Como os gustaria que fuesen los proximos shooter

Que novedades os gustaria que incluyesen en los shooter de los proximos años.

A mi me gustaria que se creasen mapas aleatorios en cada partida, me explico. Quiero decir aunque se base todo en un mismo escenario que los objetos cambien de lugar cambiando totalmente el mapa. Las cabañas, cajas, barricadas. Todos esos objetos los tendriamos ya en el disco simplemente que en la sala de espera de la partida se baje un archivo automaticamente a todos los jugadores con las coordenadas de los objetos y ya esta.

No se es por dar una idea. Decir las vuestras.
n-squall escribió:Que novedades os gustaria que incluyesen en los shooter de los proximos años.

A mi me gustaria que se creasen mapas aleatorios en cada partida, me explico. Quiero decir aunque se base todo en un mismo escenario que los objetos cambien de lugar cambiando totalmente el mapa. Las cabañas, cajas, barricadas. Todos esos objetos los tendriamos ya en el disco simplemente que en la sala de espera de la partida se baje un archivo automaticamente a todos los jugadores con las coordenadas de los objetos y ya esta.

No se es por dar una idea. Decir las vuestras.

Algo a lo que dices unido a que podias jugar mapas hechos por otros lo pusieron en los primeros farcry si no recuerdo mal.

A mi me gustaria que trabajsen mas los coop y ya no tanto los putos deatmatch que al final cansan, son todos iguales, en el fondo te da lo mismo dar 4 tiros en el MW que en el COD 3 que en el Valient Arms este gratuito, alguna peq diferencia pero....
Los online que me gustan mucho son los de los BF por ejemplo, que si un tanque, que si un medico, que si un helicoptero, etc... puedes hacer el cabra de mil maneras, pero los COD y MW que es salir a matar a pata y demas , me acaban cansando.
Pues en ese sentido me gustarian mas shooters mas interactivos no solo con mas vehiculos, sino poder interactuar con el entorno, poder quemar un edifico donde esta el enemigo, o destruirlo entero, un puente para que no pase un tanque, etc.. este tipo de cosas.
Cooperativo, que para matar a otros ya tengo el Counter
Yo solo pediría que acabasen con el sistema de "rachas de muertes" que tanto asco da a muchos jugadores últimamente.

Yo lo único que le pediría es que tenga un deadmach equilibrado entre ambos bandos y que prevalezca el skill del jugador frente al "skill" de los personajes (perks, armas desbalanceadas etc.)
Una buena selección de mapas y un buen editor para crear mapas y modos de juego personalizados que perpetúen la vida del juego.
Rokzo escribió:Cooperativo, que para matar a otros ya tengo el Counter

+1

Cooperativo a pantalla partida, es lo que más me entretiene.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo lo tengo clarisimo. Quiero Shooters que no estén ambientados en la guerra, quiero shooters del corte de Heretic o Hexen.
que se extinga el factor curativo como si de lobeznos se tratara.
daisakute escribió:Sin DLCs

O mejor con DLCs gratuitos
Más "arcade" como Left 4 Dead y no tanto realismo que acaba cargándose el juego o haciéndolo infinitamente repetitivo como CoD.
MORT escribió:Más "arcade" como Left 4 Dead y no tanto realismo que acaba cargándose el juego o haciéndolo infinitamente repetitivo como CoD.


Lo de "como CoD" te refieres a lo repetitivo y no por lo de realismo no? :p .

Lo que me gustaría ver en futuros shooters lo resumo en dos juegos: Deus Ex y Mirrors Edge (por separado, no sé si la mezcla de ambos funcionaría xD).

saludos!
ercea escribió:
MORT escribió:Más "arcade" como Left 4 Dead y no tanto realismo que acaba cargándose el juego o haciéndolo infinitamente repetitivo como CoD.


Lo de "como CoD" te refieres a lo repetitivo y no por lo de realismo no? :p .

Lo que me gustaría ver en futuros shooters lo resumo en dos juegos: Deus Ex y Mirrors Edge (por separado, no sé si la mezcla de ambos funcionaría xD).

saludos!

