar encima un CFW sin necesidad de bajarlo de version, el chip lo puedes retirar una vez grabada la NOR, previa comprobacion de que los dumps extraidos tienen todos los archivos de arranque correctamente, han salido los datos sin errores y esta bien parcheado.
Un saludo.
Buenas tardes, hoy me ha llegado el Teensy ++ 2.0, pero tengo una duda, no quiero tener un pisapapeles. He abierto mi consola CECH-3004B con placa KTE-001 y he leído que este tipo de placa no puedo parchearla porque tiene instalado el metldr2. ¿Me estoy quieto? ¿Alguna aclaración al respecto?

Gracias anticipadas.
gaby_pic escribió:Buenas tardes, hoy me ha llegado el Teensy ++ 2.0, pero tengo una duda, no quiero tener un pisapapeles. He abierto mi consola CECH-3004B con placa KTE-001 y he leído que este tipo de placa no puedo parchearla porque tiene instalado el metldr2. ¿Me estoy quieto? ¿Alguna aclaración al respecto?

Gracias anticipadas.

Lamento decirte que ese modelo es inhackeanble (no la puedes modificar).
Si todabia estas a tiempo o puedes devuelve el flasher porque te es inutil.

PD: Psmaniaco EL CHICO DIJO EN EL POST ANTERIOR QUE SU VERSIÓN ORIGINAL ERA LA 3.66 (Creo que te saltaste esa parte).

Saludos
por cierto en mi caso he visto que siendo CECH 2504B el modelo, hay algunos modelos que no pueden hacerse donwgrade a traves del E3 flasher, creo que mirando esta imagen hay algunas que vienen en rojo, a si que entoendo que no se podria con el e3flasher, como averiguar que tipo de modelo especifico tengo?gracias¡¡¡ Imagen
torajuno escribió:por cierto en mi caso he visto que siendo CECH 2504B el modelo, hay algunos modelos que no pueden hacerse donwgrade a traves del E3 flasher, creo que mirando esta imagen hay algunas que vienen en rojo, a si que entoendo que no se podria con el e3flasher, como averiguar que tipo de modelo especifico tengo?gracias¡¡¡ Imagen

Dime el data code y te dire si es downgrade, sino usa minvercheck y sales de dudas, saludos
si use el miniver y me daba 3.40 pero nuse....
pds:ande miro el data code? dentro de la ps3?
Buenas, os agradecería me informéis porque no se puede modificar dicha consola (Slim CECH-3004B, KTE001 con versión mínima 3.66) He visto que hay esquemas para dumpear dicha placa con Teensy++. También he visto que para esta placa se puede instalar el Cobra ODE.
¿Me podríais aclarar estas dudas?
gaby_pic escribió:Buenas, os agradecería me informéis porque no se puede modificar dicha consola (Slim CECH-3004B, KTE001 con versión mínima 3.66) He visto que hay esquemas para dumpear dicha placa con Teensy++. También he visto que para esta placa se puede instalar el Cobra ODE.
¿Me podríais aclarar estas dudas?

Para empezar por qur tiene de fabrica 3.66, un downgrade la brickearia al instante; despues esta el metldr2 que este impide hacer downgrade y por ultimo el nuevo sistema de update que metieron en la 3.60 en adelante, aparte de que no tenemos las keys privadas para poder firmar y cerrar las actualizaciones de 3.60 en adelante, esas son las razon por la que no se pueda instalar un CFW en estos modelos.
Un saludo.
Gracias por contestar tan rápido amigo Psmaniaco, pero no me has contestado a la pregunta de porque si funciona con Cobra ODE y tampoco entiendo en el hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_play-3-slim-120gb-puedo-jugar-con-backups_1937480 comenta el amigo arixs1977 el 26 Sep 2013 01:59 que se puede hacer con las Slims leyendo la NOr y parcheando con los tres mosqueteros.

Gracias y perdona por mi ignorancia.
gaby_pic escribió:Gracias por contestar tan rápido amigo Psmaniaco, pero no me has contestado a la pregunta de porque si funciona con Cobra ODE y tampoco entiendo en el hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_play-3-slim-120gb-puedo-jugar-con-backups_1937480 comenta el amigo arixs1977 el 26 Sep 2013 01:59 que se puede hacer con las Slims leyendo la NOr y parcheando con los tres mosqueteros.

Gracias y perdona por mi ignorancia.

