¿como nos van a ver a los españoles el resto del mundo?

como muchos ya sabeis la gran mayoria de personas extranjeras piensan de los españoles que hacemos la siesta, que siempre estamos de fiesta, y lo dejamos todo para.......efectivamente para mañana, y ahora cuando todo esta cagada pase..¿ que otros arquetipos nos añadiran?
pongo este ejemplo si en un puesto de trabajo tienes que elegir entre un español o alguien de otro pais de la union europea con los mismos curriculum , como la misma experiencia ¿ a quien elegirian para el trabajo?
Apestados y leprosos

Espero que no, realmente. Tampoco les está yendo muy bien en otros países "más" "civilizados"
eolianox escribió:como muchos ya sabeis la gran mayoria de personas extranjeras piensan de los españoles que hacemos la siesta, que siempre estamos de fiesta, y lo dejamos todo para.......efectivamente para mañana, y ahora cuando todo esta cagada pase..¿ que otros arquetipos nos añadiran?
pongo este ejemplo si en un puesto de trabajo tienes que elegir entre un español o alguien de otro pais de la union europea con los mismos curriculum , como la misma experiencia ¿ a quien elegirian para el trabajo?

España no es el único país que está sufriendo esta pandemia. Y la verdad, no se me ocurre en qué debería afectar eso a como se vea a los ciudadanos españoles VS otros ciudadanos en temas de trabajo.

Por mi trabajo, cada año me toca valorar algunos cientos de CVs de candidatos de todo el mundo (incluyendo una proporción pequeña de españoles), para entrar a trabajar en mi equipo o en otros equipos cercanos. Y, la verdad, lo último que se me pasa por la cabeza a la hora de revisar un CV es pensar como el gobierno de su país particular ha actuado con respecto a un problema u otro. Es absurdo :o
@Carr_Delling
espero que los empresarios piensen igual que tu y no nos pase factura el ser ejemplo para todo el mundo de como no hay que afrontar una pandemia
España siempre ha sido víctima de su honestidad y sinceridad. No sólo no sabemos vendernos, sino que encima, nos insultamos a nosotros mismos, algo que llama la atención a los extranjeros cuando vienen aquí. Y sin embargo, si nos comparamos, como pueblo, con otros pueblos europeos, les damos una paliza en infinidad de ámbitos. Puede que otros países parezcan más avanzados que el nuestro vistos desde fuera, pero son también, mucho más aburridos que España.

La "gripe española" realmente ni surgió en España ni fue España la más afectada, pero como España daba cifras de muertos reales, cuando otros países las ocultaban, quedó así.

Cuando todo esto termine, no serán los italianos ni los españoles los más afectados, sino probablemente, los chinos.
italia y españa dan la vision de chulos prepotentes hasta que nos conocen, con el covid19 el calificativo de idiotas eso al gobierno aunque en uk,alemania,francia y usa tambien hay gobiernos idiotas solo hay que ver quien gana.
Es España somos pendulares, bipolares o como queráis llamarlo, nunca hay términos medios.
De no tan solo no hacer nada de nada, sino todo lo contrario jadeando y permitiendo grandes concentraciones, a meternos en el gulag, pasarse por los huevos todos nuestros derechos, robarnos las vacaciones, etc, etc. Todo eso aderezado con las multas mas severas de toda la UE, ya que las paguitas no se van a pagar solas.
Solo digo que miréis cualquier canal informativo que no sea español y entonces las noticias cambian. En los canales nacionales solo sales los cajones de muertos cuando son de otros países, para que veamos lo bien que lo hacemos y la mal que lo hacen otros. Estamos en el ranking de chapuzas y muertos.

