como montar una red local (HELP!!!)

necesito ayuda urgente, tengo dos ordenadores y una conexion a internet x cable y me gustaria saber como puedo hacer para conectarlos en red para que los dos disfruten de conexion a internet independientemente de si el otro esta apagado..

thanks
comprate un switch y conectalo entre el modem y los dos equipos, configura los dos equipos adecuadamente (fijate en el que tienes ahora conectado a internet o busca por el foro que hay varios mensajes explicando esto) y listo.

no es complicado, pero si necesitas mas ayuda ya sabes por donde andamos.

Un Saludo
Necesitas: un HUB de 4 puestos ethernet, tarjetas d red n los 2 pcs, cable UTP cat. 5, conectores RJ 45 y una crimpadora(tb te puedes comprar los cables hechos, pro son mas caros, en los documentos de xbox viene como hacer un cable.)

Montaje: Montas o compras todos los cables tipo directo, es decir, pin 1 con 1, 2 con 2, etc.

Conectas los 2 pcs al hub en los puertos 1 y 2, conectas el cable modem al puerto COM del HUB.

Configuración: en me, 2000 y XP configuras en entorno de red la conexión a internet como si la tuviera otro equipo de la red (en los 2 pcs!)

Y ya ta!!! a disfrutar de banda ancha en los 2 pcs.
lo siento pero no tengo ni idea de a q t refieres del puerto COM del hub.

he provao lo q has dicho y solo tengo internet en un ordenador...

AAHHHHHHHHHHHHH

thanks
un hub con puerto com???
los cables vete a una tienda de informatica y te los hacen al momento, a mi por lo menos y no son caros, bueno me cobraron 5 euros por 5 metros ma o meno...
pillate un hub, y suponiendo q el modem tiene salida ethernet lo conectas al hub y los pcs tambien, con cables rectos, no cruzados y luego tendrias q configurar la red local y ya ta..
he mirado en paginas y me han dicho que para tener los dos ordenadores en red tengo q ponerles una ip del estilo 192.xxx.xxx una submascara de red 255.255.xxx.xxx.

lo he hecho y puedo acceder al disco duro del otro ordenador pero siguo teniendo internet en un solo ordenador (el primero que enciendo, curioso, verdad??)

creo q el problema es pq mi servidor de internet x cable no tiene ip fija, me la da cada vez que me conecto...

como puedo hacer???
tienes puesta la puerta de enlace en los 2 pcs?
yo por ejemplo tengo el modem en 10.0.0.1 un pc es el 10.0.0.2 y el otro el 10.0.0.3 y en la configuracion del tcp/ip en la puerta de enlace hay q poner 10.0.0.1 en los 2 pcs...a mi me funciona perfectamente...
weno por deciros una cosita proximamente saldra un tutorial en eol sobre el montaje de redes locales echo por churly y por mi.
y por lo que veo hace falta jeje

saludos

post numero 400 juas
Tu proveedor de cable solo te dará una IP por conexión (algunos dan dos), y por lo tanto esa IP se le asigna al primer PC que se conecta, y el otro la única manera de que salga a Internet, es mediante un router por hardware o software (proxy para más señas).
9 respuestas