Como o a que se debe esta averia?

Tengo dos ps2 una plata y otra normal con una averia que no se a que se debe.
Resulta que funcionan perfectamente y cuando llevan un rato funcionando dejan de funcionar, no cogen ningun cd y una de ellas hace un ruido dentro.
que puede ser?
gracias.
¿el ruido es una especie de "clack clack" constante? a mi me lo hacia en una ps2 que tuve, y como ya estaba medio muerta pues la abrí para mirar, el ruido lo hacia por que la lente estaba unida por un plastico blanco a un tornillo sin fin (para poder moverse), y el plastico ese en vez de moverse bien por el tornillo, lo que hacia era dar saltos y la lente saltaba y hacia el ruido.
Nunca supe que era, aunque a lo mejor hay que calibrar los railes por los que se mueve la lente, pero no lo sé, solo sé que el ruido empezó a hacerse mayor cuando jugaba a juegos que eran en cd, como el unreal tournament, el winback (36€ perdidos) o el tekken tag tournament (aunque estos juegos ya hacian mucho ruido ellos por si solos sin que la consola estuviera mal). Desde entonces tengo crisis y cuando voy a comprar un juego miro por detrás de la caja si es en cd o dvd.

A ver si aparece alguien y dice claramente lo que es.

Saludos :)
puede ser tambien por k esta algo descalibrada, pero el ruido efectivamente es del sinfin. podeis mirar de cambiar la pieza blanca de plastico. ésta por debajo, lleva dos dientes k se van gastando, aunk yo a veces, lo he solucionado sacando la lente y doblando la pieza para abajo, con lo k vuelve a cojer bien en el sinfin...provadlo y ya contareis...saludos
Bueno, yo contar ya... no mucho, por que al final por andar chapuceando dejó de encender, creo que quemó la fuente. Asi que al final tuve que juntar y comprar otra, de esto hace ya casi 2 años. espero que Zells pueda repararlo, y no como yo que me la cargué por no tener ni idea.
lo que no entiendo de la averia es que esten funcionando correctamente y al cabo de un rato dejen de coger cualquier tipo de cd o dvd.
puede ser debido a que se caliente algo?
que puede ser¿
no sé, si es lo que me pasaba a mi, es el carro por donde se mueve la lente. se está moviendo normalmente y de repente salta sola por que hizo una lectura muy rápida o por que está muy flojo.
pero tiene reparacion? o es cambiar el lector entero?
A mi me pasaba y era por la lente, que cuando se calienta, por lo que sea dejan de ir los cds o dvds se empieza atrancando hasta que al final se queda completamente pillada, yo al final opte por meterle el disco duro, y los juego los paso a traves del ordenata.
lo de reparación supongo que puede tener, ya que si la lente salta sobre el tornillo sin fin, puede ser por que se desajusta (queda como mas suelta), pero de esto ni idea de como se haría ya que yo no llegué a realizarlo.
haber si hubiera alguien que nos contara el tipo de reparacion que tiene esta averia.
Mirad, yo tenia una igual aki y ahora la acabo de arreglar, ha sido de la siguiente forma:
coji y desmonté el lecctor por la parte superior.
Cojí y empeze a darle vueltas al tornillo hasta k vi dnd se paraba. Aprete hacia abajo la parte blanca k se apoya en el tornillo sin fin y segui dandole vueltas, vueltas hacia arriba y vueltas hacia abajo y ya no se me paro más.
Lo he montado y adios ruido, adios problema.
Esta ha sido mi experiencia, amm exarle a la lente grasa blanca en los railes k se apoya, si si de esa de la k lleva puesta, uno de los problemas podria ser k el rail estuviere desgrasado y se parara la lente.
Sin más un Saludos, y espero k os valga...
10 respuestas