› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Shiny-estro escribió:En general yo diría que juguéis todos sin las gafas de la nostalgia y veréis que los antiguos no están tan llenos de contenidos ni dificultad como os creéis, mas bien que éramos niños y nos conformábamos con menos. Saludos.
Shiny-estro escribió:Yo soy de los que piensan que se sobrevaloran las antiguas generaciones y se infravaloran las nuevas, muchas veces influenciado por la nostalgia, aquí uno mismo decía que no había jugado Espada y Escudo porque solo oía mierda sobre ellos, por lo cual creo que en cierta medida tengo razón.
A mi parecer, todas tienen mas o menos el mismo nivel de contenidos y dificultad, claro, algunos juegos son un poco mejores, y otros un poco peores, pero todos mantienen un nivel medio.
Señor M escribió:Basandome en lo que me enguacharon y disfrute cada una en su momento
1ª->2ª->3ª->6ª->4ª-> (mucha diferencia entre estos) 7ª->8ª->5ª
Quiero aclarar que para mi lo pero de largo de Pokémon es la historia clónica de una secta que por motivos absurdos quiere destruir el mundo, por eso la quinta generación me saco totalmente del juego y la sexta me recupero al dejarla en un segundo plano
Shiny-estro escribió:En general yo diría que juguéis todos sin las gafas de la nostalgia y veréis que los antiguos no están tan llenos de contenidos ni dificultad como os creéis, mas bien que éramos niños y nos conformábamos con menos. Saludos.
1ª Generación: Mítica porque fue la que lanzó el boom de la saga, aunque con algunos fallos. El tipo Psíquico, por ejemplo, estaba roto y ataques como Atadura o la congelación podían hacer que uno de los jugadores no volviese a atacar en el resto de la partida.
2ª Generación: La única con dos regiones y 16 gimnasios. Tomó todo lo que tenía su predecesora y lo mejoró. Introdujo la crianza, separó las estadísticas AtkEsp y DefEsp e introdujo los nuevos tipos Acero y Siniestro que balancearon mucho las cosas.
3ª Generación: La inclusión de las habilidades le dió un nivel extra de interés al juego. Menos regiones que su antecesora pero muy bien pensadas. Nuevas funcionalidades como bases secretas y concursos que le daban mucho mas aliciente.
4ª Generación: La separación entre ataques físicos y especiales era necesaria desde el principio, pero tuvimos que esperar a Nintendo DS. Múltiples funcionalidades interesantes como el poke-radar, los subterráneos y el mítico GTS para poder cambiar por primera vez pokémon mediante Online.
5ª Generación: Aunque la historia es para muchos la mejor de un juego de pokémon, pero eso para mí que afectó negativamente al diseño de la región. En esta generación apenas hay exploración y el mapa es una línea recta. Además, se notan un poco las limitaciones de la Nintendo DS haciendo los juegos algo lentos y pesados.
6ª Generación: Aunque introdujeron pocos pokémon nuevos, el tema de las mega-evoluciones dio muchas posibilidades a pokémon que habían quedado relegados al olvido como Kangaskhan, Pinsir o Ampharos. No es que fueran juegos difíciles y los "rivales" eran cada vez mas pardillos, pero para lo que es el entrenamiento y crianza eran bastante entretenidos.
7ª Generación: Otra generación que, como la 5ª, se nota que se les queda un poco corta la consola para la que salieron. Sol/Luna son los primeros juegos en los que flagrantemente se nota que no les dió tiempo a terminarlos: El último Kahuna te da la "medalla" porque sí en plan "no nos ha dado tiempo a implementarle una prueba". Sacaron el ultrasol y ultraluna para arreglar el tema. Los cambios a cómo funcionaba el tema de la experiencia, la pesadez del juego en la 3DS (un poco mejor en la new, pero no tanto) y el hecho de que el juego se empeñe en llevarte de la mano en todo momento, hace que una generación que podría haber sido magnífica se quede en "bien".
