¿Como no descubririan america por la parte de Rusia?

Mirando esta imagen de alaska y rusia,se ve claramente como casi se tocan,es como si fuera gibraltar y ceuta,desde gibraltar se ve perfectamente ceuta........

Imagen

No tenian todavia todo el terreno explorado? o no se atrevian con esos frios?

Por cierto e leido que los vikingos estubieron antes :-|

salu2
lucky_strike escribió:(...) es como si fuera gibraltar y ceuta,desde gibraltar se ve perfectamente ceuta (...)

¿Pero tú has visto por donde pasa el círculo polar ártico?
¿Te imaginas lo que es cruzar toda Siberia para meterse luego en Alaska?

Igualico que Gibraltar y Ceuta :D
mas bien lo segundo,el frio extremo.
Pues porque en esa parte de Asia debe hacer un frío del carajo y no creo que viviera mucha gente, y los que vivieran allí seguro que no les apetecía hacer viajes en barco a lo loco para seguramente morir congelados.
También es posible que algunos la descubrieran y el resto del mundo no se enterara, como ya ocurrió con los vikingos.
Deschamps escribió:
lucky_strike escribió:(...) es como si fuera gibraltar y ceuta,desde gibraltar se ve perfectamente ceuta (...)

coño de siempre a habido gente viviendo en esos frios,sino mira los esquimales xDDDD,nose...es que me extraña que no exploraran por hay,sobretodo en aquella epoca que lo mismo se pensaban cosas como que por hay podria estar dios o yo que se xDDDDD,es raro que no se aventuraran no?

de los vikingos se habla de que estubieron antes,lo que pasa es que ellos no compartian nada,eran de su pueblo nada mas y nadie sabia de ellos,y se dedicaban a saquear y yasta,pero nose
lucky_strike escribió:
Deschamps escribió:

coño de siempre a habido gente viviendo en esos frios,sino mira los esquimales xDDDD,nose...es que me extraña que no exploraran por hay,sobretodo en aquella epoca que lo mismo se pensaban cosas como que por hay podria estar dios o yo que se xDDDDD,es raro que no se aventuraran no?

y se aventuraron, por ahi se colonizo el continente americano. Los indios no surgieron de generación expontanea
ElChabaldelPc escribió:
lucky_strike escribió:
Deschamps escribió:

y se aventuraron, por ahi se colonizo el continente americano. Los indios no surgieron de generación expontanea

pero supongo que seria cuando estaban unidos los continentes no? es decir antes de que se separaran,no lo se,pero me da que los cavernicolas no tenian barcos

antes de tener satelites y demas tambien hacian mapas ,llendo en barco y fijandose en las curvas que hacia la tierra con el mar,no eran perfectos pero si se acercaban o se hacian una idea sobretodo de los salientes,como estos de españa:

este es super antiguo
Imagen

y mas modernos
Imagen
Imagen
Imagen

Todos los imperios los hacian,por eso me extraña que rusia no lo hiciera en su propio terreno
Vaya pregunta más estúpida, con perdón.
El ser humano actual proviene de Africa y desde dicho continente colonizó el resto del planeta. Y sí, el Estrecho de Bering era transitable a pie durante la última glaciación, atravesando éste llegaron los primeros humanos al nuevo mundo. Por último, desde que el hombre es hombre las placas se han desplazado metros, el mapamundi no ha cambiado.

En fin, menudas barbaridades he tenido que leer en este hilo [+risas]

Un saludo.
naima escribió:Vaya pregunta más estúpida, con perdón.
El ser humano actual proviene de Africa y desde dicho continente colonizó el resto del planeta. Y sí, el Estrecho de Bering era transitable a pie durante la última glaciación, atravesando éste llegaron los primeros humanos al nuevo mundo. Por último, desde que el hombre es hombre las placas se han desplazado metros, el mapamundi no ha cambiado.

Un saludo.

Vale,ok,gracias por la explicacion de como los humanos llegaron alli y de la separacion de continentes señor don sabelotodo,quizas entonces usted nos pueda aclarar como ya en una edad mucho mas avanzada ,en la que se hacian mapas muy precisos no se dieron cuenta de que america estaba alli al lado,mas cuando si dice que se congelo el mar,supongo que haria mucho mas frio que ya avanzada la historia y irian peor abrigados que un buen ejercito para cruzar por alli

Creo que por lo menos se aventuraban mar adentro aunque fueran 20 kilometros,alomejor no se atrevian mas,por alomejor falta de viveres o yo que se,les daba miedo,pero coño eso esta al lado,en fin es que nose...seria algo logico,menos logico es la idea de un tio que decia que la tierra era redonda o yo que se lo que pensaba y tubo cojones y fue temerario para pasar todo el atlantico pensando encontrar china (creo que era) :-|

Un saludo.