Que China a mentido en todo, eso es segurísimo, y por todo me refiero a casos de contagio, muertos y peor es que no dijo desde el minuto uno que no lo tenían bajo control. Pero vamos que se supone que el estado español algo mas información que el común de los mortales deben tener, no?.
Los chinos*** residentes ya a finales de febrero empezaron a bajar persianas y desaparecer, los pocos que se quedaban con guantes, mascarillas y a tres metros de distancia. Mientras tanto la OMS o eso dicen nuestras autoridades, nos venían con la cantinela que mascarillas no que paque paque.
*** Avisados por sus autoridades.
No se a que paises te refieres puesto que paises peores que el nuestro entre comillas como portugal o grecia nos han pasado la mano por la cara en el tema este y otros en teoria mejores como belgica, francia, usa o uk estan en la misma mierda o incluso peor..
No creo que esto añada nada a los topicos sobre españa ya se ha hecho lo que se esperaba mas o menos de ella, bueno seguro que hay algun europeo que no ve la tv y piensa que estan por ahi en el sur en el bar con el rebujito y la verbena.
Creo no equivocarme cuando digo que actualmente somo el país con mas muertos por millón de habitantes.
La pregunta sería más bien como nos van a ver a los europeos el resto del mundo.
Elelegido escribió:La pregunta sería más bien como nos van a ver a los europeos el resto del mundo.

Pues como lo que somos, la desunión europea.
no creo que haya visión colectiva de paises. cada persona tiene su visión personal.
bueno al final es lo mismo si xD.

pues no creo que cambie mucho o más bien nada.
hal9000 escribió:
Elelegido escribió:La pregunta sería más bien como nos van a ver a los europeos el resto del mundo.

Pues como lo que somos, la desunión europea.

Ojalá fuera solo eso,
hal9000 escribió:Creo no equivocarme cuando digo que actualmente somo el país con mas muertos por millón de habitantes.
@[PeneDeGoma]

De países 'grandes' somos el 2, detrás de Bélgica. Con los fallecidos no contabilizados, q son muchísimos, posiblemente estaríamos primeros. Pero en cualquier caso, Bélgica lleva 6000 fallecidos.
No tengo q decir, importa bien poco, ser 1o 2, incluso 3.No somos muestra d buen hacer

Además, de los países grandes, también somos, en proporción el país con más contagios. Un dato muy interesante, ya q a pesar de contar las medidas más restrictivas, no hemos sido capaces de frenar la propagación. Al contrario, demostrando la gestión tan nefasta.

Sin contar, el país con más sanitarios infectados.

Somos el ejemplo perfecto a no seguir, el país desarrollado q peor ha actuado ante la crisis. Un compañero compartió un estudio, dónde nos colocan como tal.

Aunq no hay q extrañarse, con la medida para las salidas de menores, ha quedado patente el nivel de nuestro desgobierno.

A seis semanas casi de confinamiento siguen dando tumbos, con medidas erróneas, sin pautas, sin medida del problema, sin rentabilizar el esfuerzo tan grande por parte de toda la sociedad. En este punto si hemos sido ejemplares, una lástima. Sólo tengo una espina, deberíamos haber sido más críticos.

Por último, destacar aunq está en continua evolución, poco consuelo hay en perder tal posición. Por ej. Alemania tiene a la vista la salida. Nosotros atrapados en el confinamiento sin fin, con las condiciones más estrictas y menos eficaces, cómo para no pensar, algo falla aquí.

Saludos.
@Blackfedora
Si por ejemplaridad entiendes cerrar la boca y tragar con todo, dejando que nos pisoteen todos nuestros derechos y libertades. Si somos ejemplares.
hal9000 escribió:@Blackfedora
Si por ejemplaridad entiendes cerrar la boca y tragar con todo, dejando que nos pisoteen todos nuestros derechos y libertades. Si somos ejemplares.

Te doy la razón, esa es la espina.

Lo decía, somos la población q más ha reducido su movilidad. Q no achaquen el desastre al incumplimiento del confina... No mencionemos el asunto de las sanciones, ese detalle tb habla d nuestro gobierno.
Los españoles ya estábamos bien valorados en muchos campos y vamos a seguir estándolo. Parece que aquí se tiende a pensar que piensan de nosotros lo que pensamos de nosotros mismos, pero no es así.

En eso no te puedo debatir, lo que sucede con países como Alemania Esque tienen más recursos quieren movimiento y si mueren ciudadanos se la pela , que alguien enferma le ponen todos los medios si se cura bien y si no lo mismo, a ver si muchos piensan que el desconfinamiento es porque están chupi, ya me comentaron dese allí hoy ver gente pegada con mascarillas malas y llevándose las manos a estas. Si alguien se cree las cifras de Alemania segun son..

luego otros países a la par con nosotros sólo que quizás nuestro Gobierno es el que peor lo hizo.

