› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IINVII escribió:Sinceramente? cometería cualquier delito (no criminal, no de sangre) para terminar en la carcel. Total, aquí son balnearios y cuando sales tiene una paga de 425€.
Mucho mejor que vivir en la calle pidiendo nada a nadie.
pantxo escribió: creo que con 3-4€ diarios, te da para....
pedrinxerez escribió:Si me quedo en la calle comeria en los comedores sociales...lo q dices de comprar comida con la limosna no es buena idea...hay lugares donde te dan de comer..la cruz roja también reparte comida a los indigentes debes informarte donde pasa la.furgoneta de reparto.
Me pondría en la puerta de algun supermercado con gafas de sol ,gorro etc..para q no me Reconocieran en un futuro posible trabajo con un cartel de ,solo pido trabajo o comida o una pequeña ayuda...en los supermercados la gente me compraría seguro pan ,embutido o alguna cosa...
el dinero que consigas para tu tarifa de internet,Netflix o lo q sea para no acabar con una depresión de caballo y acabar tirando te por un puente en esta situación..hay q mantener la cabeza ocupada y distraída...sobre todo por la noche...yo no dormiría y si estoy toda la noche sin hacer nada a los dos meses estoy loco..así que es necesario teléfono y internet...
Dormiría en cualquier casa abandonada o obra abandonada... importante tener un teléfono y batería para encontrar trabajo...un cargador portatil de esos de mínimo 10000 ..para cargarlo tira de biblioteca,sitios públicos como estacuon de tren o bus y para los currículum también en la biblioteca...
Lo mejor es encontrar un lugar tranquilo y sin frío..un cajero...de noche da miedo dormir así que pasaria la noche con el teléfono y el cargador portátil en el cajero y dormiria por la mañana en cualquier parque...
Para evitar robos o q vean el teléfono me taparía la cabeza y me pondría a ver películas ,vídeos o navegar y buscar información para hacerme la vida mejor en la calle o salir de allí...
Más de una vez me e planteado que si me.quedo sin nada haría esto en el norte o en Madrid...ideal si eres andaluz aguantar el invierno aquí y en primavera irte a buscar trabajo fuera..más q nada x el frío...
Busca bares donde halla donde sentarse fuera un banco o algo cerca...y que halla wifi..te tomas un café ...y pide la contraseña del wifi...con suerte dejan el wifi abierto al cerrar y si no pues mientras está abierto tienes wifi...
Siempre afeitado y limpio...te duchas en duchas de la playa temprano si es cuidad con playa o en algún lugar social para personas que están en la calle...informándote en el ayuntamiento o asistente social...
Lo importante es siempre limpio y buscar trabajo..y tener teléfono y datos ..y biblioteca...y enterarte donde dan de comer a ese tipo de personaa
La gente que no sale de la calle es xq llega un momento q se apalanca no se ducha ni afeita,por pereza no va a los lugares donde se puede duchar y lo q pilla es para drogas,alcohol o tabaco...
Si no encuentras trabajo en España y estás en la calle ahorra para el viaje y viaja a Londres...en pocos días tendrás aunque sea limpiando platos..eso sí viaje low cost y puede que tengas q llegar al aeropuerto andando ..que no estarías para gastar en transporte...
Dato importante no quedarte en tu ciudad..si me quedo en la calle me la suda si me ven en un cajero en otro sitio donde nadie me conoce o pidiendo comida en la puerta de un súper...pero que te vean familiares o conocidos o amigos es un palo..
TeFaltaTefal escribió:pedrinxerez escribió:Si me quedo en la calle comeria en los comedores sociales...lo q dices de comprar comida con la limosna no es buena idea...hay lugares donde te dan de comer..la cruz roja también reparte comida a los indigentes debes informarte donde pasa la.furgoneta de reparto.
Me pondría en la puerta de algun supermercado con gafas de sol ,gorro etc..para q no me Reconocieran en un futuro posible trabajo con un cartel de ,solo pido trabajo o comida o una pequeña ayuda...en los supermercados la gente me compraría seguro pan ,embutido o alguna cosa...
el dinero que consigas para tu tarifa de internet,Netflix o lo q sea para no acabar con una depresión de caballo y acabar tirando te por un puente en esta situación..hay q mantener la cabeza ocupada y distraída...sobre todo por la noche...yo no dormiría y si estoy toda la noche sin hacer nada a los dos meses estoy loco..así que es necesario teléfono y internet...
Dormiría en cualquier casa abandonada o obra abandonada... importante tener un teléfono y batería para encontrar trabajo...un cargador portatil de esos de mínimo 10000 ..para cargarlo tira de biblioteca,sitios públicos como estacuon de tren o bus y para los currículum también en la biblioteca...
