¿como montar una imagen tipo la de POPI?

la idea es incluir todo lo que tenia la imagen del manual de POPI v.2.0 (que ahora no se puede descargar porque el enlace está roto) y habilitarla para que arranque con el juego de PSX Rayman (este juego no estaba tampoco en la imagen de POPI y es del único que dispongo).

Imagen

KeyLauncher

CogSwap Loader
MCFormat
Ps2Reality Media Player
CdLoader

¿alguien puede ayudarme?
Pues pillate primero la imagen del key launcher, da igual la que sea, la abres con el isobuster, extraes todos los archivos y al title.db le añades el SLES del Rayman con utlizando el titleman, y con el cdgen creas la imagen arrastrando todos los archivos que extraiste y el title.db modificado, creo que esta todo explicado en algun tutorial de los que hay como chincheta.

Salu2 XD
muchas gracias por contestar, me ha orientado mucho para saber lo que tengo que buscar e investigar.

Lo que no se es si además de las utilidades antes mencionadas hay alguna más que me pueda interesar meter teniendo en cuenta que no dispongo de disco duro.

Y otra duda es que si meto el

CogSwap Loader
MCFormat
Ps2Reality Media Player
CdLoader

¿que archivos ELF/IRX puedo borrar?

BOOT.ELF
CDLOADER.ELF
CSL.ELF
HDADVANC.ELF
HDLOADER.ELF
IOMANX.IRX
IPCONFIG.DAT
KL.DAT
MCFORMAT.ELF
MCLOADER.ELF
PS2DEV9.IRX
PS2IP.IRX
PS2LINK.ELF
PS2LINK.IRX
PS2LOAD.ELF
PS2MEDIA.ELF
PS2SMAP.IRX
UNRAR.IRX

en principio los de negrita los borraria y y el resto ni idea si dejarlos o borrarlos porque salvo unos cuantos no se para que sirven.

¿el MCLOAD para que sirve?
El mcload es para cargar aplicaciones desde la memory card. Olvidate de cosas raras, mira este enlace es la imagen de popi para breaker pro: http://www.consoleswap.net/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=31, tienes que estar registrado. Ahora bajate el isobuster y extraes los archivos en una carpeta, buscate el titleman y añade el sles de tu juego al title.db, para eso mediante msdos ejecuta el titleman.exe y escribe: titleman -a SLES_00.000, esto ultimo del sles, es el sles, sces, o lo que sea del rayman, no ese que he puesto. Ya lo tienes para que salte el exploit, solo tienes que con el cdgen arrastrar todos los archivos a al programa y crear el bin, acuerdate de poner un archivo de unos 100mg, lo que sea, para que arranque bien en el cd, porque los cds de pocos megas no los lee bien la play.Si tienes alguna duda ya sabes :p

Salu2
muchas gracias por todo. He creado la imagen en un cd-rw (no se si la ps2 lee bien estos discos) y me pregunto si tengo que cargarlo con el DvD del Swap Magic 3 o el CD. Es que probé con el DvD y no carga pero imagino que si imita un juego de PSX y es en CD necesitaria el CD pero ahora mismo no lo tengo asi que si es eso hasta mañana no puedo comprobar si lo hice bien.

Saludos.
Tienes que cargarlo con el swap magic cd, a mi si me lee la consola cd-rw y dvd-rw [poraki] , pero no todas lo hacen, prueba a ver.

Salu2
Yo tambien segui las instrucciones que pusieron aqui, yo no tengo el swap magic ni el otro, habia estado experimentando y ya habia instalado varias cosas a mi Memory Card. Cargue la imagen de Popi con el DVD Region X, antes borre mi archivo de configuracion porque tenia mucha informacion ahi, despues cargue la imagen, me salio la pantalla de Installation Complete. Modifique la imagen para cargarla con un juego de PSX que tengo. Todo funciona bien se carga el Keylauncher, pero cuando pico cualquier tecla sale un instante Loading pero regresa al Keylauncher, mi PS2 es una V1, no se si tenga algo que ver. Alguien tiene idea que puede estar sucediendo?
pues ni idea, yo soy novel en esto. Al final consegui meter esto en la memory card y funciona perfectamente aunque el reproductor divx le cueste leer algunas películas porque va a tirones. Otras se ven perfectamente.
epinhao escribió:Yo tambien segui las instrucciones que pusieron aqui, yo no tengo el swap magic ni el otro, habia estado experimentando y ya habia instalado varias cosas a mi Memory Card. Cargue la imagen de Popi con el DVD Region X, antes borre mi archivo de configuracion porque tenia mucha informacion ahi, despues cargue la imagen, me salio la pantalla de Installation Complete. Modifique la imagen para cargarla con un juego de PSX que tengo. Todo funciona bien se carga el Keylauncher, pero cuando pico cualquier tecla sale un instante Loading pero regresa al Keylauncher, mi PS2 es una V1, no se si tenga algo que ver. Alguien tiene idea que puede estar sucediendo?

Ni idea de por lo que puede ser, pero mira a ver si metiste los .elf de las aplicaciones en la imagen y a lo mejor por eso no los carga
Si cheque mi imagen y si esta todo, ademas en el browser del PS2, en la Memory Card, el archivo de las preferencias, mide unos 3Mb, por lo que si debe de estar ahi todo el software lo que se me ocurre es algun problema en el kl.dat, no c si no esten mal las ubicaciones de los archivos.
Hyobe abusando un poco de tus conocimientos... ahora me planteo el comprar el adaptador de red ya que dispongo de un disco duro de 40 GB. ¿Es factible conectarla en red con el PC para pasar los juegos si la consola no tiene chip? Vamos, si tiene alguna limitación el usar cogswap con respecto a tener una consola chipeada.
Creo que no tienes ninguna limitacion, si tienes que cargar algun cd los haces con swap y ya esta, en lo del disco duro no estoy muy puesto pero no creo que tengas problema ninguno
11 respuestas