Como os gusta más jugar? FPS vs efectos

evidentemente esto va para los que tenemos gráficas normalitas.

Los propietarios de Titan o gpu de gama alta quedáis excluidos [hallow]

Pues eso ¿preferís que los juegos corran siempre a 60 fps sacrificando efectos gráficos?¿o preferís limitar fps y meterle más chicha gráfica?

Soy nuevo en esto de los juegos en pc y tampoco sé si hay una opción mejor que la otra o es cuestión de gustos

En mi caso juego al shadow of mordor en alto-ultra y los fps limitados a 30.Se ve súper espectacular

Si quiero tener 60 fps estables tengo que poner las cosas en medio-bajo.Y si,parece que va como más rápido el juego pero luce bastante feo.

Prefiero la opción de limitar fps a 30 pero tampoco sé si es la opción correcta por algún motivo o simplemente es cuestión de gustos
Patxo escribió:evidentemente esto va para los que tenemos gráficas normalitas.

Pues eso ¿preferís que los juegos corran siempre a 60 fps sacrificando efectos gráficos?¿o preferís limitar fps y meterle más chicha gráfica?

Soy nuevo en esto de los juegos en pc y tampoco sé si hay una opción mejor que la otra o es cuestión de gustos

En mi caso juego al shadow of mordor en alto-ultra y los fps limitados a 30.Se ve súper espectacular

Si quiero tener 60 fps estables tengo que poner las cosas en medio-bajo.Y si,parece que va como más rápido el juego pero luce bastante feo.

Prefiero la opción de limitar fps a 30 pero tampoco sé si es la opción correcta por algún motivo o simplemente es cuestión de gustos

Depende mucho del juego. Si es un juego competitivo prefiero ir a 60 mínimo. Si es un juego de un solo jugador (o coop en el cual no se requiera mucha "rapidez"), normalmente 30FPS y gráficos lo mas altos que pueda.
60fps, pero no aguanto los gráficos malos.

Normalmente bajo sombras y solo pongo fxaa o smaa.

y si toca bajo renderizado como en el call of duty que ni se nota... nose porque pero no se nota apenas.

En cambio si bajo la resolución entera al equivalente si se nota
Con normalita supongo que entra la mía, pues a partir de 980 ya la consideraría pepino... en mi caso y respondiéndote a tu pregunta soy de conseguir un equilibrio entre fps y calidad pero rara vez se logra... me inclino mas a la calidad visual aunque juegue entre 20 y 30 fps, también dependiendo del juego me gusta una cosa o la otra.

sl2
Creo recordar que @Zack_VII hizo una encuesta o algo así hace un tiempo con el mismo tema XD

Recuerdo que la gente no le importaba sacrificar FPS por la calidad mientras no sea un juego competitivo en el cual se invierte el asunto... sacrificas todo lo que puedas, visualmente hablando, para llegar a tasas de 120-144FPS (vamos para los monitores con altas tasas de refresco).
Depende mucho del juego.

- Generalmente si son shooters, busco los 60 FPS apurando la mayor calidad que pueda, pués limitó los fotogramas y activo la sincronización vertical. De modo por encima de 60 fotogramas no juego nunca.

Hay quien sigue bajando al mínimo los detalles en multijugador para conseguir la mayor tasa de fotogramas, pués la V-Sync producía retardo en la respuesta del ratón. Yo limitando también los fotogramas y activando el Triple Buffer hace años que no me ocurre.
De todos modos, no aguanto el Tearing, de modo que pienso activarla igual [sonrisa] .

También en juegos de conducción suelo hacerlo. Y deportes depende, pues lo recomendable son 60 FPS, pero como apenas juego a éstos no sé decirte. En el FIFA, único de deporte que tengo y suelo jugar, lo pongo a 60 FPS porque no son muy exigentes gráficamente y merece la pena la fluidez.

- Si son RPGs, Acción tipo Assasins Creed, o juegos de Estrategia donde no hace falta una especial rapidez con la cámara... Prefiero limitarlo a 30 FPS y disfrutar de mejor calidad.
Si de verdad se nota la diferencia gráfica, claro. Y también dependiendo mucho del juego. Pués no es lo mismo un SimCity que un Total War, por ejemplo. Como no todos los RPGs son iguales.

