Como no dejarse joder en el trabajo

En principio habro este hilo para buscar ayuda de otra gente con sus esperiencias y conocimientos, pero seguro que le servira a mas gente.

Asi que empiezo con unas dudas para mi.

1- Si se trabaja en una cooperativa y no eres socio pero si empleado "indefinido", que pasos hay que dar para ser socio?? se pueden negar??
2- Un socio de la cooperativa puede ser despedido?? (creo que no por eso estas preguntas)
3- Para denunciar por acoso laboral que hay que cumplir y a donde hay que denunciar como se debe de hacer?? ¿ que indemnizacion pueds cobrar?

y ya puestos trucos para chupar del bote y joder a la empresa cuando estos te quieren joder. Yo como consejo si tienes aceso a los ordenadores una copia de seguridad es muy util y si te echan recuerdar que format c: es tu amigo
el^druida escribió: Yo como consejo si tienes aceso a los ordenadores una copia de seguridad es muy util y si te echan recuerdar que format c: es tu amigo

¿Estás aconsejando cometer un delito?
eraser escribió:
¿Estás aconsejando cometer un delito?

Bueno si, pero la copia de seguridad en caso de juicio creo que es aceptada como prueba ¿no?, despues lo de forma c es algo que si no hay pruebas queda entre nosotros [+risas]
Como si los de la empresa fuesen tontos, por cierto, ¿has escrito "recuerdar"? [ok]
Si ves que es posible que se pierdan datos importantes así, igual es más productivo para tí hacer una especie de estudio de seguridad, plantearle a la empresa la necesidad de un sistema de copias de seguridad fiable, con algún supuesto teórico del estilo a lo que te planteabas, y tirarte el moco con ello. Subirá el concepto que tienen de tí en la empresa y tal vez sea más fácil lo de llegar a ser socio.

Y sinó, baja por depresión y a chupar del frasco hasta que encuentren una forma de largarte.
Biersi escribió:Y sinó, baja por depresión y a chupar del frasco hasta que encuentren una forma de largarte.

Que sintoma hay que tener y como hay que solicitarla??
el^druida escribió:
Bueno si, pero la copia de seguridad en caso de juicio creo que es aceptada como prueba ¿no?, despues lo de forma c es algo que si no hay pruebas queda entre nosotros [+risas]

A ver... ¿crees que se tardaría mucho en convencer a un juez de que alguien al que han despedido ha hecho ese format c: justo el día en el que lo despiden?

¿Y de qué te serviría la copia de seguridad?¿Para confirmar "si, fui yo"?
Que sintoma hay que tener y como hay que solicitarla??

Pues no lo sé, pero supongo que en internet hay mogollón de información sobre ello.

Con la baja, y si es una empresa lo suficientemente grande o llamativa para un sindicato seguro que están encantados de ayudarte, pero sino van a pasar de tu cara, supongo que tendrías que buscar un abogado laboralista por tu cuenta, pero te espones a perder tiempo y dinero si realmente no es un tema grave, y posiblemente una denuncia si se demuestra que has fingido una enfermedad, y más aun si has "perdido" a drede datos de la empresa.
el^druida escribió:Que sintoma hay que tener y como hay que solicitarla??

El principal síntoma es tener la cara muy dura. Eso se llama fraude a la Seguridad Social, y eso no es robar a la empresa sino a todos. La forma de solicitarla es la misma de cualquier baja: vas al médico de cabecera, le cuentas tus síntomas y él te da un papel que tú presentas a tu empresa.

Si verdaderamente estás siendo víctima de acoso laboral es muy posible que no haya que explicarte los síntomas porque tú los sabrás mejor que nadie.

Yo he pasado por eso y es un infierno.
a mi me parece que este hilo está muy mal enfocado.

entiendo que los de tu empresa te jodan pero no te rebajes a ellos y ves por el camino correcto.

si te acosan: denúncialos por acoso

si te discriminan: denúncialos por discriminación

y mas...

lo que no viene a cuento es hacer fraude y encima quieres que te lo pongamos en bandeja. esto me parece peor que pedir una copia pirata en un foro de scene no se cómo se consiente aquí el baremo de chapar hilos está muy pero que muy diferente al de otros subforos.

ahora, para acabar, no voy a decir que te mereces lo que te está pasando porque eso solo lo haría una persona mala y rencorosa pero puede que te estes buscando tu el rechazo de algunos comañeros o del mismo jefe porque vista tu manera de actuar yo mismo empezaría a tomarte manía.

no te lo tomes a mal pero si tienes razón denuncia y si no tienes no intentes tomarte la justicia por tu mano

salu2
Gente como tu es la que hace que luego las empresas no hagan contratos indefinidos.
¿Para qué hacer un contrato indefinido? ¿para que luego se de de baja por depresión y tener que pagarle años de rascarse la barriga?.
Si te están haciendo acoso laboral (cosa que permíteme que lo dude) denunciales por acoso y así conseguirás que no lo vuelvan a hacer, dándote de baja sólo conseguirás que intenten echarte lo antes posible y que el que venga a ocupar tu puesto NUNCA tenga contrato indefinido.

En fin...
igual piensas en serio lo de borrar todos los datos...? si hacen eso en mi empresa y me lleva a la ruina no queda nadie vivo...

recuerda, si piensas hacer eso vas a acabar muy mal.... te lo digo por experiencia propia, probablemente, por no decir seguro perderias el jucio, tu trabajo, dinero y sobre todo tu dignidad....

tu pide baja por depresion, vete y di que te duele la barriga o la cabeza porque no te gusta tu trabajo, igual 1 vez pasa... 2 tambien.... pero esperate que te pille un tribunal medico y entonces te jodan de verdad

y para acabar.... vagos los hay en todos laos, y cuando se sienten un poco presionados con un trabajo se dedican a joder a la empresa, algunos piensan q las empresas funcionan solas, que si pides una baja es como faltar al colegio y lo unico que hace es perjudicar a todo el mundo, ya que hay que hacer un gasto en contratar a alguien q ocupe tu puesto, y encima si te pones tonto y hay que ir a juicio, aun peor....

bua, no digo mas porque me pongo enfermo....
eraser escribió:
A ver... ¿crees que se tardaría mucho en convencer a un juez de que alguien al que han despedido ha hecho ese format c: justo el día en el que lo despiden?

