Yo al final donde hago nuevas amistades es haciendo cosas o a través de amigos que ya tengo.
Por ejemplo este verano hice el camino de Santiago y allí conocí a uno que es de Madrid y tiene un grupo de runners. Ahora mismo no te diría que es mi amigo pero si colega. Ya hemos hecho una carrera juntos y los de su grupo son super majos, me invitaron a otra carrera en Valencia (que iban a pasar el finde y luego salir de fiesta) pero a esa no fui, porque prefiero conocerlos poco a poco. Pero oye que en octubre haré otra con ellos.
Ahora estoy haciendo boxeo también pero llevo poco tiempo, ahí como es grupal y tienes que entrenar con gente por narices también tienes oportunidades de hacer migas con alguien. Todavía no se ha dado el caso (solo llevo un mes) pero la gente que va tiene buen rollo en general.
_______________________________________________________________________________________________
A ver yo la verdad que tengo bastantes amigos y quizás no me obligo tanto a hacer nuevas amistades por eso. Pero no me cierro a conocer gente nueva o a que se venga con mis amigos si me cae bien. Se que todo el mundo no es así, pero vaya que no os ralléis. Yo creo que es dar con la persona adecuada, si es un tip@ majo no creo que tenga problema a presentaros más gente si tenéis un rollo similar.
_______________________________________________________________________________________________
Vamos que mi consejo es: Si no tenéis un plan que hacer los fines de semana, apuntaros a algo donde haya gente y que os mole. Con el tiempo seguro que hacéis alguna amistad y si no pues estáis disfrutando de una actividad que os gusta en vez de en casa aburrido.
Yo lo de las apps no lo veo tampoco. Sobre todo si está enfocado a hacer amistades, la gente que va suele tener alguna movida o son gente que te deja tirada si les sale algo mejor. En general la gente es perezosa hasta con sus amistades de toda la vida, imagínate con alguien que ha conocido dos veces de internet... Otra cosa sería si es para hacer alguna actividad porque ahí encontrarás gente que por lo menos le interese eso. Aunque también van muchos a la caza del pichón, (vaya a ver si pillan cacho).
PD: Si os mola el pádel o el tenis ahí tenéis un filón. Va mogollón de gente y ahí se hacen hasta contactos para el trabajo