¿Cómo ordenáis vuestros mangas?

Viendo que en la balda que uso en mi habitación no caben más mangas sin tener que poner unos delante de otros, me ha surgido esta pregunta. Aquí hay mucha gente que tiene baldas y baldas llenas de manga, incluso varias estanterías. ¿Cómo ordenáis los mangas? ¿Por autor, por tamaño, por categorías (shonen, shojo etc), por gustos, por idiomas, por fecha de publicación...?
Pues depende, hace años cuando habia espacio de sobra se podia jugar ordenandolos por tematica, por autor, etc, cuando llegas al punto en el que ya no te queda espacio...

En mi caso ahora por ejemplo siendo que tengo que hacer dos pisos y dos capas los ordeno según el tamaño para aprovechar el máximo espacio posible, dentro de lo posible me gusta que estén organizados por editoriales/tamaños y si se puede por autores, cuando las obras de un autor estan diseminadas en varias editoriales y en distintos tamaños pues me jodo y los pongo separados, por ejemplo tengo una balda donde están tomos de Ivrea y de Mangaline juntos puestos en columnas por que son del mismo tamaño y quedan ajustados, luego tengo una estantería llena de cosas de Glenat, y otra de cosas de Norma, en otra tengo todo lo de Katsura que saco Planeta en formato romo etc etc... siempre intentando que quede lo mas estético posible, aunque como digo llegas a un punto donde no es posible XD. Aunque por supuesto el espacio nunca es un factor que impida seguir comprando, siempre queda el suelo y hasta el techo hay espacio XD.
de más alto a más bajo.
Yo ne me puedo estar con chorraditas de tamaños y orden alfabético [qmparto] me llevaría horas
así que hago lo mismo que para aparcar el coche: si veo un hueco y entra, lo meto sin dudarlo

aunque sí que los tengo algo separados:

Imagen

Aquí meto Francia y España, como tienen el mismo formato las tengo revueltas y no hay problemas de espacio (entran dos filas y sobra dedo y medio para meter y sacar cosas) son estanterías de 5 baldas tamaño standard, de las que venden para montar y todas son iguales
cuando me quede sin sitio (me sobra un solo hueco [tomaaa] ) supongo que me expandiré hacia la zona de arriba, que hay hueco virgen sin explotar [qmparto]

Los tomos americanos son horripilantes y ENORMES, no hay donde ponerlos sin que te comas la estanteria, así que tengo una de pie casi hasta el techo al lado del escritorio donde ya no entra nada más

Imagen

Imagen

Otras cosas que me dan dolor de cabeza son las kanzenban, a pesar de que esta estantería tiene baldas más altas no entran dos filas

Imagen

por no hablar del anime y el hentai, que también sufro en silencio los problemas de espacio

normalmente cuando llego con novedades no las pongo en la estantería, las dejo en un hueco que tiene la mesita de noche y cuando hago limpieza a fondo una vez al mes "reordeno" todas las colecciones y alguna cambia de sitio porque ya no entran
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero si los ponéis unos encima de otros... ¿No se os arrugan las portadas?

Por ejemplo las que pone Glenat, que van salidas me refiero.
Suelo intentar poner lo de Glénat encima, de todas formas siempre busco los que no sobresalen demasiado y al "comprimirlos" ya no sufren, aunque no lo parezca los tomos están perfectos

los franceses van todos perfectamente cortados, tanto la cubierta como las hojas de dentro (que aquí es costumbre decir que es imposible hacerlo perfecto y nos tragamos bandas blancas en páginas a color...
(mensaje borrado)
Como yo aún tengo poca cosa me caben en una sola una estantería, aunque con los últimos que compré ya he tenido que poner algunos encima (prefiero eso que ponerlos delante, además las sobrecubiertas no sufren tanto). Siempre me ha gustado ponerlos por editoriales y después por cantidad de tomos (las series que tengo más primero), pero cuando re-ordeno nunca suele quedar igual.
Ahora los tengo así:

Arriba: Naruto (1-8)
Abajo: Naruto (9-12 + 27), Love Hina (1-11), Negima! (1-5), Kenshin ed. vieja (1 y 7), Astroboy (7 y 11), Capitán Tsubasa (3 y 5), Inuyasha (1 y 2), Karekano (9), Bleach (5), Keroro (1-5), Yotsuba! (1-4), Rahxephon (1-3), Aqua (1 y 2), Slam Dunk (13 y 18), Reborn! (1 y 2), Pluto (1), Kenshin Kanzenban (1), Dragon Ball Kanzenban (1-5), D. Conan VS Magic Kaito y finalmente algunos medios tomos de Planeta.