+1. Joder, iba ya a responder, pero menos mal que ya lo has dicho. Me he llevado las manos a la cabeza cuando ha dicho "cuando estaban unidos los continentes". Hombre, una cosa es no saber estas cosas y otra no tener lógica ninguna. Si la tectónica de placas es cosas de millones y millones de años...como va a estar el ser humano presente (es que ni el homínido menos evolucionado...).
lucky_strike escribió:...

Ein?
¿Qué pretendes sugerir? ¿Que las tribus esquimales conocían la existencia de tierra más allá del Estrecho de Bering?
¡Pues claro, lo acabo de decir!

Que el hombre atravesó el Puente de Beringia* es un hecho probado.
* = Se denomina así al paso de tierra que surgió en el Estrecho de Bering debido al descenso del nivel del mar durante la última glaciación.

Incluso a raíz de nuevas evidencias existe la teoría de que llegaron pobladores humanos al continente americano por otras vías alternativas con anterioridad al Puente de Beringia.
Pero además, sabemos que en un pasado más cercano las tribus esquimales cruzaban, el conocimiento de la navegación es muy antiguo.

Barbaridad también el frío como excusa, hemos de recordar que durante miles de años en el último periodo glaciar la mayor parte de Europa, Asia y Norte América estaban cubiertas de nieve. El hombre paleolítico de estas regiones sólo conoció el frío.

Estudia al menos la wikipedia y escribe con más respeto. [rtfm]
naima escribió:

Ein?
¿Qué pretendes sugerir? ¿Que las tribus esquimales conocían la existencia de tierra más allá del Estrecho de Bering?
¡Pues claro, lo acabo de decir!

Que el hombre atravesó el Puente de Beringia* es un hecho probado.
* = Se denomina así al paso de tierra que surgió en el Estrecho de Bering debido al descenso del nivel del mar durante la última glaciación.

Incluso a raíz de nuevas evidencias existe la teoría de que llegaron pobladores humanos al continente americano por otras vías alternativas con anterioridad al Puente de Beringia.
Pero además, sabemos que en un pasado más cercano las tribus esquimales cruzaban, el conocimiento de la navegación es muy antiguo.

Barbaridad gorda es la excusa del frío, hemos de recordar que durante miles de años en el último periodo glaciar la mayor parte de Europa, Asia y Norte América estaban cubiertas de nieve. El hombre paleolítico de estas regiones sólo conoció el frío.

Estudia al menos la wikipedia [rtfm] y escribe con más respeto.

Pero vamos a ver.....¿te as enterado de lo que estoy preguntando?,me parece muy bien que expliques como llego alli el humano,pero no es eso lo que estoy preguntando,estoy preguntando que como esas potencias que habia por entonces no sabian de la existencia de america,ya que linda con rusia a muy escasa distancia,cuando era una epoca que detallaban costas y territorios,vale que desde europa al haber tanto mar por medio no se metieran muy muy adentro,pero creo que desde ese punto seria visible,por eso pregunto que si no les interesaba por el frio o por que....y si quieres que te escriba con respeto lo primero que tienes que hacer es respetar,que nadie lo sabe todo,yo puedo saber cosas que tu no sabes,si tu sabes algo es por que otro te lo dijo,me parece que tu no descubristes eso ;) ,asi que un poco de humildad hombre

Salu2
A como lo entendí yo, no va el hilo de cómo llegaron los humanos a América, sino por qué los rusos como tal (con su cultura y todo) no colonizaron el lugar desde antes, o al menos así lo entendí.

