¿Cómo os ha ido el primer trimestre?

Yo al final me he llevado una decepción, ya que me esperaba menos. Estoy en 1º de Bachillerato.

Mis notas:

E.Física: 7
Griego: 3
Latín: 6
Historia: 8
Inglés: 8
Informática: 2
Lengua: 5
Ciencias del mundo contemporáneo: 3
Filosofía: 4

En filosofía tengo un 4'75 de media entre libreta, examenes y tal, y la perra de la profesora me ha suspendido, a pesar de entregarle todos los trabajos, y otros de mi clase que no han hecho los trabajos y han aprobado el examen con buena nota (copiandose, claro). En fin... no me gusta llorar pero es que me ha parecido injusto, ya que me lo he currado (o al menos más que ellos).

Griego he pasado de la asignatura por un problema que tuve con el profesor, a pesar de que empecé bien (7'8 en el primer examen), igualmente mi media es un 4,6, pero me ha bajado el punto de comportamiento.

Informática creía que iba a ser la asignatura para no hacer nada, word, paint y tal, pero me he metido en una cosa que no sé ni de que va, por supuesto la he tirado.

Y ciencias no doy pa más!

De lo aprobado, satisfecho con Inglés e Historia (lo único que me gusta, la verdad [poraki] ), la semana del examen final de Lengua tuve tres examenes más y como en ese examen podía resbalar me arriesgué a dejarla apartada y me salió bien, ya que he aprobado. Latín nunca lo había dado, y, sinceramente, sigo sin tener ni idea de Latín, pero he sacado un seis, sacad vuestras conclusiones [poraki]

A ver como has ido a vosotros, y lo más importante, rajad de mis notas [ginyo]
Griego y latín? Cómo es que estudias eso? Qué raro.
Green Blood escribió:Griego y latín? Cómo es que estudias eso? Qué raro.

¿Bachillerato de letras tal vez? -0-

A mí me dan las notas mañana, pero sólo me ha quedado laasignaturaquenoelegiperoquemeobligaronacursarporquelesdiolarealgana con un... 4'48 :/
Para bachillerato ya hay un hilo...

Bachillerato de humanidades.

La verdad es que me metí porque en teoría era más fácil (vengo de diversificación), pero me arrepiento porque no me sirven de nada... si pudiese ahora me cambiaba a matemáticas y economía.
Yo solo se que las tengo todas aprobadas pero hay dos que no se con que nota...

Bioquímica - 8
Organización y gestión hospitalaria - 7
Microbiología - imagino que un 6 o un 7 ya que no se la nota del práctico
Proyecto integrado - imagino que un 6 o un 7, aprobado estoy jeje

Bachillerato de Humanidades Puras,tal vez??? :-| XD

Benzema escribió:

Bachillerato de humanidades.

La verdad es que me metí porque en teoría era más fácil (vengo de diversificación), pero me arrepiento porque no me sirven de nada... si pudiese ahora me cambiaba a matemáticas y economía.

Lo tipico.Otro que se piensa que "Humanidades" es fácil. Con la pila horas y tardes que tuve que invertir en el Bachiller de Humanidades para conseguir traducir perfectamente al español todas las escrituras antiguas...en 1º de Bachillerato me iba bien,pero en 2º...en 2º las traducciones se complican la hostia.

A mi parece,el Bachillerato más facil es el de C.Sociales (que no Humanidades).En mi instituto recuerdo ser el unico que escogió Humanidades mientras el resto de clase escogió C.Sociales,porque era "vox populi" que era el Bachillerato más fácil...y razón tuvieron.Todavia recuerdo los comentarios que hacian en clase de como obtener al menos un 5 haciendo triquiñuelas en ejercicios de mate y economia... ¬_¬ Mientras se reían de mi por haber sido el unico "pringado" que habia ido a por Humanidades Puras :(

Mira a ver si te pudieran cambiar en el 2º trimestre de asignaturas,porque si ya vas asi...aunque vete a saber,quiza si cambias de modalidad todavia te resulta peor,porque viniendo de "Diversificación"... :O ¬_¬ [agggtt]
Los de Sociales parece que lo han tenido más jodido en mi clase. Sólo han aprobado entre tres y cinco matemáticas, y economía tampoco creo que sean tantos (si en uno de los exámenes sacas menos de 4 suspendes saques lo que saques en los demás). Latín han suspendido 2 de 17, y griego 9 de 17.

