¿Como organizáis los apuntes de la Universidad?

Mal. En el primer apartado de mi carpeta, tirados por la mochila que llevo o por casa. Eso sí, cuando llegan exámenes tengo que pedir apuntes. Me pasa siempre y no puedo evitarlo... :(
lol!!
la verdad es que es un canteo porque todo el mundo los lleva to perfectos ordenaos y yo según acaba la clase los meto al bollo, lo que pasa es que cada dos meses o así tengo que ordenarlos todos con lo que ello conlleva, ya que de 8 clases normalmente falto a unas 3 o 4, y claro ponte a buscar esos dias...Lo mejor siempre es tener a alguien que los tenga en ordena
Yo cuando pillo los pongo en el primer apartado de la carpeta, pero lo normal es ir a la caza de apuntes 2 semanitas antes de los examenes jaja.
Lo de "organizarlos" es una forma de hablar XD.
Yo llevo una carpeta de estas con fuelle y en cada "apartado" meto los apuntes de una asignatura. Suelo numerar las hojas de apuntes por si se me desordenan y eso. Pero hay que aclarar que mi volumen de apuntes es bastante escaso, no sé yo si ese método es aplicable a apuntes más "voluminosos" XD
Numerados y cada asignatura en cada apartado de la carpeta. Los apuntes de otros años o semestres pasados, en fundas de plastico con el titulo en grande en la primera hoja y dichas fundas puestas en una carpeta gordota!

Normalmente cuando apruebo una asignatura los tiro.
La carpeta tiene una spestañitas pa el nombre de la asignatura, pongo el nombre y meto apuntes dentro ordenados por nº las paginas, suspendi 5 de 10 asi que obviamente mi metodo es 1 porqueria [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Erpotro escribió:La carpeta tiene una spestañitas pa el nombre de la asignatura, pongo el nombre y meto apuntes dentro ordenados por nº las paginas

Ya somos dos, o unos cuantos xDD

Tambien lo que puedes hacer es repartirtelos con alguien que tengas confianza. Por ejemplo, cuando hay dos asignaturas de verdadero coñazo donde solo es coger apuntes. Pues tu vas a una y otro a la otra, pasais los apuntes a ordena y os los intercambiais.
Hylak escribió:Mal. En el primer apartado de mi carpeta, tirados por la mochila que llevo o por casa. Eso sí, cuando llegan exámenes tengo que pedir apuntes. Me pasa siempre y no puedo evitarlo... :(

Winner
Intento utilizar los separadores de la carpeta, aunque al final siempre se acaban amontonando al principio. Por otro lado, a cada hoja le pongo la fecha y la numero dentro del propio día (así no tengo que buscar lo escrito en la clase anterior para llevar cierto orden).

Con este método he conseguido tener unos apuntes "ordenables" Imagen .
Yo intento ordenarlos por partes en la carpeta pero en cuanto tengo mas de 3 o 4 asignaturas se empieza a llengar y los voy dejando en casa, de todas formas creo que desde empecé la carrera he estudiado una asignatura con mis apuntes xD
Yo tengo una carpeta clasificadora para clase, por asignaturas.
Cuando ya son muchos apuntes, los separo en carpetitas en casa, y dejo los ultimos folios por asignatura para las clases (pa no perderme).

Y cuando acabe la carrera, junte todas las carpetas (eran 3 bolsas de basura entera), y ale, para el trastero xD
Pues lo separo en dos grandes bloques: lo que apruebo se va a la basura, y lo que no también, que por algo habré suspendido [chulito]
No los organizo. Deberias ver mi carpeta, da verdadero miedo, lo malo es la hora de estudiar que me tengo qu dedicar a ordenarlo todo durante una hora.
nanakirock7 escribió:No los organizo. Deberias ver mi carpeta, da verdadero miedo, lo malo es la hora de estudiar que me tengo qu dedicar a ordenarlo todo durante una hora.

yo lo mismo [snif]
Yo me pillé cuando comencé la carrera una carpeta de estas tochillas que tiene unos 11 apartados, así que en cada cuatrimestre siempre llevo los apuntes de cada asignatura en un apartado, en otro vacío meto los folios en blanco, y varios....
Al terminar el cuatrimestre, los guardo en un archivador (tendré ya mas de 4 xDD) y ale, la carpeta de nuevo vacía y a volver a rellenarla... soy un desastre para algunas cosas... pero en eso si me mola la organización por que luego me desespero en buscar algo en especifico y no encontrarlo.

Voy a poner hasta una foto de mi carpeta Camel Edition xDDD :
Imagen
No es más fácil pillarse una simple libreta, dividir las hojas para cada asignatura y listos?
No se organizan. Nada más llegar a casa se destierran al rincón más oculto de la habitación, de donde no volverán a salir hasta días antes del examen. Al menos así lo hacía yo en mis tiempos XD
Dado que al final cada asignatura podía ocupar por sí sola una carpeta (o más), mi método era ir a clase con folios y poner siempre el nombre de la asignatura, fecha y número de página antes de empezar a tomar apuntes. Así luego solamente tenía que ir clasificando los tochos (te podía llevar un buen rato, eso sí, pero te ahorrabas tener que preocuparte diariamente de dónde guardar cada cosa).
Park Chu Young escribió:No es más fácil pillarse una simple libreta, dividir las hojas para cada asignatura y listos?