El Cobra funciona por que es un emulador de lector, segun parece encontraron el modo de engañar a la consola colocando el ODDE en el bus datos de la consola entre esta y el lector y desde hay se cargan backups como si fueran Blu-Ray originales, el ODDE se encarga de decirle al sistema que es un juego original cuando en realidad es un backup; este sistema tiene sus limitaciones ya que no permite cargar juegos con alguna modificacion o que esten parcheados.
Un saludo.
Psmaniaco, y referente al hilo:

hilo_play-3-slim-120gb-puedo-jugar-con-backups_1937480 comenta el amigo arixs1977 el 26 Sep 2013 01:59 que se puede hacer con las Slims leyendo la NOr y parcheando con los tres mosqueteros.

¿Cual es tu opinión?
gaby_pic escribió:Psmaniaco, y referente al hilo:

hilo_play-3-slim-120gb-puedo-jugar-con-backups_1937480 comenta el amigo arixs1977 el 26 Sep 2013 01:59 que se puede hacer con las Slims leyendo la NOr y parcheando con los tres mosqueteros.

¿Cual es tu opinión?

Leete esto:
hilo_se-puede-downgradear-ya-de-ofw4-31-a-3-55-sin-flashear_1855537?hilit=bootloader#p1731344741

TÚ PS3 DE FABRICA TIENE 3.66 (MODELO 3000) Y POR LO TANTO NO PUEDES PONER 3.55
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models (COMO VERAS EL LIMITE PARA PONER CFW ESTA EN LOS MODELOS DE LA SERIE 2500)
EL ODE (Es un Emulador del lector) algo totalmente distinto al flasher.
Tú no puedes usar flasher porque tú consola tiene metldr2

ESTADO ACTUAL DE LA SCENE

Solo se pueden instalar custom firmwares en consolas que estén en versión 3.55 o inferior.

Si tu consola esta en una versión superior a esta tienes dos posibles caminos:

Downgradear(bajar) de versión MEDIANTE UN CHIP FLASHER(soldando), siempre y cuando tu consola viniera de fábrica en la versión 3.55 o inferiores.

(NOTA): Si MinVerChk marca como versión mínima 3.56 se podrá instalar un custom firmware mediante FLASHER y el parche three musketeers

Si tu consola NO PUEDE SER downgradeada hasta 3.55, o es un modelo de los nuevos como super slim, a día de hoy(dic203) la única opción que tienes es instalar un chip que emula el lector de bd como el ODE.

ODE - Cobra ODE

No existe ningún método fuera de estos dos actualmente(dic 2013), desonfiar de métodos vía software de páginas de dudosa reputación. Nadie tiene una bola de cristal para adivinar si el día de mañana se podrá hacer algo vía software, pero esta muy difícil ya que habría que encontrar nuevos bugs.

Saludos
gaby_pic escribió:Psmaniaco, y referente al hilo:

¿Cual es tu opinión?

Leete esto:
hilo_se-puede-downgradear-ya-de-ofw4-31-a-3-55-sin-flashear_1855537?hilit=bootloader#p1731344741

TÚ PS3 DE FABRICA TIENE 3.66 (MODELO 3000) Y POR LO TANTO NO PUEDES PONER 3.55
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models (COMO VERAS EL LIMITE PARA PONER CFW ESTA EN LOS MODELOS DE LA SERIE 2500)
EL ODE (Es un Emulador del lector) algo totalmente distinto al flasher.
Tú no puedes usar flasher porque tú consola tiene metldr2

ESTADO ACTUAL DE LA SCENE

Solo se pueden instalar custom firmwares en consolas que estén en versión 3.55 o inferior.

Si tu consola esta en una versión superior a esta tienes dos posibles caminos:

Downgradear(bajar) de versión MEDIANTE UN CHIP FLASHER(soldando), siempre y cuando tu consola viniera de fábrica en la versión 3.55 o inferiores.

(NOTA): Si MinVerChk marca como versión mínima 3.56 se podrá instalar un custom firmware mediante FLASHER y el parche three musketeers

Si tu consola NO PUEDE SER downgradeada hasta 3.55, o es un modelo de los nuevos como super slim, a día de hoy(dic203) la única opción que tienes es instalar un chip que emula el lector de bd como el ODE.

ODE - Cobra ODE

No existe ningún método fuera de estos dos actualmente(dic 2013), desonfiar de métodos vía software de páginas de dudosa reputación. Nadie tiene una bola de cristal para adivinar si el día de mañana se podrá hacer algo vía software, pero esta muy difícil ya que habría que encontrar nuevos bugs.

