¿Cómo mover de ubicación las apps de Mac?

Hola a todos,
escribo para preguntar cómo se ha de hacer para cambiar la ubicación de las aplicaciones de Apple que vienen en el Mac OS X. Me refiero, por ejemplo, dentro de "Aplicaciones" están Agenda, Calendario, etc.... Y si intentas moverlas a un directorio dentro del primero no te deja (Me gusta crear carpetas como Oficina, Fotografia, Internet,... y meter dentro cada app). La única manera que sé hacerlo es yendo a Obtener información, y ahí modificicar los permisos a Everyone: lectura y escritura.
Mis pregutnas son: Alguna otra manera? Hacer esto puede ser malo para el sistema operativo?

Un saludo y gracias!
Si tienes Lion, puedes ordenarlas por carpetas en el LaunchPad o si lo prefieres tambien pueder ordenas las aplicaciones dentro de la carpeta por nombre, tamaño tipo etc. De esta manera apareceran agrupadas en la carpeta aplicaciones por tipo o la funcion que realicen.

Si no tienes Lion no podrás hacer esto, o mas bien no deberias por posibles problemas en los permisos. Las aplicaciones que descargues si que las puedes poner en las carpetas que quieras, como si quieres ponerlas en el escritorio. Aunque no te aconsejo esto ultimo ya que todo lo que pongas en el escritorio ha de cargar con el sistema y por tanto lo ralentizaras cada vez que enciendas el equipo.
Creo que lo que pides es posible, pero desde el " finder" y ally reorganizas todo (cuidado, que no son accesos directos, si no los mismos programas, asi que no borres na que luego echaras a faltar.
No se si era esto lo que pedias.
Hola,
no utilizo el LaunchPad.... No le veo sentido en el MBP o en el iMac. Los organice allí por si algún día me daba por utilizarlo, pero nada mas. A ver... en "Aplicaciones" los tengo dentro de carpetas, como comente en el primer post, y así es. Las instaladas después no hay problemas, pero las aplicaciones de Apple que vienen con Lion no se pueden cambiar excepto modificando permisos.
Esto lo hice ya hace tiempo en el iMac... Y pregunto esto porque he estado teniendo problemas de rendimiento en el sin saber de donde vienen. Ejectue MacCleaner, reparé permisos, etc... Y no he conseguido nada, y lo único "raro" que hice fue lo de cambiar la ubicaciones de las aplicaciones. Ahora estoy poniendo a punto el MacBook Pro tras instalarle un SSD y claro, no quería volver a cometer los mismos errores, de ahí que lo pregunte.

Akiross: Has leido el primer post?

Un saludo y gracias.
I Hate Myself escribió:Hola,
no utilizo el LaunchPad.... No le veo sentido en el MBP o en el iMac. Los organice allí por si algún día me daba por utilizarlo, pero nada mas. A ver... en "Aplicaciones" los tengo dentro de carpetas, como comente en el primer post, y así es. Las instaladas después no hay problemas, pero las aplicaciones de Apple que vienen con Lion no se pueden cambiar excepto modificando permisos.
Esto lo hice ya hace tiempo en el iMac... Y pregunto esto porque he estado teniendo problemas de rendimiento en el sin saber de donde vienen. Ejectue MacCleaner, reparé permisos, etc... Y no he conseguido nada, y lo único "raro" que hice fue lo de cambiar la ubicaciones de las aplicaciones. Ahora estoy poniendo a punto el MacBook Pro tras instalarle un SSD y claro, no quería volver a cometer los mismos errores, de ahí que lo pregunte.

Akiross: Has leido el primer post?

Un saludo y gracias.

Jaja, sorry, no me enteré de la pelicula...
No pasa nada hombre, es que me hizo gracia.

Un saludo!
Yo lo que hago es crear alias de todas las aplicaciones, y luego las voy colocando en carpetas como tu dices, dentro de una principal que llamo Aplicaciones, la colocas luego en el dock y queda muy chulo y personalizado. Yo lo hice así porque también quería colocar de cierta manera las aplicaciones, y no me gustaba el launcher asi que de esa manera lo conseguó :D
edu_vr escribió:Yo lo que hago es crear alias de todas las aplicaciones, y luego las voy colocando en carpetas como tu dices, dentro de una principal que llamo Aplicaciones, la colocas luego en el dock y queda muy chulo y personalizado. Yo lo hice así porque también quería colocar de cierta manera las aplicaciones, y no me gustaba el launcher asi que de esa manera lo conseguó :D

Si con Alias creo que es la única manera, hay algunas aplicaciones que te funcionaran desde fuera de la carpeta aplicaciones, pero por ejemplo todas las que llevan instalación, tipo Office, ILife y demás no creo que puedas moverlas tan a la ligera.

Creo que la mejor solución es la que te ha dado e compañero.
Pues nada, al final con Alias lo he hecho. Me parece un poco "cutre", pero cumple su función al final quedando como quería, así que bien.

Un saludo y gracias.
Supongo que como bien dices, las que lleven instalación, lo más seguro que den problemas si las mueves.

Pero curiosamente, yo he probado con juegos "gordos" de instalación de varios CD's y los puedo mover y luego ejecutar sin problemas desde un disco duro externo.

Eso sí, supongo que será por que son juegos que cuando se instalan creo, y digo creo, usan tecnología tipo "Cider".

No obstante, siempre puedes hacer una copia de Time Machine completa. Probar a mover las cosas y si no funciona, volver al estado anterior.

Un Saludo.
Es cosa de Lion. En Snow Leopard se pueden crear las carpetas y meter dentro de ellas las aplicaciones que vienen instaladas sin ningún problema. Tan solo tienes que poner la clave de administrador a la hora de cambiarlas de sitio y fin. El problema es que si luego quieres actualizar a Lion, te volverá a instalar las susodichas si no están en la carpeta Aplicaciones.
10 respuestas