Lo mejor es encontrar un lugar tranquilo y sin frío..un cajero...de noche da miedo dormir así que pasaria la noche con el teléfono y el cargador portátil en el cajero y dormiria por la mañana en cualquier parque...
Para evitar robos o q vean el teléfono me taparía la cabeza y me pondría a ver películas ,vídeos o navegar y buscar información para hacerme la vida mejor en la calle o salir de allí...
Más de una vez me e planteado que si me.quedo sin nada haría esto en el norte o en Madrid...ideal si eres andaluz aguantar el invierno aquí y en primavera irte a buscar trabajo fuera..más q nada x el frío...
Busca bares donde halla donde sentarse fuera un banco o algo cerca...y que halla wifi..te tomas un café ...y pide la contraseña del wifi...con suerte dejan el wifi abierto al cerrar y si no pues mientras está abierto tienes wifi...
Siempre afeitado y limpio...te duchas en duchas de la playa temprano si es cuidad con playa o en algún lugar social para personas que están en la calle...informándote en el ayuntamiento o asistente social...
Lo importante es siempre limpio y buscar trabajo..y tener teléfono y datos ..y biblioteca...y enterarte donde dan de comer a ese tipo de personaa
La gente que no sale de la calle es xq llega un momento q se apalanca no se ducha ni afeita,por pereza no va a los lugares donde se puede duchar y lo q pilla es para drogas,alcohol o tabaco...
Si no encuentras trabajo en España y estás en la calle ahorra para el viaje y viaja a Londres...en pocos días tendrás aunque sea limpiando platos..eso sí viaje low cost y puede que tengas q llegar al aeropuerto andando ..que no estarías para gastar en transporte...
Dato importante no quedarte en tu ciudad..si me quedo en la calle me la suda si me ven en un cajero en otro sitio donde nadie me conoce o pidiendo comida en la puerta de un súper...pero que te vean familiares o conocidos o amigos es un palo..
Pues esta bastante bien tu planteamiento, me gusta... Me lo guardo para el futuro que por el momento se me plantea negro.
[PeneDeGoma] escribió:La pregunta es por que ibas a querer comprar pan y fruta con lo que mendigues podiendo comprar vino y demas...
GXY escribió:acudiendo a caritas, ONGs y etc te dan comida y albergue. y si no te lo dan ellos te encaminan a donde conseguirlo.
los que se quedan en la calle es porque se quieren emborrachar o drogar, cosa que no pueden hacer bajo hospicio.
los que piden dinero es para droga, alcohol o trapicheos, porque para comer no hace falta pedir. basta con hacer cola en caritas o similar.
los edificios, obras y tal, son malos sitios para buscar refugio porque la mayoria estan vigilados y te echan (como los cajeros) y los que no, los invaden los yonkis. la mayoria de mendigos que duermen en la calle se buscan un paterre apartado o algo similar. no se van a un edificio ni a un sitio cubierto tipo cajero o similar.
en la época del ladrillo se dejaron muchos edificios a medio construir y eso está abandonado..nadie vigila eso ..pero si también da un poco de yuyu por si llega algún día uno q no está bien de la cabeza..pero e visto hasta casas en escampados y no tiene pinta de que se metan drogatas ni nada en ellas..todo es cuestión de buscar porque si puede que alguna sea ocupada x este tipo de gente..GXY escribió:yo no soy experto en el tema pero...
1.- de los cajeros te echa el propietario de tales cajeros, por varios motivos, todos justificados.
2.- repito: las obras tienen vigilantes. y en las que no los tienen, suele haber gente mas peligrosa que simples mendigos. los solares suelen tener algun tipo de cierre por lo mismo y cuando entra alguno lo suelen desalojar medianamente rapido (cuestion de dias como mucho).
yo los mendigos que habitualmente duermen en la calle que he visto, la grandisima mayoria se acaban buscando montar el refugio en un descampado, paterre en la esquina de un parque apartado... sitios asi. por ejemplo uno al que he visto muchas veces, tiene montado el chiringuito en un paterre lateral de una autovia, y lleva alli años. y tiene montado un buen tinglado. con colchones, toldo para la lluvia, varios instrumentos para cocina, mantas... joer, si tiene hasta somier para la cama para que el colchon no esté al raso. de hecho me pense dejarle un par de mantas que tenia desubicadas por casa. hasta que me fije que el jodio ya tiene mantas mas grandes y en mejor estado de las que le iba a dejar yo... al final las lleve a caritas junto con una bolsa con varias piezas de ropa.
