Como obtener el certificado digital durante la cuarentena

Hola a todos,

Resulta que tengo que firmar un contrato mediante firma electrónica pero me acabo de dar cuenta que mi certificado digital caducó a finales de febrero. Quiero solicitar de nuevo el certificado pero obligatoriamente tengo que ir a alguna oficina de acreditación de identidad pero resulta que todas están cerradas al público y nadie me da una respuesta de lo que puedo hacer. Llamo a la Casa de la Moneda y me dicen que no saben, que hable con hacienda, hacienda es imposible que te coja el teléfono, llevo intentándolo dos días, las oficinas todas cerradas y si alguna te lo coge te dicen que no saben, que contacte con la Casa de la Moneda y así siempre...

Alguno sabría que hacer o se ha encontrado con este problema? gracias, un saludo.
Cómprate un lector de dnie...

Lo que desconozco es si necesitas haberlo activado antes.
1. Si tienes el DNI electrónico con las claves actualizadas, usa eso para firmar. Si no tienes lector, cómpralo por Amazon o alguna tienda que envíe. Si tienes un móvil con NFC, creo que hay una aplicación (chustera) de la policía para firmar PDFs.

2. Si las claves de tu DNI electrónico han caducado, deberás ir a la policía a los maquinillos estos para renovarlas. Probablemente entren dentro de las causas justificadas para salir a la calle.

3. Si sigues queriendo firmar con el certificado de la FNMT, puedes renovarlo hasta una vez usando tu DNI electrónico. Si ya has gastado esa bala, pues no te queda otra que firmar el contrato con el DNI electrónico.

Vamos, ya ves lo que tienen en común todas las soluciones, no?
Has probado si caducado te funciona?
Desde la AEAT dijeron que los caducados podrían seguir utilizándose (y creo que ponía que si daba error se usara firefox). No sé si al estar caducado de antes valdrá, pero yo probaría.
Hola a todos,

Gracias por los consejos, finalmente lo hice de manera normal yendo a la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía que era el único que estaba abierto. Llamé y me dijeron que sí lo hacían. El dni electrónico no lo tenía activado por lo que tenía que salir sí o sí a la calle y donde fui me pillaba cerca así lo hice así y por fin lo tengo.

Un saludo.
4 respuestas