Como monto dos ordenadores en red

Pues eso q no lo consigo, problema del cable (no esta roto)por que laluz de la tarjeta de red se enciende al conectar los dos ordenadores. Puede ser por que uno tenga el win millenium y otro el 98SE. La tarjeta de red es la Ethernet de Accord. Por favo una ayuditaaaaaaa
Pues lo mas seguro que sea del cable, puesto que si quieres hacer una conexion PC a PC sin pasar por ningun Hub o Router tienes k cabiar de sitio unos cables del RJ45 de sitio (perdon por que no te lo diga por que no me acuerdo ahora). eso suponiendo que utilizes el mismo cable que usas para conectar el PC a la ADSL o Cable

Pero si te has fabricado el cable, intenta comfigurar el entorno de red asignando direcciones IP y demas a ver si se ven los dos ordenadores

[bye]
Prueba la busqueda avanzada, que encontrarás varios posts sobre el tema....

Salu2.
haz lo ke dice delbruck ke ya hemos hablao de estos temas...e incluso en un post te dice la configuracion exacta..
asegurate del ke elc able esta cruzado...
los pares ke tieens ke cambia de sitio es del 1-2 kn el 3-6
me lo dieron ya echo en una tienda de infórmatica, digo yo que estará bien, los cables van en este orden, rojo verde azul y naranja y en el otro es rojo naranja azul y verde. Si, es de tarjeta a tarjeta la conexion en red.
Asegurate de ke te fabricaro nun cable cruzado y no uno normal ke si conectas dos ordenas directamente mediante tarjeta de red el cable tiene ke ser cruzado.

Un saludo
Este es el esquema de un cable cruzado para que lo compruebes (lo pille de una página pero ahora no recuerdo cual es). Lo de los colores es igual pero los pines si que tienen que cruzarse en ese orden.

PIN CABLE

1 BLANCO/NARANJA

2 NARANJA

3 BLANCO/VERDE

4 AZUL

5 BLANCO/AZUL

6 VERDE

7 BLANCO/MARRON

8 MARRON

En el otro extremo lo realizaremos de la siguiente manera:

PIN CABLE

1 BLANCO/VERDE
*

2 VERDE
*

3 BLANCO/NARANJA
*

4 AZUL

5 BLANCO/AZUL

6 NARANJA *

7 BLANCO/MARRON

8 MARRON

Con * vienen los cables que debemos de cruzar.
Solo un detalle más esto suele mirarse con el conector mirando hacia ti por el lado de la pestaña. Al menos así lo ponen en la mayoria de webs...

Salu2.
8 respuestas