Me refiero a que intentan darle un enfoque realista sin éxito, y sí, debido a ese poco éxito lo único que consiguen es un juego repetitivo hasta decir: basta.
CoD no es realista en ningún aspecto aunque por encima lo parezca...en las guerras que CoD retrata los civiles aparecen a izquierda y derecha, y muchas veces son indistinguibles de los "objetivos", una tiro en la cabeza además de matar a alguien instantaneamente le revienta el cráneo a la velocidad que llevan desde un rifle automático, los que son heridos en otras partes del cuerpo a menudo agonizan durante muchos minutos en el suelo...y eso ya sin contar con aspectos que no tienen que ver con eso, como por ejemplo contar con un movimiento de personajes o una balística realista, algo que solo se ve en los ArmA de PC.

La verdad es que los juegos que retratan la guerra desde esta perspectiva aséptica mostrando lo "cool" que es ser un marine y que ignoran todo lo demás no me gustan nada, creativamente me parecen muy cobardes. Ninguna empresa tiene huevos a hacer un juego que muestre la guerra tal y como es de verdad, porque ni sabrían plantearlo ni publicitarlo.
MORT escribió:
ercea escribió:
MORT escribió:Más "arcade" como Left 4 Dead y no tanto realismo que acaba cargándose el juego o haciéndolo infinitamente repetitivo como CoD.


Lo de "como CoD" te refieres a lo repetitivo y no por lo de realismo no? :p .

Lo que me gustaría ver en futuros shooters lo resumo en dos juegos: Deus Ex y Mirrors Edge (por separado, no sé si la mezcla de ambos funcionaría xD).

saludos!

Me refiero a que intentan darle un enfoque realista sin éxito, y sí, debido a ese poco éxito lo único que consiguen es un juego repetitivo hasta decir: basta.


Activision le da el toque que precisamente quieren, ni más ni menos. No buscan un simulador, sino una especie de recreación de la guerra desde un punto de vista ocioso, peliculero. Un arcade de guerra vamos. Call of duty y realista no son dos conceptos que casen XD y reitero que es algo pretendido.

Los simuladores de combate están lejos de conseguir las cifras de esta gente y eso es lo que les importa a Activision (y al resto). Por ejemplo Arma es un juego cojonudo, pero que llama a otro sector de jugadores más limitado.

Call Of Duty podrá ser todo lo malo que se quiera y tal, pero coño es de los pocos juegos que siguen acordándose de incluir un modo multijugador para 4 personas en pantalla partida desde la misma máquina. Con el Modern Warfare 2 me partía la polla jugando con amigos. Entiendo que es un juego que gusta demonizar, pero en muchas ocasiones se pierde el norte haciéndolo. Y tildarlo de repetitivo cuando la mayoría de propuestas repiten un patrón jugable (otra cosa muy diferente, es que se repitan situaciones) pues es algo como mínimo que da para debatir. Es algo extensible a los juegos de ahora y a los de antes...
que se parezcan mas a call of duty 1 y menos a black ops.... xD.
sanosukesagara escribió:Call Of Duty podrá ser todo lo malo que se quiera y tal, pero coño es de los pocos juegos que siguen acordándose de incluir un modo multijugador para 4 personas en pantalla partida desde la misma máquina. Con el Modern Warfare 2 me partía la polla jugando con amigos. Entiendo que es un juego que gusta demonizar, pero en muchas ocasiones se pierde el norte haciéndolo. Y tildarlo de repetitivo cuando la mayoría de propuestas repiten un patrón jugable (otra cosa muy diferente, es que se repitan situaciones) pues es algo como mínimo que da para debatir. Es algo extensible a los juegos de ahora y a los de antes...

