Depende mucho del juego.
- Generalmente si son shooters, busco los 60 FPS apurando la mayor calidad que pueda, pués limitó los fotogramas y activo la sincronización vertical. De modo por encima de 60 fotogramas no juego nunca.
Hay quien sigue bajando al mínimo los detalles en multijugador para conseguir la mayor tasa de fotogramas, pués la V-Sync producía retardo en la respuesta del ratón. Yo limitando también los fotogramas y activando el Triple Buffer hace años que no me ocurre.
De todos modos, no aguanto el Tearing, de modo que pienso activarla igual
.
También en juegos de conducción suelo hacerlo. Y deportes depende, pues lo recomendable son 60 FPS, pero como apenas juego a éstos no sé decirte. En el FIFA, único de deporte que tengo y suelo jugar, lo pongo a 60 FPS porque no son muy exigentes gráficamente y merece la pena la fluidez.
- Si son RPGs, Acción tipo Assasins Creed, o juegos de Estrategia donde no hace falta una especial rapidez con la cámara... Prefiero limitarlo a 30 FPS y disfrutar de mejor calidad.
Si de verdad se nota la diferencia gráfica, claro. Y también dependiendo mucho del juego. Pués no es lo mismo un SimCity que un Total War, por ejemplo. Como no todos los RPGs son iguales.
- Y luego están los juegos qué, aunque quisiera 60 FPS, ni al mínimo los logro.
Ahí depende de la estabilidad de los fotogramas. Si ronda los 40 FPS o 50 FPS y son estables, aplico "las normas" que he puesto arriba. Si por el contrario, varían muy bruscamente, prefiero limitarlos a 30 FPS a que esté pegando tirones todo el rato.
Después de jugar a 60 FPS, se me hace más evidente y molesto que baile continuamente entre los 30 FPS - 60 FPS de manera inestable y dando tirones, que jugar a 30 FPS estables.