Como narices funciona el spectrum 128k??

Pues vereis estoy un poco mucho bastante desesperado, porque no se que le pasa al spectrum o es que soy yo que no se como va...

Le doy en el menu a Cargador, me dice que ponga la conta y le de al play, hasta ahi todo bien, lo hago, le doy al play pero no sale nada, solo ruidos y pitidos, y he probado con las tres cintas, no se que le pasa ni que hacer... Pongo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues tienes que esperar a que cargue la cinta [+risas]

Nah,hombre,si no carga bien,puede ser que las cintas esten en mal estado o lo mismo el cabezal del datacorder esta sucio,oooo,tambien puede ser que la goma del datacorder este dada de si...pueden ser muchas cosas...
Voy a decirlo...

La habras rebobinado primero no? [+risas]
Pero tanto tarda en cargar una cinta de esas?

Bufff pues como este estropeado menuda gracia...

Si te digo la verdad yo creo que si esta rebobinada, pero como tiene que ir la cinta? Con la cara a o b hacia arriba?

Soy muy novato lo se...

Edito: las cintas de 48k funcionan en el mio??
kulunguelejfn escribió:Pero tanto tarda en cargar una cinta de esas?

Si te digo la verdad yo creo que si esta rebobinada, pero como tiene que ir la cinta? Con la cara a o b hacia arriba?

Soy muy novato lo se...

en la cinta tiene ke poner ke funciona tambien en el de 128 creo, si no lo pone no se si funcionara, y si, las cintas tardan la de dios, fijate a ver si camina la cinta, pero vamos ke cuando le das al play puedes irte a darte una vuelta por ahy, jeje,
Vaya pues quizas sea eso.... No tenia ni idea del tema de compatibilidad....

Edit: la cinta si que se mueve si, es decir avanza.
kulunguelejfn escribió:Vaya pues quizas sea eso.... No tenia ni idea del tema de compatibilidad....

yo tampoko tenia ni idea, pero compre un jueguillo y me lo pone en el manual, ke es compatible con el de 48 y el de 128

no se si sera eso
La cinta no te carga como medida de seguridad.

Te protege contra el sangrado de ojos.

Haz el favor de poner la tele en 4:3 o tu siguiente post sera hablando con el reconocedor de voz.

Dios, tiene que ser bestial 16:9 con el spectrum... ya lo es con algunos juegos de 16 bits.
Es lo que tiene el spectrum que tarda mucho en cargar.http://m.youtube.com/watch?v=rKhZcB7ujto
oconnell_2k4 escribió:Es lo que tiene el spectrum que tarda mucho en cargar.http://m.youtube.com/watch?v=rKhZcB7ujto

el dia ke lo vi casi me muero de la risa jajaja
Los juegos de 48Kb SI que cargan en el +2.

Soy muy novato lo se...

Oooh
Pensaba que sabias como funcionaba esto...

Vamos a ver...
1-Debes tener rebobinada la cinta.
2-A no ser que se diga lo contrario es la cara A la que ha de cargarse y que yo me acuerde debe verse el lado que se carga...
3-Las cintas de 48K pueden funcionar,pero hay un porcentaje que no lo hace.
4-Debes esperar a que termine la carga y algunas duran varios minutos.
5-Los ruiditos y rayas son la informacion leyendose.

¿algo mas?
http://www.youtube.com/watch?v=zlsDmALohQQ

Aqui una pequeña muestra del espectaculo que te indica que todo va bien.

Es una orgia de una atari 2600 y un modem de 56 Kb si tienes descolgado el telefono.
(mensaje borrado)
Has puesto load"" ?
entra en 128 y teclea load"" enter y le das a la cinta
por si aun no te ha quedado claro, te cuento:

la mayoria de juegos de 48K funcionan perfectamente en el 128K, pero al reves no.
por norma general el juego esta copiado por las 2 caras, asi que da igual la que pongas. pero hay algunos en los que por ser de mas capacidad, se grababa el motor del juego en la primera cara y luego las diferentes fases en la otra cara. pero ya te digo que de esos no hay muchos.
el modelo de 128K (el que tienes tu) puedes caragar los juegos en 2 modos diferentes:
modo 48k: en el menu seleciona 48K y luego teclea load"" se pondra la pantalla en blanco y tienes que poner el cassete en marcha
modo 128K es el modo que estabas utiizando, selecciona cargar cinta y pulsas play.

