› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pantxo escribió:Capitan Chandal escribió:@Danacat @pantxo Releyendo el hilo me ha surgido una duda, yo he interpretado que lo de la botella de agua es para andar comprando todos los dias botellas, esta claro que UNA botella de agua para rellenar es necesario, si os referis a eso entonces todo aclarado. En caso contrario estáis zumbados
Pues yo sigo en mis trece, sin necesidad de llamar zumbado a nadie, ni juzgar si tiene mucha o poca calle, porque al final es un tema de como lo vemos cada uno particularmente, y cada visión es respetable, al menos para mi.
Yo personalmente si, me gastaría 30 cts diarios (o cada par de días) para tener agua embotellada, sin necesidad de tener que andar buscando fuentes de agua potable. Te puede parecer un gasto superfulo...pero yo no veo en que podría gastarlos mejor, y en caso de ahorrarlos me daría para una barra de pan cada tres días.
Sacando 2-3€ diarios (y me parece poco) para mi esos 30 cts están bien invertidos. Es mi opinión
@pepeer77 no sé en cual has estado tu. En Pereiro de Aguiar, en Ourense, ya te digo yo que es perfectamente posible que el preso veterano de turno te pille manía por no querer hacerle de sirviente y se las ingenie para que el, o alguno de su cuadrilla, te deje un recadito cada 2x3
peeper77 escribió:pantxo escribió:Capitan Chandal escribió:@Danacat @pantxo Releyendo el hilo me ha surgido una duda, yo he interpretado que lo de la botella de agua es para andar comprando todos los dias botellas, esta claro que UNA botella de agua para rellenar es necesario, si os referis a eso entonces todo aclarado. En caso contrario estáis zumbados
Pues yo sigo en mis trece, sin necesidad de llamar zumbado a nadie, ni juzgar si tiene mucha o poca calle, porque al final es un tema de como lo vemos cada uno particularmente, y cada visión es respetable, al menos para mi.
Yo personalmente si, me gastaría 30 cts diarios (o cada par de días) para tener agua embotellada, sin necesidad de tener que andar buscando fuentes de agua potable. Te puede parecer un gasto superfulo...pero yo no veo en que podría gastarlos mejor, y en caso de ahorrarlos me daría para una barra de pan cada tres días.
Sacando 2-3€ diarios (y me parece poco) para mi esos 30 cts están bien invertidos. Es mi opinión
@pepeer77 no sé en cual has estado tu. En Pereiro de Aguiar, en Ourense, ya te digo yo que es perfectamente posible que el preso veterano de turno te pille manía por no querer hacerle de sirviente y se las ingenie para que el, o alguno de su cuadrilla, te deje un recadito cada 2x3
. En unas pocas... y no chico, ni hay palizas como algo normalizado ni infiernos en la tierra en las carceles españolas.
Flanders escribió:Pero hay una cosa que me llama la atención y que muchos habéis indicado: "que es esencial tener un teléfono móvil". Hace muchos años había gente mendigando y no tenían teléfono móvil.
peeper77 escribió:La inmensa mayoria de quienes estan en la calle tienen problemas mentales... Creeis en serio que los indigentes estan con el movil echando curriculums a ver si los llaman? y luego que? se duchan , se ponen guapos y a la entrevista, no??
Capitan Chandal escribió:@pantxo Es que me resulta surrealista teniendo baños públicos y fuentes con agua potable.
No se yo estaria pensando mas bien en como pasar las frias noches de invierno, tener localizado un contenedor de papel y carton para poder recuperar algún periodico y arrugar las páginas para rellenarme la ropa y mantener la temperatura corporal (es efectivo), tener algún sitio para cobijarme de la lluvia medianamente seguro, buscar un lugar en un parque donde esconder mi dinero por poco que sea provibiente de limosna para que no me lo roben por la noche, estar pendiente de las rutas de nocturnas de la policia para a ser posible estar ubicado dentro de ellas, adquirir una cuchilla de afeitar, pedir limosna con la barbucia da signos de borrachuzo y seguro que consigues menos dinero, ubicar los contenedores donde tirasen los excedentes de comida de los supermercados,yo que se, beber botella de agua o tener wifi me ha parecido una chorradaza
sergio_93 escribió:peeper77 escribió:La inmensa mayoria de quienes estan en la calle tienen problemas mentales... Creeis en serio que los indigentes estan con el movil echando curriculums a ver si los llaman? y luego que? se duchan , se ponen guapos y a la entrevista, no??