Con lo de repetitivo me refiero más bien a que, al menos en mi caso, Left 4 Dead 2 no me ha cansado aún desde que me lo compré, hace ya bastantes meses de eso, y más aún si me es posible jugar con conocidos. En cambio, el último CoD me duró lo que tardé en terminarme el modo campaña, porque el online no me enganchó en absoluto, por eso lo tachaba de repetitivo, no sé si a alguien más le pasará lo mismo.
Puesto que en los shooters ya está todo muy visto yo opto solo porque se curren una historia en condiciones, en plan BIOSHOCK. Las armas, o demás movimientos llegan a dar un poco igual en la gran mayoría de ocasiones, al final lo que cuenta es la historia y la ambientación para que un juego enganche.
Que no sea lineal ni escriptado, que tenga relativa libertad y no me lleven continuamente de la manita.
Que sean laaargos, no como ahora que duran 4 horas XD!
No es un shooter, pero a mi me encantaría un Metroid Prime nuevo con un motor al nivel de Killzone o Gears.
Quiero un shooter con multijugador online en el que todo el mundo tenga el mismo equipamiento de inicio (una, dos o tres armas pero todos igual), con escenarios interactivos (puertas que abrir o derribar, metralla, objetos que amenacen tu integridad física si detona cerca una granada, etc..) y sin radares, rachas por bajas o gilipolleces que distraigan de lo fundamental: matar en igualdad y que prime la habilidad. Solo instinto. Tú contra mi, ellos contra nosotros, en un patio de recreo de muerte y con posibilidad de personalizar mi jugador de manera que lo vea cualquiera y digan en un nanosegundo: "¡mira es Clyde!" XD . Con un botón para humillar al rival (tea bag o palmadas en la nalga estilo Lost Planet) que proporcione tras ello más munición o algo especial como premio por ser tan cabrón y tan macho de ponerte a hacerte el chulo durante la guerra y muchas estadísticas, medallas y tonterías que desbloquear o mirar en alguna web y presumir de lo macho que soy y lo mucho y bien que mato.

Y para evitar campeos y setismos fruto del no tener radar, se podrían ametrallar las paredes y coberturas, se podría correr durante un buen rato (tal vez no infinito pero si con una duración importante) y la gravedad sería la normal. Nada de saltos conejiles, escudos ni vida ni nada. Un buen tiro y estás muerto.

Ambientación y demás, me dan lo mismo.

Supongo que en parte por eso adoraba Rainbow Six Vegas aunque fuera cutre gráficamente. Me podía tirar una foto de mi cara con gafas de sol para lucirlo en mi personaje, me podía cubrir en una pared pero no era inmortal, un buen tiro te mataba y aunque no todos tuvieran el mismo arma, había igualdad suficiente desde el principio, al margen de lo personalizable que fueran las armas. Quiero eso con unos gráficos acojonantes, superficies ametrallables, más velocidad, más extensión y cambios climáticos que afecten a la visibilidad.

Me encantaría sentirme rodeado de iguales pero a la vez diferente, único. Y no preocuparme de armas especiales, clases ni estupideces. Simplemente aprender a moverme, sigilosa y rápidamente y matar. [ok]
Clyde escribió:Quiero un shooter con multijugador online en el que todo el mundo tenga el mismo equipamiento de inicio (una, dos o tres armas pero todos igual), con escenarios interactivos (puertas que abrir o derribar, metralla, objetos que amenacen tu integridad física si detona cerca una granada, etc..) y sin radares, rachas por bajas o gilipolleces que distraigan de lo fundamental: matar en igualdad y que prime la habilidad. Solo instinto. Tú contra mi, ellos contra nosotros, en un patio de recreo de muerte y con posibilidad de personalizar mi jugador de manera que lo vea cualquiera y digan en un nanosegundo: "¡mira es Clyde!" XD . Con un botón para humillar al rival (tea bag o palmadas en la nalga estilo Lost Planet) que proporcione tras ello más munición o algo especial como premio por ser tan cabrón y tan macho de ponerte a hacerte el chulo durante la guerra y muchas estadísticas, medallas y tonterías que desbloquear o mirar en alguna web y presumir de lo macho que soy y lo mucho y bien que mato.

Y para evitar campeos y setismos fruto del no tener radar, se podrían ametrallar las paredes y coberturas, se podría correr durante un buen rato (tal vez no infinito pero si con una duración importante) y la gravedad sería la normal. Nada de saltos conejiles, escudos ni vida ni nada. Un buen tiro y estás muerto.