Sobre Grecia tiene muchos menos habitantes por kilómetro cuadrado que España y empezó desde enero con mascarillas.

Usa,uk Francia, Bélgica y otros igual de mal que nosotros. Decían bueno.. Gripe, luego no llegará y así incluida Alemania.

China pues es como Pinocho antes y ahora. Espero que no queden como si nada.

Los españoles están bien valorados y caen bien no veo porque tenga que cambiar por un Gobierno.

Ya estamos con la misma falacia de siempre, aqui mucho pedir derechos pero obligaciones ninguna, así nos va...siempre pidiendo, como niños malcriados, que es lo que somos

Plas, plas, plas.
Más bien como verán a los chinos en el resto del mundo XD
dc laneta escribió:Más bien como verán a los chinos en el resto del mundo XD
[carcajad] [carcajad] la mejor respuesta la verdad
Blackfedora escribió:
hal9000 escribió:Creo no equivocarme cuando digo que actualmente somo el país con mas muertos por millón de habitantes.
@[PeneDeGoma]

De países 'grandes' somos el 2, detrás de Bélgica. Con los fallecidos no contabilizados, q son muchísimos, posiblemente estaríamos primeros. Pero en cualquier caso, Bélgica lleva 6000 fallecidos.
No tengo q decir, importa bien poco, ser 1o 2, incluso 3.No somos muestra d buen hacer

Además, de los países grandes, también somos, en proporción el país con más contagios. Un dato muy interesante, ya q a pesar de contar las medidas más restrictivas, no hemos sido capaces de frenar la propagación. Al contrario, demostrando la gestión tan nefasta.

Sin contar, el país con más sanitarios infectados.

Somos el ejemplo perfecto a no seguir, el país desarrollado q peor ha actuado ante la crisis. Un compañero compartió un estudio, dónde nos colocan como tal.

Aunq no hay q extrañarse, con la medida para las salidas de menores, ha quedado patente el nivel de nuestro desgobierno.

A seis semanas casi de confinamiento siguen dando tumbos, con medidas erróneas, sin pautas, sin medida del problema, sin rentabilizar el esfuerzo tan grande por parte de toda la sociedad. En este punto si hemos sido ejemplares, una lástima. Sólo tengo una espina, deberíamos haber sido más críticos.

Por último, destacar aunq está en continua evolución, poco consuelo hay en perder tal posición. Por ej. Alemania tiene a la vista la salida. Nosotros atrapados en el confinamiento sin fin, con las condiciones más estrictas y menos eficaces, cómo para no pensar, algo falla aquí.

Saludos.

Pero, si no me equivoco, por ejemplo usa y uk estan por detras en cuanto a intervencion, me refiero a que actuaron despues y aun les queda mas camino..
_osiris_ escribió:

Ya estamos con la misma falacia de siempre, aqui mucho pedir derechos pero obligaciones ninguna, así nos va...siempre pidiendo, como niños malcriados, que es lo que somos

Niños malcriados?, Que te metan por la jeta una arresto domicilio, te parece correcto?. Que no nos engañen, esto no es un estado de alarma sino de sitio.
En ningún país europeo tiene estas medidas y somos los que llevamos el ranking más alto de muertos por millón.
Si ya cuando Rajoy metió el tijeretazo poco se protestó, ahora que la izquierda nos mete en el gulag menos todavía.

PD
No te olvides de ir a aplaudir a las 20h00
Algunos necesitáis que os de el aire pero ya xD
dc laneta escribió:Más bien como verán a los chinos en el resto del mundo XD

"La embajada de China quiere conocer su localización, espere una denuncia pronto por racismo".
hal9000 escribió:
_osiris_ escribió:

Niños malcriados?, Que te metan por la jeta una arresto domicilio, te parece correcto?. Que no nos engañen, esto no es un estado de alarma sino de sitio.
En ningún país europeo tiene estas medidas y somos los que llevamos el ranking más alto de muertos por millón.
Si ya cuando Rajoy metió el tijeretazo poco se protestó, ahora que la izquierda nos mete en el gulag menos todavía.