Por cierto, no voy tan mal, para estudiar el día antes en todo he estado bien [poraki] [poraki] [poraki]

La única asignatura que quiero intentar cambiar es informática por francés, pero no sé si me dejarán cambiarme a estas alturas.

PD: No me critiques por la de diversificación, algunos tenemos la mala suerte de torcernos y para mí fue la mejor manera de volver a subirme al tren de los estudios, en mi clase hay por lo menos 20 que han suspendido lo mismo o más que yo, y se sacaron la ESO por la vía normal ;)
a mi me ha quedado bio y geo
Benzema escribió:Los de Sociales parece que lo han tenido más jodido en mi clase. Sólo han aprobado entre tres y cinco matemáticas, y economía tampoco creo que sean tantos (si en uno de los exámenes sacas menos de 4 suspendes saques lo que saques en los demás). Latín han suspendido 2 de 17, y griego 9 de 17.

Por cierto, no voy tan mal, para estudiar el día antes en todo he estado bien [poraki] [poraki] [poraki]

La única asignatura que quiero intentar cambiar es informática por francés, pero no sé si me dejarán cambiarme a estas alturas.

PD: No me critiques por la de diversificación, algunos tenemos la mala suerte de torcernos y para mí fue la mejor manera de volver a subirme al tren de los estudios, en mi clase hay por lo menos 20 que han suspendido lo mismo o más que yo, y se sacaron la ESO por la vía normal ;)

¿20? [agggtt]
Narankiwi escribió:
¿20? [agggtt]

Somos 39 en la clase.. casi ná!
Yo todavia no he acabado el primer cuatrimestre pero con suerte salgo limpio.. =D
Qué se supone estás dando en informática para decir que no sabías donde te metías? xD
exitfor escribió:Qué se supone estás dando en informática para decir que no sabías donde te metías? xD

+ 1 , que cosas das en informática? porque yo en 1º de bachillerato tenia Tecnologias de la información que era lo mismo que informatica y me entraban cosas muy básicas de office que se aprobaba prácticamente sin ningun esfuerzo :-?

Por cierto yo elegi economia con latin y con esa combinación lo lleve mejor .

Volviendo al tema yo mis notas todavia no las se , mañana me las diran (mi caso es especial porque lo hago a distancia) este año estoy haciendo 2 que me quedaban de 1º y 2 de 2º a ver que tal [mad]
Fisica: 9
Quimica: 9
Mates: 7
Lengua: 6
Biologia: 6
Tecnologia: 8
Ingles: 8
Historia: 7

Y las demas no son importantes
En el hilo de eolianos de Bachillerato hemos puesto ya algunos las notas, pero en fin, ahi van (2ºBach Tecnologico):

Matemáticas: 10
Tecnología Industrial: 10
Historia: 10
Proyecto Integrado: 10
Alemán: 9
Filosofía: 9
Lengua: 9
Física: 8
Ingles: 6

Media ---> 9

Estoy super contento ya que si sigo con este ritmo me parece que podre entrar sin problemas en aeronautica que piden un 12 (En Sevilla) XD
troyana91 escribió:
exitfor escribió:Qué se supone estás dando en informática para decir que no sabías donde te metías? xD

+ 1 , que cosas das en informática? porque yo en 1º de bachillerato tenia Tecnologias de la información que era lo mismo que informatica y me entraban cosas muy básicas de office que se aprobaba prácticamente sin ningun esfuerzo :-?

Lo que yo doy es programación. Si al menos fuese en el ordenador, pues se podría hacer algo, pero es que hay que hacerlo en la libreta, de risa.

En el libro (que, por cierto, me lo compré para nada) los primeros temas eran cosas básicas, office, primeros pasos con ubuntu... sonaba bien, nada comparado con esto.

