Como os motivais vosotros para el dia a dia?

Pues eso, me gustaria saber como os motivais. Yo me levanto, y no se como motivarme. Estudio carrera, pero empiezo dentro de una semana. No tengo trabajo, y ya pocos dias juego al futbol. No tengo pareja, pero si amigos, y me gustaria saber como os motivais, que os motiva del dia a dia para pasarlo con la mayor felicidad posible, que penseis que no malgastais el tiempo, y que puedes ser algo importante.

Nose si me entendeis, como cambiais vuestra monotomia. O soy yo, o esque pido mucho a la vida, y me gustaria que cada dia sea algo que recuerde, que haga algo que vale la pena.

Gracias de antemano
En el ámbito laboral precisamente lo que me motiva es que no soy nadie, y si quiero llegar a algo se que debo esforzarme cada día, y ahora, en el ultimo año de carrera es cuando tendré que empezar a trabajar mas duro aun.

Pero lo que hace que este sea feliz a diario son todas esas cosas de lo más comunes, la sonrisa de la panadera, la habitual carrera por el parque, los momentos con los amigos, la música que escucho a diario...
Desde mi punto de vista, el problema esta en las espectativas. La gente cree que la vida debe de ser una continua montaña rusa de emociones, aventuras, amores, etc... y no, la vida no es así. De hecho no creo que sea así ni aunque te toque unos "eurosillones" de sopotocientos millones, simplemente las cosas no son asi

La vida tiene su rutina, su monotonia es lineas generales, y sus pequeñas sorpresas y cambios diarios particulares. Quizás el secreto, si es que hay algún secreto es no esperar nada, y recibir lo que viene como cosas interesantes.

¿Hay clase todos los días?... si, pero esperemos que algo nuevo salga, para eso vas a clase, a aprender cosas nuevas. Si no te interesaran no estarías ahi... ¿o si?. Algunas cosas parecen no ser importantes ahora, pero ¿y dentro de un tiempo?

Siendo estrictamente lógicos, si cada día fuera algo a recordar, simplemente no podrías recordar nada. Las cumbres se reconocen porque sobresalen de entre el llano, no puede ser que todos los días sean sobresalientes, porque entonces eso sería la pauta y no habría nada que destacar.

Ahora eso si, depende de si eso de "algo que vale la pena" quieres que sea algo enorme, o pequeñas cosas salpicadas de otras mayores
Personalmente, tengo un proyecto de futuro, aunque con el detalle de que dependo de factores físicos que decidirán entre otros, si puede darse este proyecto. :)
Cuando algun dia estes aburrido en tu sofa, piensa que hay mucha gente aburrida en la cama de un hospital, considerate afortunado de lo que tienes, ya que siempre hay gente que estara mucho peor que tu [ginyo]
Yo me levanto cada mañana con una sonrrisa,con ganas de saber que me deparara el dia,que aprendere de nuevo hoy(estudio un grado medio de informatica,segundo año), escuchando mi musica(ahora mismo estoy con jimi hendrix y creo que mañana por la mañana seguira Mr.Hendrix), Ver a mis compañeros,a mis amigos...

Tienes que hacer que cualquier pequeñez valga la pena,no esperes a que te pase algo grande para darte cuenta de lo bonito que es cada dia.

Esa chica de las mañanas,el conductor majete del autobus(como es mi caso,un tio de 10)...

PD:Vaya toston he metido xD
Yo pienso como Orbatos, es mejor no esperar nada; así, si ocurre algo bueno te alegras, aparte de que no sufres el palo de una desilusión...

Yo siempre he pensado y pensaré que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida: que tu pareja/mujer/marido te pregunte qué tal el día cuando vuelves del trabajo/clase, encontrarte con un amigo que hace tiempo que no ves, que estés de bajón y de repente sin avisar aparecen tus amigos para que salgas con ellos a dar una vuelta para despejarte (me ha pasado), tomar una cerveza con algún buen amigo...

Vamos, será que no hay cosas xD
>Cultura: Música, videojuegos, series, cine, lectura, estudios, hobbys, viajar.
>Social: Amigos, fiesta, paseos, chicas, cenas, conocer gente nueva.
>Tecnología: programación, videojuegos, internet.
>Deporte: Gimnasio, partidos con los amigos, correr, senderismo, natación.

