¿Cómo Nos Afecta A Nosotros Lo Del Código Fuente De HL2?

Pues eso, despues de lo que ha sucedido, ¿Creeis que nos afectará a nosotros también?
Cuando dices nosotros supongo que te refieres a los usuarios de Xbox.

Pues bajo mi punto de vista pueden pasar dos cosas:

- Pasan de la filtración, ya que a la versión Xbox no le va a afectar y siguen haciendo las dos en paralelo (mientras modifican la versión de PC van haciendo el port). Extremadamente poco probable, por no decir imposible.

- El juego se retrasa, sin más. Échale 3 ó 4 meses desde la salida de la versión de PC, con suerte.
Escrito originalmente por Zhul
- Pasan de la filtración, ya que a la versión Xbox no le va a afectar y siguen haciendo las dos en paralelo (mientras modifican la versión de PC van haciendo el port). Extremadamente poco probable, por no decir imposible.


las sources que se han filtrado tambien son las de Xbox, a si que supongo que si que afectaria :?
Escrito originalmente por Scatsy


las sources que se han filtrado tambien son las de Xbox, a si que supongo que si que afectaria :?


para el juego via live no, ya q no puedes cambiar datos del DVD... y sería tan simple para evitar los "chetos" por parte de valve, como borrar toda la cache del juego cada vez q lanzes el juego de nuevo...


en PC ya es otra historia.

Pero vamos, la filtración afecta más al mercado PC, q al mercado Xbox... todo sea dicho.

Salu2
En la teoria, a los usuarios de xbox no nos deberia afectar, pero en la practica, el tiempo que pierda valve arreglando el tema pc, es tiempo que no tendra para nuestro port. Vamos que se retrasara.
claro que afectara contra mas tarde el de pc mas tardara el de xbox , y con lo que a pasado el de pc se retrasara varios meses con lo cual nos afectara a nosotros tambien cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo estoy emfadado de la ostia, COÑO!
Tantos años currando para que ahora, el motor que hubiesen podido vender lo puede pinzar cualquier compañia.

Hay un aspecto que nos afecta y nadie ha comentado, un aspecto positivo mirado friamente: ahora, pueden salir un huevo de juegos con el motor de half-life 2, las compañias cogen el codigo de internet, y ya tienen la base del juego, no hace falta que hagan un FPS, pueden hacer cualquier tipo de juego, también pueden coger solo el motor de la fisica por ejemplo.
Escrito originalmente por the_master
Yo estoy emfadado de la ostia, COÑO!
Tantos años currando para que ahora, el motor que hubiesen podido vender lo puede pinzar cualquier compañia.

Hay un aspecto que nos afecta y nadie ha comentado, un aspecto positivo mirado friamente: ahora, pueden salir un huevo de juegos con el motor de half-life 2, las compañias cogen el codigo de internet, y ya tienen la base del juego, no hace falta que hagan un FPS, pueden hacer cualquier tipo de juego, también pueden coger solo el motor de la fisica por ejemplo.


Bueno, tienen el codigo fuente del juego, no el codigo fuente del engine. Lo que va a facilitiar es que la gente una vez que salga el juego pueda hacer modificaciones del mismo con mas facilidad no hacer un juego por completo desde cero usando el motor de Half-Life 2.

Y dudo que afecte todo este embrollo a la salida del juego tanto en pc como xbox. Se han tirado mas de 5 años liados con el engine/juego, invirtiendo pasta a mansalva como para que ahora lo restrasen, y mas en estas fechas. De navidades no pasa, mucho dinero en juego. Ahora toca rentabilizar el proyecto.
mmm creo que es el engine lo que se ha flitrado, osea es todo menos los modelos, texturas, sonidos etc...
Escrito originalmente por Scatsy
mmm creo que es el engine lo que se ha flitrado, osea es todo menos los modelos, texturas, sonidos etc...


digamos, q se ha fitrado el 90% del codigo, juego y engines incluidos (para hacer un juego, necesitas un engine querido epidemia XD), solo falta el "art". Y bueno... en el post de las noticais, han puesto un log, q según dice un pavo, el mismo q robo el codigo, tambien saco todos los datos del juego (suponiendo... q sea cierto... q no me lo creo).

