¿Cómo optimizar la imagen MR del IP?

A ver si alguno que siga trabajando con las herramientas de DC me puede orientar.

El caso es que el MR del IP (la pantalla de Sega) tiene que tener, como mucho, 8.1Kb, de lo contrario el IP corrompe el ejecutable y el juego no comienza. El límite es 8.1Kb, 128 colores y 320x90. Tamaño y colores bien, dan de sobra para algo decente, pero el tamaño no lo consigo. El problema es que la conversión de PNG a MR sube muchísimo el tamaño, igual el PNG tiene 5Kb y el MR acaba prácticamente en el límite. Uso IP Creator en WSL, pero cualquier otro conversor da el mismo problema (no he probado GIMP y el plugin correspondiente).

¿Cómo es que sube tantísimo el tamaño? ¿Será que el formato MR no tiene ningún tipo de optimización, a lo BMP?

El caso es que he visto algún IP personalizado en juegos nuevos o homebrew bastante chulos, que me extraña que la imagen original del MR tuviera tan poco tamaño.
Con todos mis respetos, pero no me he enterao ni de cómo te llamas xDD
Hace años que no toco nada de DC pero me suena a que había alguna utilidad que convertía e insertaba fácilmente.
Siento no poder ayudar más.
Estuve investigando un poco más y las imágenes MR son RLE, compresión sin pérdidas, con lo que no hay ninguna manera de optimizarlo, más allá de reducir el tamaño o los colores.

Lo quería concretamente para esto:

Imagen

Supongo que vectorizar la imagen sería lo suyo, pero buscaba algo más vagoneta.
Ya entiendo de lo que hablas, con eso me conformo.

Muchos backups descargados tienen en esa pantalla un logo del equipo que ha ripeado el juego.
No soy conocedor pero quizás esta utilidad pueda facilitarte la edición,

https://github.com/sizious/ipbin-creator

para rebajar peso y colores de cualquier imagen suelo utilizar Optimizilla, no sé si fuese aplicable,

https://imagecompressor.com/es/

Algo de info sobre el tema,

hilo_personalizar-la-ip-bin_832574
https://www.reddit.com/r/dreamcast/comm ... nto_ipbin/
https://dreamcast.wiki/MR_image
https://www.dreamsdk.org/help/data/page ... index.html
Para la conversión no tengo problema porque el toolchain de KOS (KallistiOS) ya trae consigo las mejores herramientas que se han creado a este respecto.

El tema es que pensaba que el formato tenía menos limitaciones y no, básicamente es un BMP. Con lo que realmente da igual cuán optimizada esté la imagen antes de la transformación, va a acabar ganando mucho más tamaño respecto a un PNG o JPEG.

Supongo que tiene sentido, ya que el boot tendrá sus limitaciones de memoria y el IP, al fin y al cabo, no era más que para mostrar una pantalla con los logos de Sega, no para fliparse con wallpapers [+risas]
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