...sigo?

Constantemente me motiva, por ejemplo, escuchar música. Normalmente me gusta repetir las sensación de bienestar con la que salgo del gimnasio. Habitualmente, intento superarme en los estudios, y conseguirlo me motiva. Puntualmente, me motiva que llegue el finde para quedar con mis colegas. Y son sólo ejemplos...
Yo es que escucho a Randy Rhoads y se me olvidan todos los males...

Busca algo que te llene! Seguro que hay algo esperando para motivarte cada día, como un hobby.
Yo estoy igual que tu. Empiezo la uni la semana que viene, no tengo pareja, pero si amigos, y tampoco tengo trabajo. Suelo ser bastante positiva, pero si que es verdad que hay dias que pienso...¿y ya esta..? Lo mejor es esto que dicen por aqui todos: vive el dia a dia, disfrutando las pequeñas cosas, y sin saberlo, alguna de ellas se volveran importantes. No pienses ni en el futuro ni en el pasado, solo en el momento en el que vives. Eso intensificara tu vida. Luego tambien puedes irte a pasear una tarde libre que tengas, cojer un lapiz y una libreta y despues de meditarlo mucho, escribir alguna meta que sea realmente motivadora para ti, i debajo, los pasos para conseguirla. Eso puede ser una motivacion a largo plazo...

De todas formas, esto va a etapas. Ahora vives esto, y quizas mas adelante vivas con mas sobresaltos.

Saludos y suerte con el nuevo curso!
Saikoran escribió:Cuando algun dia estes aburrido en tu sofa, piensa que hay mucha gente aburrida en la cama de un hospital, considerate afortunado de lo que tienes, ya que siempre hay gente que estara mucho peor que tu [ginyo]

Eso no es motivarse, es consolarse.

Motivarse es decir que puedes tener algo mejor, algo por lo que luchar, no decir que hay gente peor que tu por que eso no vale la pena.
escucha viva la vida de coldplay , asi motivaba guardiola a los jugadores y mira el resultado que dio!!!
jejee
en serio a veces la musica motiva y mucho...
Hazte una pajilla ^^ a mi me alegra la mañana A cuidarse!
Empiezo el día fumándome un cigarro en la taza del wc, sólo en casa (entro a la uni a las 12 cuandono hay prácticas), me ducho, desayuno (momento perfecto del día 1) me visto, me pongo la música (momento ideal), voy al metro, leo un periódico o un libro y miro de reojo (o no) a las chicas guapas y a la gente rara (disfruto).
Y bueno, yo es que soy tan simple que soy feliz viendo a mujeres guapas.
Si tienes que estar absolutamente todos los días, haciendo el esfuerzo de tener que motivarte, y al día siguiente, vuelta a empezar, es que algo falla.

Yo no tengo que motivarme todos los días, no es necesario.
Tengo una imagen en mi cabeza des de hace unos años (mas o menos des de que empecé la uni).

Voy a perseguir con cuerpo, alma y sangre esa imagen en mi cabeza hasta que se cumpla. Ese, es mi sueño.
En blanco escribió:Hazte una pajilla ^^ a mi me alegra la mañana A cuidarse!

[+risas]

si eres diestro y te la machacas con la zurda "me han dicho" que da más gusto
A mi man comentado que si te agachas y te la comes a ti mismo aun mas y es un buen desayuno D: ...

...

Yo me pongo mi MP3 llena de musica epica y como si fuera la Banda Sonora del Señor de los Anillos pero modo Hardcore lleno de pinchos y chupas de cuero ... Y el yonki de turno es un orco y le doy una patada a lo espartano a la alcantarilla D: ...
MGMT escribió:Veo el Bangbus

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
yo para cuando me quiero despertar, ya es hora del almuerzo (hasta entonces soy más autómata que persona), que no es poca motivación [poraki]
Yo cuando me levanto, miro a mi hijo como duerme y le doy el primero de los tantos besos que le doy al dia.
Mejor motivacion que esa no la hay [amor]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por inercia ... [jaja]
spissus escribió:Por inercia ... [jaja]

Totalmente de acuerdo [+risas]

Me levanto porque hay que levantarse y punto. No me paro a pensar en el por que de las cosas y cosas asi. Porque si no vamos apañaos...