sobre los timpos de carga, pues como ya habras visto en los videos suelen tardar entre 1 y 5 minutos dependiendo del titulo, asi que paciencia.

si cuando estas cargando un juego, si escuchas ruido pero no te aparece nada en pantalla, es que no esta cargando correctamente. en los MSX esto es diferente, ya que no aparece nada en pantalla y si estan cargando.
Vamos que en la vida habías visto un Spectrum y te has comprado uno ¿no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues como ya te han dicho por aquí los compañeros, has de esperar que cargue, unos 5 minutillos dependiendo del juego. Si te fijas, al inicio de la carga, cuando te pone: Programa: xxx, hace un pitido corto y para (ese siempre es el principio de la carga del juego) y luego ya hace otro pitido y le sigue como un chirrido como si fuera el de los modems antiguos.
Si es la primera vez que usas un Spectrum es normal que te sorprenda la espera en cargar, pero en la época era lo normal.
En el 128k, el tuyo tiene que ser un +2A o +2B, te van a funcionar todos los de 128k y más del 90% de los del 48k, solo hay unos pocos que por problemas de compatibilidad con la ULA si no recuerdo mal, no funcionan.
En el tuyo la ventaja es que juegos que en el 48k tenías que cargar fase a fase, es decir, jugabas una fase, y si la terminabas, para continuar en la siguiente, debías de volver a poner el cassette para cargarla (es el problema de tener solo 48k).
Eso si, en los juegos de 128k de los últimos años, deberás de cargar fase por fase.
Disfrútalo, que a la que te hagas con él, que es muy sencillo, tienes un pedazo de historia enorme de este mundillo entre las manos.
Pues muchas gracias a todos, de verdad, me ha sorprendido mucho el tiempo de carga, que pasada casi 5min, mas que la NeoGeo CD!!!

Esta tarde lo volveré a probar, saludos!
kulunguelejfn escribió:Pues muchas gracias a todos, de verdad, me ha sorprendido mucho el tiempo de carga, que pasada casi 5min, mas que la NeoGeo CD!!!

Me acabo de dar cuenta, leyendo este hilo, que me he hecho mayor!! XD XD XD XD XD

Perdon por el off topic! XD
kulunguelejfn escribió:Pues vereis estoy un poco mucho bastante desesperado, porque no se que le pasa al spectrum o es que soy yo que no se como va...

Le doy en el menu a Cargador, me dice que ponga la conta y le de al play, hasta ahi todo bien, lo hago, le doy al play pero no sale nada, solo ruidos y pitidos, y he probado con las tres cintas, no se que le pasa ni que hacer... Pongo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en el menu 128 escribes : load "" PULSAS INTRO , aprietas PLAY,la cinta empezara a ser leida ruiditos,colores etc cuando acabe ( algunos games tardan media hora) veras la caratula del game en pantalla y a disfrutar.
sgonzalez escribió:Vamos que en la vida habías visto un Spectrum y te has comprado uno ¿no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ni spectrum ni ningun programa de cinta...
bertobp escribió:
sgonzalez escribió:Vamos que en la vida habías visto un Spectrum y te has comprado uno ¿no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ni spectrum ni ningun programa de cinta...

OSTIAS berhop....y si le enseñais a usar el comando mergue?

AAJAJAJAJA asi jodi yo varios spectrum+2 128 se blokeaba el z80 ajajajaa.
es merge, no?

Como era eso? Se jodia el z80? xD
kulunguelejfn escribió:Pues muchas gracias a todos, de verdad, me ha sorprendido mucho el tiempo de carga, que pasada casi 5min, mas que la NeoGeo CD!!!

JAJja, Yo cuando era pequeño me iba con los amigos a merendar miestras se cargaba el Gauntlet así que imagínate...

Por cierto, unas preguntitas:
¿cuántos años tienes?
¿qué tal el juego (¿qué juego era?)? ¿era lo que esperabas? ¿Qué te han parecido los gráficos?

