› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
gynion escribió:@Buitrako
Anoche tenía un post preparado y a punto de enviar, pero lo descarté por pereza y por no estar convencido de que interesase.
Lo que iba a decir era que mi forma de organizar es esta:
1) Base de fullsets oficiales, traducidos y hacks en el PC, por separado, para ir pillando lo que me interese.
2) En los dispositivos en los que juego (PS Vita sobre todo, PS3 o Wii en su defecto), no tengo una carpeta de favoritos fija, sino dinámica. Va sumando y restando juegos a medida que me los paso o le meto más, en grupos de cantidades variables, y que voy pillando de la base de juegos de mi PC, o bien de nuevas traducciones que van saliendo.
O sea, en el PC almaceno casi todo de todos los sistemas que me interesan, y a la hora de jugar voy pillando en cantidades pequeñas, cuanto estoy seguro de quererlos jugar en breve.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo los ordeno primero por sistema y después no me como mucho la cabeza:
-Favoritos.
-Castellano.
-Idioma extranjero (jugables).
-Idioma extranjero (injugables).
En la primera meto los que a mí más me gustan, sin contar listas ajenas ni nada.
En la segunda el resto de juegos que tal vez no sean de mis favoritos, pero sí me parezcan interesantes, pero que estén en nuestro idioma, ya sea de manera oficial o con traducciones de aficionados.
En la tercera meto todos los juegos que no permanezcan a favoritos y que estén en otros idiomas, pero en los que el idioma no suponga una imposibilidad para poder jugarlos y disfrutarlos.
Y en la última meto aquellos juegos que estén en idiomas que me resulten ininteligibles y en los que eso imposibilite jugar o disfrutar de los mismos, pero que por algún motivo me hayan parecido interesantes y que en un futuro, si obtuvieran una traducción que me permitiera entenderlos y poder jugarlos, serían candidatos a pasar a alguna de las dos anteriores categorías.
Entre los juegos no hago distinción de si son de factura profesional o hechos por aficionados, así que no tengo una categoría específica para los "homebrew".
Las carátulas japonesas las tengo porque me gustan más que las occidentales jajaj