Como OC mi pc?

Hola
Siempre he oído a la gente del mondo de los juegos eso de OC y yo daba por hecho q so lo asían para sacar mayor rendimiento en sus horas de juegos.
Pero ahora soy yo q quisiera aumentar el rendimiento y lo necesito para codificar videos
Y magino q se notara en el tiempo de ejecución.
1º Me gustaría pillar un par de manuales sobre todo aquellos q sean explícitos y no marean la perdiz
2º me gustaría q el PC sea más rápido en estas tareas y además disfrutar de la satisfacción de saber q lo q tengo lo aprovecho al máximo.
Mi PC es .
Placa: Asus striker extreme. Memorias: 4G en dual Khx6400d2/1g. Micro: Intel core dúo 6700 2.67Ghs. Grafica: Club 3d 8800gts. Fuente 550
Si necesitáis algún dato más pedirlo.
Justo abajo tienes un hilo sobre OC a C2D.

Échale un vistazo y si te surgen dudas, entonces pregunta.

Saludos.:)
ola vereis, tengo un ordenador desde ace 3 años y pues el procesador ya no tira.. y keria overclokearlo, pero como es un Intel Pentium 4 524, 3066 MHz (23 x 133), pues supongo k los tutos de Core2 no me sirven..
Mi problema esk no consigo acceder a las opciones de cpu en la BIOS, (es un Phoenix). Los FSB me salen como si fuese una descripcion y no me daja cambiarlo, = con la ram. Esto es por el bloqueo de los Pentium 4?? se ha solucionado??? o me olvido del OC asta nueva CPU????

Tambien tengo una RADEON X700 SE, y he visto k la gente tambien le mete caña a las graficas, eso lo podria hacer??
Me podriais aconsejar una guia para overclokear mi ordena?
@Dark_fenix: Si lo que quieres es jugar a juegos nuevos (y no tan nuevos), olvídate de ese equipo. Yo antes también tenía una x700 y ya no sirven ni de pisapapeles. En cuanto a los P4 tengo entendido que se calientan mucho, no sé si ese modelo en concreto será igual, pero probablemente tengas que cambiar el disipador y va a acabar costando más el collar que el perro, porque la diferencia que ganes haciendo OC a ese equipo va a ser mínima y además igual sale ardiendo (en el peor de los casos, por supuesto :P).

Yo que tú le daba el ordenador a cualquier primillo chico o de repuesto y me iba a por uno nuevo, pero claro eso sería en un mundo ideal de colores, no sé si vas a querer.

Por aquí por el foro tiene que haber hilos a porrillo, pero en google lo primero que sale es esto: ENLACE EXTERNO

Suerte, saludos!
srteyo escribió:@Dark_fenix: Si lo que quieres es jugar a juegos nuevos (y no tan nuevos), olvídate de ese equipo. Yo antes también tenía una x700 y ya no sirven ni de pisapapeles. En cuanto a los P4 tengo entendido que se calientan mucho, no sé si ese modelo en concreto será igual, pero probablemente tengas que cambiar el disipador y va a acabar costando más el collar que el perro, porque la diferencia que ganes haciendo OC a ese equipo va a ser mínima y además igual sale ardiendo (en el peor de los casos, por supuesto :P).

Yo que tú le daba el ordenador a cualquier primillo chico o de repuesto y me iba a por uno nuevo, pero claro eso sería en un mundo ideal de colores, no sé si vas a querer.

Por aquí por el foro tiene que haber hilos a porrillo, pero en google lo primero que sale es esto: ENLACE EXTERNO

Suerte, saludos!


jajaja, llevo toda la tarde con esto y esa guia ya me la se al dedillo, [barret] [barret] , pero muxas gracias,

Mi problema esk cuando entro en la BIOS y me meto en Features, k es donde me pone todo lo de la Ram y CPU pues no me deja siturame en las velocidades, todo lo demas lo puedo cambiar(aunque no se k ace) pero lo k es la velociadad y lo k me interesa FSB pues me sale en azul clarito, como una explicacion, y lo que si puedo cambiar en blanco....

Gracias por el consejo, pues es verdad k ya esta pa retirarlo, el crysis me lo mueve todo al minimo y da algun k otro tiron, pero esk era pa ir pillando soltura con el tema, pues si me compro uno nuevo y lo OC y revienta, la cara de tonto k se me kda seria mitica... [360º] X-D

Lo que me preocupa es lo k he estado leyendo de k ahora los procesadores vienen capados fisicamente para no poder OCkearlos, supongo k solo pasa con los mono no?? pq como veo guias de OC de Dual-core y demas....Pero weno esto ya seria ir a la tienda y k me digan cual se overclockea y cual no...

Gracias otra vez, k cuando uno esta mas verda k el fondo del EOL se agradece muxo k te exen un cable...

Saludos
DarK_FeniX no tendras un PC de "marca"??

Aparate, todos lo micros acean, mas o menos, depende de la oblea de la que hallan salido o de distintos factores...

Salu2
Lo de la marca es verdad...al HP que heredó mi hermana de mi abuelo no hay cojones de meterle mano. Con decir que su fantástica "BIOS" está en español...