Siempre aprendo algo con tus aportaciones, naima, en serio, pero siempre he visto que te pasas con las formas. No suelo hacer comentarios al respecto, pero me parece curioso cuando al final de tu mensaje hablas de hablar con respeto.
Yo vi un documental que daba a entender que Colón no descubrió América, que fueron antes los vikingos.
Los rusos no estaban para descubrir nada en el siglo XV. Más bien para intentar recuperar los territorios perdidos, que durante 300 años fueron invadidos por los mongoles y le masacraron la mitad de la población. Además que los rusos descubrieron esa zona de Kamchatka en el XVIII. Es en la mitad del siglo XIX cuando Rusia es algo parecido a lo que es ahora pero antes poseía muchos menos territorios.
¿Tú como te crees que llegaron los panchitos a América y por qué son igualitos que los asiáticos?
Hace 10.000 años, en la Edad del Hielo, el estrecho de Bering era un puente de hielo. Ahí llegaron los primeros pobladores de América desde Asia, que luego colonizaron todo el continente.
Por otro lado, aún hoy la zona de Kamchatka sigue siendo muy dura y apenas viven algunas tribus nómadas que apenas si están en el neolítico. De hecho hasta el S. XIX Rusia no colonizó esa zona. ¿Cómo iban esas tribus a ponerse a colonizar otro continente si simplemente sobrevivían como habían hecho sus antepasados en su tierra? No eran civilizaciones avanzadas como la nuestra.
Hadesillo escribió:¿Tú como te crees que llegaron los panchitos a América y por qué son igualitos que los asiáticos?

Pero hubo una raza de hombres llamados Pancho? [boing]
Wence-Kun escribió:
Hadesillo escribió:¿Tú como te crees que llegaron los panchitos a América y por qué son igualitos que los asiáticos?

Pero hubo una raza de hombres llamados Pancho? [boing]

De la que desciende Pancho Villa XD Iba sin tono despectivo [ok]

Los rusos no estaban para descubrir nada en el siglo XV. Más bien para intentar recuperar los territorios perdidos, que durante 300 años fueron invadidos por los mongoles y le masacraron la mitad de la población. Además que los rusos descubrieron esa zona de Kamchatka en el XVIII. Es en la mitad del siglo XIX cuando Rusia es algo parecido a lo que es ahora pero antes poseía muchos menos territorios.
De hecho cuando Colón descubrió América Rusia apenas si era el Principado de Kiev que había empezado a eslavizar a la mezcla de fineses, karelios, eslavos, suecos y bálticos que vivían por aquella pequeña zona. Rusia como nación es muy joven.
Yo en el google earth no veo más que una carreterilla perdida en mitad de la nada xDD.

Vamos a ver, los disparates son disparates y no se deben maquillar, si no eres capaz de reconocer cuando dices alguno tienes un problema. Repito, escribe con respeto — adjetivos como «sabelotodo» sobran — que a mí no me pagan para dar clases y estoy respondiendo por altruismo.

Bueno, al lío.
No entiendo como imaginas tú que se transmitía el conocimiento antes, durante e inclusive después de Américo Vespucio. El papel por ejemplo se inventa en China durante el siglo II y no llega a Europa hasta el siglo X gracias a los árabes. E imagino no será necesario reseñar la historia de Marco Polo. Hago estos comentarios como ejemplo para hacernos una idea sobre la dispersión del conocimiento humano a lo largo de miles de años.

Ni siquiera las culturas precolombinas tenían constancia del continente en el que vivían. Sólo las civilizaciones que se desarrollaron en mesoamérica, a partir de los olmecas, conocían la escritura y ésta es necesaria para la cartografía. En sudamérica no hubo escritura propiamente dicha hasta la llegada de los españoles. Los incas exploraron la costa sudamericana del pacífico con sus balsas pero carecían de tecnología para llegar más lejos. En el resto del mundo la situación era similar, cada cultura poseía parte del pastel.

Ha de confluir un cúmulo de condiciones para alcanzar cualquier descubrimiento. América es descubierta por Américo Vespucio simplemente porque él tuvo a su alcance todos los conocimientos previos necesarios.

Wence-Kun escribió:A como lo entendí yo, no va el hilo de cómo llegaron los humanos a América, sino por qué los rusos como tal (con su cultura y todo) no colonizaron el lugar desde antes, o al menos así lo entendí.

Don_Boqueronnn escribió:Los rusos no estaban para descubrir nada en el siglo XV.

Exacto, esta era la extensión de la Rusia medieval:
Imagen

¿Otras tribus asiáticas?
Todas en circunstancias parecidas, una cosa es cruzar — algo que hacían las tribus esquimales — y otra muy distinta descubrir el continente.

