Como narices funciona el spectrum 128k??

naikon1 escribió:
jordigahan escribió:
kulunguelejfn escribió:Porfin he cargado uno!! Peroma la hora de definir las teclas tengo un problema, cuando selecciono las teclas izquierda, derecha, arriba y abajo no me las acepta bien, me sale como hubiese escogido CAPSHIFT.... Error del teclado?

si has usado los cursores, muchas veces fallaban y da igual la flecha que uses, todas hacen lo mismo.(creo que es un error de hardware)
sobre juegos de 128K prueva alguno de estos, te sorprenderas:

thundercats
batman - the movie (ojo hay tres juegos de batman)
Target renegade
Robocop


¿pero no habia mandos para eso? asi no se tenia ke estar con teclados?


Con el Gomas, y no sé si luego modelos posteriores, necesitas una interfaz para tener un puerto para Joysticks. Los +"X", ya tiene el puerto.
si por eso preguntaba, porke recuerdo ke el de mi primo tenia Joysticks, era un +2, pero digo mandos, osea con 2 botones , ya ke no creo ke ubiesen juegos ke necesitasen mas de 2 botones
que yo recuerde, solo habian mandos con un solo boton.
jordigahan escribió:que yo recuerde, solo habian mandos con un solo boton.


aa ok, mejor los jostick de toda la vida jaja
Qué va, ¿no? Había joysticks con dos botones. Uno en el índice como un gatillo y otro para el pulgar.

Recuerdos muy muy borrosos... XD
DonGloton escribió:Qué va, ¿no? Había joysticks con dos botones. Uno en el índice como un gatillo y otro para el pulgar.

Recuerdos muy muy borrosos... XD


buaf, ahy me cojer porke no lo recuerdo,eso era lo ke decia, osea ahy juegos ke rekieren uno para saltar y el tipico de disparo ¿no?
naikon1 escribió:
DonGloton escribió:Qué va, ¿no? Había joysticks con dos botones. Uno en el índice como un gatillo y otro para el pulgar.

Recuerdos muy muy borrosos... XD


buaf, ahy me cojer porke no lo recuerdo,eso era lo ke decia, osea ahy juegos ke rekieren uno para saltar y el tipico de disparo ¿no?


Había juegos que usaban más de un botón. Ya el rollo era para qué lo usasen. De todas formas lo normal es que no fuese para saltar porque mucha gente jugaba con teclado y un botón de salto y otro de arriba imagínate que coñazo jugar con seis teclas. Normalmente el salto solía ser la tecla de arriba. Cuando llegaron las consolas con dos botones como un standard ya sí se puso salto y disparo (o lo que fuera).
jaja muy buena la comparacion jaja
Qué va, ¿no? Había joysticks con dos botones. Uno en el índice como un gatillo y otro para el pulgar.


Los dos botones hacían lo mismo.

Sólo tienen un botón de acción.....para saltar se usaba la dirección arriba del joystick.

Luego, cómo dicen, había juegos con más "acciones" asignadas a diferentes teclas del teclado......además que la mayoría jugábamos con el famoso OPQA_espacio (aunque a veces el juego tenía por defecto la pausa en la P y tenías que redefinir con IOQA_espacio. Hablo siempre de los +2)

p.d: el joystick lo usábamos para los "machacadedos" tipo combat school, galactic games, etc.....
Lo del joystick de dos botones es cierto, los dos hacian lo mismo.

Hasta en tiempos de Amiga los joysticks eran de un unico boton, y los juegos claro.
Recuerdo sorprenderme con un juego de psynosis de Amiga que si soportaba dos botones independientes, el Spectrum ni de coña.

Saludos
huntsman escribió:Lo del joystick de dos botones es cierto, los dos hacian lo mismo.

Hasta en tiempos de Amiga los joysticks eran de un unico boton, y los juegos claro.
Recuerdo sorprenderme con un juego de psynosis de Amiga que si soportaba dos botones independientes, el Spectrum ni de coña.

Saludos

Amiga si los soportaba, Amstrad CPC También. De ZX lo desconozco.
Dependía del Joystick que te comprases, si era compatible como la mayoría que se vendían sólamente tenían un botón funcional (aunque físicamente tuvieran varios) y finalmente dependía del juego. [bye]
Efectivamente, el standard de joystick soportaba dos botones. Otra cosa es que por ahorrarse costes o por evitar problemas de compatibilidad este no se conectara. Ejemplos de esto es el telematch o el pad que venia con los amstrad cpc +

Personalmente nunca entendí esto, juegos como harrier attack necesitaban de joystick + barra espaciadora. Bueno, al menos a este juego jugabamos mi hermana y yo juntos pese a ser de 1 jugador. Ella manejaba el avión y los misiles, y yo tiraba las bombas :D
Exacto, la mayoria de joystick eran de un solo boton, pero aunque pusieras uno de dos, pocos juegos tenian soporte.

Lo digo de memoria, pero recuerdo sorprenderme con ese juego de psynosis, recuerdo un tio con espada de plataformas, que dije, hosti funcionan los dos botones (en un joystick de dos independientes)

Saludos
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