› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que el clima tan extremadamente frío tuvo mucho que ver. No hay otra razón histórica y lógica en esta exploración del mundo conocido. Seguramente muchos lugares del Polo Norte se han visto deshabitados desde siempre.
Sagat_sRO escribió:Existen los libros y google, en mega-resumen aunque ya está más que explicado, aproximadamente hace unos 10.000 años debido al clima de la época, el estrecho de Bering que separa Asia de América estaba completamente congelado y era transitable a pie, por tanto hasta este momento América estaba completamente despoblado en lo que a humanos se refiere, por tanto fueron asiáticos quienes poblaron américa y posteriormente se fundaron diversas etnias y civilizaciones, cosa que también explica las caras "achinadas" que tienen la mayoría de "indios".
En cuanto a lo de los vikingos, no se puede hablar de que descubrieran América como tal, más bien realizaron las primeras incursiones en suelo americano por parte de gente de occidente, pero no se tiene constancia de que en ningún momento fueran conscientes de que se encontraban en otro continente ni de que hubieran descubierto algo ni muchísimo menos.
andoba escribió:Yo siempre me he preguntado, con la tecnología y cultura que tenían los chinos, que no descubriesen américa mucho menos que los europeos
_Locke_ escribió:NWOBHM escribió:Llegar primero no es descubrir, descubrir es dar a conocer.
Descubrir es sinónimo de encontrar. Una persona puede descubrir algo y otra persona ser la que lo da a conocer. Tesla descubrió las ondas de radio y Marconi las dio a conocer.
andoba escribió:Yo siempre me he preguntado, con la tecnología y cultura que tenían los chinos, que no descubriesen américa mucho menos que los europeos
lucky_strike escribió:Otro con la explicacion de como llego alli el humano,no se como pensarian los vikingos,pero se sabe que ellos no colonizaban solo saqueaban y iban de aqui para alla costantemente,era un pueblo aislado,por lo que america,africa o italia seria el mismo descubrimiento para ellos,no se si me explico,ellos no se relacionaban,aunque tampoco estoy seguro y es lo que pienso
dark_hunter escribió:_Locke_ escribió:NWOBHM escribió:Llegar primero no es descubrir, descubrir es dar a conocer.
Descubrir es sinónimo de encontrar. Una persona puede descubrir algo y otra persona ser la que lo da a conocer. Tesla descubrió las ondas de radio y Marconi las dio a conocer.
Las ondas de radio las descubrió y las dio a conocer Hertz. Tesla y Marconi les dieron una utilidad práctica (si por Hertz fuera se hubieran quedado como curiosidad de laboratorio).
lucky_strike escribió:Mebsajerodepa escribió:Yo creo que el clima tan extremadamente frío tuvo mucho que ver. No hay otra razón histórica y lógica en esta exploración del mundo conocido. Seguramente muchos lugares del Polo Norte se han visto deshabitados desde siempre.
Esque tiene que ser algo de eso + que no habia una potencia cercanaSagat_sRO escribió:Existen los libros y google, en mega-resumen aunque ya está más que explicado, aproximadamente hace unos 10.000 años debido al clima de la época, el estrecho de Bering que separa Asia de América estaba completamente congelado y era transitable a pie, por tanto hasta este momento América estaba completamente despoblado en lo que a humanos se refiere, por tanto fueron asiáticos quienes poblaron américa y posteriormente se fundaron diversas etnias y civilizaciones, cosa que también explica las caras "achinadas" que tienen la mayoría de "indios".
En cuanto a lo de los vikingos, no se puede hablar de que descubrieran América como tal, más bien realizaron las primeras incursiones en suelo americano por parte de gente de occidente, pero no se tiene constancia de que en ningún momento fueran conscientes de que se encontraban en otro continente ni de que hubieran descubierto algo ni muchísimo menos.
Otro con la explicacion de como llego alli el humano,no se como pensarian los vikingos,pero se sabe que ellos no colonizaban solo saqueaban y iban de aqui para alla costantemente,era un pueblo aislado,por lo que america,africa o italia seria el mismo descubrimiento para ellos,no se si me explico,ellos no se relacionaban,aunque tampoco estoy seguro y es lo que pienso
Silent Bob escribió:Teniendo en cuenta la pregunta absurda que abre el hilo sabes mucho de vikingos, no?