Sólo Américo Vespucio tuvo la capacidad y las herramientas necesarias para ver el bosque donde otros sólo habían visto árboles.

lucky_strike, te recomiendo que juegues al Civilization, puede ser una forma entretenida de comprender la historia y el desarrollo de los descubrimientos humanos.

Un saludo.
naima escribió:
lucky_strike, te recomiendo que juegues al Civilization, puede ser una forma entretenida de comprender la historia y el desarrollo de los descubrimientos humanos.

Un saludo.

Qué buena recomendación, juegazo. Fiel seguidor de la saga desde el Civilización II que soy. Jugando es la forma más divertida de aprender, aunque abriendo un libro o viajando se aprende más, jugando como digo es la opción más divertida. El Civilización II tiene una gran civilopendia, una vez que le coges el truco entiendes como hacer que tu civilización progrese adecuadamente tanto en ciencia, dinero y cultura con una buena administración de las ciudades y los recursos cercanos, muchas cosas interesantes: el cambio de sistema de gobierno con periodos de anarquía, la aparición de milicianos al saquear ciudades, los espías para sabotear ciudades enemigas y el conflicto internacional posterior si es descubierto, la diplomacia para obtener apoyo de tus aliados y mantener la balanza de poder, la aparición de grandes personajes, el crear grandes maravillas con el trascurrir de las eras, las distintas etapas históricas, el uso del comercio, la evolución de los descubrimientos en la historia de la humanidad...
De hecho, sirva el Typus Orbis Terrarum de ejemplo de que para cuando en Europa ya se tenía una buena idea de la forma aproximada de América, el conocimiento geográfico de extremo oriente era difuso cuanto menos. Los rusos no colonizaron de forma estable la zona de Kamchatka hasta el siglo XVIII.

De todas formas hablar de "descubrir" América es un poco engañoso. Mucho antes que Colón, Leif Eriksson ya llegó a América por Groenlandia. A la tierra la llamaron Vinland, aunque los nativos les dejaron claro muy amablemente que eso de colonizar lo tendrían que dejar para otro día. :p Siguieron en contacto con el lugar por un tiempo para sacar recursos, pero la cosa no llegó a más. Antes que los vikingos, se especula con los polinesios en Sudamérica (hace unos años se estaban llevando a cabo estudios de adn mitocondrial al respecto, pero no sé en qué quedaron). Incluso es plausible, que no probable, que los fenicios acabaran por allí en un momento dado. Los pueblos esquimales y aleutianos de Norteamérica guardan un parentesco cultural muy cercano con otros pueblos de la zona de Siberia. Y, por supuesto, está el tema de Beringia (que no, no era una placa de hielo gigantesca, había zonas de tundra normales y corrientes).

Lo que hace decir que Colón descubrió América es que fue con su expedición con la que este continente entra definitivamente a jugar un papel de
creciente importancia en la historia occidental y, después de la llegada de los españoles, el contacto de América con el resto del mundo no volvió a interrumpirse nunca más.
Como dice Naima en la primera pagina, ya pasaron humanos de Chukotka a Alaska andando hace muchisimo tiempo. Y mas modernamente, aparte de la cantidad de problemas que tenian los rusos....no te creas que es tan facil pasar sin mas.

Don_Boqueronnn: Es que en Chukotka no hay carreteras (o lo que nosotros llamariamos carretera), y se suelen mover por el territorio (que no las ciudades) en unos vehiculos especiales.
lucky_strike escribió:
ElChabaldelPc escribió:y se aventuraron, por ahi se colonizo el continente americano. Los indios no surgieron de generación expontanea

pero supongo que seria cuando estaban unidos los continentes no? es decir antes de que se separaran,no lo se,pero me da que los cavernicolas no tenian barcos

Tampoco hace falta tener barcos para lanzarte al mar, si no te queda otro remedio puedes verte empujado a intentar llegar a otra parte aunque sea flotando en cuatro palos. Se supone que la llegada del hombre a Australia debió de ser algo así.
Vamos, que si se "descubrió" antes, lo que pasa que no les llamaría la atención, no era un nuevo continente, simplemente seria "ir por ahí".
naima escribió:Bueno, al lío.
No entiendo como imaginas tú que se transmitía el conocimiento antes, durante e inclusive después de Américo Vespucio. El papel por ejemplo se inventa en China durante el siglo II y no llega a Europa hasta el siglo X gracias a los árabes.