Eso si, el dia que cobras en el curro, como que te levantas con mas motivacion... [sonrisa]
Pienso que aún podria ser peor xD
La verdad es que es una pregunta bastante complicada. La motivación es algo que depende de cada uno de nosotros, puedes verlo aquí en este hilo como cada uno tiene su forma de motivarse.

Para mi, el motivarse, pues en caso de estudios, pensar que estudio lo que me gusta, que disfruto haciendolo y que en un futuro podré irme a vivir con la novia y trabajar de lo que me gusta.

En este caso, pues me creo mis horarios para que cada dia pueda trabajar con dichas cosas y asi motivarme cada dia, saber que mañana seré mejor que hoy, y que estoy dando pasos hacia un futuro mejor.

En el caso del trabajo, bueno, por mucho que lo adores, es algo que a pocas personas les motiva, no sé. En mi caso, el trabajo me gusta, aunque claro, madrugar, currar, todo eso quita tiempo libre, estas luego cansadillo y eso, asi que me pongo a ver cuanto dinero llevo ya acumulado en el mes y a contar los dias restantes para cobrar y pensar que comprar :P

Un saludo.
fumo hierba, aunque a veces consigo el efecto contrario.
Yo directamente (ahora mismo) no tengo motivaciones, así me va... XD
Muchos decis lo del trabajo, pero a mi me estresa xD. El que si te equivocas o se te pasa algo puedas causar bastante problemilla economico a la empresa. Y cuando no tienes cargas pues jaja, lo peor que me echen. Pero cuando tienes una hipoteca, toca mas la fibra sensible xD.
Cuando es principio de semana, mi principal motivación es aprender. Lo que sea, pero aprender algo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Cuando ya vamos terminando la semana, me motivo pensando en los planes que he ido haciendo para el finde :)

Mi funcionamiento es simple, pero... ¿Y lo feliz que soy? [carcajad]
Leyendo las respuestas del hilo, obvio.

Y la verdad es que no lo sé como me motivo, supongo que el hecho de alcanzar pequeñas metas, una tras otra, que se acaban convirtiendo en una meta más grande que me motiva aún más.

Saludos!
Lo suyo es no esperar nada, pero si quieres una motivación... planteate algún proyecto a largo plazo, como por ejemplo tus proximas vacaciones.

Yo ahora mismo me lo pienso (y eso que quedaran.. uf... como un 10 meses)... ¿Kyoto?... ¿Nara?... [+risas]

O eso, o te vas pensando que te vas a "regalar" por reyes, que los regalos buenos se los hace uno mismo, porque si tienes que esperar algo de los demas, lo tienes claro
A mi la musica rock me motiva, no la escucho con frecuencia, pero te aseguro que cuando la escucho me da un subidon de energia bastante grande.
Pues no tengo ningún motivo en especial... simplemente pienso que los días se suceden y que en mi mano está el aprovecharlos y sentirme bien con lo que hago o el desperdiciar el tiempo lamentándome. Busco cosas que me hagan disfrutar y lleno mi tiempo con ellas. No hay más.
La vida es una puta mierda, desde el primer segundo que despiertas hasta el útimo de cada puto día, de todas las putas semanas, de todos los putos años. Y muchos seguimos vivos por eso que llaman "instinto de supervivencia". Tiene demasiada poca felicidad para tantas penurias. ¿Te parezco un loco? Bien, apúntate, visita al psicólogo, en serio.
Para mi la felicidad no se basa en grandes cambios, sino en pequeños detalles del día al día. Busca los tuyos. Puede desde ser comprarte un día un tontería, a aprender a hacer algo. (Yo soy aficionado a los cubos de rubik) Si te gusta el fútbol , te recomiendo que te apuntes en la uni, que te dan bonos es sano y divertido.
Escucha The Eye of the Tiger - Survivor.