Las notas en general del examen de todos fueron de risa, aprobaron a los que llegaron al 3 en el examen y además tenían buen comportamiento en clase XD

Ncoola escribió:En el hilo de eolianos de Bachillerato hemos puesto ya algunos las notas, pero en fin, ahi van (2ºBach Tecnologico):

Media ---> 9

Estoy super contento ya que si sigo con este ritmo me parece que podre entrar sin problemas en aeronautica que piden un 12 (En Sevilla) XD

Enhorabuena, qué fenómeno.

Por cierto... ¿Alemán? Pues será sólo por allí, porque aquí no es ni optativa en 2 de Bachillerato.

Yo lo estoy estudiando por mi cuenta ya que es un idioma que me gusta y va a ser útil, manda huevos que se de latín y griego y no alemán.
Benzema escribió:
troyana91 escribió:

Lo que yo doy es programación. Si al menos fuese en el ordenador, pues se podría hacer algo, pero es que hay que hacerlo en la libreta, de risa.

En el libro (que, por cierto, me lo compré para nada) los primeros temas eran cosas básicas, office, primeros pasos con ubuntu... sonaba bien, nada comparado con esto.

Las notas en general del examen de todos fueron de risa, aprobaron a los que llegaron al 3 en el examen y además tenían buen comportamiento en clase XD

La primera vez que veo que se haga Programación en un Bachillerato :O o han cambiado las cosas o segun la provincia o instituto se dan unas cosas u otras :-?
Yo estoy estudiando un GM de Farmacia (pense que seria facil) y estoy en l segundo año y las estoy pasando canutas, espero que el superior sea menos severo porque vamos..no habia estudiado tanto en mi vida xD

Mis notas han sido 6,6,6,7,8,9 ^^
Benzema escribió:
Ncoola escribió:En el hilo de eolianos de Bachillerato hemos puesto ya algunos las notas, pero en fin, ahi van (2ºBach Tecnologico):

Media ---> 9

Enhorabuena, qué fenómeno.

Por cierto... ¿Alemán? Pues será sólo por allí, porque aquí no es ni optativa en 2 de Bachillerato.

Yo lo estoy estudiando por mi cuenta ya que es un idioma que me gusta y va a ser útil, manda huevos que se de latín y griego y no alemán.

Si, mi instituto es que tiene mucha diversidad (Es el único de mi ciudad que tiene las 4 ramas de bachillerato). Y la verdad es que el Aleman es una de las mejores clases que doy, ya que la profesora es estupenda² y ademas tenemos un grupo muy reducido en el que me llevo genial con todo el mundo [360º]
Sobre el latín y el griego jaja, mi amiga que esta en humanidades da Lengua Española, Alemán, Ingles, Latín y Griego. Así que idiomas tiene para dar y regalar xD. Afortunadamente en ciencias no tenemos tantos idiomas (no habría horas suficientes xD !)
Yo las notas aun no las tengo, pero estoy en 2 de Bachiller y me han quedado tres T.T
Fisica, Filosofia y Mates
Espero recuperar al menos dos de estas, asi que habra que darle duro!
Suspendidas 4/9. Y eso sin ir el trimestre a clase por problemas personales.

dkmixel escribió:Yo las notas aun no las tengo, pero estoy en 2 de Bachiller y me han quedado tres T.T

La Física es sencilla -- si tienes un buen profesor, escuchas en clase y haces los deberes, en los examenes hay poco a estudiar :)
Night Terror escribió:Suspendidas 4/9. Y eso sin ir el trimestre a clase por problemas personales.

dkmixel escribió:Yo las notas aun no las tengo, pero estoy en 2 de Bachiller y me han quedado tres T.T

La Física es sencilla -- si tienes un buen profesor, escuchas en clase y haces los deberes, en los examenes hay poco a estudiar :)

Lo malo es eso, el profesor no es bueno
dkmixel escribió:
Night Terror escribió:Suspendidas 4/9. Y eso sin ir el trimestre a clase por problemas personales.

Lo malo es eso, el profesor no es bueno

En ese caso:

-Repaso
-Rezas

Tu eliges. La 2a es gratis XD

Nah. Ya me sabe mal, de verdad. Es una asignatura que da mucho que pensar, creo.
Yo me he cargado a varios alumnos por el comportamiento también XD
Primer año de 1º de bachiller
Voy a aprobar solo religión...
FanDeNintendo escribió:Yo me he cargado a varios alumnos por el comportamiento también XD

¿Qué asignatura impartes? Menudo cabronazo, lo sueltas tan normal [poraki]
Mis notas me las dan el viernes. Estoy cursando 1º de Bachillerato. Algunas sé:

- Filosofía: 8
- Ciencias del Mundo Contemporáneo: 7
- Lengua: 7
- Inglés: 9
- Economía: 5

Le temo a Historia y a Matemáticas.... A ver cómo escapo.