3.- en los albergues medio en condiciones suele haber vigilancia/seguridad. aunque es cierto que suelen requisar las pertenencias al entrar precisamente para que no haya robos entre internos.
releyendo creo que no tenemos la misma definicion de lo que es un "albergue".
cuando lleves dos días en una sala de esas sentado dormiendo sentado acabas muerto de la incomodez...está bien para sentarte y cargar el móvil disimulado,ver películas en el móvil con los audífonos ,navegar sentado etc...aunque imagino que depende del hospital habrá seguridad que te eché si te ve siempre allí así que cada día no puedes ir...y si te tiras entre dos asientos te sacan a patadas el segundo día que vayas y noten que vas para dormir..Danacat escribió:Ninguno lo habeis nombrado, pero si lo tienes cerca y accesible, un lugar seguro para dormir calentito o fresquito (segun temporada), aunque no sea muy comodo son las salas de urgencias de un hospital, y si te preguntan siempre decir que estas esperando a un familiar.
pantxo escribió:y una botella de litro y medio de agua menos aún.
rampopo escribió:hacer streaming en la calle sería hacer tu día en la calle y que la gente lo vea. a poco que consigas que sea entretenido tendras a gente que de algun sub o donacion en plataformas como twitch.
intentar pillar una bici de 2ª mando y repartir en globo o similar.
fonsiyu escribió:rampopo escribió:hacer streaming en la calle sería hacer tu día en la calle y que la gente lo vea. a poco que consigas que sea entretenido tendras a gente que de algun sub o donacion en plataformas como twitch.
Para que se va a pillar una bici si luego va a repartir en globo?
sergio_93 escribió:fonsiyu escribió:rampopo escribió:hacer streaming en la calle sería hacer tu día en la calle y que la gente lo vea. a poco que consigas que sea entretenido tendras a gente que de algun sub o donacion en plataformas como twitch.
Para que se va a pillar una bici si luego va a repartir en globo?
Debe ser bastante engorroso aparcar el globo aerostático.
@GXY supongo que lo dirá porqué se paga más, aunque el precio de la vida sea más alto, puedes trabajar unos meses en verano, ahorrar algo y volverte a España. En Londres de fregaplatos se paga 1100-1200 libras (según me dijo un conocido que trabajó allí hace unos años). En España probablemente ni te cojan... o te hacen un contrato "a media jornada" cobrando 700€ y trabajando 12h/dia.
matranco escribió:pantxo escribió:y una botella de litro y medio de agua menos aún.
¿No tienes para comer y te vas a comprar agua embotellada? Nos ha salido fino el indigente
@Danacat De las salas de espera te echan por mucho que digas que esperas a un familiar, te preguntarán por su nombre. Mejor ir a una estación de tren, aunque los de seguridad tampoco te dejarán estar.
GXY escribió:acudiendo a caritas, ONGs y etc te dan comida y albergue. y si no te lo dan ellos te encaminan a donde
Capitan Chandal escribió:Pensando como se quedarian en la calle y uno quiere agua de botella envasada , el otro buscarse la vida para tener wif, el otro...
rampopo escribió:hacer streaming en la calle sería hacer tu día en la calle y que la gente lo vea. a poco que consigas que sea entretenido tendras a gente que de algun sub o donacion en plataformas como twitch.
serias el típico vagabundo que ya no sale de la calle...Capitan Chandal escribió:@pantxo Es que me resulta surrealista teniendo baños públicos y fuentes con agua potable.
No se yo estaria pensando mas bien en como pasar las frias noches de invierno, tener localizado un contenedor de papel y carton para poder recuperar algún periodico y arrugar las páginas para rellenarme la ropa y mantener la temperatura corporal (es efectivo), tener algún sitio para cobijarme de la lluvia medianamente seguro, buscar un lugar en un parque donde esconder mi dinero por poco que sea provibiente de limosna para que no me lo roben por la noche, estar pendiente de las rutas de nocturnas de la policia para a ser posible estar ubicado dentro de ellas, adquirir una cuchilla de afeitar, pedir limosna con la barbucia da signos de borrachuzo y seguro que consigues menos dinero, ubicar los contenedores donde tirasen los excedentes de comida de los supermercados,yo que se, beber botella de agua o tener wifi me ha parecido una chorradaza
Danacat escribió:Ninguno lo habeis nombrado, pero si lo tienes cerca y accesible, un lugar seguro para dormir calentito o fresquito (segun temporada), aunque no sea muy comodo son las salas de urgencias de un hospital, y si te preguntan siempre decir que estas esperando a un familiar.
