Como ocear Ram

Hola buenos dias

Hace un par de semanas monte un pc de coolmod. Lo monte yo entero (todavia falta, previsiblemente, la RX 480 custom). Los modulos que compre de RAM son 2x4 de G.Skill Ripjaws de 2.400mhz y la placa una Asus Z170P, por lo tanto soporta la velocidad de la RAM

Ignorante de mi, pensaba que automaticamente se pondrian a su velocidad maxima, pero no se como, mirando la BIOS o algo, ví que estan a 2.133. Supongo que la diferencia sera minima pero ya que son de 2400 pues sacarles provecho.

He mirado por internet y algo he leido del XMP. Lo he encontrado en la BIOS y la cosa es que lo modifique, estaba en default o automatico no recuerdo y lo pase a perfil1, que supuestamente subia a 2400 con sus voltajes correspondientes y demas pero me dio error de overclocking al reiniciar y lo volvi a dejar como estaba.

¿Alguien me puede explicar "para tontos" que tengo que hacer para subirlas?

EDITO: He bajado el CPU-Z y me dice DRAM frequency 1200 ¿eso es normal?
Pues la verdad que básicamente es eso. Aplicar el perfil XMP desde la BIOS, grabar cambios y a correr. No hay mas
Ya se arreglaron loa problemas con las mem a 3200?
christian24 escribió:
¿Alguien me puede explicar "para tontos" que tengo que hacer para subirlas?

EDITO: He bajado el CPU-Z y me dice DRAM frequency 1200 ¿eso es normal?


¿Para tontos?

Pues si, si esta a 1200mhz, a lo mejor necesitas pegarte contra una pared [facepalm] [rtfm]
Xevipiu escribió:
christian24 escribió:
¿Alguien me puede explicar "para tontos" que tengo que hacer para subirlas?

EDITO: He bajado el CPU-Z y me dice DRAM frequency 1200 ¿eso es normal?


¿Para tontos?

Pues si, si esta a 1200mhz, a lo mejor necesitas pegarte contra una pared [facepalm] [rtfm]

El CPU-Z te muestra la mitad de a lo que van no sé por qué, teniéndolas a 3200 marca 1600, así que las tiene a 2400.
DeathMeduso escribió:
Xevipiu escribió:
christian24 escribió:
¿Alguien me puede explicar "para tontos" que tengo que hacer para subirlas?

EDITO: He bajado el CPU-Z y me dice DRAM frequency 1200 ¿eso es normal?


¿Para tontos?

Pues si, si esta a 1200mhz, a lo mejor necesitas pegarte contra una pared [facepalm] [rtfm]

El CPU-Z te muestra la mitad de a lo que van no sé por qué, teniéndolas a 3200 marca 1600, así que las tiene a 2400.


El CPU-Z marca la velocidad real, ahora no confundas el personal!

DDR4 SDRAM (de las siglas en inglés Double Data Rate type 4 Synchronous Dynamic Random-Access Memory)
Xevipiu escribió:
El CPU-Z marca la velocidad real, ahora no confundas el personal!

DDR4 SDRAM (de las siglas en inglés Double Data Rate type 4 Synchronous Dynamic Random-Access Memory)

Pues eso. Que si en el CPU-Z pone 1600 están a 3200... ¬_¬ Tan sencillo como comprobarlo en la BIOS.
DeathMeduso escribió:
Xevipiu escribió:
El CPU-Z marca la velocidad real, ahora no confundas el personal!

DDR4 SDRAM (de las siglas en inglés Double Data Rate type 4 Synchronous Dynamic Random-Access Memory)

Pues eso. Que si en el CPU-Z pone 1600 están a 3200... ¬_¬ Tan sencillo como comprobarlo en la BIOS.


Tan sencillo como saber de que se habla [rtfm]

El CPU-Z siempre marca la velocidad real con el divisor aplicado, no confundas el rate con la frecuencia en mhz. [facepalm]
Imagen
Xevipiu escribió:
DeathMeduso escribió:
Xevipiu escribió:
El CPU-Z marca la velocidad real, ahora no confundas el personal!

DDR4 SDRAM (de las siglas en inglés Double Data Rate type 4 Synchronous Dynamic Random-Access Memory)

Pues eso. Que si en el CPU-Z pone 1600 están a 3200... ¬_¬ Tan sencillo como comprobarlo en la BIOS.


Tan sencillo como saber de que se habla [rtfm]

El CPU-Z siempre marca la velocidad real con el divisor aplicado, no confundas el rate con la frecuencia en mhz. [facepalm]
Imagen

Joder, la prepotencia colega...
Primero has sido tu el que en un hilo en el que se pide ayuda les has contestado algo que no proporciona ningún tipo de ayuda, luego he intentado simplificárselo porque por lo que parece el chaval no sabe mucho y me vienes con esas, madre mía, tomate una tila o algo... [facepalm]
DeathMeduso escribió:Joder, la prepotencia colega...
Primero has sido tu el que en un hilo en el que se pide ayuda les has contestado algo que no proporciona ningún tipo de ayuda, luego he intentado simplificárselo porque por lo que parece el chaval no sabe mucho y me vienes con esas, madre mía, tomate una tila o algo... [facepalm]


¿Tienes algo más fuerte que los analgésicos?
Los de 150mg no hace efecto más de 1h [facepalm]
9 respuestas