¿Como montar USB frontal?

Tengo una ANTEC plusview y tiene 2 USB frontales y un firewire. He estado mirando en la placa base y en los manuales de la caja. Ya se donde tengo que conectar los pines para los USB pero no tengo ni idea como y en que orden.

Los pines del cable son estos.

Imagen

Se supone que tengo que conectarlos aquí.

Imagen

Pero tengo otro problema, tengo 4 USB que vienen con la placa base y otros 4 que vienen en un módulo exterior que se conecta a la placa base. Del módulo salen 2 cables, que en realidad son 4 pero están unidos con regletas. Estos 2 cables se conectan en la placa base justo en la misma conexión que veis en la foto. En total vienen 2 de esos conectores en la placa base, como podeis ver en la foto.

Imagen

¿Entonces que tendría que hacer, quitar un cable de esos y reemplazarlo por el cable del USB frontal? Entonces me quedaría sin 2 de los 4 USB traseros del modulo externo.

Por cierto la placa base es una ASUS P4C800-E DELUXE

Salu2
precisamente ayer intente conectarle los usb frontales a mi placa, y las conexiones son exactamente iguales a las tuyas.

a mi con el ordenador me dieron un papelito k supuestamente te explica como conectarlos, en donde te dice k para una conexion de usb 2.0, tengo k conectar las clavijas de potencia (la k pone +5v) en los pins 1 y 2. pero de cada usb hay solo una clavija +5v, asi k no se cual es la otra k tendre k conectar junto a esta en los pins 1 y2.
y por otro lado me dice k conecte las clavijas de ground en los pins 8 y 9. estamos en las mismas, ground con cual mas...

si tan sikiera supiera k pin le corresponde a cada numero...(hay 9 pins, asi k el 1 sera el de la esquina superior izquierda en la imagen, pero solo es una suposicion mia, y de mi no me fio ni yo...XD)

bueno a ver si alguien nos saca de dudas :p

PD: mi placa es una gigabyte, y el ordenador tiene unos 8 meses, por si sirve de algo
A ver, yo tengo la misma placa que leisan , la P4C800 Deluxe

Weno, pos mi caja lleva 2 puertos USB frontales, y he conseguido que funcione el de la izkierda, ahora me falta ver que hago con el de la derecha...

En los conectores de los cablecitos de los USB no me pone cual es cada uno, simplemente son negros asi que me he tenido que espavilar como he podido....

EDITADO: he borrado la foto y lo que seguia, ya que ha sido un error mío(creía que habian conectores de diferentes voltajes, pero va a ser que no, todos son del mismo). Ahora ya me funciona
¿Uno de los pines es de 6 Voltios?

¿por que?

A mi me van todos los USB frontales, al menos el joy pad funciona
en todos
Pos si en el USBPWR56, uno es de +6v y el otro de +5v, el que funciona vaya, luego en el USBPWR78 los pins son de +7v y +8v, lo he probado en todos, y solo va en el +5v.... [noop]

:-)
USBPWR56,

Que yo sepa los USBPWR son unos jumpers (en la parte de arriba
de la foto se ve uno. (creo que sirven para perimitir el encendido
por USB)

Se supone que en el conector del USB los dos son de 5V

Creo que es una herrata que se reviere al Voltaje para
el conector 5,6,7 y 8

Con respecto a tu pregunta Leisan
¿Entonces que tendría que hacer, quitar un cable de esos y reemplazarlo por el cable del USB frontal? Entonces me quedaría sin 2 de los 4 USB traseros del modulo externo.

Se supone que sí. Que remedio sino hay más USB's
Yo tengo 4 frontales 2 en la caja y otros dos en el SysGuard (rehobus)
Me imagino que tu problema sera saber cuales quedan anulados
¿no?
mmmmmm.......... pos nose ya, pero en las instrucciones de la placa(en el librito mas gordo) pone en la página 2-29, lo que es cada pin, y en los primeros(empezando por la izkierda) pone en el USB56 +5v, +6v y en el USB78 +7v, +8v

Por lo que al conectar ya uno de los conectores en el +5v, el otro me keda "suelto" y no me va......
Sí y tambien pone USB_P6+, USB_P7+,....