Saludos!!!
Hace un millon de anios atras, en los 80 XD tenia una spectrum, bien armadita, con tu casettera, y accesorio, que quedo en el olvido al llegar el PC

No hace (mucho) tiempo atras, la desempolve, junto a la CPC y C64, y la conecte a la placa de sonido del PC, logrando cargar los juegos en segundos

La verdad que ya no me interesa la spectrum , asi que probe solo uno o dos juegos pero funciono

Fijate en este proyecto

http://code.google.com/p/otla/wiki/K7Zx

En los 90, lo hacia de forma mas rudimentaria, y no era dificil, asi q ahora deveria ser relativamente facil
theelf escribió:Hace un millon de anios atras, en los 80 XD tenia una spectrum, bien armadita, con tu casettera, y accesorio, que quedo en el olvido al llegar el PC

No hace (mucho) tiempo atras, la desempolve, junto a la CPC y C64, y la conecte a la placa de sonido del PC, logrando cargar los juegos en segundos

La verdad que ya no me interesa la spectrum , asi que probe solo uno o dos juegos pero funciono

Fijate en este proyecto

http://code.google.com/p/otla/wiki/K7Zx

En los 90, lo hacia de forma mas rudimentaria, y no era dificil, asi q ahora deveria ser relativamente facil

http://www.youtube.com/watch?v=TkSb9upLpXM

http://www.youtube.com/watch?v=cFD2zfD6qa8

Mira como ha avanzado la tecnologia...! por supuesto es mas comodo que conectarla al PC XD

Recuerdo conectar la spectrum o C64 (no recuerdo cual) a mi 486 DX2, con una sound blaster 16, y cargar desde alli..... en la epoca era normal, pero en el dia de hoy...... da una sensacion retro total XD
Tu hazte a la idea,de que usar una cinta,es como escuchar una lista de canciones en mp3.

Si tienes un lista de canciones que duran digamos media hora.Si te pones a escuchar las canciones.Tardas media hora en escucharlas todas.

Con las cintas pasa lo mismo.El ordenador lee la cinta de la misma manera que tu escuchas el mp3.Escuchando el sonido.Y tarda el tiempo que necesita para escuchar toda la información.Si es una cinta de 10 minutos pues 10 minutos.

Al igual que si metes esos mp3 en una cinta de 30 minutos,tu necesitas 30 minutos para escuharla entera.

PD:Te falta comprarte la competencia del spectrum el Amstrad cpc.Aunque competencía es un decir,porque al final los 2 son propiedad de Amstrad.

PD2:No te olvides comprarte el accesorio mas importante del mundo mundial para las cintas.(Un boli si es bic mejor)

http://www.youtube.com/watch?v=yk8v9Ijp1So :)

Bromas aparte,lo que se suele hacer con esos ordenadores de cinta,es comprar un adaptador de cintas para coche,de esa manera puedes cargar las cosas con un pc o un reproductor portatil.

Imagen
Pero la ventaja es que "pierdes" la cinta magnetica, con todo lo que acarrea.

Cuantos VHS abre lanzado yo a la basura despues de reproducirlos mas de 20 veces y verse como el culo por "demasiado uso" ya sea o que el contenido se va borrando, o el VHS "se come" la cinta.
Pues eso, lo que han dicho todos. Cargar por la cara A, aunque algunos juegos grandes te piden que cargues la B cuando llegas a una determinada fase, y a esperar y rezar para que no te de un error de carga, que no son raros y joden sobre todo cuando la carga está a punto de concluir.
tic escribió:Tu hazte a la idea,de que usar una cinta,es como escuchar una lista de canciones en mp3.

Si tienes un lista de canciones que duran digamos media hora.Si te pones a escuchar las canciones.Tardas media hora en escucharlas todas.

Con las cintas pasa lo mismo.El ordenador lee la cinta de la misma manera que tu escuchas el mp3.Escuchando el sonido.Y tarda el tiempo que necesita para escuchar toda la información.Si es una cinta de 10 minutos pues 10 minutos.

Al igual que si metes esos mp3 en una cinta de 30 minutos,tu necesitas 30 minutos para escuharla entera.