Suerte a todos :)
Pues yo no sé si es que mi instituto es muy exigente, o es que la hornada de 93-95 somos retrasados...

En mi clase, de 39, sólo dos han superado el 6 en filosofía :-| (que yo sepa, pero como mucho son 4)
Cómo das griego y latín y no das H. del arte? Cómo que das informatica y E.F?

Qué mierda de bachiller es ese? Y qué notas son esas?

A donde vamos a llegar...
La_Leivita escribió:Cómo das griego y latín y no das H. del arte? Cómo que das informatica y E.F?

Qué mierda de bachiller es ese? Y qué notas son esas?

A donde vamos a llegar...

Historia del arte es optativa en 2º Bach. Informática la doy porque no había plazas para francés, y E.F., pues no sé que problema hay.

Gracias por el cumplido. Es increíble la cantidad de mentes privilegiadas que veo por los foros, no me puedo creer que España esté como está!

PD: Es difícil combinar a estas edades los estudios, la vida social, el tiempo libre... Antes que estudiante soy persona.
La_Leivita escribió:Cómo das griego y latín y no das H. del arte? Cómo que das informatica y E.F?[...]

A lo de Historia del Arte e Informática estoy de acuerdo, ¿pero por qué te extraña que dé Educación Física en 1º de Bachiller?
Benzema escribió:Yo al final me he llevado una decepción, ya que me esperaba menos.

EIN?
VeNeNuS escribió:
Benzema escribió:Yo al final me he llevado una decepción, ya que me esperaba menos.

EIN?

Menos suspensos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
algo chungete... :-|
diossss q recuerdos lo de las notas antes de navidad XD

no es que sea viejuno.... pero como que hace 11 años que termine el instituto y en la universidad solo habia examenes en febrero y junio XD

aprovechad ahora para estudiar y formaros y DIVERTIROS MUCHO q luego llega el mundo laboral y la cosa cambia.... aunque yo no me puedo quejar en esto...

muchos animos a los que os han quedado alguna y enhorabuena a los que aprueban todas
me han quedado 5(Etica,fisica,biologia,lengua y sociales). etica la recupero haciendo los trabajos de la primera evaluación, fisica aun no se si la tengo recuperada. biologia creo que si la tengo recuperada (me ha salido bastante bien) Lengua es continua por lo que si subo la nota en las otras evaluaciones la apruebo. y Sociales la recupero en enero.
El resto invictas. Bastante bien para no haber estudiado nada, por pereza basicamente
La unica asignatura que me preocupa es lengua, porque ahora nos toca sintaxis (chorrada inutil del siglo) y soy un puto manco en eso
FanDeNintendo escribió:Yo me he cargado a varios alumnos por el comportamiento también XD

Jo, pero no lo digas tan ancho xD
Yo hasta enero no tengo finales, pero mis expectativas andan en torno a aprobar 3 asignaturas de 5
Bff aprovecha 1ero para subir notas que es fácil, además así en la sele tendrás una media más alta. :)
Benzema escribió:

¿Qué asignatura impartes? Menudo cabronazo, lo sueltas tan normal [poraki]

Primaria, así que imagínate lo bien que me lo pasaría en secundaria xDDD

Aunque si os sirve de consuelo a mi me gusta el primer trimestre levantar la mano, el segundo pegar el palo y el tercero ver cómo reaccionan. Por lo general se suelen mejorar XD
¿Y qué opináis sobre que una profesora me suspenda teniendo un 4'75 entre todas las calificaciones?

De acuerdo con que yo no he llegado al cinco, pero estoy seguro de que alguno habrá con un 5'75 y ha llegado al 6 :-|
Benzema escribió:¿Y qué opináis sobre que una profesora me suspenda teniendo un 4'75 entre todas las calificaciones?