8ª Generación: Un insulto a la saga. Por primera vez eliminan pokémon, eliminan movimientos, eliminan buenas mecánicas como los megas y los mov.Z, el online es peor y encima de pago, eliminan TODO el contenido post-game para venderlo como DLC, la torre batalla que pasa a ser una broma de lo que fué. Vale que tenga que ser fácil para los niños y tal, pero esto es ya insultante. Yo jugaba a las primeras generaciones cuando niño y no era imbécil. La historia es, con diferencia, la peor de todas. No te puedes mover ni 4 pasos sin que el rival mas estúpido de la saga (que incluso elige al inicial que PIERDE contra tí) te interrumpa para rellenar tiempo de juego y curarte a tus pokémon.
El dinamax es una mecánica absurda cuyo único check es el propio dynamax, movimientos como protección carecen de sentido. Los nidos son divertidos las primeras 10 veces, luego son horribles, incluso pagando el online. Si no pagas en online, que entonces tienes de compañeros a un solrock, un wobbuffet y un maggikarp, siendo este último el mas útil. No sigo, pero es el único juego de la saga que me supuso una decepción total en todos sus aspectos.
Demoniun escribió:Pokémon Esmeralda > Pokémon HearthGold > Pokémon Perla > Pokémon Amarillo >>> ORAS >>>>> Pokémon Luna/Espada
No he jugado al Blanco/Negro ni al X/Y (que leyendo como le fue a este último, de una buena me libré)
Y coincido que las generaciones de 3DS la calidad bajo mucho, por lo menos respecto a lo que es la aventura, trama y otros detalles que engloban el producto, me aburrió mucho el Sol/Luna y Espada/Escudo sinceramente, y ORAS porque la nostalgia era fuerte que si no..
En 3DS tomaron un camino que respeto, pero evidentemente no es para mí ni para muchos de los que andamos por este foro, e incluso con el cambio de generación siguen apostando por la misma estrategia (de NDS a 3DS fue donde ocurrió el cambio, y nos hemos quedado así desde entonces) y para que nos vamos a engañar, desde entonces no han hecho más que romper récords de ventas y la saga de hace años está viviendo una época dorada a nivel de ventas.
Si funciona, no lo toques
Y por último, mr sorprende cuánta gente pone la 3° gen la primera pensé que todo el mundo iría a la 2° gen de cabeza xD
@Demoniun creo que por edad los nostálgicos de GBA están aquí pero los de GB ya no vienen a postear.Y por último, mr sorprende cuánta gente pone la 3° gen la primera pensé que todo el mundo iría a la 2° gen de cabeza xD
Mi primer Pokémon fue el Rubí. Que recuerdos... Aún así puse como la primera a la 5taFalkiño escribió:@Gnoblis yo soy de la época GB y puse a la 3era como la mejor. En realidad la 2da lo único bueno real era que tenía dos regiones y por eso se la endiosa tanto, siempre que leo algo bueno es 'tiene dos regiones'. Pero para mí la 3era agrega más cosas, su región es mi preferida y además la entendí como un reset al no permitir cambios hacia atrás, es como un comienzo de nuevo xD
Y Groudon ftw
Un saludo!
Gnoblis escribió:5ta > 2da> 4ta > 7ma > 6ta > 3ra > 1ra > 8va
Siento que el salto al 3D no ha sido explotado lo suficiente aún, los juegos de las últimas 3 generación son casi juegos 2.5D, a ver si con el de Arceus dan un paso adelante más decidido.
En general no me gusta que en la saga dan dos pasos adelante y uno atrás en cada salto de generación agregando novedades y mejoras pero siempre quitando alguna cosa buena que tenía el juego anterior.
Con este tema también la nostalgia ensucia mucho el tema y hay gente que jugó los de Game Boy o los de DS y de ahí para adelante opina de oídas.@Demoniun creo que por edad los nostálgicos de GBA están aquí pero los de GB ya no vienen a postear.Y por último, mr sorprende cuánta gente pone la 3° gen la primera pensé que todo el mundo iría a la 2° gen de cabeza xD