Cómo narices se instala el cable de acero en persiana de torno???

Pues eso, tengo el cable partido, he comprado un cajetín nuevo, el anterior tenía el cable completamente liado y destrenzado y tuve que abrirlo, tengo entendido que si lo abres, adiós muy buenas...pero ahora no sé cómo va el cable de acero. Es uno especial tipo "freno vici" con un topes en la punta, o cómo se atrapa ese cable en el cajetín?
Aún no compré el cable por lo que decía, no sé si es especial o me vale cualquiera con la sección adecuada, y sin topes ni ná....

un saludo.
Lo has desmontado ya?

Hay una máxima: Hacer fotos mientras desmontas algo que no sabes montar, y así luego tienes una guía paso a paso.
jorcoval escribió:Lo has desmontado ya?

Hay una máxima: Hacer fotos mientras desmontas algo que no sabes montar, y así luego tienes una guía paso a paso.

Y aun asi al final te van a sobrar tornillos
Busca un vídeo tutorial en YouTube, seguro que encuentras uno.

Yo después de lo que he tenido en casa soy persianista titulado, aa la 3 ó 4 reparación te dan el título.
El cajetín si que lo desmonté, pero aquello era un amasijo de cable deshilachado, trenzado, liado, enredado, y todo lo que queráis añadir...he tenido que ir sacándolo a trocitos...no había nada que fotografiar que me pudiera servir de ayuda.
He buscado y rebuscado en YouTube poniendo, reparación, instalacion, montaje, de persiana de torno. Todas las combinaciones que se me han ocurrido. Todos los tutoriales que he encontrado son de persianas de cuerda, de esas ya he reparado varias...pero de cómo montar ese cable de acero en el cajetín nada de nada.
El cajetín nuev sale por 15€ y el cable de acero unos 6€. Pero antes de adquirirlos me gustaría saber si voy a ser capaz de hacerlo yo mismo...
¿Esas persianas son las que llevan manivela en lugar de cinta para subirlas y bajarlas?
Neo Cortex escribió:¿Esas persianas son las que llevan manivela en lugar de cinta para subirlas y bajarlas?

Exactamente.
En el piso las tenía todas así y ahora sólo quedan dos, ya que al resto les acabé poniendo (no yo, sino el técnico) un motor.
Lo de cambiar el cable no era muy complicado siempre que no desmontaras el cajetín, ya que entonces estabas perdido.
Yo hace poco tube que cambiar el mecanismo de una de las de casa y el cable era de acero sin topes, por lo que le hice un nudo doble al cable y corté el restante.

Pero como te dicen, echa un ojo por youtube que seguro que hay algun tutorial

salu2
Aquí tienes todo lo que debes saber sobre cualquier tipo de persiana: http://www.persiventana.solutions/
Pues muchas gracias a todos. Parece que se ha de hacer un nudo en cada extremo...no veo muy claro cómo hacerle un nudo al cable de acero y que quede bien dentro del cajetin. ...habrá que probar....
Con dos alicates o tenazas, tirando de ambos lados del nudo ;)
Namco69 escribió:
jorcoval escribió:Lo has desmontado ya?

Y aun asi al final te van a sobrar tornillos

Desmonté una laptop para "intentar" repararla y cuando la volví a montar me sobraron siete tornillos. Jamás supe dónde iban pero el aparato al menos tomó una nueva funcionalidad: maraca informática.

Imagen

PD: no contesto al OP porque parece que ya resolvió el problema.
Kite escribió:Con dos alicates o tenazas, tirando de ambos lados del nudo ;)

Si probaré eso, a ver si queda tan "apretao" y pequeño como para que no estorbe a las vueltas que el mismo hilo tendrá que dar sobre el cilindro...
13 respuestas