Que deberías haber estudiado más.

Por las notas que has contado, no es que sea un hecho puntual de un examen que lo llevases preparado y te pusieses nervioso y te quedases en blanco (que puede pasar), es que vas raspado en algunas asignaturas y en otras vas directamente fatal.

Si quieres aprobar estudia, pero estudia no para sacar un 5, sino para sacar lo más próximo a un 10. Así la próxima vez no tendrás que batallar porque te suban 0,25 en la nota.

A mí personalmente me da pena ver cómo algunos os planteáis el ir al instituto y el estudio. El ir al instituto y el estudiar no es para aprobar por los pelos y librarte de las clases y de tener que repetir exámenes, el estudiar es para poseer y asentar unos conocimientos. Y los exámenes simplemente son una prueba de que, también bajo presión, esos conocimientos están asentados y sois capaces de transmitirlos.
Aunque suene tópico, estudio todo lo que puedo, pero tengo otros compromisos que me hacen ir así (que vaya, obviamente he cojeado un poco en este trimestre, pero para no llevar ninguna asignatura al día, me ha ido bien).

De lunes a jueves tengo entrenamiento de 2.30h, lunes y jueves voy a una academia a aprender alemán, y aparte tengo vida social, novia y tiempo libre para mis frikadas. Me es muy difícil sacar tiempo, aunque parezca una excusa, tampoco es mi objetivo amargarme con los estudios ;)

PD: Tampoco veo estudiar como un castigo, ya te digo que hay asignaturas que me apasionan como el inglés y la historia, pero hay otras que no me hace ni gracia estudiarlas, como puede ser ciencias o latín.
Benzema escribió:Aunque suene tópico, estudio todo lo que puedo, pero tengo otros compromisos que me hacen ir así (que vaya, obviamente he cojeado un poco en este trimestre, pero para no llevar ninguna asignatura al día, me ha ido bien).

¿Tienes que sacar a tu familia adelante? ¿Tienes que trabajar para poder comer y pagarte un techo? ¿Tienes que cuidar de tus hijos o de tus padres que estén enfermos? Ah, no, que lo que tienes es que salir con la novia, tener tiempo libre y demás frikadas. Así que no, no estudias todo lo que puedes. Y no, no tienes ningún compromiso.

Tu deber ahora mismo y único compromiso es estudiar. Y si invirtiendo pocas horas puedes compaginarlo con la novieta, pues estupendo, y si resulta que necesitas más horas para poder sacar aunque sea un 5, pues te quedas más horas estudiando y no quedas con la churri.

[...]Me es muy difícil sacar tiempo, aunque parezca una excusa, tampoco es mi objetivo amargarme con los estudios ;)

Acabáramos. Primero dices que puede sonar a excusa pero que te es muy difícil sacar tiempo (y recuerda que ese tiempo es para quedar con la novia, con los amigos o para frikadas varias) y ahora resulta que tu objetivo es no amargarte con los estudios, vamos, en otras palabras y sin eufemismos: hacer el vago y no estudiar.

Pero bueno, es tu vida y tú sabrás qué haces con ella.

PD: Tampoco veo estudiar como un castigo, ya te digo que hay asignaturas que me apasionan como el inglés y la historia, pero hay otras que no me hace ni gracia estudiarlas, como puede ser ciencias o latín.

¿Qué es lo que estudias que puedas considerarlo y llamarlo "ciencias"?
Benzema escribió:¿Y qué opináis sobre que una profesora me suspenda teniendo un 4'75 entre todas las calificaciones?

De acuerdo con que yo no he llegado al cinco, pero estoy seguro de que alguno habrá con un 5'75 y ha llegado al 6 :-|

Depende de varios factores la pregunta. Por ejemplo, yo vería bien que si en otras materias las has ido llevando con nota, que te la dejara en 5.

Por otro lado, ¿qué diferencia hay entre un 4´75 y un 5? Porque si no es exámen tipo test, que me digan a mi cómo valoro lo que uno sabe sobre cierto tema si no es "a ojo" (sí, bueno, hay pautas pero...¿objetivas al cien por cien?) y esa vara de medir puede ser de 4´75 para uno y de 5 para otro. Es un tema polémico; yo he visto personas que han sido aprobadas, por ejemplo, en Bachillerato poniendo alguna excusa o lo que fuera. Yo nunca me he rebajado a eso ni he pretendido profundizar nunca sobre ese tipo de técnicas.