Iba precisamente a decir una cosa cuanto menos ridicula hasta que he visto este comentario. Las actuales y futuras generaciones tienen un gran problema a la hora de asumir o concienciarse de que hasta hace pocos años no existia internet, ni moviles ni tablets ni nada de nada ... que tuviera relacion con una posible difusion de la informacion de forma rapida.

Incluso hoy dia, si alguien de la zona de Bering quisiera dar algun tipo de informacion relacionada con aquel lugar ... incluso en la epoca actual lo tendrian crudo. Imaginar que de algun modo alguien fuera hasta Canadá y volviera por Bering ... para que en Europa nos enterasemos de ese descubrimiento ... cuando se pensaba que la tierra era plana ................... vamos, habria sido increible.

Por lo tanto, habria que explicarle a las actuales generaciones y futuras, que como bien dices, si cosas como el papel llegan a tardar tanto en expandirse, es decir, algo tangible, ... imaginarme a alguien decir que han descubierto un nuevo continente (define continente en aquella epoca ...) es imposible.

Y si ahora, en cosa de horas un pavo en Corea hace un video "Tangas Style" ... y lo podamos ver aqui ... como que no es tan sencillo como abrir google maps y decir .. "ummmmmmmmmmm, por aqui podrian descubrir america!!!" XD

Un saludo, que hilo mas peculiar
Porque como suele ser frecuente en la historia humana, muchas veces algo se descubre para caer totalmente en el olvido y ser descubierto nuevamente mucho tiempo después.

Hay que tener en cuenta que hasta tiempos muy recientes (siglos XIX y XX) enormes extensiones de Siberia han permanecido inexploradas por la "civilización", viviendo en ellas únicamente las tribus indígenas.
Se puede saber que edad tienes, que estudios y qué practica con la tecnología?

Porque desde hace ya un par de décadas que la educación básica contempla la "aparición del hombre sobre la tierra" y sus migraciones de África a Ásia, de ahí a Europa y mas tarde pasando a America por el estrecho de Bering (o como mínimo te dan unas bases para que, sin detalles, no te cueste demasiado imaginarlo si piensas... claro que esto de pensar me da a mi que con internet cada día se hace menos). Y si no sabes esto como mínimo, con un uso de las nuevas tecnologías no es tan difícil buscar en google y encontrar en medio minuto una página que te lo responda.
http://www.astromia.com/astronomia/origenhumano.htm

Por cierto, también demuestras no saber nada sobre la existencia de la edad media y del retraso sociológico, creativo, tecnológico y de investigación que supuso una de las épocas mas oscuras de nuestra historia.
Era complicado que los rusos pudieran descubrir América cuando la costa oriental actual de Rusia no estaba "descubierta" como aquel que dice, ni mucho menos colonizada. Vladivostok es mucho, mucho más reciente que la mayoría de ciudades de América, cuando fue fundada en Barcelona ya existía un ferrocarril que se construyo con la fortuna que hizo uno de Mataró en Cuba. Como aquel que dice, Siberia era un continente por colonizar al mismo tiempo que el viejo Oeste, puede que el terreno más virgen de todos los de el mundo.

La era de los descubrimientos, más que los descubrimientos, marca el momento en el que la civilización europea tuvo la capacidad de sistemáticamente explorar todos los océanos del mundo, extendiéndose de modo global, y con un flujo de información sin igual para le época (gracias a la imprenta). En este tema no importa tanto quien lo hizo primero, como en la tecnología, no importa mucho quien hace la primera tablet, sino quien consigue extender la idea y que se vendan por millones.
Silent Bob escribió:Se puede saber que edad tienes, que estudios y qué practica con la tecnología?

Esa pregunta he estado tentada a formularla pero no me he atrevido aunque creo es la clave de este hilo [+risas]

Nameless Two escribió:Colón descubrió América...

¬_¬ [enfado1] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mira, podemos discutir sobre infinidad de aspectos, pero América fue descubierta, ni de forma engañosa, ni redescubierta, ni milongas, América fue descubierta por Américo Vespucio. Este punto es inamovible. [rtfm]

No es una pregunta de guasa. ¿Qué enseñan ahora en las escuelas? [mad]

Un saludo.
naima escribió:Mira, podemos discutir sobre infinidad de aspectos, pero América fue descubierta, ni de forma engañosa, ni redescubierta, ni milongas, América fue descubierta por Américo Vespucio. Este punto es inamovible. [rtfm]

Américo Vespucio fue el primero en percatarse de que el descubrimiento se trataba de un nuevo continente, pero no fue descubierta por él. Le puedes achacar el descubrimiento de que esas tierras eran otro continente, pero no el descubrimiento del continente en sí. Si de hecho fue en el segundo viaje. Fue Colón quien descubrió para la sociedad europea de aquella época, la existencia de ese lugar (aunque pensasen que fuera Asia)
Llegar primero no es descubrir, descubrir es dar a conocer.