Ambientación y demás, me dan lo mismo.

Supongo que en parte por eso adoraba Rainbow Six Vegas aunque fuera cutre gráficamente. Me podía tirar una foto de mi cara con gafas de sol para lucirlo en mi personaje, me podía cubrir en una pared pero no era inmortal, un buen tiro te mataba y aunque no todos tuvieran el mismo arma, había igualdad suficiente desde el principio, al margen de lo personalizable que fueran las armas. Quiero eso con unos gráficos acojonantes, superficies ametrallables, más velocidad, más extensión y cambios climáticos que afecten a la visibilidad.

Me encantaría sentirme rodeado de iguales pero a la vez diferente, único. Y no preocuparme de armas especiales, clases ni estupideces. Simplemente aprender a moverme, sigilosa y rápidamente y matar. [ok]


estas hablando de halo con mapas destruibles XD. a mi lo que me gustó de halo es que todo es siempre las mismas posibilidades!!!
Estimados señores desarrolladores:

KojiroSasaki escribió:Yo lo tengo clarisimo. Quiero Shooters que no estén ambientados en la guerra, quiero shooters del corte de Heretic o Hexen.

Leed a este sensato caballero. Gracias.


P.D.: Yo solo quiero no cargarme al mismo enemigo una y otra vez; los vídeos de Rage me dan repelús por eso precisamente. Matar mil demonios o soldados iguales no es ningún problema, pero disparar a un clon tras clon con la misma cara, el mismo traje y la misma cicatriz en un hombro canta muchísimo en pleno 2011 y a mí me corta el rollo. ¿Tanto cuesta poner unas cuantas combinaciones de cabezas y cuerpos?
¿Que qué quiero de los shooters?
Que haya menos, y los que haya sean buenos :(
Yo pido que por favor se elimine la regeneración automatica o por le menos que no sea tan jodidamente rastrera y se acerque mas a lo visto en Deus Ex 3.
Que se inventen alguna otra forma de curarse. La regeneración automática de vida está mal, pero los botiquines como antiguamente no son la solución.

Me gustaría como en Far Cry 2, recoges medicanentos y tienes que ponerte a cubierto en un lugar tranquilo donde poder curarte (y si sale una animación de como se saca las balas del cuerpo y se venda mejor que mejor)
nevermind escribió:Que se inventen alguna otra forma de curarse. La regeneración automática de vida está mal, pero los botiquines como antiguamente no son la solución.

Me gustaría como en Far Cry 2, recoges medicanentos y tienes que ponerte a cubierto en un lugar tranquilo donde poder curarte (y si sale una animación de como se saca las balas del cuerpo y se venda mejor que mejor)

A mí el sistema de Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth me gustó mucho en su momento: http://www.youtube.com/watch?v=S09r7cSHEcU (sale justo al principio, aunque no se aprecia muy bien cómo funciona).

The game features no HUD interface. The player character's condition is relayed through the sound cues of his heartbeat and breathing, which become more pronounced when wounded, and color draining from the screen with loss of blood and strength. Specific injuries are also indicated visually and aurally. For example, a broken leg causes Jack to limp while making appropriate noises, and a broken arm makes aiming more difficult. The health system was designed as a more realistic take on character injury than other games of its genre in that different wounds and injuries require different remedies, such as a splint for a broken leg.

Por cierto, quiero más juegos como Call of Cthulhu. Era un survival + aventura + sigilo + puzzles + shooter, bastante difícil, con buena historia, muy absorbente y con las balas contadas. No era un juego perfecto, pero era original en varios aspectos y nadie le hizo ni caso.
Esto...

n-squall escribió:
daisakute escribió:Sin DLCs

O mejor con DLCs gratuitos


+ esto...

BSTCloud escribió:¿Que qué quiero de los shooters?
Que haya menos, y los que haya sean buenos :(


...y esto

KojiroSasaki escribió:Yo lo tengo clarisimo. Quiero Shooters que no estén "TODOS" ambientados en la guerra, quiero shooters del corte de Heretic o Hexen.