- Y luego están los juegos qué, aunque quisiera 60 FPS, ni al mínimo los logro.
Ahí depende de la estabilidad de los fotogramas. Si ronda los 40 FPS o 50 FPS y son estables, aplico "las normas" que he puesto arriba. Si por el contrario, varían muy bruscamente, prefiero limitarlos a 30 FPS a que esté pegando tirones todo el rato.
Después de jugar a 60 FPS, se me hace más evidente y molesto que baile continuamente entre los 30 FPS - 60 FPS de manera inestable y dando tirones, que jugar a 30 FPS estables.

Gustos nada mas, y tolerancia de cada uno. Hay quien no tiene ojo para apreciar si un juego se ve "mejor o peor", y no le duele renunciar a aspectos visuales en post de mas frames. A otros nos pasa al reves.

Asi que gustos, EXCEPTO en los juegos competitivos o deportivos o lucha que requieren 60 fps para jugarse como se debe. Ahí si que si uno no llega a los 60 a tope, debe bajar cosas hasta tenerlos.

Un saludo y que disfrutes de tus juegos, y bienvenido al PC, aqui las decisiones las tomas TÚ ;) [beer] .
Muchas gracias @battman80 :)

Tendré en cuenta lo de los 60 fps para juegos online competitivos!
Depende del juego, si es tipo The Witcher no me importa que bajen los FPS. Ahora bien, en un shooter estabilidad ante todo.
Yo no soy un sibaritas con los FPS.... mientras se pueda jugar bien adelante, se que algunos si no superan los 60FPS aunque con 30FPS funciona perfectamente y es jugable es una mierda de optimización.
Yo pienso que lo más importante son los fps, pero no aguanto tampoco verlo horrible así que intento conseguir un equilibrio -> 50+ fps con algún filtro
mientras tenga 60 fps a más gráficos mejor ^^

A 30 fps da pena jugar. Es mas, si un juego viene capado a 30 fps por ser un cutreport de consola lo desinstalo al momento.
BTF 4 mas de 100 tengo que tener. En assetto corsa tambien me gusta jugar fluido. Pero el resto de juegos normalmente me pongo a los 60 y tirando de gráficos.
BF4: Post efectos todos al mínimo, texturas y sombras en ultra y antialiasing msaa a x4. Prefiero una imagen clara y definida a tener la pantalla llena de luseh y flasheh
Prefiero los 30 fps para ciertos juegos estilo AC. Los juegos de conduccion, fps y de deportes los prefiero a 60 fps, y mas si se juega online. Ahora, si no llego ni a palos a los 60 fps, prefiero limitar a 30 fps, ya que me marea estar jugando a un juego que no mantenga los fps estables.
Para mi depende mucho del juego, hay unos que a algo menos de 60 fps se juega bien y otros que para mi dañan mucho la jugabilidad.

Claro que tampoco me gusta tener bajar opciones gráficas o efectos a excepción del AA o efectos de borrosidad mal aplicados (Odio perder nitidez.)
Para mí lo primero son los fps, prefiero bajar la resolución (de 4K a 2k) o algún filtro para que no baje nunca, en juegos competitivos no activo v-sync pero en los individuales lo tengo siempre activado.
Según hay juegos que los 30fps los llevan bien, pero hay otros que a 40-50 te dan mareos xddd, yo con 30-40fps clavados y gráficos de la hostia me quedo, luego a 60fps y gráficos bajos no. Lo de los 30fps capados (nfs xDD) me parece una cutrez bastante importante.
Primero 60 fps (la suavidad da gusto verla,te deja jugar comodo y fluidamente,tendras la mejor experiencia).Los efectos...,aqui vienen al gusto del usuario,a mayor cantidad de efectos,mayor demanda grafica,si quieres una experiencia visual en su maximo esplendor,ya sabes lo que toca.De 300 pavos para arriba.

Saludos.
19 respuestas