Como os lo haceis en las v3???

Pues vereis, he instalado messiah2 en v5, v6, v7 sin problema, pero me encontre con una v3 y los puntos seguidos a soldar en la controladora, me parecen muy muy jodios, no le meti mano aun pq tengo miedo puentear y armarla.

¿como los haceis estos? ¿que utilizais de soldador y estaño?
¿algun trukillo?

NAda mas, el resto de puntos son bastante faciles, solo les tengo miedo a esos.

Otra duda de novato... el flux que es para echarlo en el punto y que "pegue" bien, o para echarlo a los puntos cercanos donde vayas a soldar para que no pegue el estaño en ellos y no puenteen ??

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
Hola
POS yo lo he hecho con una estacion de soldadura JBC,Una gozada!
Estaño normal y e usado el famoso Flux!!
Truco............ pos estañar el cable y un pokito la punta del soldador!!!Y SOBRE TODO MUCHA PACIENCIA!!! ;-) y PULSO!!!!

Yo lo tengo hecho asi y aun no me rula,pero estoy seguro k no hay corto pq lo he medio!!!!(el mio es un magic2)

Yo el flux lo hecho por toda la zona,punto a soldar,los k stan cerca....vamos lo hecho por toda la zona donde aya una soldadura!!

Salu2 y suerte!!!
Piensa k el k no arriesga no gana!!!
gracias compañero tendre k mirar en k consiste lo de la estacion de soldadura, lo k si esta claro es k la v3 son las mas jodidas no?

otra cosa, lo del flux no lo entiendo, lo echas para limpiar y k pege mas la soldadura o alrededor para aislar y k no pegue??

gracias y un saludo
Mira, yo te aconsejaria que si no te ves capaz no lo intentes, k te lo haga alguien quien sepa, pk yo fui konfiado con mi V4 que tb tengo k soldar en las patas de la controladora, y el resultado ha sido mi V4 a la basura y me pille ayer una V7 k es mucho mas facil ponerlo, otra cosa es con un tester busca los puntos con continuidad en la pata de la controladora, hay un hilo del foro donde hay una foto mostrando mas o menos donde estan los puntos
En las v3 no hay puntos alternativo, tienes que soldar los 8 puntos seguidos por huevos, yo uso cable de bobinar de los traformadores pequeños, el cable es del tamaño de un pelo, prestañas la punta, pero no pongas estaño en la punta del soldador, por lo vas a puntear, con tenienda la punta prestañada es suficiente, asi tienes menos riesgo de punteo, yo lo hago asi y de momento no me he cargado ni una. Saludos
Muchas gracias a todos, al final, la v3 la he dejado, no le meti mano a eso, despues de tenerlos todos los cables soldados excepto el de la controladora, y visto lo visto, me cagé xD, y nada ese messiah 2 se lo he metido a una v7 con bios de las llamadas problematicas, y va perfecto todo por ahora, la v3 esa nose que hacer, si meterle la kk de usb, o dejarla, pero se la lleve a un colega k chana de electronica y me dijo ke eso era muy jodio, y no me dio ninguna solucion, asi que na, sino hay ningun "truco" para saltarte esos puntos o soldarlos sin peligro de muerte, la dejare de momento :(

Oye, por favor, sabeis lo que pregunto del flux?, es que tengo un bote aki y no pa que sirve [reves]

GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRO TIEMPO
yo he soldado esos ocho puntos con cables ata100, forrandolos de estaño + un poco de flux, lo poso sobre la patilla a soldar, le doy un poco de calor con el soldador y listo!!!!! [hallow]

Eso si, la paciencia y el buen pulso son necesarios!!!!
Un buen truco para solda esos puntos es poner 2 papeles o 2 cuchillas de afeitar (antes habiendole corte dejandolas mas pequeñas para k no estorben al ser grandes)

Las colokas con unas pinzas aislando la patilla y sueldas.
Yo lo k hago es poner un "mini" pelotita de estaño.....pero,ná...un granito insignificante en la cara del cable k va a tocar con la patilla,y le aplicas calor durante 1 segundo al cable habiendolo juntado en la patilla.

Cada cable k pongas lo compruebas con tester y si no hay corto,pues sigues.

El flux (leete un hilo k hay por aki,opnlo en busqueda) depende d cual tengas,si tienes un botecito de JBC "Flux FL 9582" k es un liquido transparente,pues eso sirve para limpiar la zona donde vas a soldar,no importa k eches en los demas componentes cercanos,es un limpiador de contactos k "NO es corrosivo",ayuda muchisimo en los pequeñes puntos k se resisten.La pasta de soldar k es una "grasilla" amarillenta tambien es muy util.

Yo combino las 2 cosas.

Suerte y saludos.........
7 respuestas