Pero es por que es el número del puerto.
Te puedo asegurar que me van todos los puertos
incluida la alimentación.

En cuanto a los USBPWR56 viendolo mejor son para que los
Perifiercos USB siguan alimentados en modos suespendido
(te avisan de no pner muchos para no sobrecargar la placa)
ajáaa, entonces si lo pongo por ejemplo...... en USB78 tendria que ir no? con el correspondiente orden de los cablecitos claro.

Tu en cual los tienes puestos??

A ver si se me aclara ya esto y en un plas lo pongo y a ver q tal
En todos.
Ya he dicho que tengo 4.
ooookkkk no lo habia visto.gracias

Weno pos me pongo a conectar cablecitos..... en 20 minutillos toy por aki y cuento a ver que tal
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Increíble pero cierto, ha sido cambiar 4 de los cablecitos(los del conector de la derecha de mi caja) ponerlos en USB78, en la parte "de abajo" (+7v, P7-.....) y funcioanr como la seda.......

Gracias Harl, me has ayudado mucho, que yo ya pensaba que esto no iría nunca....

Saludos [oki] [oki] [oki]
Nicromante podrías coger mi foto del principio y poner donde tengo que poner cada pin? es que no me ha quedado del todo claro las explicaciones.

Salu2
Imagen

Ahí esta como los he colocado yo, y en la otra parte de pins que queda libre se tendria que conectar igual [ok]
Bueno pues ahora es peor. Ahora no me funcionan ninguno de los USB del modulo externo que trae la placa base. He puesto como pone en el manual los pines pero no funcionan. para haber si funcionan los usb frontales y nada no funcionan. Luego de nuevo he puesto los conectores del módulo externo y tampoco me funcionan.

Nicromante dime que drivers tienes instalados porque me extraña muchisimo que me hayan dejado de funcionar los USB del módulo exterior.

En administración de dispositivos me aparece todo correcto pero luego al conectar un cable USB no me detecta nada, vamos como si no le hubiera enchufado nada.

Imagen

SAlu2
¿Alguien sabe porqué no me detecta ni el módulo externo, ni los USB frontales?

El cable del USB frontal lo pongo así:

5v(1)-------D-(1)---------D+(1)--------Ground(1)----------Pin vacío
5v(2)-------D-(2)---------D+(2)--------Ground(2)

Y el módulo externo no hace falta poner ningun cablecito ya que vienen conectados a una expecie de clavija, pero tampoco me los detecta.

Estoy quemandome ya con el tema este de los putos USB, haber si me echais una mano.

SAlu2
Escrito originalmente por leisan
Estoy quemandome ya con el tema este de los putos USB, haber si me echais una mano.
Quizás séa una tonteria pero, ¿los tines activados en la BIOS?.

Si no es así, entra en la BIOS y mira si esa tienes la opción.
Escrito originalmente por leisan
¿Alguien sabe porqué no me detecta ni el módulo externo, ni los USB frontales?

El cable del USB frontal lo pongo así:

Y el módulo externo no hace falta poner ningun cablecito ya que vienen conectados a una expecie de clavija, pero tampoco me los detecta.

SAlu2

mira si lo tienes activado en la bios, y no te va, tendras q utilizar el plan B, XD ir probando hasta q funcione. XD Si te da palo mira con un tester, para saber la alimentacion seguro, si te da negativo, es xq está al revés, es decir tas tocando el cable d masa del tester, en el positvo y en otro igual, una vez q sepas, eso, solo tienes q probar los pins d datos.

salu2
Pos yo tengo instalados los del SP1, para el USB 2.0, porque los de la placa (asus p4c800) , me decía que no me los instalaba ya que el SP1 ya los llevaba

No te pongas nervioso que es lo peor, a mi tambien me costó mucho conseguir que funcionaran los jodi*** USB frontales, porque yo no soy ningun experto en esto, pero al final con paciencia y a fuerza de mirar tranquilamente el manual, mirar los cables, comparar.......

