Como organizais para pagar menos luz??

ViNsEDj escribió:Música...tengo 3 giradiscos, 1 mesa rodec, 2 mezcladores de cd, 1 ordena, y 2 altavoces autoamplificados de 300, que usaré 3 horas o 4 a la semana. De todas formas el equipo hay rachas que no lo uso y viene la misma factura xD Miraré la nevera, pero no es la misma que en todos lados :S

Me pillaste añadiendo el lavaplatos y la lavadora XD

Pues creo que hemos dado con tu consumo fantasma. Los equipos de música potentes (hablas de unos altavoces de ¿300 W nominales?) tienen un consumo muy alto. Para producir 100W a lo mejor necesita el triple, es una función logarítimica si no me equivoco.

La prueba definitiva: enchufa tu equipo de altavoces, ponlos a un volumen habitual para ti, ni demasiado bajo ni a tope, y ve a mirar el contador.

Creo que te vendría bien comprar un aparato de estos que sirven para medir los consumos individualizados de los aparatos.

Salu2
Quintiliano escribió:
ViNsEDj escribió:Música...tengo 3 giradiscos, 1 mesa rodec, 2 mezcladores de cd, 1 ordena, y 2 altavoces autoamplificados de 300, que usaré 3 horas o 4 a la semana. De todas formas el equipo hay rachas que no lo uso y viene la misma factura xD Miraré la nevera, pero no es la misma que en todos lados :S

Me pillaste añadiendo el lavaplatos y la lavadora XD

Pues creo que hemos dado con tu consumo fantasma. Los equipos de música potentes (hablas de unos altavoces de ¿300 W nominales?) tienen un consumo muy alto. Para producir 100W a lo mejor necesita el triple, es una función logarítimica si no me equivoco.

La prueba definitiva: enchufa tu equipo de altavoces, ponlos a un volumen habitual para ti, ni demasiado bajo ni a tope, y ve a mirar el contador.

Creo que te vendría bien comprar un aparato de estos que sirven para medir los consumos individualizados de los aparatos.

Salu2

Esos altavoces los he comprado hará 3 o 4 meses, el resto del equipo no, han estado a un equipo de audio muy normalito, pero imagino que los platos y eso si chuparán, ya por curiosidad lo miraré xD, y si, el equipo ha estado conmigo en todas las casas xD
Lo mejor es comprar un amperimetro asi monitorizas el consumo de todo.
Lo instalas, desconectas todo, vas conectando cosas y viendo lo que consume y así sabras que te está jodiendo, como me pasaba a mi, aluciné con algunos consumos de pequeños electrodomésticos y encontré el problema, he bajado la factura mucho porque yo llevaba un ritmo que no era normal de gasto, con facturas de hasta 500 y pico euros.
¿Sabéis lo que más gasta de lo que tengo en casa? Mi novia:

Que si lavadora p'arriba y p'abajo para la ropa de color, la roja, la azul, la negra y la blanca, que si secador, que si alisador de pelo, la máquina de rayos uva.... me tiene frito :-| :-|
53 respuestas
1, 2