En una libreta no caben todas las asignaturas ni de coña..
No? A mi me caben las de todas las asignaturas de dos carreras durante todo el curso y me sobran bastantes páginas. Con letra pequeña eso si.
La libreta es lo mejor, tengo una grande que está dividida por colores, eso para el diario (que no es tan diario realmente) luego con los apuntes de mis amigos lo paso todo a limpio complementado y bonito en folios, que es lo que estudio finalmente

Importante el subrayado en varios colores y el hacer dibujos absurdos en las páginas importantes, esa chorrada me ha servido para recordar más de un dato
The HipHop Hero está baneado por "clon de usuario bnaeado"
No tengo mucha organización, pero intento separarlos por años. La verdad es que cuando realmente los organizo es después de haber aprobado la asignatura, los recopilo bien y los guardo en carpetas en el armario [+risas]
Pues te explico mi metodo:

Las asignaturas que se siguen con libro -> Simplemente voy tomando algunas notas del profesor que luego pongo junto a los libros en clip

Las asignaturas del tipo "matemáticas contabildiad.." Voy a clase con una carpeta y separadores por cada asignatura. Luego cuando se han terminado de explicar un tema; este lo dejo en mi casa con la pila de apuntes por cada asignatura, hasta que a la hroa del exámen lo tengo más o menos todo ordenado por cada asignatura

Cuando acabo los exámenes encuaderno todos los apuntes y ahí en el armario están, no se sabe cuando te harán falta
Yo siempre uso folios sueltos, ya que la mayoría son fotocopias y cosillas que copio en clase. Lo divido siempre por asignaturas, como es lógico, uso unos cartones que hay gratis en la misma copisteria para meter folios. Le pongo con rotulador en el cartón la asignatura que es y volando.

Luego ya dentro del mismo cartón lo ordeno por temas, por teoria+ejercicios, o prácticas, etc... Usando folios sucios doblados como separadores. Si tengo demasiados papeles pues uso un par de cartones y yasta.

Usar libretas es coñazo y ocupa mucho, y archivador tampoco porque no me gusta llevar un carpetón petado. Y tener que estar metiendo y sacando. Me resulta más cómodo llevar en la mochila los cartoncicos de cada asignatura que tenga cada cuatrimestre y a volar, incluso para irme a estudiar, te llevas lo que necesitas.

Cuando la apruebo solo tengo q guardar el cartón y esperar a que alguien lo necesite para préstarselo, y que no me lo devuelva [carcajad] (si no fuera porque le puede servir a algun colega los quemaría)
Uhm... yo tomo todos los apuntes de todas las clases, palabra por palabra de lo que el profesor comenta + los añadidos de las presentaciones de power point cutres que utilizan para las exposiciones, o diapositivas y/o esquemas correspondiente...Cada clase lleva el nombre de la asignatura, la fecha y una numeración por folio (1, 2, 3)...y van a parar todos los folios a una carpeta comunitaria... al llegar a casa coloco cada apunte de cada asignatura cronológicamente donde corresponde y comienzo a pasarlos a limpio añadiendo la información de los libros de texto correspondientes. TODOS los apuntes de clase DEBEN SER COMPLETADOS y PASADOS A LIMPIO debidamente.
Por supuesto eso implica que las 5 o 6 horas de clase matutinas las vuelvas a repetir por la tarde (o incluso más, depende de cómo sean de amplios los temas...) pero un tema en medicina no baja de las 20 páginas de libro :D
Una carpeta de esas en plan acordeón/fuelle, con apartados.
IrA_ escribió:Uhm... yo tomo todos los apuntes de todas las clases, palabra por palabra de lo que el profesor comenta + los añadidos de las presentaciones de power point cutres que utilizan para las exposiciones, o diapositivas y/o esquemas correspondiente...Cada clase lleva el nombre de la asignatura, la fecha y una numeración por folio (1, 2, 3)...y van a parar todos los folios a una carpeta comunitaria... al llegar a casa coloco cada apunte de cada asignatura cronológicamente donde corresponde y comienzo a pasarlos a limpio añadiendo la información de los libros de texto correspondientes. TODOS los apuntes de clase DEBEN SER COMPLETADOS y PASADOS A LIMPIO debidamente.
Por supuesto eso implica que las 5 o 6 horas de clase matutinas las vuelvas a repetir por la tarde (o incluso más, depende de cómo sean de amplios los temas...) pero un tema en medicina no baja de las 20 páginas de libro :D

Esa es la actitud [oki]
28 respuestas