Antes que Colón llegaron otros. Los vikingos está documentado con restos arqueológicos. Es probable que los vascos llegaran antes también. Pero estos utilizaban la ruta norte que es mucho más fácil, saltando de Islandia a Groenlandia y de ahí, bajando por la costa. Los polinesios es probable que también llegaran saltando de isla en isla con sus canoas de totora, e incluso los chinos. Colón le puso un par de cojones y cruzó el Atlántico, con los vientos en contra (la vuelta es mucho más rápida por los alisios) luego volvió y lo contó. Vespucio le puso nombre.. Además, antes que Vespucio, otros ya habían expresado serias dudas sobre la identificación de las nuevas tierras con la India, este era un territorio conocido y las descripciones que llegaban de allí no cuadraban para nada, los Castellanos y Portugueses, no buscaban la ruta hacia allí por casualidad, conocían perfectamente los productos con los que querían comerciar que llegaban a través de la ruta de la seda, junto con los conocimientos y leyendas de aquellos lugares.
naima escribió:
Silent Bob escribió:Se puede saber que edad tienes, que estudios y qué practica con la tecnología?

Esa pregunta he estado tentada a formularla pero no me he atrevido aunque creo es la clave de este hilo [+risas]

Mira, podemos discutir sobre infinidad de aspectos, pero América fue descubierta, ni de forma engañosa, ni redescubierta, ni milongas, América fue descubierta por Américo Vespucio. Este punto es inamovible. [rtfm]

Un saludo.

Por desgracia nos guste o no admitirlo el hecho de que colón descubrió América es un mal tan extendido y la calidad de los libros de historia actuales (y desde hace 7 años) es tan pésima que no explican el trasfondo de la historia del descubrimiento de América por lo que mucha gente piensa que colón cuando llego a esas tierras ya se dio cuenta de que era un continente aparte y la forma que poseía.
Tampoco fue el primer hombre en llegar "hasta esas tierras" así pues yo creo que el mal tan suma mente extendido del que colón descubrió América es debido a la fuerza que durante los siglos posteriores se impuso el colonialismo con el gran imperio español a la cabeza.
Y lamentablemente ese mal perdura hasta nuestros días y la deficiencia de los libros de historia que explican cada vez los temas de manera mas escueta (y encima en muchos casos mal) dan lugar a que errores de este tipo se mantengan en el tiempo.

Saludos
en mi libro de historia de la ESO sigue viniendo marcado que colon lo descubrio

Un saludo.

Es lo que iba a decir yo.
Los nativos americanos (los indios) llegaron a América a través del paso de Bering porque en la última glaciación esa zona del océano era transitable a pie al estar cubierto por una capa de hielo.
Así que la Humanidad como tal "descubrió" América a través de "Rusia".

Salu2!
Enanon escribió:en mi libro de historia de la ESO sigue viniendo marcado que colon lo descubrio

Yo puse el grito en el cielo (por así decirlo) cuando en cuarto de la ESO vi esa parrafada y lo peor fue que mi profesora decia que estaba bien.
Tuve yo que demostrarle al día siguiente (sacando unos 3 libros de la biblioteca del mismo instituto) que estaba equivocada.

Saludos
NWOBHM escribió:Llegar primero no es descubrir, descubrir es dar a conocer.

Descubrir es sinónimo de encontrar. Una persona puede descubrir algo y otra persona ser la que lo da a conocer. Tesla descubrió las ondas de radio y Marconi las dio a conocer.
Leif Ericsson llegó a América desde Groenlandia en el año 1000 y lo llamó Vidland.
Falta de medios, ganas, y sobre todo falta de comunicación. Fijate como serán las cosas por allí, que incluso hoy hay problemas para andar allí.

