Como no rayarse con cosas inutiles

granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hola wenas llevo ya muxos años asi y ya estoy en un punto en el que no puedo seguir, siempre que voy algun sitio o donde sea no paro de pensar en ke estara la gente pensando de mi no se como actuar y me quedo bloqueado, y no hago mas que rayarme por dentro y no puedo mas lo unico que consigo es estar mal conmigo mismo y con los demas y darle y darle vueltas a la cabeza sin parar, por todo me rayo por todo me caliento la olla y ya no es plan. Todo esto viene de la inseguridad ke tengo.
Weno gente gracias por escuxarme y espero que con vuestras respuestas podais ayudarme un poko
Wenas!!

Yo tras pasar una temporada tremenda de ansiedad laboral por lo que has nombrado (saber que están pensando, etc); puedo aconsejarte con total seguridad que no merece la pena comerse la cabeza con eso.

Tu eres como eres, y no le debes nada a la gente; que ellos piensen lo que quieran, tu has de pensar y sentirte que realmente vales; y si hay gente que piensa y te demuestra que no les gustas como eres, es que directamente no merecen de tu compañía.

Tu sal a la calle con la cabeza bien alta, comete el mundo; tu eres lo más importante en tu vida, intenta no comerte la cabeza con que pensarán y disfruta de la vida, que solo tenemos una y no merece la pena desperdiciarla sumido en un pozo de mierda por culpa del que dirán.

Un saludo y suerte tío.
A ti tiene que sudarte los cojones lo que la gente que no conoces piense de tí. La gran mayoría no vale un cuarto de lo que tu vales, asi que si alguien se tiene que rallar que sean ellos.
Acaso son familiares? Acaso salen de fiesta contigo? Te dan de comer? No, pues eso, que pasa olimpicamente de lo que puedan pensar de tí. No vale la pena.
gracias de verdad vuestros comentarios me ayudan muxo, aver si intento no pensar mas en lo ke piensan los demas y vuelvo a estar trankiliko, weno gente muxas gracias otra ves
Huy, a mi me pasa lo mismo. Es que se te mete en la cabeza y no te lo puedes quitar. Sobretodo me pasa con cosas como lo de mover las manos por la calle, al caminar. Y lo malo es que los consejos de que no me deje afectar por lo que la gente piense de mi, aunque estoy concienciado, no funcionan xD
yo creo que a muchos nos pasa, falta de seguridad o como quieras llamaslo. Pero nadie es más que nadie tienes que aprender a pasar no obsesionarse a nadie le importa, sólo a ti.ánimo
No te voy a decir que es tan sencillo como ignorar lo que piensen los demás, porque si eres así no vas a cambiar de un día para otro. Pero sí debes reflexionar sobre algo. Incluso en el caso de que los demás estuviesen pensando sobre ti (cosa que te aviso que no suele ocurrir, la gente tiene cosas mejores que hacer que fijarse en todo lo que van haciendo o diciendo los demás), ¿qué sería lo peor que podría ocurrir?

Pongamos un ejemplo. Tú estás nervioso. Eso no tiene que ser algo de lo que los demás se den cuenta necesariamente. Pero imaginemos que se percatan de ello. "Este chico está nervioso" pensarán. ¿Y después qué? ¿Qué es eso tan catastrófico que se supone que debe pasar si se dan cuenta de ello?

Lo que quiero decir es que no hay nada terrible en ello, probablemente tú magnifiques en tu mente algo que a los demás les da absolutamente igual. Tienes que darte cuenta de que no sucede nada malo. Incluso aunque un día metas la pata y hagas algo ridículo, por poner un ejemplo de algo que te puede hacer sentir mal, ¿qué tiene de malo? El mundo no deja de girar, probablemente alguien pueda reírse durante unos segundos. ¿Y qué? Luego esa misma persona se olvidará de un hecho al que seguramente tú te pases horas dando vueltas en tu cabeza. Es decir, que te agobias por algo que no existe realmente fuera de tu cabeza, es un problema que tú creas para ti mismo.

¿Cómo vencer ese miedo y esas inseguridades? Dándote cuenta de que no es para tanto. De que no sucede nada malo, de que la gente no da tanta importancia a lo que dices y haces como tú crees. Pierde el miedo a comportarte de forma inadecuada, verás que no pasa nada. Piensa que comportarte como haces esta ahora no aporta ningún beneficio, solamente te priva de conocer a personas interesantes por miedo a lo que puedan pensar de ti. Déjate conocer. Habrá gente a la que le gustes y gente a la que no. Porque no podemos gustar a todo el mundo, eso está claro. Y hay que asumirlo como algo natural, que no es el fin del mundo. Pero no puedes encerrarte en ti mismo por miedo a lo que los demás piensen de ti.

Por curiosidad, ¿eres tímido a la hora de relacionarte con los demás? Quiero decir, he entendido que al estar en un grupo de gente te sientes mal dándole vueltas a lo que los demás puedan estar pensando. ¿Te sucede en otras ocasiones? ¿Cómo te sientes cuando, por ejemplo, tienes que preguntarle a alguien la hora por la calle?
Cuando respondas, ya te sigo comentando un poco más :)
Pues estando con gente ke conosco me es facil la verdad pero si hay personas ke no conozco la cosa cambia y empiezo a pensar lo ke decir o no digo nada y cosas asi jejeje
Si le das demasiadas vueltas a la cabeza y estos pensamientos son realmente molestos porque no te los puedes quitar de encima un psicólogo podría echarte una mano. Existen técnicas para evadirse de este tipo de pensamientos que son bastante útiles. Por poner un ejemplo hay una técnica que consiste en dejar fluir los pensamientos y dejar que salgan sin darles más vueltas. No puede controlarse que el pensamiento surja pero si el como lo tratas una vez que lo tienes encima. No sé si me explico.
No te lo digo de broma, quizá deberías echarle un vistazo a un libro similar:

Imagen

Puede que te sirva de ayuda, a veces los libros pueden echar un cable en momentos difíciles.

Suerte
Para empezar leete el Tao Te King (o ching) que te ayudará bastante. Sino, vete a un herbolario o a un terapeuta, y que te hagan un estudio de Flores de bach (que trata todo el plano emocional), pero que no lo hagan con kinesiología que eso es trampa, que entienda de verdad
10 respuestas