¿Cómo montar una partición NTFS en Fedora 3?

Después de mucho buscar, no he encontrado la respuesta. Agradecería cualquier ayuda.

EDITO y aprovecho: ¿Cómo se abre una sesión de terminal como ROOT? Me pide contraseña, y al introducir la correcta, me dice LOGIN INCORRECTO.
|Bou| escribió:Después de mucho buscar, no he encontrado la respuesta. Agradecería cualquier ayuda.
¿man mount? ;)

mount -t ntfs /dev/partición_a_montar /punto_de_montaje

|Bou| escribió:EDITO y aprovecho: ¿Cómo se abre una sesión de terminal como ROOT? Me pide contraseña, y al introducir la correcta, me dice LOGIN INCORRECTO.
¿Si la abres como usuario y luego ejecutas "su", también te da login incorrecto?
soyyo escribió:¿Si la abres como usuario y luego ejecutas "su", también te da login incorrecto?

Ole, gracias tío, funciona!

soyyo escribió: ¿man mount? ;)

mount -t ntfs /dev/partición_a_montar /punto_de_montaje

¿Y cómo localizo cuál es exactamente la partición que quiero montar?

Si fuera hdb, ¿sería esto lo que habría que poner?

mount -t ntfs /dev/hdb/discoduro (por ejemplo?

¿Por qué con Mandrake o Suse sí aparece este disco duro, pero con Fedora no? ein?
no vamos a ver, fedora tiene una herramienta de gestion de disco grafica doinde puedes ver los nombres de las particiones... en consola creo que df solo te saca las que hay montadas...

el mount en ese caso se compone de 4 parametros
-t
ntfs
/dev/nombredeparticion
/dondequieresmontarlo

osease... hay un espacio entre cada parametro... que mucha gente me ha jodido con eso semanas y puede que lo estes ignorando como he visto en tu ultimo mensaje a la respuesta de soyyo.

Asi que le pasas eso y te lo monta... pero para verlo en modo grafico tendras que llamar a nautilus por ejemplo desde el login de root en consola o si quieres verlo por defecto como user montarlo en el arranque en el fstab que eso esta requeteexplicado mil veces en el foro.

Suerte y al bou XD
marcgenou escribió:osease... hay un espacio entre cada parametro... que mucha gente me ha jodido con eso semanas y puede que lo estes ignorando como he visto en tu ultimo mensaje a la respuesta de soyyo.

Ajam, sí, me he dado cuenta del espacio justo después de escribir el mensaje. Pero haciéndolo con espacios me da un mensaje tal que así:

[root@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 bou]# mount -t ntfs /dev/hdb /discoduro
mount: el punto de montaje /discoduro no existe
[root@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 bou]#

Claro que no existe, lo que quiero es crearlo ein?
|Bou| escribió:
Ajam, sí, me he dado cuenta del espacio justo después de escribir el mensaje. Pero haciéndolo con espacios me da un mensaje tal que así:

[root@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 bou]# mount -t ntfs /dev/hdb /discoduro
mount: el punto de montaje /discoduro no existe
[root@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 bou]#

Claro que no existe, lo que quiero es crearlo ein?

No, no.
"hdb" NO es una partición es un disco duro completo. la partición sería por ejemplo: "hdb1"

Por otro lado, tienes que montar la partición en un directorio que ya exista. Lo normal es que crees un directorio vacío (si montas la partición en un directorio que tenga cosa dentro digamos que "desaparecen" temporalmente).

Ejemplo:
$ cd /home/bou
$ mkdir discoduro
$ su
#mount -t ntfs /dev/hdb1 /home/bou/discoduro

PD: Acuérdate de ponerle los permisos adecuados al directorio creado y de los espacios.
Correcto. Pero pasa esto:

[root@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 bou]# mount -t ntfs /dev/hdb1 /home/bou/discoduro
mount: el tipo de sistema de ficheros ntfs no está soportado por el núcleo

Cosas como éstas hacen que me de cuenta de lo poco que sé de Linux... realmente, aunque sea la vía del vago, ¿no hay un programa parecido a Diskdrake que permita hacerlo fácilmente?