PD: En la zona de Alaska se prueban los vehículos militares de USA para probar si se puede usar en todas las condiciones...
Enanon escribió:en mi libro de historia de la ESO sigue viniendo marcado que colon lo descubrio

¿Y qué esperas que ponga en un libro español? Los libros de historia sólo dicen lo que el gobierno de turno quiere que creamos.

Se ha demostrado que los vikingos estuvieron en América siglos antes que los españoles. Hay pruebas de adn y restos encontrados (tanto de vikingos en américa como de indios en Islandia).

http://es.wikipedia.org/wiki/Asentamien ... n_América
Había un arquitecto chino que quería hacer un puente entre las dos parte. Por encima iba a construir una carretera y en el medio una especie de metro. Lo que pasa es que tenía problemas debido a los glaciares o algo así
naima escribió:

Un saludo.

americo vespucio NO descubrio america. simplemente tuvo la suerte de ser a quien utilizaron para poner nombre al continente, decidido en base a una mentira. Es imposible decir quien fue el primero en hacer o descubrir algo en la historia ya que solo los famosos quedan registrados. De hecho aunque fuera en los viajes de colon donde se descubrio america, habria que decir el nombre del marinero que avisto o piso tierra como el verdadero descubridor, o del que vendio la informacion a colon, o del primer tabernero que cuando escuchó lo del bohio pensó que aquello era un nuevo continente...

es todo tan relativo.
Saffron escribió:
naima escribió:

Un saludo.

americo vespucio NO descubrio america. simplemente tuvo la suerte de ser a quien utilizaron para poner nombre al continente, decidido en base a una mentira. Es imposible decir quien fue el primero en hacer o descubrir algo en la historia ya que solo los famosos quedan registrados. De hecho aunque fuera en los viajes de colon donde se descubrio america, habria que decir el nombre del marinero que avisto tierra como el verdadero descubridor, o del que vendio la informacion a colon, o del primer tabernero que cuando escuchó lo del bohio pensó que aquello era un nuevo continente...

es todo tan relativo.

Que ganas de darle vueltas a las cosas leñe xD
si a darle vueltas te refieres a pensar y no memorizar datos como un robot, pues si. Es lo que nos hace humanos [carcajad]

Imagen
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Saffron escribió:si a darle vueltas te refieres a pensar y no memorizar datos como un robot, pues si. Es lo que nos hace humanos [carcajad]

Imagen

Tambien es muy de humanos buscarle ocho patas al gato y meterse en sinsentidos
razonar que es muy dificil determinar la autoria del descubrimiento del continente americano te parece un sinsentido?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Saffron escribió:razonar que es muy dificil determinar la autoria del descubrimiento del continente americano te parece un sinsentido?

Acabar poniendo de ejemplo a un tabernero que sentido tiene? :-? Si nos ponemos asi ningun descubrimiento en la historia tiene una autoria valida.

Partiendo de esa base no se podria tener ningun tipo de discusion y ningun tipo de razonamiento, porque todo a lo que llegarias serian argumentos relativos que se podrian desmontar metiendo mas personajes inventados
Vale ok,es lo que yo preguntaba,que si no estaba todo eso explorado en esa epoca,y el por que no estaba explorado era por que no habia una potencia por alli,o simplemente no les intereso hacer una ruta,aunque extraña un poco ya que los imperios siempre querian mas territorio,y este al seguir por hay la tierra seria mas facil de seguir ,pero bueno asi fue [sonrisa]
Yo creo que el clima tan extremadamente frío tuvo mucho que ver. No hay otra razón histórica y lógica en esta exploración del mundo conocido. Seguramente muchos lugares del Polo Norte se han visto deshabitados desde siempre.
Existen los libros y google, en mega-resumen aunque ya está más que explicado, aproximadamente hace unos 10.000 años debido al clima de la época, el estrecho de Bering que separa Asia de América estaba completamente congelado y era transitable a pie, por tanto hasta este momento América estaba completamente despoblado en lo que a humanos se refiere, por tanto fueron asiáticos quienes poblaron américa y posteriormente se fundaron diversas etnias y civilizaciones, cosa que también explica las caras "achinadas" que tienen la mayoría de "indios".

En cuanto a lo de los vikingos, no se puede hablar de que descubrieran América como tal, más bien realizaron las primeras incursiones en suelo americano por parte de gente de occidente, pero no se tiene constancia de que en ningún momento fueran conscientes de que se encontraban en otro continente ni de que hubieran descubierto algo ni muchísimo menos.
99 respuestas
1, 2