El tema del hilo no es "qué haría la inmensa mayoría de indigentes..." es "qué harías tú para apañártelas en la indigencia", la gente ha expuesto sus ideas...
matranco escribió:Capitan Chandal escribió:@pantxo Es que me resulta surrealista teniendo baños públicos y fuentes con agua potable.
No se yo estaria pensando mas bien en como pasar las frias noches de invierno, tener localizado un contenedor de papel y carton para poder recuperar algún periodico y arrugar las páginas para rellenarme la ropa y mantener la temperatura corporal (es efectivo), tener algún sitio para cobijarme de la lluvia medianamente seguro, buscar un lugar en un parque donde esconder mi dinero por poco que sea provibiente de limosna para que no me lo roben por la noche, estar pendiente de las rutas de nocturnas de la policia para a ser posible estar ubicado dentro de ellas, adquirir una cuchilla de afeitar, pedir limosna con la barbucia da signos de borrachuzo y seguro que consigues menos dinero, ubicar los contenedores donde tirasen los excedentes de comida de los supermercados,yo que se, beber botella de agua o tener wifi me ha parecido una chorradaza
Exacto, por no hablar de que tienes que tener las fuentes de agua localizadas para poder asearte...
Creo que muchos están pensando que harian siendo indigente pero con la mentalidad que te da la comodidad del sofá.
Ya el que ha dicho que usaría el móvil para buscar trabajo... es de risa
Yo si fuese indigente llamaría a papá para que me ingrese dinero y poder ir a un hotel
eso esta bien si ya te vas a quedar en la mendicidad lo que te resta de vida...pero si quieres encontrar trabajo un móvil es esencial...creo que una cosa es ser vagabundo y otra vivir en la calle...aunque en teoría ambos tengan muchas cosas en común...otros mendigos tienen su paquete de tabaco cada dos días y nadie se escandaliza...Flanders escribió:Yo no se cómo viviría en la indigencia y es algo en lo que se puede ver cualquiera al que le venga una mala racha.
Pero hay una cosa que me llama la atención y que muchos habéis indicado: "que es esencial tener un teléfono móvil". Hace muchos años había gente mendigando y no tenían teléfono móvil. Así que a mí no me parece algo totalmente imprescindible. Quizás está bien tenerlo para llamadas de emergencia, pero también tenéis que tener en cuenta que no siempre vas a poder tenerlo cargado.
Lo de tener el teléfono móvil para no volverte loco, es uan razón que tampoco la veo. Hay libros que se pueden coger de la biblioteca gratis e incluso en tiendas de segunda mano a menos de 1 euro (que luego puedes volver a revender y llevarte otro), y también se puede hacer uso de radios pequeñitas que pueden distraerte igual de bien y que son mucho más baratas que el móvil (en el sentido de tener saldo/internet y cargas de bateria).
BeRz escribió:He leído muchas cosas muy interesantes en este hilo y me gustaría aportar mi granito.
En España hay pueblos despoblados que buscan desesperadamente a gente para reproblarlos. Supongo que puede que algunas de las condiciones sea tener un matrimonio y tener hijos, pero creo yo que esa gente si le explicas unas circunstancias tan críticas como es esto y demuestras tener dos dedos de luces puede que te acojan con los brazos abiertos.
rampopo escribió:yo sigo pensando que la opcion de repartidor de comida por ahora es la mejor opción siempre que tengas las fuerzas para hacerlo claro. y si por 10€ al mes tienes internet con un simple movil puedes stremear por twitch así que no es ninguna chorrada ni tontería. ok? venga.
peeper77 escribió:La inmensa mayoria de quienes estan en la calle tienen problemas mentales... Creeis en serio que los indigentes estan con el movil echando curriculums a ver si los llaman? y luego que? se duchan , se ponen guapos y a la entrevista, no??
La vida real no es una pelicula de Hollywood, que eres una persona normal leche pero te quedas en la calle por diversos motivos y ya en un golpe de suerte, sales de esa vida y recuperas a tu mujer e hijo y cosas asi... Por favor...
pedrinxerez escribió:
Yo si tengo que optar a quedarme buscando cartones y mirando el suelo y tomando cerveza acabaría loco o suicidándome....prefiero los libros y internet y buscar trabajo..