Se puede saber como es que ahora sabes eso y antes soltaste tu perla preguntando tal tontería?
naima escribió:Cristóbal Colón no descubrió nada.Quería llegar a India por una nueva ruta pero tropezó con América.
_Locke_ escribió:naima escribió:Cristóbal Colón no descubrió nada.Quería llegar a India por una nueva ruta pero tropezó con América.
Supongo que de esta afirmación también se podría deducir que Fleming no descubrió la penicilina.
Saber qué se descubre, de qué se trata, es requisito indispensable en ciencia para ser descubridor de algo.
naima escribió:¡Por favor, razonamientos falaces NO, gracias!
Vamos — por favor, gracias — a dejar las tonterías.
Alexander Fleming descubrió la penicilina por accidente, precisamente porque se percató de su capacidad bactericida, Fleming SABÍA qué era lo que había descubierto.
Cristobal Colón no tenía ni puta idea de lo que había descubierto.
La mayoría de los descubrimientos se logran por accidente, pero:Saber qué se descubre, de qué se trata, es requisito indispensable en ciencia para ser descubridor de algo.
Un saludo.
_Locke_ escribió:Vamos a ver. Yo voy por el campo. Me encuentro con un animal que nunca antes había visto. Se lo llevo a un amigo etólogo para que me diga a qué especie pertenece. Y éste me dice que no existe ninguna categoría taxonómica que describa ese ejemplar, que constituye una nueva especie. ¿Quién ha descubierto esa nueva especie? ¿Mi amigo etólogo o yo?
_Locke_ escribió:Luego tiramos de la RAE. Que nos dice:
NWOBHM escribió:naima, te equivocas tanto en el fondo como en las formas, algo habitual en ti. Respeto tus opiniones aunque estén equivocadas. Quien quiera seguir conversando con argumentos no descalificantes, encantado, saludos
naima escribió:¡Señor dame paciencia!_Locke_ escribió:Vamos a ver. Yo voy por el campo. Me encuentro con un animal que nunca antes había visto. Se lo llevo a un amigo etólogo para que me diga a qué especie pertenece. Y éste me dice que no existe ninguna categoría taxonómica que describa ese ejemplar, que constituye una nueva especie. ¿Quién ha descubierto esa nueva especie? ¿Mi amigo etólogo o yo?
Tú encuentras el ejemplar pero la especie es descubierta por tu amigo. La ciencia funciona de esta forma aunque no te guste._Locke_ escribió:Luego tiramos de la RAE. Que nos dice:
Queda claro que no eres capaz de encontrar la diferencia entre descubrir, por ejemplo, el territorio de Florida vs el hallazgo de un continente. Pero inclusive siguiendo el desvío de tu argumentación, esas tierras no eran ignoradas, me autocito: «Por último, todas esas tierras estaban habitadas, incluso con culturas florecientes que tendrían más derecho en reclamar etiquetas de descubridor. — Sin mencionar otros europeos/asiáticos que pudieron llegar antes a tierras del continente americano.»
Por cualquier camino que desees tomar, Colón no descubrió América.
Paso de seguir manteniendo una discusión de besugos.
naima escribió:lucky_strike escribió:...
Ein?
¿Qué pretendes sugerir?
naima escribió: ¿Que las tribus esquimales conocían la existencia de tierra más allá del Estrecho de Bering?
¡Pues claro, lo acabo de decir!
naima escribió:Estudia al menos la wikipedia y escribe con más respeto.
chicosinnombre escribió:naima escribió:lucky_strike escribió:...
Ein?
¿Qué pretendes sugerir?
El forero no sugiere nada, porque desconoce esa parte de la historia y por eso ha abierto el hilo, para preguntar.
Él pregunta desde la ignorancia. Y tú respondes con soberbia.naima escribió: ¿Que las tribus esquimales conocían la existencia de tierra más allá del Estrecho de Bering?
¡Pues claro, lo acabo de decir!
No respondiste nada, tan sólo te limitaste a soltar cuatro chorradas que cualquier niño de 5 años puede decir, sin desarrollar ni dar muestra gratuita de conocimiento.naima escribió:Estudia al menos la wikipedia y escribe con más respeto.
Aquí el único irrespetuoso eres tú. Y la chulería déjatela antes de entrar al foro.
Y al resto, yo tampoco conozco bien esa parte de la historia, y me resulta curioso cómo no se colonizó América desde Alaska, incluso con expediciones suicidas, que seguro que las hubo.