PD:Te falta comprarte la competencia del spectrum el Amstrad cpc.Aunque competencía es un decir,porque al final los 2 son propiedad de Amstrad.

PD2:No te olvides comprarte el accesorio mas importante del mundo mundial para las cintas.(Un boli si es bic mejor)

http://www.youtube.com/watch?v=yk8v9Ijp1So :)

Bromas aparte,lo que se suele hacer con esos ordenadores de cinta,es comprar un adaptador de cintas para coche,de esa manera puedes cargar las cosas con un pc o un reproductor portatil.

Imagen

Pues si mal no recuerdo, habia alguna forma de cargar rapidamente cuando la conectabas a la placa de sonido

Alguna especie de fast loading, q funcionaba en casi todos los juegos

Lastima q ya tanto tiempo.... q no tengo en la cabeza nombres de las utilidades
Yo tenia ese mismo Spectrum y siempre cargaba las cintas eligiendo en el menu 48k y escribia Load"" pulsaba intro y play, si no funcionaba lo hacia igual pero entre las comillas ponia el nombre del juego, si seguia sin funcionar, lo hacia en el menu de 128 k y por ultimo utilizaba la opcion de cargador.
no se por que pero eligiendo la opcion de cargador era donde mayor porcentaje de errores al cargar me daban los juegos y el que mejor se portaba era en el de 48k
Te han dicho bien lo del cabezal sucio, palito de algodón con alcohol y resuelto. También me pasaba que algunos juegos no me cargaban, y lo tenía que arreglar con el mini destornillador ajustando el cabezal, ¿ves el agujerito que hay encima de las flechas del botón de rebobinar? Pués ahí haces la "operación" XD. Qué tiempos aquellos en lo que iba directamente a Erbe Software a comprar los juegos :D .
al final ando? no ando? como fue?
javu61 escribió:Los juegos de 48Kb SI que cargan en el +2.

No todos, hay unos pocos que se cuelgan (incompatibilidad)......pero vaya, que la mayoría sí funcionan.

Las cintas tienen una fiabilidad muy, muy superior a lo que la gente pueda creer (no es lo mismo que un vhs.....este último del trote se veía fatal....una cinta por muy vieja que sea, si no tiene ningún defecto grave te puede cargar perfectamente a día de hoy)

El juego es Chequered flag y es de 1983 así que tienes tres maneras a probar de cargar.....o tal cómo lo haces desde el menú cargador.......o en modo +3 basic escribir load"" y dar al intro (esto sería lo mismo que darle a cargador)....o entrar en modo 48 BASIC y poner load"" y darle al intro (que sería pulsar la letra J y comillas-comillas, jejejej....esto sería cargarlo en modo 48k .

Si te van saliendo las rayas amarillas-azules y tal es que la cosa anda bien, si no lo hace entonces es que no carga bien (y algo que prácticamente no ocurría jamás de los jamases era que todo parecía andar bien y a los 5 minutazos de carga te daba un error cargando cinta...o que al final de la carga se reseteara solo y te dejara la pantalla blanca del modo 48K.....pero tranquilo, que eso no ocurría muy a menudo.... [sati] [jaja] )

RECOMENDACIÓN:

Para empezar a usar este sistema búscate otros juegos que te entren por la vista.....navy moves, freddy hardest, AMC, no sé......es que empezar a usar un spectrum con lo más clásico-antiguo te va a costar de digerir (y si quieres probar algo antiguo que esté bien prueba jet pac o manic miner....dos clasicazos adictivos cómo ninguno).
bullituary escribió:
javu61 escribió:Los juegos de 48Kb SI que cargan en el +2.

No todos, hay unos pocos que se cuelgan (incompatibilidad)......pero vaya, que la mayoría sí funcionan.

Las cintas tienen una fiabilidad muy, muy superior a lo que la gente pueda creer (no es lo mismo que un vhs.....este último del trote se veía fatal....una cinta por muy vieja que sea, si no tiene ningún defecto grave te puede cargar perfectamente a día de hoy)

El juego es Chequered flag y es de 1983 así que tienes tres maneras a probar de cargar.....o tal cómo lo haces desde el menú cargador.......o en modo +3 basic escribir load"" y dar al intro (esto sería lo mismo que darle a cargador)....o entrar en modo 48 BASIC y poner load"" y darle al intro (que sería pulsar la letra J y comillas-comillas, jejejej....esto sería cargarlo en modo 48k .