Con ese apunte. Un Metroid Prime HD podría estar bien sip... pero Wii U no entrará en mi casa. Lástima! [triston]
Estaría curioso tener un próximo Call of Duty con antiperks:

Miope-no puedes apuntar con mira a lo lejos, ves borroso
Asma-no puedes sprintar apenas, te ahogas
Herido-vas dejando un rastro de sangre contínuo, no tienes escondites
Stress post traumático-Aleatoriamente pegas un grito cada X tiempo fruto del terror de la guerra
Sin medios- Un solo cargador en el arma principal, sin granadas, obligado a tirar de pistola sí o sí.
Mala digestión-Pareces normal pero cada X tiempo te paras a vomitar y eres vulnerable.

XD


red0n escribió:estas hablando de halo con mapas destruibles XD. a mi lo que me gustó de halo es que todo es siempre las mismas posibilidades!!!


No exactamente.

Sería una combinación de Rainbow six Vegas (personalización hasta el extremo, coberturas idénticas y misma jugabilidad), con Halo (opciones y desafios diarios y semanales), Call of Duty (ritmo de partida rápido) y por que no, Killzone (estética pseudo nacionalsocialista futurística)
Como si se disparan bananas, me da igual. Pero que tengan un Online en condiciones.
Tunante_Sergi escribió:Como si se disparan bananas, me da igual. Pero que tengan un Online en condiciones.



Ni balas ni bananas.... algo así: http://www.youtube.com/watch?v=031Dshcnso4
Pues a mí me gustaría que si estás escapando y tropiezas con una piedra te caigas al suelo.
Que si caes desde demasiada altura te puedas lesionar o torcer el tobillo y quedar inutilizado.
Lo mismo si te disparan en un brazo. Que durante un impacto o melee te caiga el arma al suelo.

Son cosas que inexplicablemente no se implementan y supondrían un plus en inmersión.
No, ahí sólo veo una animación de trepar un muro y que probablemente no aparezca durante el multijugador. Tampoco creo q mentengan para el multi del BF3 la animación esa de caerse de culo si algo explota cerca tuya. Te matará simplemente. Si o sí. No da margen para q quedes mutilado en el suelo y poder seguir colaborando con el equipo hasta morir desangrado xD

A veces me da la sensación de que sólo se avanza en gráficos. Física e IA parecen estancadas en la mayoría de juegos.
Mr_Bones escribió:No, ahí sólo veo una animación de trepar un muro y que probablemente no aparezca durante el multijugador. Tampoco creo q mentengan para el multi del BF3 la animación esa de caerse de culo si algo explota cerca tuya. Te matará simplemente. Si o sí. No da margen para q quedes mutilado en el suelo y poder seguir colaborando con el equipo hasta morir desangrado xD

A veces me da la sensación de que sólo se avanza en gráficos. Física e IA parecen estancadas en la mayoría de juegos.

Si a mi tambien me parece.
ami me gustaria que se integrasen mas con el rpg, un poco rollo fallout o rollo ir subiendo niveles y adquiriendo habilidades. Eso si los belicos ambientados en ciertas epocas sin poderes sobrenaturales please
Mr_Bones eso que comentas me ha recordado al ultimo gta donde la diversion cae en picado por unos movimientos mas realistas del jugador. Seria un poco rollo tener que ir mirando al suelo o chocar y perder las armas. Lo de las heridas no lo veo mal como un modo "experto". Muerte a una bala bien dirigida, disparo a piena-> caida e inmovilidad disparo a brazo-> lentitud al andar herido y al apuntar
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:-( Hubo una época en que hablar de shooter era hablar de matamarcianos. Cómo se echa de menos el género...
Borderlands con una buena historia y personajes con carisma y personalidad.

Call of Duty igualmente espectacular pero sin apenas scripts, todo a base de IA y acciones del jugador salvo lo básico para avanzar en el desarrollo.

En cuanto a FPS de bichos, aliens, monstruos y demás, quiero unos apartados técnicos que me hagan jiñarme encima mientras juego.

Shooter en el oeste, pero por fin uno bueno.

Por Dios, +1 y +loquehagafalta a nuevos Hexen, Heretic & company!
38 respuestas