fastone escribió:me ha dado por las encuestas ultimamente
, pos a mi me gustaria que fuera por custom firmware, por que la scene deberia ser libre sin tener que pagar por ella, pero hay gente que preferira la comodidad de un flashcard aunque tengas que pagar por el.
Pues yo preferiría por flashcart, de modo que puedas tener la consola siempre actualizada legalmente a la última. Luego ya, el tema de la scene y demás que fuese todo lo open source que se pueda, pero trabajando sobre la flashcart.
En cuanto a utilidades, la primera y principal el region free. Y si no se consigue region free para cargar juegos originales de otras regiones, yo desde luego no me pienso cortar a la hora de usar backups de dichas regiones, a buen entendedor... Allá los de Nintendo con esa decisión estúpida que tomaron en esta generación de portátiles.
Por lo demás, otra cosa que espero de la scene -si Nintendo no nos lo proporciona naturalmente, mediante sus propias updates, que no creo- es un reproductor de video lo más completo posible en cuanto a posibilidades de configuración y sobre todo, de admitir toda clase de codecs y resoluciones (vamos, un Moonshell 2.0). Eso, junto a un software convertidor para dummies (tipo: clicka la peli que quieres convertir -> Pulsa "CONVERTIR" -> Aquí tienes la peli en perfecto formato para 3DS) y seré feliz.
Hombre, también espero que algún manitas se curre juegos y aplicaciones extra para la AR y las cámaras 3D, pero eso ya es cosa de tiempo y no de funcionalidades que ganaría la consola.
Por lo demás, los juegos de esta generación los pienso tener originales, si se cumple realmente lo de que van a poner demos descargables en la eShop.