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


digamos, q se ha fitrado el 90% del codigo, juego y engines incluidos (para hacer un juego, necesitas un engine querido epidemia XD)


eso queria decir yo :P
Descartada la existencia de virus o troyanos, los técnicos formatearon el equipo de Newell. De poco sirvió: una semana después volvió a registrarse actividad sospechosa en el correo. Por fin, el 19 de septiembre alguien hizo una copia del código fuente de Half life 2, el juego que ultimaban para lanzarlo al mercado 11 días más tarde. Así lo ha reconocido el director de Valve en un mensaje publicado en una web dedicada al lanzamiento del programa.
La empresa cree que el hacker utilizó una brecha en la seguridad del programa de gestión de correo Microsoft Outlook.

Este periódico ha podido comprobar que el código fuente está ahora disponible en Internet. Valve y la distribuidora Vivendi Universal Games han decidido retrasar la salida del videojuego hasta el 28 de noviembre, aunque ninguna de ellas haya confirmado relación alguna entre el cambio de fecha y el robo del código.

POR 13 DÓLARES

Su plan era venderlo no sólo en tiendas, sino también a través de Internet por 13 dólares en una decisión que había levantado las suspicacias de los canales de distribución habituales. De la primera versión de Half life se vendieron 10 millones de copias, lo que le convierte en uno de los más demandados de la historia.
El hecho de que el código fuente circule ahora por la Red no significa que los internautas vayan a poder descargarse a su ordenador el juego, pero sí su receta, a la que sólo falta añadir los gráficos y el sonido. Por ello, ahora podrían aparecer versiones de Half life 2 con un aspecto distinto al diseñado por Valve o bien, una vez el juego original esté en la calle, versiones modificadas de él. Además, las empresas de la competencia pueden disponer del grueso de cinco años de trabajo de su rival.


fuente:

http://iblnews.com/noticias/10/88439.html
por 13 dolares les compraba 10 licencias por si perdia los DVD-R [Ooooo]

Salu2

seguire esperando a la edición de coleccionista
Escrito originalmente por shadow land


digamos, q se ha fitrado el 90% del codigo, juego y engines incluidos (para hacer un juego, necesitas un engine querido epidemia XD), solo falta el "art". Y bueno... en el post de las noticais, han puesto un log, q según dice un pavo, el mismo q robo el codigo, tambien saco todos los datos del juego (suponiendo... q sea cierto... q no me lo creo).

Salu2


Creia que solo se habia filtrado el codigo fuente, no el engine, juego y demas querido amigo XD

Ya, ya se que para un juego hace falta tener un engine, nos ha jodio :p
y para rematar podrias kdar para zurraros, y discutir como "hombres" kien es el que entiende más de engine y codigos fuentes... [sati] xD ;) [oki]
yo no se como una cosa así no se ha podido evitar, joder, es alucinante. Tan solo con trabajar en ordenadores que no estén conectados a internet hubiera sido suficiente, ¿no?
Es que coño, una cosa así no es moco de pavo.
Escrito originalmente por MELENSPORT
yo no se como una cosa así no se ha podido evitar, joder, es alucinante. Tan solo con trabajar en ordenadores que no estén conectados a internet hubiera sido suficiente, ¿no?
Es que coño, una cosa así no es moco de pavo.


Eso me gustaria saber a mi, vaya cosas....
Que gran cabrón es el que ha robado el codigo.
Me sabe muy mal por Valve no se merecian esto.
No es justo pobre gente............
Escrito originalmente por DJ Deu
Que gran cabrón es el que ha robado el codigo.
Me sabe muy mal por Valve no se merecian esto.
No es justo pobre gente............


Si es cierto lo que he leído: que el que se les coló utilizó un bug (de los múltiples que tiene) del Outlook, se lo merecen me cawen cawento

Pero como una empresa asi usa Outlook... [+furioso] jolin
Escrito originalmente por Josemilla


Si es cierto lo que he leído: que el que se les coló utilizó un bug (de los múltiples que tiene) del Outlook, se lo merecen me cawen cawento

Pero como una empresa asi usa Outlook... [+furioso] jolin


como en matrix, outlook solo es la puerta, no el camino, y tras la puerta, hay un largo camino.

Ha habido muchos errores aparte de outlook... tanto de red, como de firewall, como del admin de la red... son demiasadas cosas...