¿Y de qué te serviría la copia de seguridad?¿Para confirmar "si, fui yo"?

Yo lo habia pensado en el modo, mire yo me solia encargar de hacer las copias de seguridad d ela empresa, y poseo esta ultima antes de que me echaran, como esta gente tenia conocimiento de que la conservaba y para borrar todo han formateado el ordenador.

A ver, a los demas, estais hablando sin saber, no estoy diciendo que la pille por pillar, no sabeis loq ue es que os esten gritan sin venir a cuento, que os insulten, que tengan un comportamiento vejatorio continuo en el trabajo, etc etc, sabeis loq ue es salir del trabajo harto??, con ganas de dejarlo todo, de mandar todo a la mierda??, vale que soy muy cabezon y aguanto , de momento, pero si no llega el dia en que ya no soy capaz de aguantar mas quiero saber que opciones me quedan y como tengo que solicitarlas solo es eso. Me habeis mal interpretado.

A todo esto, aguanto las del pulpo pero sabeis lo que mas me jode?, cuando estoy pasando algo en el pc y entra por detras en lan zorro y cometes una falta de ortografia y te empieza a gritar -AQUI LAS COSAS SE HACEN BIEN, BLABLA...- joder si cuando se te va un dedo eres conciente y desto de ir a retificarlo y es igual no lo soporto
bueno, pues si estas mal agusto y consideras que te estan acosando y que no te dejan trabajar agusto pon una denuncia, expon tus problemas y demas....intenta tener alguna prueba o alguien que diga que es cierto que el ambiente que hay en tu trabajo es insoportable....
habra un juicio, te tendran que pagar algo si sales ganando y podras ir a trabajar a un sitio que te traten como mereces..

es que no se, expon pruebas o algo, y si en realidad necesitas un medico por depresion vete a el, el resto lo decidira un juez, ya sabes....

suerte!

P.D: eso si, si dices que te tratan mal, al llegar la denuncia a la empresa expresando tus problemas ellos supongo que tomaran alguna medida, cambiando su forma de ser, digo yo....sino tambien pueden despedirte pagandote lo que te corresponde, aunque la impresion que me dan ellos es que no van a querer salir perdiendo y querran que dimitas tu o despedirte sin pagarte un duro...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
mangante escribió:bueno, pues si estas mal agusto y consideras que te estan acosando y que no te dejan trabajar agusto pon una denuncia, expon tus problemas y demas....intenta tener alguna prueba o alguien que diga que es cierto que el ambiente que hay en tu trabajo es insoportable....
habra un juicio, te tendran que pagar algo si sales ganando y podras ir a trabajar a un sitio que te traten como mereces..

es que no se, expon pruebas o algo, y si en realidad necesitas un medico por depresion vete a el, el resto lo decidira un juez, ya sabes....

suerte!

P.D: eso si, si dices que te tratan mal, al llegar la denuncia a la empresa expresando tus problemas ellos supongo que tomaran alguna medida, cambiando su forma de ser, digo yo....sino tambien pueden despedirte pagandote lo que te corresponde, aunque la impresion que me dan ellos es que no van a querer salir perdiendo y querran que dimitas tu o despedirte sin pagarte un duro...

Y si haces eso, sabras entonces lo que es acoso laboral.

No sabes hasta que punto te puede llegar a putear una empresa con la ley en la mano.
Glamdirg escribió:

No sabes hasta que punto te puede llegar a putear una empresa con la ley en la mano.

Por eso mas vale estar antes informado y si llega el caso que veo que me van a hechar justo antes es cuando tomaria medidas para intentar ver por mis intereses.

Por eso la pregunta de si eres indefinido en una cooperativa de trabajadores creo que legalmente te puedes acoger a una norma y mediante el pago de la aportacion equivalente a la de los socios de dicha cooperativa te unirias a ellos. seria una medida de fuerza y creo qu con ella las cosas cambiarian, pero no se como es y si es asi
Glamdirg escribió:

de la misma forma que un empleado putea a la empresa... hay recursos para todo... si yo te contara...
el^druida escribió:A ver, a los demas, estais hablando sin saber, no estoy diciendo que la pille por pillar, no sabeis loq ue es que os esten gritan sin venir a cuento, que os insulten, que tengan un comportamiento vejatorio continuo en el trabajo, etc etc,
Te lo repito: yo sí sé lo que es.

Y si quieres saber si eres víctima de acoso, googlea un poco, busca "mobbing" y "acoso moral en el trabajo".

Si finalmente resulta serlo, vete a un sindicato y/o habla con un abogado laboralista. A mí me costó 20 € la consulta (pagada a medias con una compañera en la misma situación) y fue un dinero realmente bien invertido.

Si te quieres dar de baja por depresión, haz lo que te he dicho, te vas al médico de cabecera, le cuentas tus síntomas, y él decide si estás para darte de baja o no.
Es encillo evitar problemas en el curro, yo qeu soy un figura he dajado a mi jefe en su sitio delante de las personas adecuadas, pero no de las suficientes como para esperar ahora consecuencias. Mas suave que una estera oye... y si no a los sindicatos, solo por dar por culo, no espero ganar nada [rtfm]
18 respuestas