_Locke_ escribió:Lo sorprendente aquí es que ni con definiciones de la RAE que dejan claro que Colón realmente sí descubrió América eres capaz de reconocer tu equivocación.
castanha escribió:Como crees que llegaron los nativos americanos a america??
De hecho, hubo una expedicion china que llegaron a las costas del oeste de america a eso de principios del siglo XV. 80 o 90 años antes de llegar Colon.
Saludos
Postura tradicional modificada: esta postura sostiene que es incorrecto aplicar el término «descubrimiento de América» a ninguno de los actos realizados por Colón y sus hombres, y que dicha denominación debe reservarse al momento que el primer europeo «descubrió» que Colón había llegado a tierras desconocidas hasta entonces para las culturas europeas, africanas, asiáticas y polinésicas del siglo XV
Torregassa escribió:castanha escribió:Como crees que llegaron los nativos americanos a america??
De hecho, hubo una expedicion china que llegaron a las costas del oeste de america a eso de principios del siglo XV. 80 o 90 años antes de llegar Colon.
Saludos
eso es una conjetura elaborada por un ex oficial d marina britanico, sin ningun respaldo mas que un supuesto mapa copiado supuestamente d otro antiguo que casualmente no se sabe d su existencia.
NaN escribió:vaya vaya, veo que Naima va tambien haciendo amigos por aqui.
No os canseis, bastante teneis con que os haya perdonado la vida al contestaros, dad gracias.
¿Tierras? — Descubrió, ubicación, por ejemplo el Río de la Plata y la PatagóniaEstwald escribió:Américo, el no descubrió la localización de las tierras
Nadie le quita el mérito de encontrar tierras — aunque fuese por accidente — e incluso por tradición de utiliza también «descubrimiento de América» para referirse a los viajes de Colón, pero en la actualidad nadie — salvo patriotismo — lo considera «descubridor» de este nuevo continente.Estwald escribió:Si Colón llegó primero y dijo donde estaba, por mucho que no supiera que era una tierra nueva, no se le puede robar el descubrimiento de ponerla en el mapa.
Como TODOS los descubrimientos científicos, se avanza desde los logros de otros. Por otro lado, Colón sólo ubicó en el mapa una pequeña parte del continente.Estwald escribió:Sobre todo por que Vespuccio llego allí por que Colón lo puso en el mapa
Casi te diría que podemos estar de acuerdoEstwald escribió:... resto del mensaje...
Akagami_Shanks escribió:Se ve que muchos no conoceis esto
Fecha: 1418 D.C
http://www.sociedad.elpais.com/sociedad/2006/01/16/actualidad/1137366002_850215.htmlCloud01 escribió:Akagami_Shanks escribió:Se ve que muchos no conoceis esto
Fecha: 1418 D.C
Tanto ese como el de Vinland, son falsos.
Uno es una falsificación sobre papel autentico y el otro es una copia relativamente moderna basada en cartografía occidental.
Pd. Dejaos de gilipolleces vikingas seudonazis. Esta mas que demostrado que las susodichas pruebas, son falsicicaciosnes de mediados del siglo XX.
Buscad bien entre la maraña de mierda que sale sobre el tema.
Mas ahora que esas partes del mundo han sido extensamente examinadas y otra cuarta parte ha sido descubierta por Américo Vespucio, como se verá por lo que sigue, no veo la razón para que no la llamemos tierra de Americus, su descubridor, hombre de sagaz ingenio, así como Europa y Asia recibieron ya sus nombres de mujeres
naima escribió:Nadie le quita el mérito de encontrar tierras — aunque fuese por accidente — e incluso por tradición de utiliza también «descubrimiento de América» para referirse a los viajes de Colón, pero en la actualidad nadie — salvo patriotismo — lo considera «descubridor» de este nuevo continente.
Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la era de los descubrimientos.
Estwald escribió:naima escribió:Nadie le quita el mérito de encontrar tierras — aunque fuese por accidente — e incluso por tradición de utiliza también «descubrimiento de América» para referirse a los viajes de Colón, pero en la actualidad nadie — salvo patriotismo — lo considera «descubridor» de este nuevo continente.
