› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IS33 escribió:La tarifa de la luz ha subido una bestialidad en 4 años y seguirá subiendo de aquí a final de año por eso del déficit y que pagamos por debajo de la media de europa...
Yo al principio de irme a vivir, en mi primera casa mis facturas no superaban los 45€. Pero los últimos 3 años pago una media de 60 cada dos meses, y sigo haciendo lo mismo, no he cambiado nada en rutinas o en cosas que no utilice. Es mas, cambié todas las bombillas de la casa por unas de bajo consumo, ya no por el consumo en si, si no porque me gusta mas la luz blanca, pero el caso es que ni con eso se nota una bajada en la factura.
En tu caso a mi me parece que es mucho lo que pagas y mas si dices que no usas la vitro que es una de las cosas que mas tira.
Si has reclamado que te miren el contador deberías hacerlo, porque una persona con esos aparatos que dices que tienes encendidos que no consumen casi nada, y sin apenas estar en casa yo personalmente no lo veo normal.
Si no es por el contador, por algún lado se te tiene que estar yendo el gasto.
ViNsEDj escribió:Buenas chicos,
Llevo un par de meses observando y no hay manera, siempre pago lo mismo de luz, 100 pavos cada 2 meses, euro arriba euro abajo, estoy bastante poco en casa, tengo contratado 3,45kw y peaje acceso 2.0A.
Lo único que se queda encendido es la nevera, el acuario, el router y el deco del canal plus. El resto está todo apagado...compis que pagan 50 euros cada 2 meses, mi no entiendo nada....
Alguna sugerencia? El contador está bien por cierto...ya no sé que hacer, estoy yo solo y no consumo apenas nada, por usar no uso ni la vitro :S
Iknewthat escribió:La solución es que contrates una tarifa inferior a 3KW y pidas el bono social.
http://www.gasnaturalfenosa.es/es/inici ... ocial.html
- Cámbiate a bombillas LED progresivamente, mientras se te vayan estropeando las anteriores. Son más caras, pero te duran toda la vida, y gastan muchísimo menos.
- El deco del plus puede consumir muchísimo aunque no lo estés usando. Ponlo en una regleta junto con la tele, y cuando te acuestes o salgas de casa, apágalo.
- Lo mismo con el router. Apágalo en cúanto tengas ausencias largas de casa.
- El frigorífico lo puedes regular, y dejarlo a la mínima potencia. Si es viejo no hay mucho más que puedas hacer, los nuevos consumen bastante menos.
Moki_X escribió:Pues no sé lo que tendrás que consume tanto....
¿Luces de 500W? :S
ViNsEDj escribió:Moki_X escribió:Pues no sé lo que tendrás que consume tanto....
¿Luces de 500W? :S
En mi factura relamente pone que he consumido 423kw...68 euros...el resto son IMPUESTOS :S
wolf_ou escribió:una de las cosas que mas consume es el acuario si son peces de agua caliente... yo por mi parte apago la tele y las consolas y router en la regleta... y he cambiado todos los halogenos de la casa por leds... alumbran un pelin menos... pero un solo halogeno es el doble que todas encendidas a la vez ahora
ViNsEDj escribió:Yo ni me ducho en casa, lo hago en el gym. Hoy he dejado TODO apagado, exceptuando la nevera, y el deco del plus que en standby tira unos 20w. El resto está todo fuera...veremos con el tiempo, justo empieza ahora un ciclo nuevo de facturación.
Iknewthat escribió:ViNsEDj escribió:Yo ni me ducho en casa, lo hago en el gym. Hoy he dejado TODO apagado, exceptuando la nevera, y el deco del plus que en standby tira unos 20w. El resto está todo fuera...veremos con el tiempo, justo empieza ahora un ciclo nuevo de facturación.
20W el deco del plus en standby? Vaya inútiles, eso no está permitido, está regulado y debería ser al menos 10 veces menor.
A los que poneis bombillas LED, mucho ojo las que compráis. Si vais a lo barato, os cascaran en poco tiempo. Merece la pena gastarse el doble y comprarlas de calidad.
8bits16bits escribió:la discriminación horaria va muy bien,,, te adaptas y ahorras mucho
IS33 escribió:La tarifa de la luz ha subido una bestialidad en 4 años y seguirá subiendo de aquí a final de año por eso del déficit y que pagamos por debajo de la media de europa...
indalocbr1000 escribió:IS33 escribió:La tarifa de la luz ha subido una bestialidad en 4 años y seguirá subiendo de aquí a final de año por eso del déficit y que pagamos por debajo de la media de europa...
Esta parte tiene su "gracia"...Se copia de Europa lo que les interesa....por que cobrar sueldos mas altos,como el salario base mayor,no se copia aqui y otras prestaciones que se dán al ciudadano de alli y aqui no..
Se adelantan 3 años antes lo del permiso de moto A2 al resto de Europa,para poder sacar mas dinero por ello y otras cosas..
This is Spain.
vpc1988 escribió:En mi casa, como dicen aqui, tengo regletas en casa.
-En el comedor, a excepcion del deco del plus y el router, la tv, el dvd y el tdt en regleta
-En la salita, todo en regletas: tv y consolas.
Sabiais que una luz fundida es lo peor? Dicho por mi padre, que es electricista: Esa luz esta gastando porque recibe alimentacion, pero no ilumina por lo tanto es un derroche de energia, ironicamente si os hiciera fotos de mi casa la mitad de las bombillas estan fundidas. Ya se sabe, en casa de herrero cuchillo de palo
Carlossg escribió:vpc1988 escribió:En mi casa, como dicen aqui, tengo regletas en casa.
