Como organizar el arranque de los sistemas?

Pues eso... Tengo Ubuntu instalado y se pone la primera en el sistema de arranque, pero a mí me gustaría que la primera fuera windows y despues linux , alguna manera?

Gracias.
Editar la configuracion de Grub: /boot/grub/menu.lst (por ahora no hay GUI bonito para ello)
Tienes 1001 hilos sobre eso, pero basicamente la linea que pone "Default 0" indica que el que se arranca por defecto es la primera opcion, si pones 2, 3 o lo que toque, te arrancara el correspondiente.
Disculpame, pero no viene ninguna línea con Default 0 , de echo lo e buscado en el procesor de textos y tampoco.
De hecho si existe una GUI bonita y sencilla:
Configurar GRUB fácilmente
zootropo escribió:De hecho si existe una GUI bonita y sencilla:
Configurar GRUB fácilmente

Un lujazo de programa, eso sí, no se me guarda la configuración de cual tiene que ser la primera opción...

Por cierto una duda rápida... como puedo asignar al usuario por defecto permisos por completos?

Gracias!
cristan escribió:Por cierto una duda rápida... como puedo asignar al usuario por defecto permisos por completos?
No puedes, y no debes. El usuario root es algo muy serio y no debe ser usado de forma habitual. Esto no es windows (y en windows no deberia ser asi tampoco).

Para ejecutar algo como root, tienes sudo desde consola, o bien gksudo/kdesu para ejecutar cosas que requieran privilegios de admin en Gnome/KDE (aunque aquellas cosas que las requieran, ya pediran dicho acceso directamente).
Si lo que quieres es no tener que introducir la contraseña todo el rato puedes echar un vistazo a esto:
Cómo hacer que sudo no nos pida contraseña y otros trucos relacionados
No y no voy a cambiar todos los privilegios , lo único que quiero es que a la hora de modificar algún archivo de sistema como el menu.list no me dejaría guardarlo porque está como solo lectura y tampoco me deja cambiarlo con el botón derecho.

Solo era para ocasiones que lo requieran.

El tema de el GRUB ya está solucionado, con el programita de zootropo todo bien ya.

XD
No te deja guardarlo porque no lo abres como root.

sudo gedit /boot/grub/menu.lst
zootropo escribió:No te deja guardarlo porque no lo abres como root.

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Gracias.
9 respuestas