PD

Si, me parece correcto que nos metan en arresto domiciliario, y antes tendría que haber sido.
Me encanta esta cosa que tenemos los españoles de autoproclamarnos como la mierda mas grande del mundo...

A ver... cenizos... Cómo nos van a ver en el mundo?? Pues no tengo una bola de cristal.... cómo nos ven actualmente, pues:

https://www.20minutos.es/noticia/422086 ... ronavirus/

@eolianox tengo la suerte de haber trabajado en grandes multianciones líderes mundiales en sus sectores (actualmente estoy en una) y te aseguro que no se ve a los españoles como tú dices. Por suerte, generalmente, se nos trata igual o incluso mejor que a otros europeos.

Pd.- supongo que en tu post querrías haber dicho "estereotipo" y no "arquetipo" ya que "arquetipo" se usa como un ejemplo positivo al que imitar o seguir.
Está el resto del mundo como para presumir de buena gestión ante la crisis, sí...
Juaner escribió:Algunos necesitáis que os de el aire pero ya xD

O un polvo [hallow]
@srkarakol
si, me equivoque era estereotipo lo que yo queria decir, me alegro de haberme equivocado y que no se tenga esa mentalidad de los españoles y la tengan solamente de nuestro gobierno reconocido por ser el primero de europa en tomar medidas
Nota del moderador: El tema de este hilo no es la gestión de la pandemia. No vayáis en esa dirección. [rtfm]
shinigamizanp escribió:
Juaner escribió:Algunos necesitáis que os de el aire pero ya xD

O un polvo [hallow]

Ciertamente tu propuesta es mucho mejor que la mía XD
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador: El tema de este hilo no es la gestión de la pandemia. No vayáis en esa dirección. [rtfm]

Siento no estar de acuerdo contigo...

eolianox escribió:como muchos ya sabeis la gran mayoria de personas extranjeras piensan de los españoles que hacemos la siesta, que siempre estamos de fiesta, y lo dejamos todo para.......efectivamente para mañana, y ahora cuando todo esta cagada pase..¿ que otros arquetipos nos añadiran?

Al margen de la falta de concordancia de género, lo que se lee ahí claramente es:

como muchos ya sabeis la gran mayoria de personas extranjeras piensan de los españoles que hacemos la siesta, que siempre estamos de fiesta, y lo dejamos todo para.......efectivamente para mañana, y ahora cuando la crisis pase a pesar de la nefasta gestión que está llevando a cabo el estado español..¿ que otros arquetipos nos añadiran?

Ergo el creador del hilo está poniendo como premisa una mala gestión de la pandemia para "preguntar" cómo nos verán en el resto del mundo... con lo que él mismo ya está tratando sobre la gestión de la pandemia...

Ale, ya he tocado un poco los webs... me piro.
@srkarakol
También dice "cuando la crisis pase". Y el título del hilo "¿Cómo nos van a ver [...]?", que apunta al futuro y no al presente. ;) Mi propuesta es obviar la puya/crítica/comentario sobre la gestión y responder al tema principal. ;)
VozdeLosMuertos escribió:@srkarakol
También dice "cuando la crisis pase". Y el título del hilo "¿Cómo nos van a ver [...]?", que apunta al futuro y no al presente. ;) Mi propuesta es obviar la puya/crítica/comentario sobre la gestión y responder al tema principal. ;)

Susórdenes vuecencia!!
_osiris_ escribió:
hal9000 escribió:
_osiris_ escribió:Ya estamos con la misma falacia de siempre, aqui mucho pedir derechos pero obligaciones ninguna, así nos va...siempre pidiendo, como niños malcriados, que es lo que somos

PD

Si, me parece correcto que nos metan en arresto domiciliario, y antes tendría que haber sido.

Por supuesto, debió ser antes. Pero no tiene justificación alguna el arresto domiciliario. El maniqueísmo d algunos es alarmante.

Sobre nosotros , no creo q varíe la consideración en el extranjero. Todos estarán preocupados d su situación, cómo para pensar en nosotros. Quizás pena.

jaajjaaja

Ahora los americanos tienen lo mejor. Su presidente, así que España a pasado a un segundo plano.
39 respuestas