Si te van saliendo las rayas amarillas-azules y tal es que la cosa anda bien, si no lo hace entonces es que no carga bien (y algo que prácticamente no ocurría jamás de los jamases era que todo parecía andar bien y a los 5 minutazos de carga te daba un error cargando cinta...o que al final de la carga se reseteara solo y te dejara la pantalla blanca del modo 48K.....pero tranquilo, que eso no ocurría muy a menudo.... [sati] [jaja] )

RECOMENDACIÓN:

Para empezar a usar este sistema búscate otros juegos que te entren por la vista.....navy moves, freddy hardest, AMC, no sé......es que empezar a usar un spectrum con lo más clásico-antiguo te va a costar de digerir (y si quieres probar algo antiguo que esté bien prueba jet pac o manic miner....dos clasicazos adictivos cómo ninguno).

nada nada que juegue a phantomas 1 y2,abadia del crimen,emilio butrageño futbol,fernando martin basket,game over,operation wolf y un largo etc...............
Pues nunca he tenido un spectrum no, que pasa? Que aquí nacemos todos enseñados?
kulunguelejfn escribió:Pues nunca he tenido un spectrum no, que pasa? Que aquí nacemos todos enseñados?

¿Qué te pareció la experiencia?
¿Cuántos años tienes?
¿Es lo que te esperabas?
¿A qué juegos jugaste?
[bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
kulunguelejfn escribió:Pues nunca he tenido un spectrum no, que pasa? Que aquí nacemos todos enseñados?

pero con todo lo ke te han comentado, funciono ,no funciono?

Para eso has abierto el hilo,no? para pedir ayuda sobre un systema que desconoces.No te lo tomes a mal,que los compañeros te estan intentado ayudar en todo lo posible.Aun recuerdo esas cargas sentado delante de la pantalla con esos sonidos extrasensoriales y 2 rebanadas de pan con nocilla [carcajad]

P.D Sin ofender,pero viendo tu historial de "retro gamer" a ver cuanto tardas en venderlo junto a tu colección de 3.000€ [+risas]
Jejejeje
No voy a vender nada, estoy probándolo, si es que no sabia que había que esperar tanto, pero ahí estamos? Tampoco tengo ningún juego de 128k, todos son de 48k creo, me recomendáis alguno de 128k?
Puedes buscarte un spectrum+3,veras como cargas las cosas mas rapido.(porque funciona con discos de 3" y esas cosas).
Porfin he cargado uno!! Peroma la hora de definir las teclas tengo un problema, cuando selecciono las teclas izquierda, derecha, arriba y abajo no me las acepta bien, me sale como hubiese escogido CAPSHIFT.... Error del teclado?

Imagen
kulunguelejfn escribió:Porfin he cargado uno!! Peroma la hora de definir las teclas tengo un problema, cuando selecciono las teclas izquierda, derecha, arriba y abajo no me las acepta bien, me sale como hubiese escogido CAPSHIFT.... Error del teclado?

si has usado los cursores, muchas veces fallaban y da igual la flecha que uses, todas hacen lo mismo.(creo que es un error de hardware)
sobre juegos de 128K prueva alguno de estos, te sorprenderas:

thundercats
batman - the movie (ojo hay tres juegos de batman)
Target renegade
Robocop
jordigahan escribió:
kulunguelejfn escribió:Porfin he cargado uno!! Peroma la hora de definir las teclas tengo un problema, cuando selecciono las teclas izquierda, derecha, arriba y abajo no me las acepta bien, me sale como hubiese escogido CAPSHIFT.... Error del teclado?

si has usado los cursores, muchas veces fallaban y da igual la flecha que uses, todas hacen lo mismo.(creo que es un error de hardware)
sobre juegos de 128K prueva alguno de estos, te sorprenderas:

thundercats
batman - the movie (ojo hay tres juegos de batman)
Target renegade
Robocop

¿pero no habia mandos para eso? asi no se tenia ke estar con teclados?
63 respuestas
1, 2