-En el comedor, a excepcion del deco del plus y el router, la tv, el dvd y el tdt en regleta
Sabiais que una luz fundida es lo peor? Dicho por mi padre, que es electricista: Esa luz esta gastando porque recibe alimentacion, pero no ilumina por lo tanto es un derroche de energia, ironicamente si os hiciera fotos de mi casa la mitad de las bombillas estan fundidas. Ya se sabe, en casa de herrero cuchillo de palo
Pero si recibe corriente, y no se cierra el circuito por que el filamento se rompe, no sería igual que no tener bombilla
tmaniak escribió:Carlossg escribió:vpc1988 escribió:En mi casa, como dicen aqui, tengo regletas en casa.
Pero si recibe corriente, y no se cierra el circuito por que el filamento se rompe, no sería igual que no tener bombilla
Será similar a la leyenda urbana de que en el R5 turbo si reducias en una curva te entraba el turbo y te matabas.
vpc1988 escribió:En mi casa, como dicen aqui, tengo regletas en casa.
faco escribió:mis facturas han ido fluctuando desde los 50 hasta los 80, aunque la última ha sido de las que menos me han cobrado... la media en un año me ha salido en torno a los 30€ al mes... en mi caso la vitro y el horno se han usado muuuy esporádicamente
100€ en una factura me parece una pasada
noserastu escribió:Lo del r5 turbo no es una leyenda urbana. Es real de tomo y lomo.
Yo conduje uno de los primeros y el turbo saltaba a x revoluciones.
Ibas marcha atràs, pegabas un acelerón y saltaba el turbo.
En una curva al reducir, suben las rev. Y daltaba el turbo.
Luego lo arreglaron, pero es 100% reeal
ENIX escribió:contrata menos de 3k
Lo que salta es el ICP, y no te lo van a cambiar por uno que salte asi que gastaras igualmente 3k en algun pico pagando una tarifa inferior.Sabiais que una luz fundida es lo peor? Dicho por mi padre, que es electricista: Esa luz esta gastando porque recibe alimentacion, pero no ilumina por lo tanto es un derroche de energia, ironicamente si os hiciera fotos de mi casa la mitad de las bombillas estan fundidas. Ya se sabe, en casa de herrero cuchillo de palo
Necesitamos una explicacion de esto !
noserastu escribió:
Lo del r5 turbo no es una leyenda urbana. Es real de tomo y lomo.
Yo conduje uno de los primeros y el turbo saltaba a x revoluciones.
Ibas marcha atràs, pegabas un acelerón y saltaba el turbo.
En una curva al reducir, suben las rev. Y daltaba el turbo.
Luego lo arreglaron, pero es 100% reeal
cipoteloth escribió:ENIX escribió:contrata menos de 3k
Lo que salta es el ICP, y no te lo van a cambiar por uno que salte asi que gastaras igualmente 3k en algun pico pagando una tarifa inferior.Sabiais que una luz fundida es lo peor? Dicho por mi padre, que es electricista: Esa luz esta gastando porque recibe alimentacion, pero no ilumina por lo tanto es un derroche de energia, ironicamente si os hiciera fotos de mi casa la mitad de las bombillas estan fundidas. Ya se sabe, en casa de herrero cuchillo de palo
Necesitamos una explicacion de esto !
A ver, no es posible que una bombilla fundida gaste. La energia de la bombilla se usa en parte luminica y en parte calorifica. Si se funde, se abre el circuito y la bombilla ni se ilumina ni se calienta, y la energia no se va al limbo.
Puede haber casos en los que las bombillas nuevas o los fluorescentes, que llevan electronica o algo similar, si gasten estando fundidas, pero no la bombilla, si no otros componentes.
Quintiliano escribió:@ViNsEDj: a mí no me parece un consumo tan exagerado, pero tienes algo que está consumiendo más de lo que parece.
Se me ocurren dos comprobaciones:
- Toma nota de la lectura de tu contador de electricidad y compárala con la de la factura. Podría haber algún error, eso es posible.
- Desconecta la electricidad en todo el piso durante unos pocos minutos (bajando el interruptor general, o el cuadro de interruptores). Luego ve a comprobar si el contador de electricidad que corresponde a tu vivienda se ha parado.
Salu2
ViNsEDj escribió:Ha de ser algo mio, he estado en 3 casas, y en toooodas me pasaba igual. Decir, que el año pasado, en esta misma casa, viviendo 2 personas, y en el mismo período, vinieron 147 pavos.
Quintiliano escribió:ViNsEDj escribió:Ha de ser algo mio, he estado en 3 casas, y en toooodas me pasaba igual. Decir, que el año pasado, en esta misma casa, viviendo 2 personas, y en el mismo período, vinieron 147 pavos.
Veamos:
- Comprueba el consumo de tu nevera. Mira la chapa que trae donde indica en W el consumo. A ver si va a ser la nevera (si es la misma que tenías en tus otras viviendas, es mi sospechosa #1).
- Revisa cuidadosamente que no tienes nada "gastón" en "standby". Por ejemplo si tienes vitrocerámica o cualquier electrodoméstico de ese tipo, aunque no lo uses, desenchúfalo físicamente.
- ¿Tienes equipo de música? ¿Lo usas mucho? Un buen amplificador hifi de 100 W o más puede consumir bastante si lo usas muy habitualmente.
Salu2