¿Cómo os ha ido el primer trimestre?

Mis notas actualizadas son las siguientes. Mañana viernes es la entrega de notas, pero he podido indagar preguntando a los profesores.

Inglés: 10
Francés: 9
Filosofía: 8
Lengua: 7
Ciencias del Mundo Contemporáneo: 7
Economía: 6
Historia: 5

La nota de Matemáticas nos la darán en el segundo trimestre. El profesor ha tenido un accidente, por extraño que suene. :o
Benzema escribió:¿Y qué opináis sobre que una profesora me suspenda teniendo un 4'75 entre todas las calificaciones?

De acuerdo con que yo no he llegado al cinco, pero estoy seguro de que alguno habrá con un 5'75 y ha llegado al 6 :-|

A mi me suspendieron con un 4,98 en 2º de bachillerato con un 4,98. Y me toco ir a recuperarlo.
Hago copy-paste.

Matemáticas Aplicadas: 7 (Era 7,5 pero no me lo sube. Igualmente es la nota más alta de la clase, somos 10 y suspenden 7)
Economía: 9
Historia: 9
Filosofía: 9
Historia del Arte: 8
Geografía: 8
Catalán: 8
Castellano: 8
Inglés: 8

Media: 8,22

Para hacer Economía en la UB, ya me va bien así. Aunque quiero subir matemáticas, que por un examen con fallos MUY tontos m bajó bastante.
este año estoy afrontando segundo de bachillerato y acabo de recibir las notas del primer trimestre y estaba acostumbrado a aprobar todas siempre pero este primer trimestre me ha quedado una ( matematicas) que es optativa para mi y lo que mas me preocupa esque he suspendido tambien la recuperacion con un 4... me procupa bastante y estoy afrontando unas navidades desilusionado... puede que si apruebo las otras dos evaluaciones me levanten la mano y no tenga que hacer la recuperacion que no es hasta mayo ¿? graciaas
Benzema escribió:Aunque suene tópico, estudio todo lo que puedo, pero tengo otros compromisos que me hacen ir así (que vaya, obviamente he cojeado un poco en este trimestre, pero para no llevar ninguna asignatura al día, me ha ido bien).

De lunes a jueves tengo entrenamiento de 2.30h, lunes y jueves voy a una academia a aprender alemán, y aparte tengo vida social, novia y tiempo libre para mis frikadas. Me es muy difícil sacar tiempo, aunque parezca una excusa, tampoco es mi objetivo amargarme con los estudios ;)

PD: Tampoco veo estudiar como un castigo, ya te digo que hay asignaturas que me apasionan como el inglés y la historia, pero hay otras que no me hace ni gracia estudiarlas, como puede ser ciencias o latín.

Tienes un plan de estudios organizado. Todo lo demas son extras que por mucho que busques para realizarte, son ahora mismo un estorbo. El dia de mañana cuando debas enfrentarte a la crudeza del mundo laboral, y con el espiritu que planteas tu camino, olvidate de trabajito de oficina y despachito, veremos si las verdaderas obligaciones no se te hacen un mundo. La inmensa mayoria hemos tenido extreexcolares, hemos jugado en equipos, hemos asistido a clases particulares e incluso hemos trabajado, pero trabajar DE VERDAD, no cuatro apaños por el que te dan dos duros y ya le llamas trabajo. Y hemos salido adelante. Si, eran otros tiempos, en los que sacarse el Bachillerato (BUP en mi caso) era un premio al esfuerzo y a la constancia. Es ver el sistema educativo actual y es que me da asco. No solo el, sino la gran mayoria del alumnado que lo integra. Con el panorama tan competitivo que se presenta, con licenciados a punta pala haciendo colas de cientos de metros en el INEM de cada ciudad, o emigrando para poder ganarse el pan, mas te vale que enfoques realmente el que quieres hacer con tu vida y el como. Porque con esas notas, esa filosofia de vida y esas EXCUSAS no te vaticino nada bueno a medio plazo. Alguien que se permite el lujo de tirar una asignatura por discrepancias con su profesor da muchas lecturas, y casi ninguna positiva.
Me han quedado física y dibujo técnico, nada que no sea recuperable (física con un 4, dibujo mejor ni lo digo XD).
Deisler10 escribió:
FanDeNintendo escribió:Primaria, así que imagínate lo bien que me lo pasaría en secundaria xDDD

Aunque si os sirve de consuelo a mi me gusta el primer trimestre levantar la mano, el segundo pegar el palo y el tercero ver cómo reaccionan. Por lo general se suelen mejorar XD

pues yo creo que deberias seguir el mismo criterio durante todo el año. con esa mentalidad seguro que tambien pegas palos segun como te caigan los alumnos

Tranquilo, que los palos también se los pego a los padres xDD Y luego hay que tener en cuenta que a los niños se les olvida TODO en verano, el primer trimestre no puedes tampoco exigir mucho, y las cosas nuevas se aprenden casi siempre entre el segundo y el tercero. El primero sueles repasar lo del año pasado e introducir cosas poquito a poquito.

Y también lo que pasa es que hay niños que se lo tienen muy creído, y se creen que son de sobresaliente, y sí, en los exámenes sacan notazas, pero su comportamiento dista mucho de ser decente ya que disfrutan sacando los errores de los demás o burlándose de los que no están a su nivel, así que todo eso queda reflejado (todo esto se lo comento a los padres en las reuniones, y muchos de ellos incluso me lo reconocen que es así y lo intentan corregir).

Por supuesto también he tirado para arriba a alumnos que creo que una nota positiva les puede animar a motivarse más al haberse esforzado aunque no den más de sí.

Lo del 4,75... Hay de todo, pero yo valoraría mucho la actitud del alumno en el centro y su disposición en clase. Muchas veces eso determina si tirar para arriba o para abajo. XD
1º Bachillerato de Ciencias D:

Biología y Geología: 9
Ciencias para el Mundo Contemporáneo: 9
Educación Física: 8
Filosofía y Ciudadanía: 8
Física y Química: 8
Lengua y Literatura: 10
Inglés: 9
Matemáticas I: 7

Las matemáticas me han costado la vida, pero al final las he conseguido sacar [+risas].

¡Felicidades a todos los aprobados y ánimo a aquellos que tienen que estudiar! ^^
57 respuestas
1, 2