¿Cómo modificar opciones al pulsar boton derecho?

Hola a tod@s!
Pues vereis, quería ver si existia la posibilidad de poder modificar el menú de opciones que aparece cuando pulsas el botón derecho del ratón sobre un archivo, me refiero al menú en el que podemos cortar,pegar, eliminar y demás.
Hé estado mirando pero no he encontrado nada que me sea útil, ¿alguien sabe desde donde poder modificar esto?
Graciaaasssssss
Se me olvidó comentar que uso Ubutnu 7.06 con gnome :)
¿Gnome? ¿KDE? ¿otro? ¿windows?
Modificar no, pero en nautilus de gnome se pueden añadir scripts para este menú, para hacer cosas muy útiles, como abrir la consola en el directorio que especifiques, abrir archivos como root, convertir archivos de formato, comprimirlos...

en ésta web hay muchos scripts para bajar, yo uso algunos y me son muy útiles.
Toz escribió:Modificar no, pero en nautilus de gnome se pueden añadir scripts para este menú, para hacer cosas muy útiles, como abrir la consola en el directorio que especifiques, abrir archivos como root, convertir archivos de formato, comprimirlos...

en ésta web hay muchos scripts para bajar, yo uso algunos y me son muy útiles.

Gracias por tu respuesta, a raiz de esa web he encontrado otra en la cual me ha quedado bastante claro el uso que busco, en unos dias (cuando tenga tiempo) colgare el script que quiero hacer aunque no creo que nadie lo use xD
3 respuestas