Mírate esta pagina , que tiene unas "instrus" con fotos sobre como montar USB's

Imagen

Esta imagen, deducí que si el cable negro era el GND y el rojo el +5V, por co**nes los dos del medio eran el D+ y el D-, aunke fueran de otro color, porque los míos no eran de ese color ninguno de los del medio

Saludos [buenazo]
Hola yo tengo una a7n8x Deluxe y los tengo montados al reves usease:

5v(2)-------D-(2)---------D+(2)--------Ground(2)----------Pin vacío
5v(1)-------D-(1)---------D+(1)--------Ground(1)

Y de momento funciona.

Lo del conector trasero es otro tema, entonces puede ser todo tema de BIOS (me imagino que el conector tiene cerrado un agujero para que no lo pongas al reves xD)

Enga suerte. [bye]
Bueno pues así es como tengo puesto en las opciones de la bios:

Imagen

Y este es uno de los 2 conectores del módulo externo:

Imagen

Vamos que no tiene perdida, no hay que mirar que pin es cada uno, simplemente es enchufar.

¿Que tengo mal puesto en la bios? Estoy ya [+furioso]

SAlu2
Hola Otra Vez

Me imagino que habras probado con varios dispositivos (no sea que se te haya jod..o con el que pruebas.

Si no es asi cambia tu super teclado/raton a un USB trasero de los que se conectan por cable, a ver si funcionan. [Ooooo]

Valor y al toro.
Pos eso que si ya tienes en marcha tus UsB frontales. ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
Pues no, no van. He probado de todas formas poniendo así:

5v(2)-------D-(2)---------D+(2)--------Ground(2)----------Pin vacío
5v(1)-------D-(1)---------D+(1)--------Ground(1)

Así:

Y nada, no funcionan. Pero lo que más me mosquea y mucho, es que no me funcionan los 4 USB del módulo externo que traía la placa base. Me han dejado de funcionar desde que intenté poner los USB frontales. Al principio no sabía como había que ponerlos y los puse al tuntún. ¿Se pueden haber jodido los pins de la placa base al hacer esto?

Otra cosa que he probado también es pinchar los pins en la Audigy2, ya que tiene una hilera de pins idéntica a la que tiene en la placa base y tampoco me funciona, así que creo que definitivamente creo que se hayan jodido o quemado o algo así.

Imagen

Gracias por preocuparte.

Salu2
Espero que no sea eso macho, porque si es asi vaya p*tada. cawento cawento cawento cawento

Bueno ya mirare a ver si es alguna tonteria, y no nos hemos dado cuenta. [reves]
Otra cosa que he probado también es pinchar los pins en la Audigy2, ya que tiene una hilera de pins idéntica a la que tiene en la placa base y tampoco me funciona, así que creo que definitivamente creo que se hayan jodido o quemado o algo así.

CUIDADO !!
El puerto de la Audigy es para un IEEE1394 puedes dañar la tarjeta
si le conectas un USB.
En la parte de abajo de la ASUS tambien hay otro IEEE1394
tampoco lo conectes hay por la misma razón.
¿Entonces que pines son los del USB? Ya que la Audigy 2 es su versión Pro o platinum trae un rack externo y vienen además del Firewire, un par de USB. ¿Donde hay que conectarlos?

Salu2
Seran para conectarlos a la placa.
Que yo sepa las Audigy no tienen USB al menos la que yo
tengo pone que es un IEEE1394
Fijate en la asus tienes los dos conectores Azules sin "marco"
esos son los usb y el de abajo del todo el IEEE1394
si te fijas veras que tiene 9 pines y no 7
(el de al lado con marco es para el puerto serie)

Por cierto ahora que miro las instrucciones de la Audigy 2
¿Donde esta el usb?
Al menos no lo veo en las fotos del platinum drive
28 respuestas