¿Como montar un dns para PS3 bajo Ubuntu Server?

Hola a todos,

primero deciros que os sigo desde hace bastante tiempo pero nunca di el paso para registrarme hasta este momento. Voy al grano: dispongo de un servidor con IP pública en el que quiero montar un servidor de DNS como ha hecho Mathiew. Quería montar el mio propio para que no se sature el de él. El servidor dispone de Ubuntu Server 9.10. He probado a configurarlo con dnsmasq como vi en este foro y con bind pero no he sido capaz de hacerlo funcionar correctamente. ¿Alguien puede echarme una mano con este tema? Solo necesito un poco de inspiración (no hace falta que me expliquen como instalar un paquete en ubuntu, vamos XD )

Gracias de antemano y un saludo a todos.
asi si se hacen las cosas, mira que pedazo de primer mensaje en el foro.

yo no se darte la inspiracion que necesitas, pero si los animos para que termines de realizar este trabajo.

un saludo!! ;)
DiegoKalvo escribió:Hola a todos,

primero deciros que os sigo desde hace bastante tiempo pero nunca di el paso para registrarme hasta este momento. Voy al grano: dispongo de un servidor con IP pública en el que quiero montar un servidor de DNS como ha hecho Mathiew. Quería montar el mio propio para que no se sature el de él. El servidor dispone de Ubuntu Server 9.10. He probado a configurarlo con dnsmasq como vi en este foro y con bind pero no he sido capaz de hacerlo funcionar correctamente. ¿Alguien puede echarme una mano con este tema? Solo necesito un poco de inspiración (no hace falta que me expliquen como instalar un paquete en ubuntu, vamos XD )

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Ambos son extremadamente sencillos.

¿Para el dnsmasq configuraste hosts.allow para que permita las entradas de peticiones de dominios (domain ALL : ALLOW)?
Luego asegúrate de que está funcionando (/etc/rc.d/dnsmasq start).

¿Para el bind cargaste el módulo capability y editaste named.conf para que escuche cualquier tipo de llamadas ( listen-on { any; }; )?
Luego lo mismo que antes, asegúrate de que está en pie ( /etc/rc.d/named start )
pupila1992 escribió:asi si se hacen las cosas, mira que pedazo de primer mensaje en el foro.

yo no se darte la inspiracion que necesitas, pero si los animos para que termines de realizar este trabajo.

un saludo!! ;)


¡¡Gracias por la bienvenida!!

Creo que no he descrito demasiada información de lo que he hecho hasta ahora. Tengo montado un apache y en el directorio /var/www/update//ps3/list/eu/ tengo el fichero ps3-updatelists.txt con el siguiente texto:

# EU
Dest=85;ImageVersion=00000000;SystemSoftwareVersion=0.00;CDN=http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/nodata;CDN_Timeout=30;

en el fichero /etc/host tengo
[IP_MAQUINA] feu01.ps3.update.playstation.net

Pero al arrancar dnsmasq y establecer el DNS primario en la PS3 como IP_MAQUINA me produce un fallo al loguearse en PSN. ¿Alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal?

Edito (Necesito 5 días para responder 2 veces seguidas): Pruebo ahora lo de /etc/hosts.allow... vaya fallo. Gracias por recordarmelo ;) .
Edito 2: Incluyendo la linea a hosts.allow sigue sin funcionar. La PS3 da un error en el inicio de sesión. Decir que desde la máquina donde estoy montando el dns si resuelve la dirección feu01.ps3.update.playstation.net a la IP_MAQUINA al hacer un ping. Seguiré investigando y agradeceré cualquier ayuda.
Puede ser cosa de https que no lo tengas abilitado en apache??

Tienes redireccionado el dominio correcto en en /etc/bind/named.conf.local (por ejemplo, puede ser named.conf solo)
zone "example.com" {
       type master;
       file "/var/bind/example.com";
};


y el fichero /var/bind/example.com debe tener una pinta de este estilo:
;
; BIND data file for example.com
;
$TTL    604800
@       IN      SOA     ns1.example.com. info.example.com. (
                            2007011501         ; Serial
                                  7200         ; Refresh
                                   120         ; Retry
                               2419200         ; Expire
                                604800)        ; Default TTL
;
@       IN      NS      ns1.example.com.
@       IN      NS      ns2.example.com.
example.com.    IN      MX      10      mail.example.com.
example.com.    IN      A       192.168.254.1
ns1                     IN      A       192.168.254.1
ns2                     IN      A       192.168.254.2
www                     IN      CNAME   example.com.
mail                    IN      A       192.168.254.1
ftp                     IN      CNAME   example.com.


No sé, yo solo he hecho alguna práctica de clase con bind, apache y tal pero no sé cuál es el verdadero problema...

Desde la play prueba a hacer "dig eu.playstation......" a ver que camino te sigue.
Mirate esto:

http://www.gpltarragona.org/archives/421

Espero que te ayude para configurarlo

Saludos!
6 respuestas