Cuando estudiaba lo hacía para aprender y por algunas cosas más. Si he visto que no cumplía mis objetivos, cambio de estudios y a por otra cosa.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
FanDeNintendo escribió:Primaria, así que imagínate lo bien que me lo pasaría en secundaria xDDD

Aunque si os sirve de consuelo a mi me gusta el primer trimestre levantar la mano, el segundo pegar el palo y el tercero ver cómo reaccionan. Por lo general se suelen mejorar XD

pues yo creo que deberias seguir el mismo criterio durante todo el año. con esa mentalidad seguro que tambien pegas palos segun como te caigan los alumnos
Odalin escribió:
Benzema escribió:Aunque suene tópico, estudio todo lo que puedo, pero tengo otros compromisos que me hacen ir así (que vaya, obviamente he cojeado un poco en este trimestre, pero para no llevar ninguna asignatura al día, me ha ido bien).

¿Tienes que sacar a tu familia adelante? ¿Tienes que trabajar para poder comer y pagarte un techo? ¿Tienes que cuidar de tus hijos o de tus padres que estén enfermos? Ah, no, que lo que tienes es que salir con la novia, tener tiempo libre y demás frikadas. Así que no, no estudias todo lo que puedes. Y no, no tienes ningún compromiso.

Tu deber ahora mismo y único compromiso es estudiar. Y si invirtiendo pocas horas puedes compaginarlo con la novieta, pues estupendo, y si resulta que necesitas más horas para poder sacar aunque sea un 5, pues te quedas más horas estudiando y no quedas con la churri.

No sé que edad tendrás, pero permiteme que dude mucho que tú a mi edad te dedicases únicamente a estudiar. Ya te puedo decir que no es nada fácil volcarse al 100% con los estudios, quizá en tu época pocas cosas más podías hacer.

¿Hacer el vago? Pues no tienes ni puta idea, sin acritud. Además de estudiar (tú lo ves como una obligación, yo no lo llevo a ese punto) tengo que hacer otras cosas para sentirme realizado.

Flipo con EOL, como de verdad seais así de cumplidores todos vais a levantar el país vosotros solos...

Ah, y sí, también ingreso dinero en casa (por mínimo que sea) con una cosa que hago durante mi tiempo libre.
Benzema escribió:No sé que edad tendrás, pero permiteme que dude mucho que tú a mi edad te dedicases únicamente a estudiar. Ya te puedo decir que no es nada fácil volcarse al 100% con los estudios, quizá en tu época pocas cosas más podías hacer.

No, no te he dicho que haya que volcarse 100% en los estudios. Lo que he dicho es que, si para sacar buenas notas, necesitas invertir más tiempo del que estás invirtiendo ahora, deberías hacerlo. ¿Que alguien con ir a clase y repasárselo en su casa media horita saca dieces? Pues suerte que tiene, y no necesitará invertir más tiempo. ¿Que otro necesita tirarse dos semanas estudiando para sacar buena nota -o no ir pelado-? Pues tendrá que tirarse dos semanas.

¿Hacer el vago? Pues no tienes ni puta idea, sin acritud. Además de estudiar (tú lo ves como una obligación, yo no lo llevo a ese punto) tengo que hacer otras cosas para sentirme realizado.

El estudiar, con tu edad, es una obligación. También es una obligación el ir a clase cuando se tiene 5 años, o estudiar y sacar buenas notas cuando se tiene 9. Es tu obligación. Eso o trabajar.

Tengo la idea que tú me cuentas. Y tú me estás diciendo que necesitas sacar tiempo para (y cito textualmente): "[...] y aparte tengo vida social, novia y tiempo libre para mis frikadas". Eso es un eufemismo de hacer el vago (si sacases buenas notas otro gallo cantaría).

Flipo con EOL, como de verdad seais así de cumplidores todos vais a levantar el país vosotros solos...

El problema es enseñar y educar que los estudios son un puro pasatiempo. Así es como van las cosas.
57 respuestas
1, 2