Eso es mucho presuponer y no es cuestión de patriotismo, por que de hecho, podríamos decir lo mismo en el otro sentido (los antipatriotas son los que quitan méritos a Colón y se lo otorgan a otros). La diferencia es que ahora todo el mundo discute todo hasta el punto que ni los propios expertos en la materia se ponen de acuerdo. Según tu, "nadie" le otorga el descubrimiento de América a Colón, pero esos "nadies" o se remontan a un tiempo anterior o a un tiempo posterior para en el fondo, quitarle el mérito que le corresponde y otorgárselo a otro, básicamente.
De hecho, es curioso lo que pone la entrada en Wikipedia sobre Américo Vespucio
http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rico_VespucioSe le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la era de los descubrimientos.
Yo no le quito ningún merito a Vespucio, que lo tiene a pesar de que le llevó años y según la Wikipedia, en el tercer viaje, darse cuenta de que se trataba de un nuevo continente (que parece que Colón fuera gilipollas por no darse cuenta), pero las tierras fueron descubiertas por Colón y el que diga que eso no es así, será un "nadie" de esos que le gusta revisar la historia a conveniencia...
naima escribió:¡Señor dame paciencia!_Locke_ escribió:Vamos a ver. Yo voy por el campo. Me encuentro con un animal que nunca antes había visto. Se lo llevo a un amigo etólogo para que me diga a qué especie pertenece. Y éste me dice que no existe ninguna categoría taxonómica que describa ese ejemplar, que constituye una nueva especie. ¿Quién ha descubierto esa nueva especie? ¿Mi amigo etólogo o yo?
Tú encuentras el ejemplar pero la especie es descubierta por tu amigo. La ciencia funciona de esta forma aunque no te guste.
lucky_strike escribió:¿Sabeis del mapa mundi mas grande que existiera en esa epoca,de antes de la descubricion de america? es para ver que territorios estaban "descubiertos" hasta entonces,o como pensaban que era el mundo,no encuentro nada por google
naima escribió:_Locke_ escribió:Lo sorprendente aquí es que ni con definiciones de la RAE que dejan claro que Colón realmente sí descubrió América eres capaz de reconocer tu equivocación.
¡¿Pero qué definiciones de RAE ni qué ocho cuartos?!
http://es.wikipedia.org/wiki/Descubrimi ... .C3.B3gico
¿Pretendes resolver un debate en el que participan arqueólogos, antropólogos e historiadores con una definición de diccionario?
¡Olé tus cojones!
Lo tuyo sí que es una muestra de arbitrariedad
Adiós, contigo no hay nada más que hablar.
naima escribió:En resumen, es absurdo discutir sobre algo tan evidente.
...pero siempre habrá alguien dispuesto a buscarle tres pies al gato
naima escribió:¡Señor dame paciencia!
naima escribió:Paso de seguir manteniendo una discusión de besugos.
darkrocket escribió:Un ejemplo un poco simple: Cristóbal Colón sale a pasear. De repente se encuentra un perro en la calle y decide adoptarlo. Él dice que es un pastor alemán, y así lo cree hasta el día de su muerte. En el testamento, Cristóbal Colón decide que su perro se lo quede su buen amigo Américo Vespucio.
Américo Vespucio observa al perro y se da cuenta de que no es un pastor alemán, sino una raza de perro completamente nueva y desconocida, y desde entonces se dedica a estudiar y documentar todo lo relativo a esa nueva raza.
¿Cuál de los dos es el descubridor de esa nueva raza de perro?
Sé que es un ejemplo un poco tonto
Akagami_Shanks escribió:Ya lo se por eso puse que era de 1763 y fechado (supuestamente) en 1418, pero tambien estan los diarios con detalles muy concisos de la zona de california
KoX escribió:Yo creo que lo realmente importante del asunto es que se le diera el nombre de America por Vespucio, si fuera por Crsitobal Colón se llamaria ¿Cristoba?¿Cristobus? ¿Los Estados unidos de Cristoba/Cristobus? El marketing américano hubiera sido un quebradero de cabeza
Torregassa escribió:castanha escribió:De hecho, hubo una expedicion china que llegaron a las costas del oeste de america a eso de principios del siglo XV. 80 o 90 años antes de llegar Colon.
Saludos
eso es una conjetura elaborada por un ex oficial d marina britanico, sin ningun respaldo mas que un supuesto mapa copiado supuestamente d otro antiguo que casualmente no se sabe d su existencia.