VÍCTIMA DEL AMOR Y DEL FUEGO
Era culta, guapa, tenía un buen puesto... Pero Rosario acabó muriendo en un cajero a manos de unos niños bien de Barcelona. Un libro reconstruye la vida de la mendiga a la que un mal de amores arruinó la vida
Rosario Endrinal, en una imagen tomada en el Bar Alicia, en Barcelona.
Rosario Endrinal, en una imagen tomada en el Bar Alicia, en Barcelona.
Las imágenes que se conservan de Rosario Endrinal narran mejor que ningún otro documento su vertiginoso descenso a los infiernos. De la sonriente secretaria de dirección, bien situada, a la indigente que mendigaba tabaco en el bar de la esquina. De la fotografía en la que posaba vestida de época, como aquellas burguesas de grandes pamelas que presumían de haber sido invitadas a la boda de Alfonso XIII, a las crueles imágenes de su muerte entre llamas, grabadas por la cámara de la entidad bancaria donde dormía y difundidas por televisión para horror de una opinión pública desconcertada ante tanta crueldad.
Rosario Endrinal, 51 años cuando murió, es la indigente que fue quemada viva por tres jóvenes la madrugada del 16 de diciembre de 2005 cuando dormía en un cajero de la Caixa en el barrio barcelonés de San Gervasi. Su vida es reconstruida ahora por el periodista Arturo San Agustín en La noche que quemaron a la mendiga, a punto de publicarse.
La brutal agresión que sufrió parece servida en capítulos. La cámara de seguridad primero vio cómo dos jóvenes -Ricard Pinilla y Oriol Plana, 18 años entonces- se mofaban de ella. Le arrojaron una naranja. Luego, una botella de Coca-cola. Y un cono de los que se usan para señalizar el tráfico. Rosario logró echarlos de su cajero pero los gamberros volvieron. Venían acompañados de un menor -Juan José M.,17 años aquella noche-, quien portaba un bidón con 25 litros de disolvente con el que la rociaron. Enseguida las llamas deslumbraron el objetivo que ya lo había filmado todo.
Si hubiera un álbum cronológico que detallara la progresiva decadencia de Rosario, la fotografía de abajo estaría guardada en las páginas del final. Empujada por el alcohol, ya había bajado muchos peldaños camino de la indigencia y de aquel cajero.
La instantánea fue tomada por Benjamín López, propietario del bar Alicia, por donde Rosario se solía dejar caer. En ella muestra un semblante ya castigado pero digno. En un amago de baile, levanta los brazos. Aún es la mujer que fue o quiso ser. Aún sonríe o intenta sonreír, pero su mirada desmiente la dicha que tampoco acaba de asomar a su boca. Frente a ella, una botella de cerveza. Benjamín la recuerda alegre, bailando. Los clientes, pidiendo algún pitillo y, sobre todo, mirándose en los espejos del bar y retocándose el cabello. Entonces aún era muy coqueta. Presumía de saber leer poesía. Recitaba en voz alta al mexicano Amado Nervo y escribía cuentos cortos. Entre sus canciones favoritas estaba aquella de Jacques Brel en la que alguien suplica a una mujer que no lo deje, que, si lo quiere, se limitará a ser la sombra de su perro, la sombra de su sombra.
Cuentan y queda descrito en el libro que Rosario comenzó a beber y a vagabundear tras un desengaño amoroso. Ella trabajaba como secretaria de dirección de una cadena de supermercados y se quedó prendada de Jan, francés, uno de los directivos de la firma. Abandonó a su marido y a su hija, siendo ésta muy pequeña aún, y se fugó con él. Cuando Jan la dejó, regresó a Barcelona y llamó a las puertas de su familia pero nadie le abrió. Y afrontó los continuos rechazos de Jan -«el amor de su vida», según algún amigo de Rosario-, dándose a la bebida. Llegó a estar ingresada en el hospital psiquiátrico de Sant Boi. De ahí a estar durmiendo a la intemperie había sólo un paso.
La noticia, facilitada pocos días después de su muerte por uno de sus compañeros sentimentales, de que Rosario iba enfundada en un abrigo de visón la primera noche que se echó a la calle -tardaron minutos en robárselo- quizás desfiguró su verdadera personalidad. Rosario no pertenecía a la alta burguesía barcelonesa como se creyó entonces. No era una princesa ni una guapa adinerada. Hija de una empleado de una fábrica de cerveza originario de León y de una maestra de escuela de Valladolid, nació en el barrio obrero barcelonés de Sants. Aunque es cierto que en aquella época estudiar Bachillerato, como hizo ella, era aún un privilegio tratándose de una mujer.
