¿Cómo montar compartición Samba en FSTAB?

Estoy intentando conseguir que se monte en un directorio una unidad de red por Samba, pero es imposible. El CIFS no para de tirarme problemas en 4 ordenadores que he probado, 3 con Lubuntu 13.10 y uno con Linux Mint 15.

Añado esta línea al fstab:

//192.168.0.74/discosUSB /home/david/fuentes/p cifs user,auto,guest 0 0

He buscado en mil sitios y se supone que es así, no encontré muchas más variables. Quiero que se monte automaticamente al arrancar el equipo, y en principio como Guest deberia funcionar (puedo acceder sin problemas en el navegador de archivos en "Red", o en "smb://192.168.0.74". Probé también a meterle user=xxx y pass=xxx pero da igual, sigue dandome este error cuando hago un sudo mount -a:

david@Mint-AMDPhenom:~$ sudo mount -a
mount error(56): Invalid request code
Refer to the mount.cifs(8) manual page (e.g. man mount.cifs)

Si ejecuto el comando para montar la unidad:

david@Mint-AMDPhenom:~$ sudo mount -t cifs //192.168.0.74/discosUSB /media/livebox
Password:

La unidad puede ser explorada desde el navegador, pero me interesaba poder montarla en el propio equipo para poder usarlo como una unidad externa, para descargar cosas directamente en esa unidad de red, etc.

S2!
Añadale al comando un --verbose para probar y mira el mande cifs
http://linux.die.net/man/8/mount.cifs
No tengo instalado cifs asi que no puedo ayudarte mucho ni comprobarlo pues no viene preinstalado en el sistema (espero que tu si lo hayas instalado XD).

No toques mucho fstab y sigue probando mediante comando solamente.
Aun asi, aunque seas guest (invitado) si lo especificas no viene mal.

También asegúrate de tener permisos de escritura localmente ademas de que existan esos directorios.

Despues de comprobar todo eso tal vez me anime a comprobar el codigo instalandolo si hace falta que también tengo unas pocas carpetas en red y tal vez las añada fstab de camino XD.
Hace algún tiempo tuve ese mismo problema y tras pelearme durante varios días con fstab acabé por rendirme. Ahora utilizo el comando gvfs-mount, tengo un script que lo ejecuta nada más iniciar sesión.
blackgem escribió:Añadale al comando un --verbose para probar y mira el mande cifs
http://linux.die.net/man/8/mount.cifs
No tengo instalado cifs asi que no puedo ayudarte mucho ni comprobarlo pues no viene preinstalado en el sistema (espero que tu si lo hayas instalado XD).

No toques mucho fstab y sigue probando mediante comando solamente.
Aun asi, aunque seas guest (invitado) si lo especificas no viene mal.

También asegúrate de tener permisos de escritura localmente ademas de que existan esos directorios.

Despues de comprobar todo eso tal vez me anime a comprobar el codigo instalandolo si hace falta que también tengo unas pocas carpetas en red y tal vez las añada fstab de camino XD.

Vale, probé el verbose, esto es lo que me da. Ejecute el comando mount.cifs en vez de mount -t cifs porque no vi cómo usarlo como Guest en el segundo, asi que introduje user y pass en el primero:

david@Mint-AMDPhenom:~$ sudo mount.cifs //192.168.0.74/discosUSB /media/livebox -o user=altair pass=lacontraseña --verbose
Password:
mount.cifs kernel mount options: ip=192.168.0.74,unc=\\192.168.0.74\discosUSB,user=altair,pass=********

Ronbin escribió:Hace algún tiempo tuve ese mismo problema y tras pelearme durante varios días con fstab acabé por rendirme. Ahora utilizo el comando gvfs-mount, tengo un script que lo ejecuta nada más iniciar sesión.

Eso pinta épico, podrías pasarme el Script? he estado investigando sobre ese comando, instale los paquetes correspondientes (creo) y consigo ejecutar el siguiente comando:
david@Mint-AMDPhenom:~$ gvfs-mount smb://192.168.0.74/discosUSB

Pero sin pestañear, porque no sé dónde lo monta... buscando veo que teoricamente en una carpeta llamada .gvfs en la /home pero no la encuentro.
EDITO: vale, ya la encontre, omg: estaba en: /run/home/david/gvfs vaya liada xD! pero en principio esta perfecto, ahora probaré el "proyecto" que tengo en mente XD  que es meter ahí dos archivos que hagan de SWAP, a ver que tal me sale el invento (para todos los pcs viejales que tengo por casa muahahaha)

S2!

S2!
Vengo algo tarde al hilo pero yo anduve con problemas similares y lo pude solucionar sin recurrir al gvfs, te pongo aquí el enlace al hilo (que ahora no estoy en Linux para copiarte las líneas de fstab tal y como las dejé):

hilo_montar-carpeta-de-red-en-modo-lectura-escritura_1768696
<<PoRtNoY>> escribió:Vengo algo tarde al hilo pero yo anduve con problemas similares y lo pude solucionar sin recurrir al gvfs, te pongo aquí el enlace al hilo (que ahora no estoy en Linux para copiarte las líneas de fstab tal y como las dejé):

hilo_montar-carpeta-de-red-en-modo-lectura-escritura_1768696

interesante, mañana lo probaré, aunque de momento creo que puedo tirar con el gvfs... aunque estoy teniendo problemas al hacer el invento ese de la swap, que me da Permiso Denegado porque parece ser que el archivo cambia del propietario al pasar al directorio de red (y es un router :B

S2!
5 respuestas