Cómo obtener información de paso de testigo en red Token Ring

Hola
Tengo montada una redecilla Token Ring, y quería obtener algo de información del testigo, pero no sé como sacarla. tcpdump muestra algo pero no parece ser lo que busco (tampoco sé muy bien que es lo que me da, porque no sé que son la mayoría de los campos). ¿Alguien sabe que utilidad puedo usar?

Un saludo.
joder, todavia hay redes token ring???

por curiosidad, donde curras y de que fabricante es esa red?
Pues si yo tambien creia que eso ya no se usaba [looco]

Por lo que recuerdo de lo que me enseñaron en redes
el paso de testigo va a nivel hardware en la capa MAC
(acceso al medio) por lo que debe de ser transparente al
TCP o cualquier nivel superior.

Es posible que se pueda obtener informacón a traves
del controlador de la tarjete, aunque desconozco si hay alguna
aplicación o si se puede ver en algun fichero de /proc/
f5inet escribió:joder, todavia hay redes token ring???

[OT]
Pues si, hasta donde yo se, en la universitat de girona todavia la usan para comunicar los distintos edificios.
[/OT]

Salu2
Yo tampoco pensaba que existian aun redes Token Ring, de todas formas un buen indicador de que un host tiene el testigo es que puede emitir, asi que cuando un ordenador emita es porque tiene el testigo. Con un analizador de envio de paquetes puedes saber a que momento exacto cada host envia un paquete.
Os respondo a todos un poco en general.
Estoy de becario en mi universidad y tengo un porrón de tarjetas Token Ring y algunos SAU's y CAU's y servidores de impresión, y básicamente tengo que montar una red token ring para probarla y tal. Lo que me interesaba era sacar el testigo, que es lo que caracteriza a este tipo de redes. Decía lo de tcpdump porque sí saca algo de información a nivel de la capa de enlace de los paquetes tcp, pero claro, no del testigo, pero miraré lo que me comentáis, Harl y Txukie.

Cafetino, lo que dices de la universidad de Girona, supongo que usarán FDDI, no Token Ring realmente.

Un saludo.
bastian escribió:Cafetino, lo que dices de la universidad de Girona, supongo que usarán FDDI, no Token Ring realmente.

Me has hecho sacar los apuntes y todo :-p

Pues tienes razón, es fddi, me confundi con todo eso del token.
Se nota que no estudié mucho para el examen? [looco]

Salu2
6 respuestas