Saludos

Mejor explicado imposible.
Un saludo.
Muchísimas gracias por la información tan detallada Psmaniaco, ahora tengo otras dudas que me gustaría que me aclarara alguien:

Estoy intentando flashear una Slim 2004A con con ver. 4.50 y ver. mínima 2.70, utilizo el Teensy como grabador y he leído 4 dumps y los 4 son idénticos comparándolo con el HexWorkshop. Le he pasado el FlowRebuiler y no me ha dado ningún error tampo. PERO, según este hilo el hilo: en la posición hex: 2F000 debe aparecer ......D....... y a mi me aparece en el lado de la derecha del HexWorkshop todo puntitos .............. y en lado de la izquierda en hex estos valores (00 00 00 06 00 00 1D D0 00 00 00 00 00 00 00 00) ¿Puedo dar este dump como valido antes de borrar la NOR?

Antes de parchear os pregunto: ¿con respecto al hilo: hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061 lo sigo al pie de la letra en la parte de parcheo? o ¿existe alguna otra forma de parchear que no tenga que ponerla en factory mode, poner dongle, introducir lv2diag, CWR no check, etc... ?

Gracias anticipadas..
gaby_pic escribió:Muchísimas gracias por la información tan detallada Psmaniaco, ahora tengo otras dudas que me gustaría que me aclarara alguien:

Estoy intentando flashear una Slim 2004A con con ver. 4.50 y ver. mínima 2.70, utilizo el Teensy como grabador y he leído 4 dumps y los 4 son idénticos comparándolo con el HexWorkshop. Le he pasado el FlowRebuiler y no me ha dado ningún error tampo. PERO, según este hilo el hilo: en la posición hex: 2F000 debe aparecer ......D....... y a mi me aparece en el lado de la derecha del HexWorkshop todo puntitos .............. y en lado de la izquierda en hex estos valores (00 00 00 06 00 00 1D D0 00 00 00 00 00 00 00 00) ¿Puedo dar este dump como valido antes de borrar la NOR?

Antes de parchear os pregunto: ¿con respecto al hilo: hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061 lo sigo al pie de la letra en la parte de parcheo? o ¿existe alguna otra forma de parchear que no tenga que ponerla en factory mode, poner dongle, introducir lv2diag, CWR no check, etc... ?

Gracias anticipadas..

Humm, no lo daria como valido, revisa los cables del Teensy y saca mas dumps a ver si salen iguales.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco, lo he comprobado con el WE Nor Validator y me algunos warnings, sin embargo con los otros softwares no me ha dado ningún error. ??

00 / FF / Other Statistics:
18.19% [WARNING] - Patch & Recheck (Risky below 18.24)
10.45% ✔
0.28% ✔

Ahora averigua que hilo es???, el cable usb descartado porque le he puesto uno más corto y dumps iguales, también he probado con la versión Norway 0.4 y me da dumps distintos pero con más warnings, los cables tienen unos 25 cm, no creo que sean largos...

Psmaniaco, ¿me podrías adelantar mientras encuentro el error en el cableado el segundo punto de mi post anterior?

Muy agradecido.
gaby_pic escribió:Muchas gracias Psmaniaco, lo he comprobado con el WE Nor Validator y me algunos warnings, sin embargo con los otros softwares no me ha dado ningún error. ??

10.45% ✔
0.28% ✔

Ahora averigua que hilo es???, el cable usb descartado porque le he puesto uno más corto y dumps iguales, también he probado con la versión Norway 0.4 y me da dumps distintos pero con más warnings, los cables tienen unos 25 cm, no creo que sean largos...

Psmaniaco, ¿me podrías adelantar mientras encuentro el error en el cableado el segundo punto de mi post anterior?

Muy agradecido.

Instala el parche de los mosqueteros para no tener que hacer downgrade.
Un saludo.
Buenas de nuevo Psmaniaco, te voy a dar la lata con la dichosa consola, ya he realizado el parcheado con Autoparcher de Rogero 4.50 y el de 2 Piedras, pero no puedo probar ninguno de los dos, la consola no saca vídeo ni por componentes ni por HDMI. Le he desconectado incluso el Teensy y sigue igual. Al encender se queda el LED verde encendido y para apagar tengo que dejar pulsado unos 12 segundos.

Si que es verdad que cuando he estado haciendo los dumps por vídeo no mostraba nada, pero se lo achacaba a que el Teensy esta puesto en paralelo con la NOR, HDD y BlueRaid desconectados.

¿Donde puede estar el problema o que estoy haciendo mal? ¿Puede ser problema de GPU? ¿Que puedo hacer?