Igual es por eso. :P

Saludos!
Yo tambien ando trastenado con el p4 antiguo, a 2,7(20x133), 1gb ram 400, placa gigabyte, ati radeon 9600... lo k no puedo tocar es el multiplicador, pero el fsb si.
En un principio sale todo en azul, hasta k cambias la opcion, le das a enable y te deja variar fsb y ram y en tora opcion el pci/agp, por lo menos en mi placa igual es tu placa la k no t deja. Lo maximo k lo he puesto, con el disipador de serie y sin tocar voltajes 20x175= 3.49 y las ram un poco subidas, asi arranca pero no es muy estable k digamos, igual le cambio el disipa pa seguir trasteando. Con 150 de fsb va igual de temp k de serie. Pero claro todo esto depende de los compenentes y demas...
S2
Zhanger escribió:DarK_FeniX no tendras un PC de "marca"??

Aparate, todos lo micros acean, mas o menos, depende de la oblea de la que hallan salido o de distintos factores...

Salu2


Ups, pues si, es un pc k me compro mi padre hace ya 3 años, y es un Microstar, con todo de serie... sera eso no?? k ya me lo vendiero capado?? [agggtt]

@bokoy: como se llama la opcion que has habilitado, a ver si me sale algo parecido.. pero si decis k los de marca estan capados pues nada..

Muxas gracias

Saludos
Dark_Fenix los PCs de "marca" estan 99% capados, el otro 1% es que se ha olvidado capar jeje es puro marketing para que te tengas que comprar otro.

Salu2
Zhanger escribió:Dark_Fenix los PCs de "marca" estan 99% capados, el otro 1% es que se ha olvidado capar jeje es puro marketing para que te tengas que comprar otro.

Salu2


Gracias, ara ya se k ordenadores no me tengo k comprar [360º]
Pues ire a alguna tineda tipo pc-box y alli pedire consejo y tal..

Gracias...
Mejor pide consejo por aquí que si no son capaces de colarte un "equipo multimedia de última generación capaz de reproducir el mejor contenido digital y los últimos y más avanzados juegos en alta definición", y de paso se quitan morralla que tengan por ahí aparcada. Ojo: no hablo de PCBOX, es en general.

Saludos :)
Hola

Pues ya lo he hecho y la verdad es que asido mas fácil de lo q pensaba ahora hay q ir con mucho cuidado pues te lo puedes cargar fisilmente sino eres cauto y prudente con los niveles q manejas.

Mi consejo como inexperto q soy, es q anotéis lo q tenéis antes de cambiarlo así, siempre podrás dejarlo como estaba antes de empezar, paciencia y probad y probad hasta quedar satisfecho con los resultados.

Ahora me he percatado de q el PC se calienta más de lo normal y para poder aumentar las dosis de OC e de refrigerar mejor el pc casi pues lo siguiente será decidir entre agua que es lo mejor o aire que es mas económico pero bastante eficaz.

Actual mente tengo el OC al 20% mas q no está mal pero Pasar del 28% y en peso el sobrecalentamiento.

Porciento tengo vista 32 y me paso a vista 64 así podre aprovechar mejor mi pc, pero me amargare con los drivers……….
datos datos jaaj

Has llegado a 3.2 pero con que voltaje?? has pasado el orthos 8h?? y que temperaturas tienes??

Salu2
soyanibal escribió:Hola

Pues ya lo he hecho y la verdad es que asido mas fácil de lo q pensaba ahora hay q ir con mucho cuidado pues te lo puedes cargar fisilmente sino eres cauto y prudente con los niveles q manejas.

Mi consejo como inexperto q soy, es q anotéis lo q tenéis antes de cambiarlo así, siempre podrás dejarlo como estaba antes de empezar, paciencia y probad y probad hasta quedar satisfecho con los resultados.

Ahora me he percatado de q el PC se calienta más de lo normal y para poder aumentar las dosis de OC e de refrigerar mejor el pc casi pues lo siguiente será decidir entre agua que es lo mejor o aire que es mas económico pero bastante eficaz.

Actual mente tengo el OC al 20% mas q no está mal pero Pasar del 28% y en peso el sobrecalentamiento.

Porciento tengo vista 32 y me paso a vista 64 así podre aprovechar mejor mi pc, pero me amargare con los drivers……….


Olvídate del agua que sale por una pasta, y ponerte una mala no sirve de mucho. Una buena caja bien ventilada y un buen disipador y te quitas de problemas.

Saludos!
yo mi p4 de 2,4 ghz lo tengo a 2700 mhz,q opinais q deberia subirlo mas o dejarlo

x le momento las temperaturas van exquisitas,no se calienta nada
ignaciodemigu escribió:yo mi p4 de 2,4 ghz lo tengo a 2700 mhz,q opinais q deberia subirlo mas o dejarlo

x le momento las temperaturas van exquisitas,no se calienta nada


Pos puedes sin problema mientras:
-la placa te deje
-las temperaturas no suban demasiado (haz pruebas con el Orthos)
-vaya síncrono con las memorias y éstas aguanten
-no tengas que subir demasiado voltaje (no te recomiendo más de 0.1 del nominal)

Saludos :)
Hola

Esla primera vez que lo hago y espero no cagarla mucho, estos son los datos al 15% de Oc

Por q delas otra manera a 3.2 se sobre calentaba mucho y decidí q asta q no tuviese algo mejor pues paro de momento, pero aun así llegue al 20% con unos 3.2 que no está mal para ser la primera vez. A parir de ahí no me rulaba el vista.

Quizás por no tener ni idea, aun así mirad lo q a conseguido este tío con mi placa.

http://www.overclocking.es/modules/newbb/viewtopic.php?forum=19&post_id=6889&topic_id=635

Adjuntos

Esta bien ese OC pero lo puedes subir mas.

Que temperaturas alcazaban con 3.2?? y que disipador tienes??

Salu2
18 respuestas