Pregunta 3: ¿Se puede poner una bandeja de sistema al panel en Fedora con Gnome? ¿Y realmente es tan poco configurable como parece?
|Bou| escribió:Correcto. Pero pasa esto:

[root@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 bou]# mount -t ntfs /dev/hdb1 /home/bou/discoduro
mount: el tipo de sistema de ficheros ntfs no está soportado por el núcleo
¿???????
¿Qué kernel tienes? ¿Lo has compilado? Si la respuesta a la segunda pregunta es "sí" ¿le pusiste soporte para ntfs?
Buf, no sólo no sé qué versión de Kernel tengo sino que no tengo una idea muy clara de lo que es el Kernel. Imagínate compilarlo, y mucho menos meterle soporte para ntfs.

Tal como venía la distribución de Fedora 3, así es como lo tengo.

Gracias por la ayuda, por cierto [tomaaa]
Baja el kernel.
Descomprimelo en /usr/src/linux-2.6.10 (por ejemplo)
Te metes en esa carpeta.

#make oldconfig
#make menuconfig

Ahora activas el soporte de NTFS que andara por alguna seccion (no lo compiles como modulo). Guardas la configuracion y sales.

#make && make modules_install
#make install

Reinicias y en Grub eliges que arranque con el nuevo kernel que aparece :D
Gracias Waninkoko

Waninkoko escribió:Baja el kernel.

Pero creo que ahí me pierdo. De verdad, con todo lo que me gusta Linux, pero este tipo de cosas echan para atrás a cualquiera. Voy a probar a instalar la última versión del Kernel este con el Synaptic, y si no, pues probaré a ver que más puedo hacer.

Pero algo tan simple como "baja el kernel" se me hace tan opaco como "busca la felicidad", no sé, ¿por dónde empiezo? Es la pregunta que siempre me surge con Linux, ¿qué hago? ¿por dónde coño empiezo?
Bueno, pues estoy intentando instalar el programa Captive, que sirve precisamente para lo que yo quiero:

http://www.fedora-es.com/node/35

Bueno .. buscando en internet pille algo que me parecio interesante... soporte para particiones NTFS con soporte de Lectura/escritura, basado en las librerias NTFS de windows, llamado Captive, y lo mejor es que es un soporte seguro, al usar los mismos drivers de windows.
Aqui les va una guia escrita por mi..
Presiona Leer mas...

Primer paso
Debemos bajar la rpm, compatible con RedHat 9 desde la pagina de Captive, http://www.jankratochvil.net/project/captive/
Segundo paso
Vamos al modo root,(su - ) e instalamos la rpm con el comando, rpm -ivh captive-static-1.1.4-0.i386.rpm
Tercer paso
ejecutamos, en modo root, el comando captive-install-acquire, donde nos aparecera una ventana, en la que debemos buscar los drivers, cdfs.sys, fastfat.sys y los 2 mas importantes, ntfs.sys y ntoskrnl.exe, para lo cual tenemos 2 opciones

He aquí el problema:

[root@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 Desktop]# rpm -ivh captive-static-1.1.5-0.i386.rpm warning: captive-static-1.1.5-0.i386.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID 44fc7632
Preparing... ########################################### [100%]
package captive-static-1.1.5-0 is already installed
[root@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 Desktop]# captive-install-acquire
bash: captive-install-acquire: command not found
[root@x1-6-00-0d-61-ae-ba-f2 Desktop]# captive-install-acquire
bash: captive-install-acquire: command not found

Y una vez más me quedo con cara de gilipollas. ¿Alguna idea, por favor? ¿Qué hago mal?
Deberias tener las fuentes del nucleo para poder recompilarlo, de todas formas me parece raro que venga sin soporte para ntfs, y no creo que lo metiesen como modulo, pero quién sabe. Simplemente tienes que hacer lo que te han dicho, crear el directorio, y montar la particion en él. Hay mucha documentacion al respecto ;)

Saludos!
fedora viene sin lectura ntfs pero con un rpm de aqui
http://linux-ntfs.sourceforge.net/rpm/
se soluciona... yo no pondria el captive... eso de escritura... no se sabe muy bien aun como carbura...
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)