De los orígenes de sus verdugos, puede decirse que no pertenecían a ningún barrio conflictivo o marginal como pudiera pensarse. Tampoco militaban en ningún grupo ultraderechista. Jóvenes de clase media, vivían en el mismo barrio que Pascual Maragall, presidente en funciones de la Generalitat, y muy cerca de donde también tiene su casa el pintor Antoni Tàpies. Tras los hechos se dijo que los jóvenes se habían bebido cinco o seis chupitos de absenta cada uno antes de entrar en el cajero. Juan José M., menor de edad cuando Rosario ardió, fue juzgado y condenado en mayo pasado a ocho años de internamiento en un centro de menores y cinco de libertad vigilada. Oriol y Ricard, en prisión desde que sucedieron los hechos, siguen pendientes de juicio. Se enfrentan a una pena máxima de 25 años por asesinato. Ambos, mayores de edad, ingresaron tras su detención en el módulo 10 de la prisión de jóvenes de la Trinitat, donde no fueron muy bien recibidos por el resto de internos. A uno de ellos, le propinaron un fuerte puñetazo en la boca y al otro le raparon la cabeza.
La difusión de las imágenes captadas por la cámara fue determinante para que la agresión a Rosario provocara una conmoción difícil de olvidar. Pero probablemente nadie se acuerde ya del indigente que también fue quemado vivo en Barcelona el 25 de diciembre de 2002. Se llamaba Samuel Sekyere y fue asaltado mientras dormía en un banco público. El joven de 21 años que fue detenido por ello permaneció dos años en prisión preventiva. Quedó en libertad después de que un jurado popular lo absolviera en noviembre de 2005. Los 30.000 sin techo que hay en España se enfrentan a la pesadilla de saber que en cualquier momento pueden ser víctimas de un ataque similar.
Rosario Endrinal falleció defendiéndose. No era la primera vez que encaraba a la muerte. Curiosamente, había salido en TVE mucho antes de que se difundiera su final en el cajero. Apareció en el programa Valor y Coraje recreando el accidente que ella misma sufrió en el mar abordo del velero Kiwi, propiedad del abogado barcelonés Luis Riera, quien durante algún tiempo fue su compañero. Una cruel paradoja que dos capítulos de la desgraciada biografía de Rosario Endrinal hayan quedado grabados en imágenes que han sido de dominio público. Las del cajero reflejan un horror lento y sufriente. Las del programa de televisión muestran a una mujer al timón de un velero que está a punto de estrellarse contra un acantilado de la costa balear.
Para el final, las palabras a las que acude La Calle -apodo entre los sin techo de un antiguo abogado con mucho alcohol en las venas, indigente ahora y compañero de fatigas de Rosario- para certificar que el drama de Rosario era real: «Ni yo soy un falso mendigo ni Rosario era una falsa mendiga. Ella y yo salimos un día y supimos, antes de salir, que ya no volveríamos».
pantxo escribió:IINVII escribió:Sinceramente? cometería cualquier delito (no criminal, no de sangre) para terminar en la carcel. Total, aquí son balnearios y cuando sales tiene una paga de 425€.
Mucho mejor que vivir en la calle pidiendo nada a nadie.
No es que la calle sea la panacea ni mucho menos, pero en mi caso he tenido familiares en la cárcel, y te garantizo que de balnearios, nada. Con suerte, vives tranquilo con el simple miedo diario de que a alguien se le cruce un cable y te pegue una paliza, o te pille ojeriza el funcionario cabrón, y sin ella, puede ser directamente un infierno en vida.
Danacat escribió:@Basilio_Helado chiste porque? Por desgracia he pasado muchas nocbes de los ultimos 7 meses en un hospital, y en la sala de espera de la planta donde estaba he visto gente dormir porque esas sillas eran mas comodas que las butacas de las habitaciones.
Yo porque he pasado noche tras noche alli y al final te acabas conociendo con todo el mundo, pero los que por suerte tienen ingresos cortos, de verdad crees que saben quien es el que duerme en la sala de espera de la ultima planta del hospital?
Capitan Chandal escribió:@Danacat @pantxo Releyendo el hilo me ha surgido una duda, yo he interpretado que lo de la botella de agua es para andar comprando todos los dias botellas, esta claro que UNA botella de agua para rellenar es necesario, si os referis a eso entonces todo aclarado. En caso contrario estáis zumbados
ElSrStinson escribió:Me hace gracia el tema de sacar 2-3€ diarios, cuando la realidad es que sacan mucho mas