Salu2
Escrito originalmente por Josemilla


Si es cierto lo que he leído: que el que se les coló utilizó un bug (de los múltiples que tiene) del Outlook, se lo merecen me cawen cawento

Pero como una empresa asi usa Outlook... [+furioso] jolin


Pero como puedes decir estas cosas y encima que se lo merecen.
Sin comentarios.............

P.D. Hasta diría que para navegar usas el Explorer y luego vas diciendo lo del Outlook.
nuevas noticias... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Como ya informaba el pasado viernes 3 de octubre IBLNEWS, y según fuentes de la compañía se sospecha que el robo se remonta a una fecha cercana al 11 de septiembre, cuando alguien consiguió instalar en varios equipos, incluido el de Gabe Newell (fundador de Valve), un programa de registro de escritura para capturar claves.
Se cree que el ataque se originó a través de algún agujero de seguridad en Outlook. Recordemos por ejemplo que Microsoft aun tiene varios fallos sin parchear en Internet Explorer, del que Outlook hace uso al mostrar los mensajes html.

A las pocas horas de conocerse el robo ya se podía encontrar el código totalmente distribuido en las redes p2p, este no contiene los archivos multimedia necesarios para el juego pero si el motor (el núcleo del juego) y multitud de archivos de proceso que podrían utilizarse para crear nuevos juegos con diferentes gráficos.

Una de las preocupaciones que han saltado en la comunidad de jugadores es la posibilidad de que la distribución del código facilite el encontrar como hacer trampas en el modo de juego en red. Esto supondría un gran perjuicio para la compañía cuyo principal interés es que los jugadores online tengan las mismas posibilidades.

Una vez mas se demuestra que en la seguridad la cadena es tan frágil como el mas frágil de sus eslabones, de nada sirve tener todos nuestros sistemas parcheados y nuestra red segura con cifrado, vpn's, etc. si luego el portátil con el que accedemos es completamente inseguro.


... el culebron continua... [looco] [looco]
esos datos se conocen desde la filtración del codigo...
tu los conoces...pero a lo mejor hay gente que no.... ¬_¬ ¬_¬ , no todos somos tan adelantados como tu... [ginyo]
Y ahora la pregunta seria... q version saldra antes, la de pc o la de xbox?? Yo apuesto por nuestra pornocaja :D

De todas maneras, a mi todo esto me escama demasiado, y me parece q no se ha dicho toda la verdad, o es una cortina de humo. El tiempo nos dira.

Salu2
Escrito originalmente por Juanele
tu los conoces...pero a lo mejor hay gente que no.... ¬_¬ ¬_¬ , no todos somos tan adelantados como tu... [ginyo]


esta en el otro hilo, el de las noticias ;)

y son los mismos "rumores" que dio newel el mismo dia de la confirmación :P


Vertex, no apuestes tanto, q perderas la mano :P

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
Vertex, no apuestes tanto, q perderas la mano :P

Salu2


Pero si no me he apostado na!! :P

Simplemente es q en estos temas me gusta divagar... pienso q detras de una gran noticia puede haber un gran interes, no subestimemos el poder de los medios de comunicacion ;)

Salu2 XD
por cosas como estas la palabra hacker seguira asociada de por vida a malas acciones ¬¬ no es que me importe mucho, puesto que yo no soy hacker pero bueno...

por otra parte, como ha comentado shadow, se han encadenado una sucesion de fallos que, por otra parte, son imperdonables. me parece lamentable que la forma que encontro el hacker para "meter el pie en la puerta" fuese explotando un bug del outlook, joder, outlook y IE (M$ en general) deberian estar vetados en equipos que requieran un alto nivel de seguridad, aunq sea una estupidez, deberian demandar a microsoft por la patetica seguridad que ofrecen todos sus productos, a ver si se ponen las pilas de una puta vez, que ya les vale, es vergonzoso ver como programas con un cambio de version significativo repitan los mismos bugs que sus anteriores versiones por no reescribir convenientemente el codigo (por poner un ejemplo, IIS 4 e IIS 5, mismos, exactos bugs de escalabilidad de directorios via overflow con caracteres unicode, ya se habian descubierto en la version 4 y sacan la 5 igual igualita, luego sacan un parche a los 3 meses y se quedan tan tranquilos), cosa que creo que es perfectamente exigible a productos con una licencia cuando menos poco economica.
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