Cómo no odiar el dibujo técnico cuando...

-Te has tenido que adaptar a las tonterias y rarezas del profesor. :-|
-El profesor explica rápido y mal cawento
-No se te explican debidamente los fallos que has tenido ein?
-Llega una sustituta y lo entiendes todo y sacas un 7 :)
-El profesor te manda a septiembre teniendo un 7 y un 4 [+furioso]
Y encima al año que viene tengo que volver a cogermela, tal vez con cierta esperanza de que ya no está dicho profesor.
¿Qué consejos podeis dar a una persona que le HAN ENSEÑADO a odiar el dibujo, para que se vuelva una asignatura que le guste?

Jaja, gracias.
Decir que a mi este año me ha pasado mas o menos lo mismo que a ti, ya que el año pasado (estoy repitiendo) tenia de media en dibujo tecnico un 7, y este año por culpa de la p*** profesora nueva tengo que cargarla para septiembre, lo bueno es que se que el año que viene no la tendré mas, pero si, jode mucho la gente asi... :(
igual que yo al final aprobé al limite, eso si, el año que viene se lo coge quien yo te diga.....
La cosa es que al querer yo entrar en la AGA, el dibujo técnico tengo que cogérmelo, más que nada para que no me pille de susto cuando entre, y claro, motivación 0 para pillarmelo... Por eso digo, a ver si alguno me dice unas palabras mágicas que me hagan de repente amar el dibujo técnico jaja.
Yo también he tenido este año una profesora pésima, que no explicaba una mierda, no mantenía orden en la clase (y eso q ya es 1º bach...) y no resolvía dudas casi nunca. Solución? Libro, libro, libro e internet.
Dibujo técnico seguramente sea una de las asignaturas en la que más influye el profesor para que te guste o la odies. Mi profesora en COU era genial, la llegué a ver borrar y empezar de nuevo un procedimiento con un montón de pasos hasta 6 veces, hasta que consiguió que todos nos enterásemos cómo se hacía exactamente.

No nos dimos cuenta de lo que teníamos hasta que pilló la gripe y tuvimos una sustituta durante varios días, y madre mía... la noche y el día.
Si el profesor no lo vale, como te han dicho arriba, a tirar de libros e internet
Yo tengo unos power Points que los saque de internet y me ayudaron mucho con el sistema diedrico, eso si, he cogido electrotecnia para el año que viene :)
En realidad el dibujo tecnico es facilisimo yo lo aprendi sin profesor de logica (eso si luego un profesor el de mi instituto me enseño el resto como tangencias y tal) pero solo es ponerse un poco que mi profesor tambien lo explicaba rarillo pero al final te enterabas
Still escribió:La cosa es que al querer yo entrar en la AGA, el dibujo técnico tengo que cogérmelo, más que nada para que no me pille de susto cuando entre, y claro, motivación 0 para pillarmelo... Por eso digo, a ver si alguno me dice unas palabras mágicas que me hagan de repente amar el dibujo técnico jaja.

Ahí van: "es-lo-que-hay" [carcajad]

Ahora en serio. No importa lo poco que te guste una asignatura, si forma parte de tu rama, deberías tener motivación suficiente como para decirte a ti mismo "voy a sacar una nota alta, no me gusta pero no me va a bajar la media de MI especialidad".
Tambien tiro mucho de internet, básicamente con eso e tirado este año, ¿podríais pasar algúnas páginas por ver si hay alguna que no tenga yo?

Graszias por los comentarios.
Aprendete las láminas de memoria. Funciona XD
kiroyue escribió:Si el profesor no lo vale, como te han dicho arriba, a tirar de libros e internet

y que lo digas, yo en 1 de eso sacaba 8, y en 3 de eso, con otra profesora, del 5 no pase...
The Dark Passenger escribió:Aprendete las láminas de memoria. Funciona XD

No lo aconsejo pues no entiendes, y cuando te cambia una cosa te quedas con cara de WTF? me ha pasado más de una vez xD
The Dark Passenger escribió:Aprendete las láminas de memoria. NO Funciona XD

Al menos en bachiller.
Atax1a escribió:
The Dark Passenger escribió:Aprendete las láminas de memoria. NO Funciona XD

Al menos en bachiller.

De esto se da uno cuenta al dia siguiente ya jeje.
Yo en primero de bach saqué un 6 al final, pero porque el profesor era un inepto total, no explicaba bien, jugaba con las notas a su gusto...
Lo que me jode es que el prox año tengo que coger dibujo tech con el mismo profesor.

Lo aprobé porque en la recu final saqué un 8, y la media entre 4 y 8 me daba 6.
A mi en la ESO me gustaba el dibujo tecnico, de echo tenia pensado estudiar algo relacionado con eso, pero fue llegar a bachiller y menudo profesor mas hijo puta me toco, que asco le cogi a la asignatura.
Yo no odio dibujo técnico pero la profesora que me tocó este año (1º Bach) era un "poco" capulla. Explicaba mal y encima siempre iba con prisas. Me puso un 6 en la nota final cuando, perfectamente podría haberme puesto un 7. En todas las láminas que hicimos durante el curso (menos en una) no bajé del 9. Me portaba bien en clase, atendiendo en todas sus explicaciones. En un examen me bajó casi un punto por poner una "R" a la hora de acotar un radio, cuando en los ejercicios previos al examen, tenía puesta la "R" y NO estaba corregida ni tachada ni nada, por lo que supuse que estaba bien... Si estaba mal, que me lo hubiera corregido para no cometer el error en el examen, que para eso están los profesores, digo yo...

Además, es que veías exámenes de otros compañeros y tenían fallos que no estaban corregidos :-| , o incluso el error que he mencionado antes, no estaba ni descontado ni corregido, ni nada... un cachondeo.

Aunque eso sí, mi exceso de confianza hizo que no sacara notas tan brillantes en los exámenes.

En fin, espero que en 2º me toque un profesor o profesora mucho más decente...
18 respuestas