Gracias anticipadas
gaby_pic escribió:Buenas de nuevo Psmaniaco, te voy a dar la lata con la dichosa consola, ya he realizado el parcheado con Autoparcher de Rogero 4.50 y el de 2 Piedras, pero no puedo probar ninguno de los dos, la consola no saca vídeo ni por componentes ni por HDMI. Le he desconectado incluso el Teensy y sigue igual. Al encender se queda el LED verde encendido y para apagar tengo que dejar pulsado unos 12 segundos.

Si que es verdad que cuando he estado haciendo los dumps por vídeo no mostraba nada, pero se lo achacaba a que el Teensy esta puesto en paralelo con la NOR, HDD y BlueRaid desconectados.

¿Donde puede estar el problema o que estoy haciendo mal? ¿Puede ser problema de GPU? ¿Que puedo hacer?

Gracias anticipadas

Pues algo te ha parcheado mal, si me pasas el dump original por privado te lo examino a ver, espero que no te hayas cargado algun dato por que sino esa consola la puedes dar por perdida como te hayas cargardo alguno de los datos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gaby_pic escribió:Muchas gracias Psmaniaco, lo he comprobado con el WE Nor Validator y me algunos warnings, sin embargo con los otros softwares no me ha dado ningún error. ??

10.45% ✔
0.28% ✔

Muy agradecido.

Instala el parche de los mosqueteros para no tener que hacer downgrade.
Un saludo.

Los dumps tienen que ser identicos con cualquier version de norway, normalmente da 1 warning que es ese ultimo, lo que puede darte es unos 42 danger que es debido al RSOD 4.46, 4.50, 4.53 pero no pasa nada, es normal por decirlo asi, eso si un danger en un dato vital a tomar por el saco, si tienes algun warning en algun dato excepto el ultimo de patch and recheck yo le echaria un ojo porque puedes quedarte sin consola.... de todas formas comprueba el dump a mano para evitar disgustos, por cierto, si dices que no te enciende, has escrito la NOR parcheada?? de ser asi lo mas seguro es que tengas un pisapapeles muy cojonudo, si no la has escrito, tienes dos puntos puenteados casi seguro.
Buenas, babu_season, gracias por contestar. Le he pasado un privado a Psmaniaco para que me revise el dump capturado, estoy esperando que me de buenas noticias. Te resumo (Los 12 dumps que he tomado son todos idénticos, lo he comprobado a mano, con varios software y a excepción del BWE Nor Validator todos me lo han dado como bueno.

Desde que estaba probando a sacar los dumps no tenía el monitor de TV puesto, creo que una vez lo encendí y no vi vídeo, pero lo achaqué a que estaba con el Teesny conectado. La consola ANTES de parchearla no se apagaba dejando el pulsador unos segundos apretado. Creo que el problema puede venir a la hora de quitar la placa de los refrigeradores y se ha pandeado un poco (Reflow) o he realizado un corto por la placa sin querer.
si no te enciende esta en corto casi seguro, y los dumps no seran muy fiables, a ver si tienes suerte, pasame por privado el dump y te lo miro sobre la marcha si quieres. Un saludo
Buenas tardes Babu, agradecerte tu interés, ya te he enviado el dump para que lo analices. Pero sigo pensando que no es el dump, tengo una consola averiada que hace exactamente igual y el motivo ha sido por una caída, por lo que mi hipótesis es que se ha ido o desoldado la GPU.

Saludos.
gaby_pic escribió:Buenas tardes Babu, agradecerte tu interés, ya te he enviado el dump para que lo analices. Pero sigo pensando que no es el dump, tengo una consola averiada que hace exactamente igual y el motivo ha sido por una caída, por lo que mi hipótesis es que se ha ido o desoldado la GPU.

Saludos.

Yo creo q si te bajaste el cell o el rsx la consola deberia apagarse, pero no estoy seguro, si se te queda encendida con led verde yo creo q es que tienes por ahi algo en corto, prueba a borrar la nor, escribir de nuevo y limpiar toda la instalacion, a ver si hay suerte!
Comprueba los datos personales de los dump que sacastes con la version nor way del teensy que dabas por malos , me temo que esos dump son malos los que utilizas .
LUCKYMAS, no entiendo lo que quieres decir con sacar los datos personales del dump. ¿Me puedes aclararlo?

Gracias.
gaby_pic escribió:LUCKYMAS, no entiendo lo que quieres decir con sacar los datos personales del dump. ¿Me puedes aclararlo?

Gracias.

Creo que se refiere a que pueden estar mal extraidos, te lo estoy mirando ahora a ver como estan.
Un saludo.
40 respuestas