El de la kanzenban de Kenshin lo puse con los grandes de Planeta por el tamaño, así no me tapa ninguno.

jolu, qué habitación más chula, yo de mayor quiero una así XD
Sin algunos pósters, eso sí [qmparto]

Aunque para sacar un tomo que esté debajo tiene que costar con todas las figuras y los tomos de arriba.
Al principio por generos, ahora donde tengo hueco meto. Ahora mismo no tengo espacio y tengo varias torres apiladas en la balda más alta.
En mi caso, normalmente, ordeno por tamaño/editorial/orden alfabético y actualmente está todo colocado de la siguiente manera:

Balda superior:

Parte trasera: Otakuland Ediciones + Tomos formato B6 de Ivrea Editorial + Tomos formato tankoubon de Mangaline Ediciones y encima, tomos formato tankoubon de Ediciones Glénat.

Parte delantera: Tomos en formato tankoubon de Planeta de Agostini Cómics + Norma Editorial + PANINI Cómics + Mangaline Ediciones y encima, tomos en formato tankoubon de Ediciones Glenat.

______________________________________________________________________________________________________

Balda inferior:

Parte trasera: Formato cómic-book + revistas de formato japonés y encima, packs integrales de DVD y tomos formato tankoubon de Planeta de Agostini Cómics colocados de manera horizontal.

Parte delantera: Dragon Ball Ultimate Edition + Formato Biblioteca Manga (Planeta de Agostini Cómics) + Mangaline Ediciones + RBA y encima tomos formato tankoubon de Planeta de Agostini Cómics colocados de manera horizontal.

________________________________________________________________________________________________________

En otra estanteria:

Balda superior: Lamu (Ediciones Glenat) + Manwha (Las joyas y Tarot Cafe)

Balda intermedia: Tomos en formato tankoubon de Planeta de Agostini Cómics

Balda inferior: Pesadilla antes de Navidad (Planeta de Agostini Cómics)

Eso si, como le pasa a otros foreros, cada 2 meses aproximadamente, toca reorganización del espacio.
Imagen
Mi novia y yo intentamos ponerlo por editoriales. La parte de la izquierda es para Planeta; la segunda, para Norma; la tercera, para Glenat. En la esquina casi todo es de Glenat, pero también hay de Ivrea. Y ya en la parte derecha del mueble, la parte izquierda es para Ivrea y Panini; y la de la derecha del todo, para las demás (más Panini, Mangaline, Otakuland, Banzai, importación, etc.)

Luego, dentro de lo que es cada editorial, en la medida de lo posible, intentamos ordenarlos por autor (todo lo de las Clamp, junto; lo de Yuu Watase, etc.).
¿Ordenar?... er... pero ¿eso se ordena?

Ahora me siento como un desastrado... digamos que los agrupo por mangas, pero de ahi no paso

Es decir, el tomo 1, el 2, el 3...
Pues yo según van cayendo las voy enjaretando donde puedo. Cuando al principio son pocos tomos, pues va ocupando cualquier hueco, y cuando ya son más pues entonces le busco un sitio fijo, pero siempre intento colocarlas de forma que pueda tener todos los tomos juntos y no tenga que andar dividiendo alguna serie con la mitad de tomos en una balda y la otra mitad en otra.

PD: NemesisMSX, ¿esas estanterías tienen puertas correderas de cristal?, es que me desconciertan las tablas que veo tapando mangas.

Ho!
Sabio escribió:PD: NemesisMSX, ¿esas estanterías tienen puertas correderas de cristal?, es que me desconciertan las tablas que veo tapando mangas.

Sí, así están mejor protegidos los mangas del polvo y la humedad. ;)
Orbatos_II escribió:¿Ordenar?... er... pero ¿eso se ordena?

Ahora me siento como un desastrado... digamos que los agrupo por mangas, pero de ahi no paso

Es decir, el tomo 1, el 2, el 3...

jeje a mi me pasa igual, intento que los tomos de una misma serie esten juntos, pero no uso un metodos fijo para ordenarlos xD

Hostias, el mueble me habia molado por el tamaño y la cantidad de espacio que ofrece para guardar los mangas, pero si ademas tiene puertas correderas, pedazo de mueble.
Joder nemesis lo tuyo parece le rincon del fnac entero de manga
Nuku nuku escribió:

Hostias, el mueble me habia molado por el tamaño y la cantidad de espacio que ofrece para guardar los mangas, pero si ademas tiene puertas correderas, pedazo de mueble.

Ya. Lo nuestro nos costó, ya que, aparte de ser a medida (hicimos las mediciones para que la distancia entre lejas fuese un poco superior al tamaño de un tomo), el hecho de tener puertas de cristal aumentó lo suyo el precio. Eso sí, de tener un mueble, mejor tener un buen mueble. ;)
19 respuestas