Quintiliano escribió:La próxima vez que le deis una moneda a un mendigo, fijaos si os contesta con un "gracias". En muchas ocasiones, ni siquiera agradecerá la moneda. ¿Para qué? Se la has dado porque has querido. Él no te ha obligado. Si le das una moneda, no te lo agradecerá.
hh1 escribió:@pantao
Tan fácil como dedicarme a robar.
Si no me trican, voy haciendo dinero.Si me trincan, al trullo que sl menos tengo para comer.
Sencillo.
SOTN escribió:Quintiliano escribió:La próxima vez que le deis una moneda a un mendigo, fijaos si os contesta con un "gracias". En muchas ocasiones, ni siquiera agradecerá la moneda. ¿Para qué? Se la has dado porque has querido. Él no te ha obligado. Si le das una moneda, no te lo agradecerá.
Pues tienes razón, la mayoría de las veces que he dado y suelo dar, no dan las gracias pero no sabía que era por ese motivo.
Quintiliano escribió:
La próxima vez que le deis una moneda a un mendigo, fijaos si os contesta con un "gracias". En muchas ocasiones, ni siquiera agradecerá la moneda. ¿Para qué? Se la has dado porque has querido. Él no te ha obligado. Si le das una moneda, no te lo agradecerá.
IINVII escribió:Sinceramente? cometería cualquier delito (no criminal, no de sangre) para terminar en la carcel. Total, aquí son balnearios y cuando sales tiene una paga de 425€.
Mucho mejor que vivir en la calle pidiendo nada a nadie.
joseee24 escribió:IINVII escribió:Sinceramente? cometería cualquier delito (no criminal, no de sangre) para terminar en la carcel. Total, aquí son balnearios y cuando sales tiene una paga de 425€.
Mucho mejor que vivir en la calle pidiendo nada a nadie.
Cualquiera que haya estado en la cárcel te dirá que es mejor estar en la calle con libertad en la indigencia que en la cárcel eso no lo dudes.
La frase original de Sthendal es: "Una decisión enérgica cambia en el momento la más extrema desgracia en un estado soportable"
Quintiliano escribió:Ojalá no le pase a nadie, verse en la indigencia, pero de todos modos, hay muchas clases de miseria y no todas son económicas.
Está la indigencia intelectual, en la que viven personas que no leen, no estudian, no se informan, no escuchan nada, sólo quieren pasarlo bien sin esforzarse en nada. Muchos años tirados a la papelera, y un buen día se levantan por la mañana con 40 años y no tienen ni profesión, ni estudios, ni saben hablar bien siquiera... eso también es indigencia. Por mucho traje caro que uno se ponga si cuando abre la boca demuestra que es un pobre ignorante... eso tiene mala solución. Realmente, no tiene, porque la solución pasaría por leer, adquirir cultura, y eso le produce alergia a estos pobres indigentes.
Está también la pobreza de espíritu, que demuestran aquellas personas que nunca mueven un dedo por nadie, y que incluso no luchan ni por sí mismos. Dejan que la vida suceda a su alrededor sin inmutarse y cuando alguien les quiere ayudar, no puede, porque no quieren ayuda, pues prefieren seguir llorando y lamentándose de su mala suerte.
Conocí hace años una chica de unos 30 años que no tenía la ESO y sufría porque se sentía una indocumentada. Intenté ayudarla, le dije de un centro de adultos donde podía estudiar la ESO con otros adultos. Como resultado me dejó de hablar.
Está el cobarde, que nunca mueve un dedo por nadie ni por sí mismo porque tiene miedo de todo y al final ese miedo que tiene le impide hacer nada. Luego le cuenta a todo el mundo que los demás son enchufados y él tiene mala suerte.
Está el soberbio vanidoso, incapaz de reconocer el mérito en nadie que no sea su santa persona, y que vive quejándose por todo, pero jamás dice una palabra positiva a nadie.
A una persona miedosa y pobre de espíritu le puedes dar mil euros, que se los gastará y volverá a llorar de nuevo por su mala suerte.
Así que si simplemente te quedas sin dinero, no es realmente indigencia. Sólo un estado temporal que, parafraseando a Sthendal, en cuanto tomes algunas decisiones, se convertirá en un estado soportable.La frase original de Sthendal es: "Una decisión enérgica cambia en el momento la más extrema desgracia en un estado soportable"