Creo que es la mejor canción para levantarse con motivación por la mañana. Lo demás, está en tu mente, cambia el chip cuando lo necesites. Yo en clase de filosofía me aburro soberanamente, y mientras atiendo a lo que dice la profesora pienso en lo que voy a hacer de ocio cuando llego a casa. Para que luego digan que los hombres no podemos hacer dos cosas al mismo tiempo. [+risas]

Saludos.
La felicidad es un camino, no un destino.
A mi me motivan las mujeres en su conjuto como ejemplo a seguir.
Imagen

"Cuando estés triste, deja de estarlo y empieza a ser sublime"

Un saludo
cracker_ct escribió:Yo pienso como Orbatos, es mejor no esperar nada; así, si ocurre algo bueno te alegras, aparte de que no sufres el palo de una desilusión...

Yo siempre he pensado y pensaré que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida: que tu pareja/mujer/marido te pregunte qué tal el día cuando vuelves del trabajo/clase, encontrarte con un amigo que hace tiempo que no ves, que estés de bajón y de repente sin avisar aparecen tus amigos para que salgas con ellos a dar una vuelta para despejarte (me ha pasado), tomar una cerveza con algún buen amigo...

Vamos, será que no hay cosas xD

opino lo mismo.
la vida está en las pequeñas cosas, en no esperar nada y aceptar las cosas que te llegan como extraordinarias. un secreto también para ser feliz es ser educado, ser amable. puede sonar absurdo pero a mi me gratifica más comerme un caramelo y guardarme el papel en el bolsillo que tirarlo al suelo. cuando veo a personas tanto jóvenes como viejos que ensucian las calles entonces ese pequeño acto te hace mejor, más feliz.

y cuando pasa el tiempo y tienes el bolsillo lleno de papeles y cosas te ries un rato, no dejas de ser un niño.

cuesta aprenderlo pero ese es el truco de la motivación diaria.
Dando importancia a los pequeños placeres de la vida, pensando que el día de mañana viviré comodamente trabajando poco gracias a mi esfuerzo y lo más importante luchar por vivir de mi profesión vocacional aunque la mayoría me tache de taranbana [+risas] .

Saludos
Norris escribió:Dando importancia a los pequeños placeres de la vida

Pues ese es lo principal creo yo, no necesitar grandes cosas dificil de conseguir para ser feliz, a veces es que hay gente que solo se esfuerza para conseguir grandes objetivos pero cuando lo consiguen no sabe saborear haberlo conseguido y no saben que hacer o quieren mas y mas.

Un paseo, una vuelta en Bici, quedar con los amigos y tomar unas bravas o un cafe, si no aunque sea hablando por telefono o msn, tampoco hace falta hablar sobre algo concreto, ya sea como ha ido el día, un cotilleo o hablar sobre lo que nadie sabe sobre la serie de heidi. XD

Quizás no sea muy exigente pero lo bien que estoy con poca hace que todo vaya mejor que no teniendo otra mentalidad.

Vacía tu mente. Libérate de las formas, como el agua. Pon agua en la botella y será botella, pon agua en la tetera y será tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Be water my friend. [ginyo]
a mi a veces me cuesta motivarme para estudiar y tal, pero estudio por una cosa que tengo en la cabeza y me repiten mis familiares

"estudia o seras una mierda y trabajaras 8 o 9 horas bajo el sol por un sueldo de MI****"

pero vaya como que me lo paso un poco por los cojones, y si trabajas pues no se cual seria la motivación... pero aun asi pienso en el mañana, que cambiara de hoy a mañana, aunque al menos tengo los amigos con los que te hechas unas risas antes de ponerte a estudiar, sales por ahí, juegas, y tal,
Sonrie a la gente. Da los buenos días y las buenas tardes con una sonrisa

A "cara perro" la vida es un asco... es posible que igualmente sea un asco, pero con una sonrisa al menos no lo parece tanto, incluso puede que llegues a creertelo

La "felicidad" es un estado mental, no un estado economico, físico o de cualquier otro tipo. Es simplemente creerselo
SnakeElegido escribió:Imagen

"Cuando estés triste, deja de estarlo y empieza a ser sublime"

Un saludo

Me acabas de alegrar el día. Gracias. Te lo digo en serio...
"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad."
53 respuestas
1, 2