Como montar un lápiz USB con formato NTFS en la máquina Linux

Bueno, estoy teniendo problemas con unos backups que saco de la máquina vía red, así que erui probar a copiarlos directamente sobre un lápiz USB que conecto a la máquina con Linux.

Antes el lapiz estaba formateado en FAT32 y copiando la siguiente línea en el /etc/fstab

/dev/sdd1 /mnt/sdd1 vfat defaults 0 0

el dispoisitvo se montaba, pero claro, el backup tiene más de 4 gigas... .así que cogí el lapiz lo formateee a NTFS y quiero vover a montarlo.... pero el tipo vfat no me vale.... he probado ntfs-3g y también ntfs a secas ... pero no lo consigo... unknown filesystem type 'lo que pruebe'

Soy novato total en esto de Linux, y no sé que se me está escapando para montar el lapiz USB.

A ver si podéis echarme una mano.

Saludos y gracias.

Nota: El destino final de ese usb es otra máquina linux... por lo que no sé si tal vez vendría mejor formatearlo en algún otro formato... siempre a sabiendas de que le backup tiene más de 4 gigas.
No se te monta automáticamente al enchufarlo? Qué distribución usas?
Si vas a usarlo siempre en Linux te iría mejor formatearlo en EXT4, y debería igualmente montarse automáticamente (en la mayoría de distros), aunque con EXT4 sueles tener que aplicar permisos de escritura al sitio donde está montado.
Hola, es realidad es una distribución Proxmox para instalar sobre el máquinas virtuales.... creo que el proxmox está basado en debian ... y no monta automáticamente...

¿¿Como formateo en EXT4?? ¿¿Y el tema de permisos?? ¿¿Un chmod 777 en la carpeta /mnt/milapiz??

Soy novato total en esto...

Sólo quiero sacar un archivo de más de 4 gigas de esta máquina con linux y copiarlo a otra... hablamos de un backup.... y todo vía consola.... ¿¿la cosa se complica??

Esto es un martirio....

Bueno... de momento apt-get install ntfs-3g

Intalado y montado el lápiz... voy probando así, ya os voy contando.....

PROBLEMA RESUELTO .... trans instalar el ntfs-3g
¿Pero es un servidor? Es decir, no tiene interficie grafica?

Lo mejor entonces que es formatees en EXT2/3/4 y a tomar viento. Luego podrás recuperarlo fácilmente en cualquier lado con un liveCD.
Puedes partir el archivo en pedazos mas pequeño con el comando split.
Para dividirlo:
split archivo -b 500MB

Esto se dividirá en 4 pedazos de 500 Megas cada uno.

Para unirlo:
cat archivo* > archivo-final

Aquí se termina de unir el archivo a su estado original.

Esto es, para sino quieres complicarte tanto la vida, y volver a formatearlo en FAT como estaba antes tu memoria usb.
Localiza el nombre de la memoria usb
sudo fdisk -l | grep NTFS

Exportarla al fstab
sudo echo "/dev/sdXX  ntfs-3g auto,rw,users,umask=000 0 0" >> /etc/fstab
Buenas, os comento al final como soluioné el tema.

Descargue en la máquina el ntfs-3g, y monté usando ese tipo. Pude copiar y mover el backup entre máquinas que era lo que pretendía.

apt-get install ntfgs-3g

es que ni venía y por eso no me reconocía el tipo.

La distribución viene pelada por lo que tocaba instalar ...

Gracias a todos!
Si es entre maquinas linux, porque no usar una filesystem con soporte total en linux, como ext4?

sudo mkfs.ext4 /dev/sdd1
"/dev/sdd1 /mnt/sdd1 ext4 defaults 0 0" en fstab y listo.
7 respuestas