Cómo montar un Cd de PSX en linux?

Veamos estoy trabajando con mandrake 10 y me he bajado el epsxe 1.60 para exarme unos vicios a mis viejos juegos de la PSX...

El problema viene al meter el cd de PSX en el lector, de entrada no me lo monta solo (el resto de CD's y DVD's si que me los monta). que comando hay que introdicir para que funcione?

he probado un # mount /mnt/cdrom2 -a parece que lo hace bien pero luego hago un ls -l y me dice que el CD no tiene ningun archivo.
He probado que no es el disco ni el lector ya que en WinXP me va perfectamente.
[bye] Gracias!!
Pues yo no los monto. Has probado a utilizarlo sin montarlo? (como un cd de audio)

Simplemente le digo en las opciones de epsx donde estará el dispositivo donde estará el cd y desde el programa cargo el juego del cd.
No hay webos a montarlo.. XD
Tampoco funciona de ninguna otra manera....

seguiré intentandolo... pero..... supongo ke pillaré y me hará un par de ISOS de los juegos k me gustan.... y tiraré con el epsxe con ellas.

[bye]
pos a mi las isos no me las monta porque me dice noseque de loop, yo tengo que tirar de cd's. pero eso me pasaba con mandrake y ahora ya no lo tengo asi que no puedo especificar mas, simplemente metia el cd donde le habia dicho al epsxe (/dev/cdrom) y a jugar.
Lo q te dice del loop es q tiene q estar activado en el kernel, en la seccion pseudo file systems creo. Si no lo activas no podrás usar loop, por lo tanto no podras montar isos, entre otras cosas.
Está en la sección de Block Devices. El nombre es loopback.

(PD: Pirateo pirateo ....)

Salu2.Ferdy
Una iso/cd de PSX nose puede montar, sencillamente porque no tiene un formato estándar, es igual que intentar montar un cd audio.

Para poder jugar en epsxe simplemente le tienes que decir en el menu "Run CDROM" o "Run ISO" y ya está, no tiene más complicaciones, yo lo hago así.

Yo me cree una ISO del cd del Resident Evil 2 y así no tengo que meter el cd cada vez.

Sobre lo del dispositivo loopback:

mount -o loop imagen.iso puntodemontaje

Por ejemplo:

mount -o loop gentoo-minimal-x86-2004.3.iso /mnt/loop

Tienes que ser root y tener en el kernel soporte de dispositivo loopback o tener cargado el módulo "loop" (creo que se llama así, llevo años metiéndolo en el kernel)
6 respuestas